La vida y su mas pura esencia

Kaede182

La vida es injusta
Veo muchos comentarios en redes y foros tocando temas sobre la naturaleza del ser humano y el actual sistema, culpando a los políticos, empresarios, iluminatis y todos aquellos que tienen "supuesta mente el poder" de hacer este mundo, una desigualdad social.
pero llamo mi atención un comentario que paso como los beatles en decca records, lo vieron y se burlaron y los olvidaron, yo por mi parte lo tome y lo analice profundamente hasta su mas pura esencia, comparándolo con otras filosofías e ideologías, lo cual me llevo a un desorden emocional y lo pondré.

"Ustedes hablan de injusticia por no tener los que los ricos tienen, como si fuera una ley natural que lo material es felicidad y lo mas estúpido es maldecir e incitar a la comunidad a criticar a quienes tienen eso independiente mente que si lo hizo legal o ilegal mente, pero acaso. ¿alguno de ustedes ha pensado en los demás seres vivos?. se que la gran mayoría alguna vez comió carne o algún vegetal, ¿saben que son participes de la muerte?. lo saben pero no les importa por que al fin y al cabo son como esos a los que tanto culpan que haya guerras y desigualdad en todos los aspectos."

Lo admito al principio me pareció una tontería este comentario, pero después comencé a reflexionar y cientos de preguntas surgieron una tras otra.

Siempre me eh basado en el hecho de que nuestra principal propósito aquí es sobrevivir y ya.
pero chocan con otras ideologías y creencias.
1-¿el bien y mal aplican en la supervivencia?
lo planteo así:
si un día escaseara el alimento, el agua y los medicamentos, y se iniciara una lucho por dichos recursos a muerte, donde chocan intereses personales, sea familia o individual.
si me baso en esta analogía podría decirse que es la mas pura naturaleza en acción, entonces eso no contaría como parte de las creencias del bien y el mal.
2-¿si realmente existiera un dios que juzgara bajo el termino bien y mal, nosotros entonces pierde sentido el orden natural?
2.1-¿Dios castiga a todos aquellos que obren mal, pero aplica solo entre el ser humano, entonces dios no es justo?
Siempre hemos pensado en dios como algo que nos vigila y juzga a nosotros, que el ser humano es la cúspide de el orden de las cosas, pero no pensamos en los demás seres vivos y de la posibilidad de encontrar vida inteligente en otros lugares, ¿es esta la cruda realidad de que "El mas poderoso impone su ley"?.
Si analizamos la cuestión geopolitica veremos que esto se cumple.
entonces el bien y mal no existen, solo son intereses.
Podría llevarme varios renglones pero prefiero llevar esto mediante se desarrolle el debate.

Kike_Knoxvil

El bien y el mal es un invento meramente humano. El instinto de superviviencia como individuo y especie es genético

De los dioses no voy a hablar por si se enfada alguien

Cuando encontremos vida inteligente ya veremos que hacemos

2 respuestas
B

Primero, el sentido de toda vida es ser perpetua, vaya, tenemos 3 objetivos basicos: alimentarnos, buscar un medio prospero y follar.

Segundo somos un animal, por más que se diga que estamos hechos a semejanza de Dios tenemos mucho más en común con una mosca que con un ser etéreo e inmaterial.

En relación a tus preguntas:
1: El individuo decide cuanta moral aplica en una situación de supervivencia, habrá quien de la vida por otros y habrá quien se cargue incluso a sus propios hijos por mantener su vida. Cosa que pasa con otros animales.

2: Si existe Dios como creador el creo todas las cosas que nos hacen daño y en definitiva se la suda completamente lo que hagas con tu vida porque nunca entenderás la complejidad intrínseca en sus objetivos planteandolo como ser de infinita sabiduría.

2.1: A Dios se la suda.

1 respuesta
Kaede182

#2
entonces quieres decir que la moral, la civilización, lo correctamente visto son solo creencias humanas, es decir somo libres.

2 respuestas
Kaede182

#3
Entonces la ley se cumple.
Que maravilloso pensamiento.

MavenBack

#4 moral, civilizacion, y en general las reglas sociales que nos autoimponemos son el resultado de la selección natural.
hacemos lo que hacemos por que los humanos que lo hacian perduraron ante los que no.

Kike_Knoxvil
#4Kaede182:

somo libres

¿Acaso no existen las culturas con una moralidad distinta?
¿Acaso no existe la gente que vive apartada de la civilización?

1 respuesta
Kaede182

#7
¿La libertad aplicaría para asesinos y corruptos?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8 Si la sociedad los aceptase dentro de sus normas, no veo por qué no

culm3nta_

Y le seguis el rollo a este newfake?

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10 Me aburro

Darkcurare

Al final creo que hacerse gay es la mejor forma de vivir tranquilo

McJoel

eres el mismo de -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/consejos-para-primera-vez-601490 y nos hablas del bien y del mal y de la existencia en general de la humanidad y no entiendo nada

2 respuestas
Darkcurare

#13 por el amor de dios

1 respuesta
Kaede182

#13
perdón necesitaba hacerlo, pensé que no tomaban nada en serio, como eh estado en otros lados donde no existe seriedad quise comprobarlo.

1 respuesta
K

#2 hablando de bien y mal es cómo cualquier acción determina una reacción; de allí la identificación real de cada término,no es sólo una ilusión/imposición ,igual que la física en éste mundo; cualquier pisada deja una huella

K

#15 al final,no entiendo la variedad de los debates que expones

usarmy

Si no recuerdo mal la desigualdad ya iba por el nivel de siglo IXX. Este es el mejor barómetro de injusticia y barbarie. Cuanto más salvaje es, peores condiciones infrahumanas.

McJoel

#14 y bien?

Usuarios habituales