La RAE reconoce sus errores

NosFeR_

#28

Voy a tomarme un café solo.
Voy a tomarme un café sólo.

Voy a tomarme un café solo.
Voy a tomarme un café, solo.

En ninguna de las 2 últimas es posible diferenciar si vas a tomártelo sin compañía o si el café te gusta sin leche.

2 2 respuestas
morropico

#29 "HOLA KASE"

2
ArThoiD

#4 Y qué me dices del setiembre, sicólogo, guion, truhan, y demases pfffffffffffffff

#35 Coño se me ha ido la pinza con el neumático xD

#34 Pero cómo van a aceptar freezer cuando es un jodido congelador, ME CAGO EN SUS PUTOS MUERTOS.

3 respuestas
-L0B0-

En realidad todo eso son gilipolleces. Que sí, que dan información y tal, pero no es necesario en realidad. Todo el mundo que sepa hablar el idioma sabe dónde esta el acento de las palabras.

Sinó mirad el inglés ^^

Totalmente superficial y pedante todo lo relacionado con los lingüistas. Supongo que me dan tanto asco por culpa de un profe que tuve que era super pijo con todas estas mierdas de la RAE.

#33 cederrón

+

La RAE recomienda «bluyín» (jean, pantalón vaquero), «cederrón» (CD-ROM), «güisqui» (whisky), «pirsin» (piercing) y «frízer» (freezer).

http://es.favstar.fm/users/DelCorrector/status/191629940490379268

2 respuestas
oFF-sIDE

#34 Precisamente el inglés es uno de los idiomas más ambiguos que existe y es un ejemplo de muchos lingüistas como idioma a no tener en cuenta.

No es lo mismo decir:

He venido solo a comer algo.

que decir:

He venido sólo a comer algo.

Y como esa hay mil frases que sirven como ejemplo.

#33 ¿Qué le pasa a neumático? xD

2 respuestas
-L0B0-

#35 Y tanto que es ambiguo, pero ellos no tienen problema, no?

Lo tenemos nosotros al intentar hacer equivalencias español-inglés. Como ya he dicho, todas estas cosas dan información, pero sin ellas "los ingleses dominan el mundo".

1 respuesta
oFF-sIDE

#36 Sí, ellos también tienen problemas muchas veces, igual que nosotros en el lenguaje hablado también lo tenemos más de una vez y eso que es mil veces más rico.

El caso es que no veo la necesidad de empobrecer nuestro idioma, sino de enseñarlo mejor a la gente que no quiere usarlo bien.

W

El problema es que adaptan a la norma para que los imbéciles y analfabetos puedan escribir, en general para que los políticos tengan más posibilidades de no cagarla. El problema es que en este país somos unos mendrugos. Yo jamás dejaré de usarlas porque si sé cuando usarlas. A estudiar coño!!

1
alblanesjr

Creo recordar que la regla era que cuando se pueda sustituir solo por solamente, entonces no se acentua.

Posiblemente me este equivocando

2 respuestas
ArThoiD

#39 Eso era la norma de toda la vida, la nueva es que si te da la gana no la acentúas nunca XD

1 1 respuesta
alblanesjr

#40 Yo seguire como todos estos años, como me han enseñado en la escuela. Al final nos comunicaremos con signos.

El castellano lo estan haciendo un estilo ingles, sin tildes etc...simple y basico, una pena.

FMartinez

#31

Como que no? debes de tener un problema al hacer la pausa de las comas, porque vamos... xd

1 respuesta
NosFeR_

#42 y qué tiene que ver la pausa? Cómo sabes que es aclarando que el café va a ser sin leche o que va a ser sin compañía? Simplemente es imposible.

1 respuesta
-L0B0-

#43 Voy a tomarme un café yo solo.

Aunque la duda ahora sería saber si me lo tomo solo sin nadie alrededor, o si me lo tomo yo solo sin compartirlo.

Pero lo segundo es un poco absurdo en la mayoría de contextos.

1 respuesta
Czhincksx

#39 Justo al revés XD Se pone tilde cuando se puede sustituir por solamente/únicamente.

Estoy solo.
Sólo estoy mirando.

1 1 respuesta
k4rstico

#23 que risas con ese texto, es tan patetico xd

1 respuesta
AkaiRyu

#23 Lo mejor de todo:

Oficios, cargos y profesiones: disyóquey

jajajajaja

Czhincksx

#23 JAJjajajaja Dios qué patético. Me he encendido leyéndolo. Por eso nos vamos a la ruína, por la gente que se cree que los recursos sobran, que el tiempo no es un recurso y que perder el tiempo redactando, leyendo o utilizando sus formas es algo útil. Jamás me expresaré así. Los que tengan que distinguir entre amigos y amigas en una frase sí que son los verdaderos sexistas y enfermos.

Lo mejor es que no saben ni hablar. En su segunda regla:

Quien resulta ganador obtendrá un televisor.
¡Trogloditas será quien resulte ganador!

Patético.

Fyn4r

#10 espero que nunca te de por estudiar gallego xDD

NosFeR_

#44 y me pones un ejemplo donde una tilde diacrítica no es necesaria.

2 1 respuesta
-L0B0-

#50 Precisamente lo que he puesto es la forma de dar el significado al problema de la frase que planteabas sin tener que usar la tilde para diferenciarlo.

Tu si que eres un genius colega. Las pillas al vuelo.

1 respuesta
NosFeR_

#51

Oye mira, que la tilde diacrítica no es necesaria, y para ello te muestro un ejemplo en el que una tilde diacrítica no tiene sitio.

Pillarlas al vuelo no, es que estamos hablando sobre peras y me vienes tú con que las alubias que tú comes son mejores.

No es que las frases tengan que estructurarse de una manera o de otra para usar una tilde diacrítica, es la tilde diacrítica la que tiene que usarse según la estructuración de la frase. Por favor, que esto se aprende en el colegio... :palm:

-L0B0-

Lo que tu digas lumbreras.

1 respuesta
NosFeR_

#53 no te enfades, que si en el colegio no te enseñaron a usar las tildes diacríticas no es problema de los demás.

Fyn4r

#46 ojo al detalle
El ejemplo más conocido de la actitud descalificadota es el dicho: «Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre».

El dia que descubran que esto lo dijo una mujer les explota la cabeza xD

1 1 respuesta
B

#31 En realidad ahí te has colado:

Un café sin leche es un café solo, igual que si te tomas el café sin nadie sería un café solo, en cambio si únicamente te vas a tomar un café, y nada más, sería un café sólo.

1 respuesta
k4rstico

#55 esta lleno de perlas, no sabría escoger una sola. Las de sugerir repetir masculino y femenino en cada frase no están mal, lo peor es que en mis libros de texto yo recuerdo que ya se hacía (los ciudadanos y ciudadanas... ) Hay que ser retrasado

NosFeR_

#56 tienes razón, se me fue la olla con la explicación.

1
B

Respecto al hilo: me da vergüenza la gente a la que le da igual no saber escribir correctamente.

Y me da vergüenza la RAE por querer cargarse el idioma a base de quitar reglas ortográficas para premiar a la gente vaga e inculta que no se molesta en comunicarse correctamente.

1
alblanesjr

#45 Cierto!!! txe! yo es que ya lo hago automatico, ni me fijo.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • NosFeR_
  • k4rstico
  • -L0B0-
  • ArThoiD
  • oFF-sIDE
  • NeV3rKilL