La mutua me manda a la SS

AeRoS

Buenas a todos, después del cabreo que tengo y antes de ir a la mutua necesito saber experiencias o consejos antes de que vaya a hablar con el médico.

La cuestión es que me rompí la escápula en el trabajo. Una rotura limpia y en el momento de esta, al estar en caliente no note tal dolor como para romperte un hueso. El tema es que montando un evento el cual tengo que pasar cableado, cintar cable, cargar peso, sonido, proyectores , etc.. en un mal movimiento cuando estaba pasando cinta por una moqueta, perdí el equilibrio pero para no saltar todos los cables con la otra mano, con el brazo mal colocado sostuve el peso del cuerpo y a la vez hice un mal movimiento para seguir cintando. Incluso a un compañero que tengo en prácticas le comenté que me estaba doliendo el hombro después de eso.

Dicho esto, ahí me empezó a doler el hombro derecho, pero bueno, lo achaqué a que fuera del mal movimiento, contractura o lo que sea. Seguí trabajando, se lo comenté a mi jefe y me fui a casa ya que era fin de semana. El fin de semana tenía dolor, pero seguí pensando que podría ser tendinitis o por el mal movimiento. El lunes voy al trabajo y a parte de mis tareas diarias tuve que montar 2 eventos y desmontar uno y es ahí cuando ya la cosa se me complica, ya que termino la jornada laboral con un dolor insoportable y no podía subir el brazo. Voy a urgencias ese mismo día y me diagnostican tendinitis, medicación y para casa.

El martes voy al trabajo y cumplo de nuevo con la jornada laboral con mucho dolor por lo que le comento a mi jefe que nada mas salir voy directo al fisio. Llego al fisio y directamente para poderme tratar me dice que necesita radiografía de la zona, me hace una recomendación escrita para entregar en urgencias, voy a urgencias y me la hacen, es ahí cuando me dicen que tengo el hueso roto.

Comunico a la empresa el tema al siguiente día y me mandan por la mutua, la cual ahora me acaban de llamar para decirme que no lo consideran accidente laboral, que vaya a la SS.

He quedado con el médico que firmo los papeles y que considera que no es accidente laboral y estoy aquí escribiendo esto pensando, estuve 5 días con un hueso roto trabajando, para que ahora venga el típico hijo de la gran puta a tocarme las pelotas.

B

Pues si se ha producido como comentas, es accidente laboral y te va a tocar reclamar el cambio de denominación de la contingencia, puesto que tiene una retribución mayor y comienza desde el primer día.

1 respuesta
-Skynet-

Las mutuas al final, malas consejeras. Lo que me extraña, es que te estén poniendo pegas para pillar una baja en la S.S, si no te he entendido mal.
Vamos, no me jodas, hoy día cualquier médico de cabecera, no le tiembla el pulso para darte la baja anten cualquier chorrada...

Ante todo, mejórate, y no fuerces demasiado. Suerte.

Mar5ca1no7

La has cagado llendo al medico. A la mutua lo primero siempre que sea posible. Y ni le expliques la verdad o intentaran dar largas.

El dia que vas es el que te ha pasado todo, que te curen y paguen.

Hay mutuas que se portan pero muchas buscan siempre evadir sus responsabilidades y vale mas ser el cabron que el tonto de turno.

1 1 respuesta
AeRoS

#4 pero esto pasó porque quien se iba a imaginar que era un hueso roto? yo me he roto huesos y he entrenado toda la vida. Y para mi era lo típico, una contractura o tendinitis. Por eso actué así.

2 respuestas
Darmian

No vayas a ningún medico ve a la mutua y que se coman ellos el marrón que se jodan , ellos evitarán hacerse responsable porque la pela es la pela pero es su responsabilidad , que se jodan .

pantocreitor

#5 Vas a la mutua, les dices qu eeso te lo has hecho trabajando y has seguido yendo varios días y punto, pero probablemente vas a tener que hacer lo que te ha dicho #2

Las mutuas son una mierda y si te pueden largar te largan.
Yo estuve por un porrazo en coche currando 3 meses de baja bastante jodido y los cabrones a los 15 días me quisieron dar de alta. Probablemnte mucha gente de aquí tenga historias del estilo porque es bastante común.

Mar5ca1no7

#5 Si, si entiendo que no fueses a la mutua. Pero al volver a currar el lunes e ir a la mutua dices que te paso el lunes y a chuparla. Te inventas la hora exacta y todo.

1 respuesta
AeRoS

Pero la cuestión a todo esto, si siguen en sus trece de que no es accidente laboral? el siguiente paso que sería? ir a mi médico de nuevo para que me de la baja él y denunciar a la mutua o que?

#8 eso no puedo hacerlo porque yo conté la historia tal cual la he contado en #1, esta claro que lo llego a saber y para evitarme problemas, el mismo lunes voy a recursos humanos le digo que me ostie en el baño y fin. Pero la cuestión es que la realidad es lo que cuento en #1

4 respuestas
B

Resumen de la Mutua en estos años( en mi caso):

-Señor X debería de darse de alta.

  • Pues dadme vosotros el alta.
  • No.

Te hago el resumen de 4 años aguantando a esta gente xd

Kaiserlau
#1AeRoS:

Voy a urgencias ese mismo día y me diagnostican tendinitis, medicación y para casa.

Tambien cagada de urgencias xD

De todas maneras es un accidente laboral, lo mejor que puedes hacer es pillar asesoria legal. Por que a lo tonto te quedas con secuelas y sin trabajo.

1
Darmian

#9 contrata ha un sicario , conozco amigos latinos que te harán buen precio.

Darmian

#9 contrata ha un sicario , conozco amigos latinos que te harán buen precio.

Mar5ca1no7

#9 Si, desde luego es tarde para eso. Yo aprendi igual que tu xd

En mi caso acabaron cediendo. Pero lo mejor es que te informes bien y sobre todo te cures bien. Si no te dan mas opcion que ir a la ss vas y dejas bien claro que es laboral, ellos tambien van a querer pasar la factura a la mutua.

B

#9 a ver, a ti te dará la baja médica por alguna contingencia, si en ese papel pone contingencia común, se va a tratar como una lesión que te has hecho en casa, sin cobrar nada los 3 primeros dias

Por el relato que has dado, es un accidente laboral porque todo se ha producido en horario de trabajo y realizando funciones del mismo, por lo que tú, como no estás de acuerdo, te va a tocar reclamar el cambio de denominación, ya que al ser contingencia profesional (accidente laboral) te pagan el 75% desde el primer día.

Una de las medidas que puedes tomar, es que escribas a la mutua poniendo en conocimiento los hechos, y solicitando que se opere la contingencia profesional desde el día de hechos (aunque hayas trabajado posteriormente) o desde el día que los síntomas se acrecentaron y ya te impidieron definitivamente trabajar.

De todas maneras, si estás afiliado a un sindicato acude al mismo para obtener consejo y asesoría jurídica especializada, si no lo estás, acude a algún abogado laboralista y si no conoces a ninguno, acude al colegio de abogados más cercanos para solicitar abogado de oficio y que te lo vea.

1 respuesta
AeRoS

Acabo de venir de mi médico, para ir adelantando me ha dado cita para el traumatólogo urgente y me ve mañana mismo. Si la mutua se me pone con historias esta tarde y no se hacen cargo me ha dicho que lo haga por la ss y que denuncie sin pensarlo pero que para ella es un accidente laboral al 100%.

B

Lo importante es qeu avisaste y te vieron. Hablalo con la persona de prevención de tu empresa y sobre todo con el medico. La baja normal cobras (de normal) un 75% mientras que accidente ede trabajo es el 100%

1 respuesta
AeRoS

#17 siis y tengo los informes médicos y todo de todo lo que he dicho en #1

AeRoS

#15 gracias, vengo de hablar con el médico y el principal problema fue que no avise desde que tenía dolor y que encima en el parte pusieron lo que le salió de las pelotas y no exactamente lo que estaba haciendo, cosa que si lo tengo en los partes de cuando fuí a urgencias y al hospital. Mañana tengo que ir a mi médico de nuevo, me dará la baja él y luego ir al inss para contar exactamente lo que paso y arbitrariamente decidan si es laboral.

wiFlY

La mutua, como siempre, mirando su bolsillo. Pero bueno, a los seguros ya los tenemos deminizados.

Los de urgencias como siempre, o se te cae el brazo/pierna o es un esguince, a lo sumo una fisura. Eso si, a los médicos los tenemos en el puto olimpo de los profesionales.

ManOwaR

Muy tipico de las mutuas intentar escaquearse para no gastar un duro. Creo que el medico de la SS te puede derivar a la mutua si lo considera accidente laboral, si no, pues mira a reclamar por lo legal.

MaTrIx

Lo que tiene un médico privado es que si pueden gastar menos dinero, lo hacen aún a costa de tu salud.

XZNTX

Como comentan otros usuarios, el medico de la SS te puede derivar a la mutua. Un compañero haciendo un esfuerzo se rompió la rodilla y va el de la mutua y le dice que ya la tenia así de casa, que es como si le da un infarto que no era accidente laboral.
Reclamo y fue con un documento que le hicieron en la SS y le pagaron el 100% unos cuantos meses.

Usuarios habituales