Laboral turno de noche

L

Hola buenas.
Quería consultar con vosotros un problema sobre turno de noche (tema laboral)
Resulta que el turno de noche es
Entrante el lunes a las 23:00pm y saliente el Martes a las 07:00am y la finalización de semana sería plegar el sábado a las 07:00am. La pregunta es la siguiente -si cae un festivo nacional entre semana (ejemplo: miércoles festivo) el turno de noche entra a las 23:00pm del martes pero resulta que a las 00:00 de la noche ya es Miércoles/Festivo ( estarían en el derecho de realizar fiesta esas Horas o cobrarlas como festivas especiales. Representa más de un 90% la realización de la jornada en horario festivo (ese día representa como si el turno de noche trabajará su Martes) pero con la pega de que técnicamente a partir de las 00:00 cambia el día y se supone que si este es festivo se tendría que realizar su disfrute en su totalidad de 24h festivas o pagarlas como tal. Me gustaría ver vuestras opiniones y si salir de dudas con vosotros. Gracias y saludossss

Scottie

sí.

1
Mar5ca1no7

Mira tu calendario laboral y sobre que dia computa esa jornada. Al cabo del año tienes que tener las mismas fiestas y descansos que el resto. Diria que es fiesta esa noche para ese turno.

1 respuesta
Sentry

Si el Miércoles es festivo tu el Martes noche no vas a trabajar y entras el Miércoles a las 23:00.

De nada.

4 2 respuestas
Kb

En mi trabajl si voy un 1 de nov, el descanso me lo ponen otro dia.

Debes disfrutar de tus 14 descansos al año por festivos tanto nacional, autonomico como los locales

L

#3 si pero resulta q si trabajas tú martes (no festivo) y horario con solo una hora no festiva y ( 7 horas restantes festivas) entoces ese disfrute de horas si es un día que resulta que quieres disfrutarlo porque el festivo ese es de celebración ( ya no puedes??) es un poco descriminatorio si se gestiona así a mi parecer desplazando entoces esas horas a un día laboral. Entoces que día festivo disfrutas??

1 respuesta
L

#4 pienso igual.

Mar5ca1no7

#6 Te estan jodiendo en año nuevo o en navidad? el trabajo a turnos es lo que tiene.
Lo logico seria que libreis la noche de la fiesta, la del martes, pero os corresponde la del miercoles (creo).

L

No, el problema es que trabajamos siempre de noche y nos quieren colar el 24 junio saliente a las 7:00am
el 1 de mayo saliente a las 7:00am
Y el 11 septiembre saliente a las 7:00
De estos días tendríamos que trabajar como turno de noche de 23:00 a 7:00am y quería ir saliendo de dudas por qué creo que nos están timando
Al igual que también nos pagando nocturno solo hasta las 6 de la mañana porque de 6 a 7 dicen q ya no es nocturno y es diurno y perdemos esa hora nocturna.

1 respuesta
KARMA

Si el miércoles es festivo, martes noche no trabajas, sino te lo tienen que pagar como festivo, asimismo la hora de 23:00 a 00:00 de el miércoles noche cuando entres a trabajar hasta el jueves no se cobra como festivo, llevo unos 9 años trabajando de noche y al menos para mi siempre ha sido a mi en los trabajos.

2
Silvio_Dante

Cuando estoy en turno de noche hacemos lo de #4

M

Como ya te han dicho, es la noche de del dia anterior la que no trabajas. La nocturnitdad se supone que es de 22 a 6, pero ninguna empresa te va a pagar esa 1h de más o de menos, sino que se pagan las 8 horas del turno como nocturnas, o las restantes 16h normales.
Salu2

challenger

#9 "Al igual que también nos pagando nocturno solo hasta las 6 de la mañana porque de 6 a 7 dicen q ya no es nocturno y es diurno y perdemos esa hora nocturna"

Aquí si creo que te están robando, tú no apareces mágicamente a las 7 am ahí, estas ahí por hacer el turno nocturno, por lo que correspondería esa hora como nocturna.

También creo que depende de la empresa.

Opinión aparte, trabajé turno nocturno y es una de las peores cosas que hecho.

1 respuesta
Kaiserlau

#1 Denuncia lo que te dice #13 que te están tomando el pelo.

Ya hay que ser hdp estafador y rata de cloaca para ir con el cuento de la salida del sol..

B

Yo solo trabajo los fines de semana y festivos así que te puedo comentar cómo se hace en la empresa en la que trabajo.

Por ejemplo, el viernes 6 de diciembre es festivo, lo que hacemos es ponernos el jueves a las 22.00h y salir el viernes a las 06.00h.

#1Lobbo:

si cae un festivo nacional entre semana (ejemplo: miércoles festivo) el turno de noche entra a las 23:00pm del martes pero resulta que a las 00:00 de la noche ya es Miércoles/Festivo

En este caso, como te han dicho, no trabajarías el martes de 23.00 a 07.00h. Entrarías el miércoles de 23.00 a 07:00h.

Ante cualquier duda, revisa tu convenio.

cruten

Te están robando horas y dinero, lo tipico vamos!

Ohundruida

si vas por computo de horas anuales, estás jodido y hay festivos que no te pertenecen

Serpentino

No acaba de empezar y ya viendo cuando poder escaquearse y ver que día no ir a currar

Tu ve ahí todos los días y da lo mejor de ti que luego que sí estamos en paro y llorando.

A trabajar cojones!

Tienes los camareros días festivos acaso?

Pues eso

1 respuesta
TripyLSD

Lo que de verdad le hará quebrarse la cabeza será...

¿Y qué pasa el día del cambio horario?

B

#18 Hola esclavo.

3

Usuarios habituales