La fecha del fin del mundo

I

Antes de nada quiero aclarar que este post va sobre la historia de las profecias que vaticinan el fin del mundo, no es un post en plan "eh soñaho qe los lajartos berdes bienem ha matarnos", va sobre las coincidencias de diversas culturas en señalar esa fecha como el limite. Yo me considero bastante esceptico en estos temas, simplemente me parece una curiosidad historica bastante interesante.
CHINA:
Una de las formas de adivinacion tradicionales en China es un libro llamado "I Chin", se basa en tirar 3 monedas mientras se formula la pregunta 6 veces, si sale la mayoria cara se dibuja una linea recta en un papel y si sale cruz una linea partida. Una vez se tienen 6 lineas se consulta el indice y a partir de ahi se da la profecia. Sorprendentemente da respuestas bastante concretas a la pregunta formulada y es utilizado por numerosos hombres de negocios de China para decisiones importantes.
Pues bien, diversos estudiosos del tema a traves de practicas han determinado que la fecha limite que da el I Chin para sus profecias es el 21 de diciembre de 2012.
CALENDARIO MAYA:
La cultura maya daba mucha importancia a la medicion del tiempo, de hecho su calendario basado en el movimiento de los astros es incluso mas preciso que el utilizado hoy en dia.
Segun el calendario maya (y confirmado por astronomos) el 21 de diciembre de 2012 se producira una alineacion del sol la luna y el centro de la galaxia y marca ese dia como el ultimo. Los cientificos no tienen muy claro si ese juego de gravedades puede tener alguna consecuencia en la estabilidad de las orbitas o del sol (T-1000 corrigeme si me equivoco y con mucho gusto editare el post).
MERLIN EL MAGO:
Contrariamente a lo que se piensa, Merlin es una figura historica real (que nada tiene que ver con el Merlin de los libros). Se cree que Merlin era mas bien un titulo que le daban a los profetas que vivian en el bosque, estos profetas eran consultados por lo reyes para la toma de decisiones y profetizaron desde el holocausto nazi hasta internet, al que describieron como "Pensamientos que viajan a traves del mundo en un abrir y cerrar de ojos", cosa impensable en una epoca en la que la fabricacion de polvora era considerado como brujeria.
Estos profetas vaticinaron una gran guerra que acabaria con la raza humana a traves de bolas de fuego que caen del cielo y provocan mutaciones en la fauna (armas nucleares para los que anden espesos).
ORACULOS GRIEGOS Y ROMANOS:
Los oraculos de la antigüedad eran gente muy respetada por sus contemporaneos y eran consultados por politicos de la epoca para la toma de decisiones de toda indole. Normalmente vivian en cuevas, y se cree que la razon de sus visiones es la acumulacion de gases volcanicos en la cueva, los cuales producen fuertes alucinaciones. Estos profetas describieron el telefono movil como "piedras parlantes" y el uso del pantalon en la mujer como "mujeres que vestiran como hombres". Muchos profetas de la epoca vaticinaron el fin del mundo para la epoca en la que "los hombres superaran a los pajaros en el aire, y a los peces en el mar".
WEB-BOT:
El oraculo del siglo XXI es un programa desarrolado a finales de los 90 para la prediccion bursatil, los web-bot son programas que scanean continuamente la red buscando palabras clave. Los creadores del programa se llevaron una esagradable sorpresa cuando su programa indico que abria un atentado en 60 o 90 dias, dos meses despues se produjo el atentado de las torres gemelas. Sus seguidores creen que al scanear internet se tiene acceso a la conciencia colectiva de la gente, ya que internet es utilizado por gente de todo tipo. Este programa vaticino los tsunamis que arrasaron Indonesia y muchas de las guerras declaradas durante esta decada.
Este programa tambien a puesto el 21 de diciembre de 2012 como la fecha del fin del mundo.

Aparte de estos ejemplos hay muchos mas, aqui simplemente he expuesto los de las culturas mas tipicas de cada epoca para que podais ver que todos coinciden en lo mismo. Vuelvo a repetir que esto es simplemente una curiosidad historica que me ha llamado la atencion y queria compartirla con vosotros ya que muchos de aqui estais interesados en la cultura y esta clase de anecdotas no salen en los libros de historia.

Korso

Por dios otra vez no................... :( :( :( :( :( :( :( :(

LaChilvy

Corred insensatos.

Petrum

Por vez otra dios no......

C

Haz RPV diciendo la fecha y dejate de tonterías.

Rocketman

pues si, esta fecha dará mucho que hablar hasta que llegue, pero nada mas :qq:

n4x0

rpv?

B

cojo sitio luego edito

NO

ekeix

ok gracias por el aviso lo acabo de poner en el movil ahora mismo, no vaya a ser q me coja encima!

Antiguo

http://www.mediavida.com/foro/6/hariais-si-mediavida-cerrase-367524

P

http://malagaes.com/imagenes/articulos/487madrid2012.jpg

Kenderr

Segun un bot el dia de mi cumpleaños acabara el mundo, que bien.

I

#6 Esta claro que es simplemente una coincidencia, pero me ha llamado la atencion y la he posteado para que sea debidamente flameada por gente que ni la ha leido xD

HIMOTEN

me la trae bastante al fresco, yo soy un hombre chapado a la antigua, morir para mi es como rascarme los huevos.

dicho esto, el fin del mundo dentro de 2 años¿ perfecto, ibamos a morir igualmente...

N

esto acerca alonso a ferrari!

Toran

La fin del mundo sera cuando chuck norris lo decida.

kinyu

la verdad esque es demasiada coincidencia, no? :O

edit: #18 donde se puede ver eso que dices? me interesaria verlo. Thx

Dralions

No te engañes, Nostradamus y todas esas culturas hablan de un Nuevo Despertar para la humanidad.

Oye, en serio, mandad esto a flames :____

#19 ¡Héroe!

darkavm

http://www.mediavida.com/foro/6/21-de-diciembre-de-2012-353630

Tema cerrado

Usuarios habituales