La LIVG española denunciada.

Bathory2

#236 Hombre, yo leo los hilos a mi libertad, eso no tiene nada que ver. A ver si el problema va a ser ese, no me seas merluzo, que estas dando por hecho cosas que no son, tampoco he leído sólo las últimas páginas.

El hecho de hacer buenos debates no tiene nada que ver con lo que has expuesto. Y no es echar mierda, es hacer una crítica de la actualidad del foro, nunca viene mal decir en lo que se puede mejorar, sin más.

#239 Hace un par de años molaba más, debe ser que la gente de la época aquella (y anteriores) ya nos vamos haciendo mayores, dedicamos el tiempo a otras cosas :(

B

http://www.20minutos.es/noticia/3132014/0/atenpro-mujeres-miedo-agredidas/

Sigue existiendo un problema, incluso con una ley injusta.

2 respuestas
samusamu

#242 Te corrijo, siguen existiendo muchos problemas, nadie lo niega, en cuanto a este tema, está claro que la violencia es de todo menos algo bueno, luchar por leyes justas y efectivas debería ser el pensamiento común.

1 respuesta
B

#243 Hay un problema de genero, y no se soluciona ni poniendo leyes con discriminación positiva, imagínate con una ley que tenga las mismas condenas para hombres y mujeres.

1 respuesta
samusamu

#244 A que te refieres por problema de género, genero tienen las palabras, yo tengo sexo, aún así me parece un concepto tan laxo y variable entre persona y persona que si no me especificas no tengo ni idea de que a problema te refieres?

1 respuesta
B

#245 No has visto la noticia?
En este país existen muchas mujeres, mas de 10.000 y las que no salen a la luz, que tienen que llevar un teléfono en su bolsillo de asistencia a maltratadas y no ves que exista un problema de violencia de género?

2 respuestas
nervlos

#242 el problema de la violencia de genero tiene solución? en ese artículo básicamente enumera cosas que nos se pueden arreglar de ninguna manera. Si dos sujetos viven en la misma ciudad y no puedes obligar a uno a irse, como evitas que esa mujer maltratada deje de tener miedo? (que no digo que no exista riesgo) de que forma REAL puedes evitar que deje de tener miedo sin meter al hombre en la cárcel o sacándolo de circulación? puedes poner la ley todo lo dura que quieras o inyectar fondos sin límite, mientras el hombre no decida actuar no habrá forma de que esa mujer este tranquila...

1 respuesta
samusamu

#246 Quitando lo que dice el post anterior, y recurriendo a un enlace que pasó el mismo usuario un par de páginas atrás.
https://gaceta.es/civilizacion/ley-violencia-domestica-reino-unido-20170628-0650/ Desde el momento en que el 016 no atiende a hombres con miedo a sus parejas, discriminas a la mitad población y ya veo un problema de equidad e igualdad, y a nada que se parezcan la proporción de hombres en España maltratados con la de UK, pues vería también un problema que llegaría a los 10.000 hombres con miedo de sus parejas.

Elementalmente también veo el problema que me comentas, discutir la importancia y cuan cuantiosa es la cifra de afectados, con respecto al bombo y dinero invertido, es algo que se puede discutir perfectamente, pero no en este hilo.

Leoshito

#246 Hay un problema igual que hay muchos otros problemas.

El problema de los aliados es que no sois conscientes de que hay muchos más problemas muchísimo más serios y con un grupo de personas afectadas mucho mayor que el que la mitad de las mujeres con teléfono para denuncias tengan miedo a ser agredidas (cosa por otra parte entendible, de hecho me parece poco el número).

B

#247 Lo primero es reconocer que existe un problema de violencia de género hacia las mujeres, la ley LIVG bajo mi punta de vista enfoca mal este problema y da soluciones acertadas en algunas situaciones, pero en otras ya no tanto, ya que se ha visto que mediante un uso fraudulento puede llegar a ocurrir lo contrario, como con cualquier otra ley por otra parte.
Estoy de acuerdo contigo en que el problema no tiene facil solución, depende integramente de avances sociales educacionales que dependen de varias generaciones para poder ver un resultado.
Por eso una educación basada en el feminismo, osea en la igualdad, por si alguno se pierde con esa palabra, es fundamental.

#246 Evidentemente que no atienden a hombres, puesto que la violencia de género sucede solo en una dirección, esta claro que puede haber casos en los que los hombres son maltratados física y psicologicamente, pero no representa un problema social de envergadura ya que las condiciones y circunstancias hace que los hombres tengan mejores y mas herramientas para poder hacer frente a estas situaciones que las mueres.

1 respuesta
B

Pobres mujeres discriminadas buaaaah buaaaaah :(

Dase
#250Everything:

ya que las condiciones y circunstancias hace que los hombres tengan mejores y mas herramientas para poder hacer frente a estas situaciones que las mueres.

Mientes.

Precisamente "las condiciones y circunstancias" hace que el hombre no tenga herramienta alguna para hacer frente a esas situaciones, puesto que, como dices tu:

#250Everything:

no representa un problema social de envergadura

1 respuesta
B

#252 Si fuese por lo que afirmas, tendría que haber una conspiración que tratase de ocultar la violencia que sufren los hombres para que no adquiriese una dimensión de problema social, y esto es totalmente falso, ya que no existe tal conspiración ni ocultación, simplemente no se puede considerar que ocurra esa violencia que suponga un nivel de problema social remotamente parecido a la violencia de género hacia las mujeres.

2 respuestas
B

Termina una era oscura y comienza otra era

B

Que te puede el papel y se te está yendo de las manos. #253

1 respuesta
B

#255 Gracias por tu aporte, una persona que aparece que intenta debatir tranquilamente y sin ser tóxica le puede el papel, normal que digas eso por otra parte viendo el nivel del foro, cualquier cosa que no suponga ser un troll con 0 ganas de debatir parece raro, pero al resto que no para de decir paridas, esos ni papel ni nada.

1 respuesta
B

#256 Dices que no hay ocultación de datos y justamente es lo que hay.

No puede uno tomar en serio a una persona que ignora el 50% de los problemas. Solo porque ese 50% de personas con problemas tenga pene.

1 respuesta
B

#257 No estamos de acuerdo en que haya un problema que sea un 50% y un 50%, no veo que haya mas de 10k hombres que tengan que llevar un teléfono aparte de asistencia por si vienen sus mujeres a agredirles, no veo que sea normal que un hombre me cuente que le han acosado mujeres y que se ha sentido que podría llegar a correr peligro su integridad física a causa de un encontronazo o pelea, etc, etc.
En definitiva, me dices que no me tomas en serio porque ignoro el 50% del problema, cuando no existe ese 50%, pero mas grave me parece afirmar que esta siendo ocultado y que si que esta ocurriendo.
Eso si que no me lo puedo tomar en serio.

1 respuesta
B

#258 No hay hombres con teléfonos para victimas simplemente porque por ser hombres no se les da. Todo hombre que intente ir a un centro para denunciar que es maltratado es enviado de vuelta.

Un hombre que haya sido acusado en falso y que tenga una orden de alejamiento de su exmujer, tendrá que vivir con los ojos bien abiertos no vaya a ser que yendo a currar o al bar con los amigos se encuentre con que 2 guardas se lo tengan que llevar. Esa angustia de ver como te separan de amigos por una despechada es igual de horrible que vivir atemorizada porque tu pareja te puede matar. Y no son casos aislados. Se podrían dar cifras de suicidos de varones en estado de divorcio o divorciados sino fuera porque no son contabilizados.

Una cosa que haces mal es poner a esas 10k mujeres por encima de otros 10k hombres denunciados en falso. No son en ambos casos una privación de la libertad de vivir sin tener que mirar hacia atrás por ver si llega el día en el que un cuchillo es clavado en tu espalda?

1 respuesta
Dase

#253 Es bastante mas facil de entender que se oculta el maltrato que pueda sufrir el hombre, y se magnifica hasta niveles absurdos el que puede sufrir la mujer.

1 respuesta
nizku

B

#259 No es que no se les de, es que no lo necesita, tiene mas herramientas, esta más capacitado socialmente por norma para salir de esa situación, ojito que hay que casos y casos, pero la realidad esta ahí, sinceramente parece que no lo entendemos de la misma manera, así que por mi cerramos aqui.

#259yukikaze:

Esa angustia de ver como te separan de amigos por una despechada es igual de horrible que vivir atemorizada porque tu pareja te puede matar.

Este razonamiento me parece paupérrimo, no se si estas trolleando, pero una afirmación de tal categoría es muy grave como para de verdad pensar eso.

#259yukikaze:

Una cosa que haces mal es poner a esas 10k mujeres por encima de otros 10k hombres denunciados en falso. No son en ambos casos una privación de la libertad de vivir sin tener que mirar hacia atrás por ver si llega el día en el que un cuchillo es clavado en tu espalda?

Muy grave esto otro también, estas comparando la situación de vivir en peligro de muerte a que te vengan dos guardias y te metan en el calabozo, ya de por si la comparación es absurda, pero que seas capaz realizar tal afirmación da miedito.

#260 Entonces crees que se oculta tanto porque hay una conspiración contra el hombre?
Crees que el futuro del hombre pasa por ser doblegado y renegado a un Matriarcado?
Crees que pasa actualmente y que el Matriarcado es una realidad cada vez mas latente?

2 respuestas
Dase

#262 Tu puedes utilizar ya las preguntas gilipollescas que te vengan en gana para intentar ocultar la evidente falta de argumentos. No quita que la unica apreciacion que he hecho es bastante mas defendible que:

"Lo primero es reconocer que existe un problema de violencia de género hacia las mujeres"

1 respuesta
B
#262Everything:

Este razonamiento me parece paupérrimo, no se si estas trolleando, pero una afirmación de tal categoría es muy grave como para de verdad pensar eso.

Paupérrimo es tu papel de SJW. En ambas situaciones se priva de amistades y familia.

  • Ya me gustaría que tuvieras a tus amigos y estos te dejaran de lado porque tu mujer te puso una denuncia falsa.
  • Que tu familia te deje de lado por una denuncia falsa de maltrato y dejen de invitarte a reuniones familiares. (Bienvenido a las fiestas de Navidad sólo en casa).
  • Que vayas a tu trabajo y te hagan el vacío tanto compañeros como clientes. Que llegue un día tu jefe y te ponga delante de tu escritorio la carta de despido. O que te empiecen a hacer bullying, yendo a trabajar sin que nadie te dirija la palabra, sin que te manden trabajo o te asignen tareas que no vienen con tu puesto de trabajo. Ahora quedas en paro y busca uno en el que nadie te conozca o no hayan oído hablar de ti, porque si te persigue la etiqueta de maltratador. A ver quien encuentra un curro así.

Ahora estás sin trabajo, sin amigos, sin familia. Teniendo que pagar todos los meses una pensión a esa persona que una vez amaste y te ha traicionado. Tienes varias posibles vías.

  • Irte a otra ciudad
  • Vivir al margen de la ley
  • Aguantar con lo que te echen
  • Suicido
  • Matar a la persona que te hizo llevar a esta situación.
2 respuestas
Leoshito

#264 Esas cosas no ocurren, mira las estadísticas, lee y deja de ser un machista. En esta sociedad patriarcal todo eso no ocurre porque se sobreprotege al hombre y las denuncias son medallas para él, por macho.

1 respuesta
B

Perdon, sólo quiero darle más juego al SJW este.

B

#263 Es evidente que la violencia de género funciona en su mayor parte en una sola dirección.
Lo podrás entender de varias maneras, pero con la observación y el estudio no es muy dificil llegar a esa afirmación.

#264 Bueno, eso es tu opinión imaginativa sobre supuestos casos que te has imaginado, y de momento lo único que ocurre es reportarte por hacer apología de matar a mujeres como posible vía de solución a una denuncia falsa.
Muy fuerte.

2 respuestas
Leoshito

Ves que te he dicho jajajaja

B

Podemos seguir haciendonos los graciosos si quereis, luego os quejais del nivel del foro.

B

Hostias, que miedo un SWJ me quiere reportar por aportar lo evidente. Y por indicar posibles causas de las que un hombre, que no ha sido acusado anteriormente de maltrato, pueda verse en una situación privado de todo lo que ha trabajado, de familia, de amigos y pueda declinarse por escoger la peor de las opciones que es matar a una persona.

Pero claro, en tu mente una mujer no puede hacer eso, como lo va a hacer. No está en su naturaleza serlo.

Usuarios habituales