La iglesia en 50 años

Bl3sS

estoy abstante de acuerdo con #30, solo discrepo en que aunque a iglesia ha durado 2000 años si que creo que 50 son suficientes para que acabe, al menos tal y como la conocemos; la evolucion como sociedad cultural del ser humano en los ultimos 100 años no es comparable a la de los ultimos 3000 años

M0E

#31 la evolucion como sociedad cultural del ser humano en los ultimos 100 años no es comparable a la de los ultimos 3000 años

... por Dios...

Dralions

#3 me parece mentira que con todo lo que sepas del tema, lo dejes al margen...

Hoy día (por poner un ejemplo) en EE.UU. educan, en la mayoría de las aulas, a sus alumnos en teorías basadas en el fijismo y el creacionismo, venga o no en el temario de los libros, y sudan. Aquellos que se hacen llamar profesores hacen lo que le dicen de arriba. Por mucho que les des más que pruebas, siguen con su ceguera y no ven más lejos de lo que les han inculcado, parece ser, a base de buenas hostias y correazos, así que no te preocupes, que siempre habrán incrédulos que sigan la palabra del Señor, y si no, tiempo al tiempo.

Golgi

#3 como que no, en mi pueblo vi a un grupo de 6 o 7 que estaban estudiando para cura.
Pero si es cierto que cada vez hay menos. Que cierren tanta parroquia de 5 personas y se reunan los creyentes en las grandes, solucionaría muchas cosas, menos curas, menos pasta en locales, más paseos de la tercera edad...

zoeshadow

Saldra otro grupo/religion/secta/colectivo, que vendra a sangrarnos de la misma manera que ha hecho la iglesia cristiana durante 2k años...

En cuanto a los curas, es cierto que cada vez hay menos, pero aun queda gente que esta estudiando para meterse a cura/monja...

M0E

#33 y #34; era sarcástico, aunq creo q esta vez ha sido hasta maleducado x mi parte.

Sinso

la iglesia dentro de 50 años se parecerá bastante a la de hace 50 años

NdY78

Soy ateo pero tengo mas miedo de lo que está por llegar que de lo que hay. Mas vale malo conocido que bueno por conocer y ante la ausencia de Iglesia, seguro que hay mil sectas tipo cienciología que están ya sembrando la semilla del futuro. Hay demasiada gente desengañada de la religión actual pero que sigue creyendo que hay "algo, una fuerza misteriosa, una energía" o polleces varias. Esto puede acabar como el rosario de la Aurora, valga la redundancia xD

Dralions

#38 el Diseño Inteligente lo llaman, aquí te dejo el primer link del google.

B

#33 Eso lo dices desde tu experiencia personal no? Se nota que sabes mucho de lo que hablas, haber lo hay, pero decir que la mayoria sigue eso... no se que te crees que es EEUU la verdad, una especie de Arabia Saudi del cristianismo?

Y sobre el tema, pues la Iglesia obviamente seguira existiendo, y supongo que seguira evolucionando para adaptarse a los tiempos que vivimos. Eso si, evolucionando 50 años tarde, asi que calculo que para ese año pediran perdon por cosas como el uso del preservativo.

D

#38 cienciologia? yo mandaba a matar a todos los subnormales que creen en esa pseudociencia... y a los del disenio inteligente tambien

una vez un testigo de jehova me dijo que no habia ninguna evidencia de que existiera la evolucion biologica

/facepalm

edit: sorry x lo de los acentos xd

Valnirek

A mi se me aparece un angel y me dice que Dios existe, y directamente mato al que me vendio la Maria.

F

La gente seguira casandose por la iglesia, seguira bautizando a sus hijos, seguira celebrando la primera comunion...y todo eso es pasta.

y de aqui a que la iglesia se quede sin money...

borisuco

Seguirá existiendo, porque aunque pocos, sí hay curas jóvenes, pero está claro que o hacen una reforma muy seria, o irán perdiendo feligreses a diario, y la religión católica se verá muy muy reducida.

noyee

#44 +1

ValdemarAK47

Aunque parezca que no..pero todavía si hay mucha gente metida en esto de la "secta de la iglesia y el cristianismo".
Evangelistas, neocatecomunales y gente del opus dei, son muuuuy númerosas en España, pero muy numerosas. Seguro que si buscais un poco, en cada ciudad vuestra hay comunidades de este tipo de gente...
Ojala no exisiteran este tipo de personas con estas creencias tan "bárbaras y anticuadas". Un mundo sin religiones, sería un mundo mejor y más inteligente.

E

Precisamente hace unos dias le dije yo lo mismo a mis padres, de aqui a 50 años la iglesia va perder, al menos en el mundo occidental practicamente todo su poder.

La mayoria de la gente joven es atea, y de los que siguen creyendo, no conozco a nadie que vaya a la iglesia.

El_Tascas

Yo he hecho ateo a mi hermano, este trimestre a suspendido religión en el colegio porque la profesora le pillo en clase diciendole a un amigo que todo eso era, cito textualmente: "una puta mentira". Además no va a hacer la comunión (lo que me costó convencer a mi madre para que lo dejase... ahora la tonta lo dice por ahi to orgullosa, que su hijo no hace la comunion... Tontaca si tu sacaste tu lado cristiano ahi, joder, no dices que eres agnostica? pues callate... Ostias mis tias poniendome verde a mi por, según ellas "meterle mierdas en la cabeza al crio" que me la chupen...)

PD: Cabe destacar que mi hermano tiene 9 años y que estoy orgulloso de que a esa edad ya se haya librado de la tirania de la religión, a la que te obligan si o si... A mi alguien me pregunto si queria bautizarme? para hacer la comunion mi abuela me soborno con la game boy advance... Por dios, que asco de familia y sobre todo que asco de religion...

Corven

#1 y tanto que es la mentira mas grande del universo. La iglesia no existe, son los padres.

PD: ahora enserio. He leido tu ultimo post. Soy de los que opina que las creencias, sean del tipo que sean, tiene que serlo por convencimiento, no por oposicion a alguna otra cosa.

tadex

#48 No se si me das asco, miedo, o pena. Pero que tienes un problema obsesivo, está claro. Eres tan tirano tu, obligandole a tu hermano de 9 años a no hacer la comunión, como cualquier cristiano dando por hecho su creencia. La diferencia esq has creado un infeliz en la etapa mas feliz de su vida.

El_Tascas

#50 Supongo que eso es ironia...

tadex

#51 (He añadido más info en un edit, pero bueno, sigo con ello).
Pues porque tú estás actuando de la misma manera al "obligarle" (como tu has dicho), a eliminar todas esas creencias. Vale, no se bautizó por voluntad propia; Pero tampoco ha dejado de creer por voluntad propia, sino por decisión tuya. Lo ideal sería mantenerse neutral y esperar a que decida. Quiza con el paso del tiempo sacara tus mismas conclusiones y se volviera ateo... o quizá no. pero tiene 9 años macho!

edit: (veo que has editado... y no, supones mal; no es ironia... Aunque al escribir la ultima frase de #50 me he echado unas risas xD)

El_Tascas

#52 Si, ha estado bien XD. No me he explicado bien en el post... A ver, no se lo he metido a la fuerza, de hecho nunca me puse a hablar con el sobre ello... Yo estaba hablando con un amigo en mi habitación por una noticia que leimos que decia que los curas decian que algunos caian en la pederastia porque los niños iban provocando. Como podeis imaginar dos ateos leen eso y primero se descojonan y luego sacan el resto de trapos sucios, es cierto que tienen muchas ONGs y esas cosas pero, como todo, lo hacen para atraer mas adectos... La cosa es que mi amigo y yo hablabamos de eso y mi hermano se metio en mi habitación y se quedo alli escuchando, al dia siguiente flipe al ver que no queria hacer la comunion, despues de eso hable con el del tema y le dije que ante todo tuviese moderacion, sobre todo delante de los abuelos, que eran cristianos hasta la médula... No he pretendido meterselo a la fuerza, pero los hermanos pequeños siempre toman de ejemplo a los mayores, asi que tarde o temprano se hubiese hecho ateo...

tadex

Bueno, siendo así... De todas formas por tus anteriores posts, habías dado a entender que le habias "obligado".. pero bueno. Está claro que los hermanos pequeños copian lo que ven...

Por cierto, lo de que las ONG son para ganar adeptos... bueno, supongo que habrá de todo... pero hay una parte de la iglesia, la que va sin tunicas doradas y sin anillorros horteras, que está ahi metida porque realmente quiere ayudar, y se dedica a ayudar a la gente, tanto aqui, como de misiones...

El gran problema es que toda la chusma del obispado y altos cargos, hace más ruido que la primera...

El_Tascas

#54 No pretendia dar a entender tal cosa, siento el malentendido. Si en lo siguiente que dices te doi toda la razón, esa minoria es la que consigue que no critique muy abiertamente las cagadas de la iglesia... No creo en ella, pero aun la respeto, al menos en parte, en esa parte para ser más concretos xD...

kun294

solo espero que la iglesia no dure mas de 10 años

B

#40 hombre tengo entendido que son bastante meapilas, especialmente los paletiños del sur...

vz16

si hay gente que todo esto le resbala porque ese afán de que acabe ya la iglesia? porque esas prisas o esa importancia hacia su desaparición? mientras sigan habiendo creyentes habrán iglesias no? pues ya está el que no quiera que no vaya

B

#58: A mí me molestan, quiero que se vayan xD

JosE_Arcadio

pues molaría vivir en una iglesia pero seguro ke se las kedará el estado para oficinas

esto es todo lo que voy a decir sobre el tema

Usuarios habituales