La eutanasia

Yepeto

Hola, resulta que hace poco me enteré del suicidio de un conocido, un compañero mío cercano de hace unos años. Este hombre creo que tenía como 30 años o algunos menos quizá. Era un tipo inteligente y la verdad es que siento mucha lástima por él, pero más que eso me da mucha rabia porque en lo que lo conocí se sabía que ese chico no acabaría bien, porque mencionaba que si pudiera quisiera morirse porque estaba harto de la vida. Yo de lo que estoy harto es de la maldita cultura que nos han impuesto, de que hay que seguir siempre adelante y no rendirse, esto es una gilipollez. Una persona madura y adulta debe poder elegir si quiere vivir o no, y si decidiese que no debería poder elegir morirse por muerte asistida. Porque ya no es solo el hecho de que sea algo ilegal sino que la sociedad nos inculca esto para que la gente se vea aún mas atrapada, y claro así seguirán produciendo para las arcas del estado hasta que quizás un día saquen la valentía para acabar por su cuenta en la ilegalidad, sin derecho a una muerte digna. Esto es patético, que haya tenido que aguantar años muerto del asco porque por ni tenía amigos ni pareja ni nada que se sepa, de verdad es lamentable que ahora después de años de sufrimiento haya aparecido así. Y la familia destrozada en el entierro que me daban ganas de pegarles una bofetada, porque cuando tenían que haber llorado era antes y no ahora que seguro que se libró de su agonía. Muy lamentable en mi opinión la visión que se tiene en esta cultura en este aspecto.

1
RandomZ

Espacios, pls.

dranreb

Decía el Dr. House que "no se muere con dignidad, se vive"

PD: Usa la tecla Intro anda.

5 1 respuesta
Mar5ca1no7

Si tu plan es que lea eso me has convencido, eutanasia si.

1
B

Sé de qué amigo me hablas:

2
allmy

Una cosa es la eutanasia que se hace porque tienes una vida de dolores, o estas al borde de la muerte y no quieres sufrir. Otra cosa es un suicidio. Los suicidios tienen que ver con que una persona no está mentalmente sana.

3 3 respuestas
garc1a

¿Y qué tiene que ver la eutanasia con el suicidio?

RusTu

#6 "Los suicidios tienen que ver con que una persona no está mentalmente sana."

Sólo es un posible factor que puede llevar a éste, no la causa principal.

1 respuesta
allmy

#8 Yo diría que es un factor subyacente en casi todos los suicidios. Se suelen juntar muchas cosas, por muy mal que estés psicológicamente el instinto de supervivencia prevalece, hasta que se meten por en medio un montón de cosas.

Otra cosa es definir que es "estar psicológicamente sano"

Seyriuu

En mi opinión una persona debería ser libre de poder acabar con su vida cuando quisiera.

Si no es feliz o simplemente no quiere vivir no veo qué derecho tenemos nadie para forzarle a seguir viviendo.

1 respuesta
B

#10 Según la ley porque tu vida pertenece al estado. No a ti. Tu vida no es tuya a efectos legales, eres como un bien patrimonial. Por eso también es ilegal la venta de tus propios órganos.

3 respuestas
T-1000

#3 Y es una gran verdad.

SasSeR_18

#6 Suponiendo que tuvieras razón habría que preguntarse que es estar mentalmente sano

1 respuesta
allmy

#13 Exacto, y hay preguntas más profundas, como: cual es el "objetivo" de vivir?

Me refiero a que si el objetivo de vivir es transmitir nuestros genes o simplemente "estar vivo", entonces cualquier idea suicida es ¿patológica?, o simplemente va "contranatura"?

1 respuesta
larala93

Estás comparando el suicidio porque tu vida es una mierda a la eutanasia por tema de enfermedades que provocan sufrimiento. :/

1 respuesta
OutMyAshes

#15 Bueno, generalmente las enfermedades mentales que llevan a una persona al suicidio, también generan sufrimiento, y a veces suelen ser incurables.

No sé, la vida de uno es eso, de uno.

B

#11 de donde has sacao eso? Es verdad?

1 respuesta
FR1D

#14 no te ralles tío, has dicho que los suicidios tienen que ver con una persona mentalmente no sana y eso no es así, bueno...al menos no siempre xD.

eXtreM3

El que quiera suicidarse sin ser un attwhore tiene mil formas de hacerlo, bastante baratas además.

Larnox

#6 THIS, eutanasia =/= suicidio

Seyriuu

#11 Lo cual es una inmensa chorrada, voy a ser yo, una persona viva, propiedad del estado porque el propio estado así lo decide unilateralmente.

1 respuesta
B

#17 Me lo contó mi profesor de ética hace 13 o 14 años, era un tipo bastante respetado y erudito en estos temas. Le creí a pie juntillas sin ninguna prueba, lo admito, pero si algún abogado o similar sabe a ciencia cierta más del tema creo que lo podrá confirmar. De momento aquí he encontrado algo sobre el tema, pero no hay ningún dato exacto sobre las leyes:

http://objetivismo.org/es-el-estado-el-dueno-de-tu-cuerpo/
http://www.eldiario.es/cv/registro-Propiedad-aborto_0_228177600.html

Ética y filosóficamente el tema de la propiedad de tu vida y tu cuerpo es muy interesante aunque parezca "de cajón", pero da muchos dolores de cabeza por lo complejo del tema y las repercusiones de cada afirmación que se hace. Pero en cuanto a la legalidad estaría bien tener más datos sobre este tipo de cosas por saber la forma en que se nos considera y se nos trata.

Aunque de esto último todos tenemos pruebas: deciden por nosotros pero sin tenernos en cuenta, como el despotismo de la Ilustración: "todo para el pueblo, pero sin el pueblo". No se puede tratar a todo el mundo como si fueramos subnormales y no supieramos lo que nos conviene ("el pueblo es tonto", "tu voto no vale lo que el mío", y ese tipo de perlas tan democráticas. Puede que haya gente que no sepa lo que le conviene en ciertos momentos por X razones. Pero no se pueden decidir cosas unilateralmente y generalizando sobre temas como el aborto, la eutanasia y similares. Son situaciones complicadas que dependerán de cada una en particular.

#21 Y no te digo que no lo sea, si estoy de acuerdo contigo. Pero ya lo ves: a tu hermana o tu mujer la violan, sale X ley genérica: tienes que tener los genes de una persona así en tu familia, por tus cojones. Un padre quiere matarse para donar un órgano a su hijo. Tampoco puedes. Creeme, me gusta tan poco como a los demás. Para ellos somos hormiguitas ignorantes que no sabemos lo que nos conviene. Desde que nació el despotismo ilustrado muchas cosas han cambiado, por suerte, pero la actitud de las clases altas y poderosas sobre las inferiores no ha cambiado un ápice. Aunque nuestras aptitudeshoy en día estén incluso por encima de las de ellos, ya que todos somos cada vez un poco más autodidactas.

De hecho es lo que se viene diciendo hace tiempo: presidentes de gobierno que vienen de conducir autobuses o que no saben ni idiomas. Y a nosotros para un trabajo nos piden sangre, sudor y lágrimas.

Después de divagar un poco, a lo que me quería referir es... ¿De qué te sorprendes? xD

1
DiSoRDeR

No te ralles tio, no te ralles

M

#11 El suicidio es alegal, no ilegal.

Nadie puede ser condenado por suicidarse (hola? el autor esta muerto), ni por intentarlo. Pero eso no quita que los poderes publicos hagan la vista gorda y les traiga al pairo que la gente se suicide. No se castiga al suicida, pero tampoco se le da via libre, el Estado no puede promover el suicidio.

1
VenEZ

Menos intentar que no nos suicidemos y más fomentar las ganas de vivir...

1 respuesta
Zuzuuuu

Que cada uno haga lo que quiera con su vida, si decide ponerle fin pues es su decisión y punto.

M

#25 Si tiene que ser el Estado el que te fomente tus ganas de vivir vas apañao amigo.

La vida no se reduce a pagar menos impuestos o tener mas tiempo libre.

1 respuesta
VenEZ

#27 Vale, matizo: ''menos trabas a la hora de vivir''.

No busco la felicidad en el Estado, pero el Estado puede hacerte encontrar la desgracia ^^

1 respuesta
M

#28 En que sentido puede el Estado hacerte encontrar la desgracia?

1 respuesta
VenEZ

#29 En España hay miles de familias que están en paro, la mía incluída, y eso les puede llegar a hacer pensar que no valen para nada. Los suicidios por desahucio son una realidad, y no creo que pueda culpar a todas esas personas de pensar en cometerlo.

Usuarios habituales