La Hora del Planeta

S1L3nCe

Una web COJONUDA con mucha información sobre esta farsa

http://pc.blogspot.com/2007/04/earth-hour-scam.html

3
AG

Este texto que extraigo de Microsiervos y dicha web a su vez de otra página, resume perfectamente lo que yo pienso sobre este día:

[i]Puede ser hasta divertido pasar 60 minutos en la oscuridad cuando se sabe que la seguridad de la civilización industrial está a sólo un interruptor de distancia. ¿Qué tal El Mes del Planeta, pasar 30 días sin recurrir a ninguna forma de energía fósil? Prueba a pasar un mes temblando en la oscuridad, sin calefacción, sin electricidad, sin refrigeración; sin plantas de energía o generadores; sin ninguno de los beneficios que la energía industrial hace posible.

Es cierto que la importancia de La Hora del Planeta radica en su intención, pero ésta es contraria a lo que pretende. Las luces de nuestras ciudades y monumentos son el símbolo de nuestros logros, de lo que la humanidad ha conseguido en su recorrido desde las cuevas hasta los rascacielos.

La Hora del Planeta muestra un espectáculo inquietante de gente que celebra el apagado de esas luces. Llamar a la gente para que renuncie a la energía y se alegre por ver los rascacielos a oscuras tiene un significado inequívocamente claro: La Hora del Planeta simboliza la renuncia de la civilización industrial.[/i]

Es decir, que una iniciativa así me parece una pamplina absoluta, así de simple.

3
ZeNiT2

de algo tendran que vivir estas organizaciones no? pues haciendo esto ya parece que hacen algo
luego se hacen famosillos y les dan subvenciones y tal y ellos en realidad no hacen nada.

1
S1L3nCe

#33 Se sustentan del mismo pilar que la política: adoctrinamiento social.

2
exon1

3
Cryoned

La iniciativa es una auténtica payasada provocada por las ganas de salir en prensa por parte de 400 organizaciones y gobiernos en una foto contra el cambio climático y metiendo a presión el empobrecimiento global junto con la bajada de la calidad de vida.

Por cada luz que tú apagues, yo voy a encender 3.

2
S1L3nCe

#35 ENORME!

1
JaViTo-

como me da igual q rebiente el mundo y todos vosotros juntos, seguiré con todas las luces de mi casa a tope y mis 7 teles encendidas.

2
m0i

Pues nada, desenchufo el portatil y apago luces. Si dentro de algunos años al final la tierra no explota tendreis que agradecermelo. xD

3
ArThoiD

Me cago en la puta, y yo preguntándome por qué cojones no había luz en la calle!!!!!!!!! Mierda de Ayuntamiento de mi pueblo....

Dicho estoy, voy a encender todas las luces de mi casa. Ahora vengo.

1
JameZ-

anda, pues yo me acabo de enterar. Espera que ya las apago.

1
Y4mii

Da verguenza leer mucho de los post que hay aqui, ya sea una inciativa inutil, y que por esto no se salvara el planeta, es una forma de demostrar que se puede hacer algo por no irnos a la mierda... Una minima toma de conciencia, no les parece suficiente evidencia de que las cosas no van bien con todo lo que esta pasando?

indignante

1
Kenderr

#42 Si, tienes razon, mejor hacer un acto inutil para calmar nuestra conciencia.

1
M

Irnos a la mierda me importa -1. Total, el planeta se regenerará facilmente. No nos merecemos vivir en un mundo que destrozamos día a día, así que cuando nos destruyamos a nosotros mismos lo aceptaré sin ningún problema y con al conciencia bien tranquila.

tieglin

Yo estaba currando, si llego a apagarla como k la lio un poco y mi jefe me come viva xDD

AuL3

supuestamente creo recordar no se si estoy en lo cierto al 100 % , xo si todo el planeta hiciera eso o algo aproximado y luego lo encendieramos d nuevo al cabo d 1 hora, se gastaria mas energia k si no la hubieramos apagado o algo asi ... creo recordar

S1L3nCe

#42

No nos vengas ahora a contarnos tus penas por haber hecho el panoli apagando 4 luces.

1
Sputnik1

Lo que importa es hacer un consumo responsable de la electricidad, comparado con ello esta iniciativa es una pamplina. Cada año no sé cuántas "horas del planeta" habrá, pero yo ya me acuerdo de varias y sólo sirven para que los que lo hacen se sientan mejor, conectados con otros que están haciendo lo mismo a la vez.

Decepciona un poco que organizaciones como WWF se sumen a iniciativas que tienen más factor show que utilidad.

IIpereII

REE calcula la demanda de electricidad mensualmente, diariamente y horariamente segun datos obtenidos de la demanda otros días de características similares. Por lo tanto, tienen unas gráficas como estas:

Así saben qué energía deben generar las centrales eléctricas como las nucleares, de ciclo combinado, hidráulicas, etc., con suficiente antelación para poder garantizar el suministro eléctrico a todos los abonados.
Qué pasa si ahora toda españa se pone a cerrar las luces ya a apagar los televisores y ordenadores etc.?? Pues que al notener esto previsto, toda la energía que habían programado que se necesitaría pero que no se utiliza al tener las luces apgadas, SE PIERDE!.

como se ve en la imagen, la demanda baja, pero la generación se mantiene igual que hubiera sido sin apagon.

Lo unico que hacen estas iniciativas es joder más al planeta. Hay otras formas de hacer las cosas.

S1L3nCe

#49 Exáctamente xD En esas lineas iba el email que mandé a mi gente para que no hicieran el pariolo xD

TheV1ruSS

iba a poner lo mismo que #49 xDDD. Estos de la hora del planeta son mas tontos que los niños de primaria, lo unico que consiguen es joder a las compañias de electricidad.

P

yo estaba de guardia con la ambulancia y apagamos todas las luces del puesto de socorro

R

Es la hora perfecta para robar

danao

yo como parto de que el cambio climatico es una trola, pues ni me molesto en seguirles la corriente.

Que no se crean esos retrasados que tienen el poder de decir lo que podemos hacer.

MoLSpA

Y mientras millones de coches, que deben de funcionar con gominolas, circulando por las ciudades xD. GG.

No me había parado a pensar lo de #49, la verdad. Vaya show xD.

Homyu

El caso es que yo lo que hare durante esa hora sera consumir el doble, mi parte y la del hippie cualquiera de españa, una especie de protesta a favor de los milagros de la era moderna y el pequeño precio que se paga por miles de watios hora de entretenimiento, calor y movimiento.

R

si vosotros tuvieseis un bar o un cine lo cerrariais durante una hora para perder dinero porque si?

deividz

Pero a ver.. yo no entiendo una cosa...este acto de apagar las luces es para hacer un acto reivindicativo... es un "HOLA, ESTAMOS AQUÍ, (y nos cagamos en vuestros putos muertos de paso).. que yo sepa no tiene nada que ver con el consumo de electricidad ni poyas... no es por ese día consumir menos... es simplemente para hacer una acción conjunta y desmostrar nuestro desacuerdo con los dirigentes... CREÍA YO Q ERA POR ESO.. sino q les den..

S1L3nCe

#58 ¿Reivindicativo de que?

"La Hora del Planeta" nace como una "iniciativa" contra el calentamiento global antropogénico, lo cual ya ha sido ya expuesto como una farsa de intereses económicos. Aquí tienes mas información. Por eso digo que no hay reivindicaciones por ningún lado, es todo una farsa para comerle el tarro a desinformados y borregos. Detrás de este evento andaban empresas como Coca-Cola, McDonalds, etc etc etc

Y en cuanto al ahorro energético, según tengo entendido, el hecho de apagar las luces durante una hora aparentemente tan solo supone un ahorro mínimo (inapreciable) para el ciudadano pero no para las centrales eléctricas, las cuales no se "apagan" y generan energía en función de un pronóstico estadístico de demanda energética. Eso sin mencionar que el volver a enchufar nuestros aparatos electrónicos genera un pico de consumo que es incluso mayor que el que se habría generado no apagándolos en primer lugar, como se muestra en esta gráfica

Por eso digo que el ahorro para el ciudadano es aparente y no real. Y para el planeta mas de lo mismo.

1
Strangelove

Y yo que pienso que todas estas movidas son ideadas para medir y cuantificar el nivel de borreguismo (sumisión) de la gente ...

Usuarios habituales