La flota fantasma.

I

Desde hace muchos meses, los habitantes de Singapur miran al mar y no ven el horizonte. Apostada frente a sus costas, se encuentra la mayor flota de barcos de cargamento jamás reunida en la historia, una gigantesca formación compuesta por miles de cargueros y petroleros y que, en su conjunto, iguala en número de barcos a las armadas de EEUU y Gran Bretaña juntas

Simon Parry bautiza acertadamente esta formación en las páginas del Daily Mail como la "flota fantasma de la recesión", dado que los cargueros llevan anclados aquí desde que comenzó la crisis mundial y se frenó el intercambio de mercancías a escala global.

El puerto de Singapur ya era uno de los más transitados del mundo, pero ahora barcos llegados de todos los rincones del planeta han elegido estas aguas para quedarse hasta que escampe el temporal económico. Según explicaba en mayo en The New York Times, el motivo es que se trata de una zona con escasas tormentas, el combustible y las reparaciones son baratas, y se encuentran a tiro de piedra de los más importantes puertos de Asia, donde quizá reciban un encargo.

“Antes”, relata un pescador local entrevistado por Simon Parry, “no había nada aquí, solo mar. Entonces aparecieron los grandes barcos y cada día aparecen más”. Los cargueros están vacíos y sin tripulaciones, apenas unos hombres para evitar los actos de piratería, así que algunos lugareños ya hablan de “barcos fantasma”. “Nunca vemos a nadie a bordo”, dice el mismo pescador, “y algunas personas les tienen miedo. Creen que pueden traer una maldición y que tienen malos espíritus”

Los barcos se apartan de la costa porque así no pagan los costes del puerto y la ley les permite permanecer durante meses sin tripulación. La acumulación es de tal calibre que se aprecia en Google Maps y decenas de usuarios de Flickr cuelgan las fotos que toman desde el avión cuando sobrevuelan la zona. Las autoridades también monitorizan su presencia vía satélite y advierten del creciente peligro de colisiones por la congestión entre las aguas de Malasia e Indonesia.

Fuente: fogonazos.es

Es increible la cantidad de barcos que hay, y que ninguno tenga trabajo que hacer por que los bancos hallan decidido cerrar el grifo para obtener beneficios...

5
Vomitron

#1 Cuanto puto derroche madre mia.

XaPu69

Ya se ha escrito sobre esto.

LiKaN

Toda el agua llena mierda.

C

No habia leido nada sobre esto, muy interesante #1

Mensi

Pon la foto nocturna

I

#6

1
Ismelldrama

Muy chulo #1.

Kaneas

Muy interesante, no tenia ni idea, joder, que impresionante.

PepsiCol0

#1 Esta entrada tiene ya más de un año. No se como estará la situación a dia de hoy en Singapur, pero me parece muy aventurado tomar esta noticia como actual.

Bloody

Se aprecia en google maps? Tan a menudo actualizan las fotos?

Bastante curioso por cierto.

guillauME

No sabía nada sobre esto. Realmente impresionante ver tantos barcos ahí estacionados.

evilsol

muy interesante

Strangelove

Lo primero decir que este tema está repetido, y que ya hubo un usuario hace tiempo que se pegó el curro de hacerlo. Lo que no sé es si se trata del mismo C&P o fué de propia recopilación personal.

Ahora ya comentando el tema, yo lo que veo es que los que llevan un año o más no va a haber cojones de arrancar motores y moverlos, y menos rascar toda la costra marina del casco de esos barcos el día que los suban a un dique.

guillauME

Vamos que se puede crear ahí un cementerio submarino fantasma.

AlejaaaN1

#11 Creo que ya lo busque en su tiempo porque lo vi en fogonazos hace bastante y si se veia de echo en la pagina de fogonazos venia ya con el google maps

Algunas respuestas recuerdas algo de nazi y off topic? xD

danao

#14 Yo creo que este tema no esta repe, hubo otro de un cementerio de barcos, pero una acampada en las puertas de singapur?
no me suena

Suiseiseki

Ya me veo a todo dios subiendo a la singapore flyer esa para ver los barquitos, nueva atracción turística.

B

Me parece que no está repe , igual os estais confundiendo con los barcos encallados aquellos en los que trabajaban para sacar chatarra, la verdad es una pasada la cantidad de barcos que hay juntos... como venga una tormenta gorda de las que dicen que no hay nunca menuda se puede liar xD

RusTu

#17 ese tema lo escribió el propio Strangelove, era de la playa de Alang.

Strangelove

#17 A lo mismo lo leí en otra parte o en otro foro y me he creído que estaba aquí.

#20 No tiene nada que ver; una cosa es un cementerio de barcos en la India, y otra una flota entera de mercantes en espera indefinida frente al puerto de Singapur.

4tlas

Cuanto blanco tentador para mirar desde el periscopio

B

.

RusTu

#21 lo sé, pero la gente lo estaba confundiendo con tu post, por eso lo he dicho xD.

Gonchito

#1 La culpa no se reduce a "los bancos". No sé quién ha sido el que ha metido a todo el mundo en la cabeza que los bancos son malos. La gente que piensa así no tiene la culpa, pero sí quien se lo ha enseñado.

Compraos una casa a tocateja hombre, o el coche, sin financiar, y os daréis cuenta de para qué están los bancos. Diréis, "ya, pero yo no tengo la culpa de que las casas sean tan caras" -> los bancos tampoco.

Los bancos, son empresas privadas, su fin último es obtener beneficios. No son ONGs.

Los causantes de la crisis fueron unos pocos bancos americanos que concedieron hipotecas a gente sin recursos (NINJA: No Incomes No Jobs & Assets, por Leopoldo Abadía). Luego vendieron paquetes de hipotecas (los bancos, como los países, tienen unas enormes y liosas redes de deudas y derechos unos sobre otros) con esos activos tóxicos, que muy probablemente resultasen impagados.

Una vez empezaron a brotar los impagos, las inseguridades y el desconocimiento (nunca había habido una situación así) hicieron el resto. Se andaba a tientas.

Singapur creció tanto gracias a una economía tan liberal (algo que es ideal y vital para el crecimiento de los países), y al no meter mano su Gobierno, los bancos sufrieron bastante.

Aquí, en España, no hay un mercado muy liberal en cuanto al mercado al bancario, es una banca muy tradicional. El Gobierno, con las ataduras a las que sometía a la banca, permitió que se mantuviese sana, aunque luego el país en el plano económico quedase hecho popó.

B

#25 banca publica, ¿te suena? 0 intereses, ¿te suena?
Un banco podria ser una entidad pública, pero claro, eso supondria un gasto importante para los demas bancos (privados).

El Gobierno, con las ataduras a las que sometía a la banca

Si vamos, como no es el dinero (Emilio Botín) el que controla el gobierno...

El gobierno está atado por los mercados, el fmi, y los bancos. Por eso ZP no es mas que un títere, igual que lo sería Rajoy.

La única solución, tener un presidente con 2 cojones que no sucumba ante las necesidades del mercado.

Gonchito

#26 Banca pública, ¿te suena? A que no has visto que hablase de ella en mi post, ¿te suena?

OBVIAMENTE, la banca pública no tiene como fin obtener beneficios, pero la privada sí. Y como no he hablado de ella, te puede sonar la banca pública o la flauta.

También te puede sonar el perro.

#26 Ninininininininja edit.

Ahora edito yo: Y perdona, pero el FMI, el BCE y quien quiera puede decir misa. A parte seguro que ni siquiera sabes la función del FMI. Te lo voy a explicar.

El BCE no deja a ningún país comprar deudas con una prima de riesgo superior al X% (pongamos que x=30). España, protegía a su banca y la hacía más tradicional, prohibiéndole adquirir deuda con prima de riesgo superior al Z% (pongamos que z=50).

Como puedes ver, prohibir a tus bancos comprar deuda con mucha prima de riesgo, no es malo. Así que cualquier regla impuesta desde arriba, es una exigencia de mínimos, pudiendo ser, obviamente, superada, si se demuestra que será beneficioso o, por lo menos, no perjudicial.

1
B

#27 ¿ya empezamos con las insinuaciones?

Tocar una flauta tiene mas complicación que llevar colgado un cencerro.

Ergo: Solucion: Banca pública.

Yo no digo que este mal que haya un banco que te ayude economicamente.

Lo que veo mal es que el banco saque intereses y beneficios de esto. Por eso creo que la banca pública es la solución. Dinero de la banca que consigue en impuestos, impuestos que luego van al pueblo, y vuelta a empezar.

Gonchito

#28 Básicamente, con ese comentario, has dejado claro que no estás de acuerdo con el capitalismo, el único sistema económico capaz de dar respuestas rápidas, automáticas y libres y el único capaz de crecer.

Por si alguien critica el capitalismo porque ha oído a papá hacerlo, el capitalismo es: El dueño del capital (dinero, maquinaria, poder, o la pala para hacer un foso) lo deja a quienes no lo tienen, para que ellos puedan ofrecer su factor, el trabajo. Los dos se benfician y cubren sus necesidades, en un reparto sin fin de recursos. Todo el mundo puede ser dueño del capital y dueño del trabajo a la vez. ¿O es que nadie tiene dinero en el banco y no puede comprarse unas acciones?

Lo que pasa es que como no se sabe sobre el tema de prestar tu capital, es mejor quejarse.

2

Usuarios habituales