Lacalle y Álvarez discuten la macroeconomía de Podemos

G

Venía a ver el vídeo pero no funciona así que comentare el vídeo de Pablo y su solución a la crisis.

Es cierto que Europa nos esta limitando respecto a la moneda única pero si estamos así es por los políticos que tenemos y lo que votaron hace unos años nuestros padres o vosotros mismos de entrar al euro.

La realidad, no tenemos control ninguno sobre nuestra propia moneda, no podemos devaluarla ni nada, hemos perdido zonas de pesca porque la UE limita el número de pesca en función de cada país, por ejemplo.

Pero de ahí a salirnos y dar al traste con la UE hay un paso enorme, se tendría que sopesar bien los pros y los contras. Yo estaría a favor de una verdadera unión de países, lo que significa sacrificar mucho más aún las competencias que tenga el estado español y delegarlas a Europa. Pero si solo salimos perjudicados, no tiene mucho sentido estar en la UE.

1 respuesta
Tr1p4s

¿Pero hay alguien tan tonto de querer devaluar su dinero? Es un robo automático a toda la sociedad y a la gente que ha estado trabajando toda su vida es directamente robarle años de esfuerzo y trabajo.

Y luego esta gente es la que dice que ayuda a los pobres.

Como dice Lacalle si devaluar sirviera de algo Venezuela y Argentina seríam potencias mundiales.

5
Hipnos

#61 Si es que "unirse" pa que te manden tiene huevos. No sé que sentido tiene unirse para que te estén imponiendo cosas. Eso no es unirse, eso es ser imbécil.

1 respuesta
G

#63 Pues entonces te sales xd pero si eres europeo eres europeo para lo bueno y lo malo. España tendría a sus políticos de vanguardia en Europa (JAJA) y desde allí cual comunidades autónomas aquí intentarían buscar lo mejor para el país.

1
Tr1p4s

El vídeo es privado, otra intento mas para censurar a Podemos...

Ahora en serio, a ver quien encuentra el vídeo que tiene que ser interesante y para comentarlo mas que nada.

Fastestwat

A ver si vuelven a poner el vídeo público.

Podemos debe de hacer dos cosas de forma urgente: la primera cargarse a Nacho, malísimo comunicando y eso es algo clave para un proyecto como Podemos donde el humo es lo principal, y lo segundo acercarse al sector privado y no desprestigiarlo continuamente.

De acuerdo completamente con #57. Yo me espero a que el video vuelva a estar disponible y poner el minuto de las cosas para que no haya confusión.

No se si han sido pocos los votantes de Podemos que han visto el vídeo pero veo poca gente comentando y están empezando a dar sus primeros pasos.

Según Lacalle mañana vuelve a estar disponible el video. Dejo este extra por aquí de vuestro líder donde una vez más, y como hacen sus seguidores, si no le sigues el rollo te tacha de no estar a la altura.

2 2 respuestas
B

#66

existe algun periodista que sea del agrado de pablo?

Hipnos

Si queréis hablar de Pablo Iglesias y su relación con los medios y los periodistas, este no es el hilo. Cread otro y se discute.

Peib

Lacalle es EL PUTO AMO

Tr1p4s

#66 En el confidencial pone que el lunes lo publican, a esperar a mañana.

Lo he visto en su fb.

B
Fastestwat

http://www.elconfidencial.com/economia/2014-07-14/podemos-vs-lacalle-debate-sobre-el-programa-economico-que-necesita-espana_160773/

1 comentario moderado
KeOx_Ncrs

Las políticas no son aplicables en la situación actual en la que las grandes empresas controlan todas las dicisiones políticas , pero si es posible con voluntad política . No falta dinero , sobran mangantes y corruptos al servicio de los de siempre. Aquí la politica la hace Botín , la hace Iberdrola , Florentino perez ...

Si las grandes empresas pagan como todos , no hablamos de subirles impuestos , sino de que paguen los que deberían pagar por ley.

Modificación de IRPF , que debe de ser mucho mas progresivo y con muchos mas tramos.

Modificación del IVA , bajandolo en las cosas básicas y subiendo en los lujos de verdad ( vease compra-venta de obras de arte por ejemplo).

Activación de la economia , facilidades para mas PYME . Facilidades para autonomos . Se aumenta la población activa.

Adiós financiación a la Iglesia y otras asociaciones que deben financiarse por si mismos .

Industrialización del país , por ejemplo energias renovables , podriamos ser una auténtica potencia en ello .

Aqui hay muchísima recaudación para el estado y serían posibles las medidas de las que se hablan . También os recomiendo ver el estudio que se hizo sobrea a renta básica en Cataluña con datos fiscales REALES .

1
goliat17

Para crear una linea económica tendrían que consultar a los que realmente saben, gente que esta trabajando en ello, gente que lo esta enseñando y estudiantes avanzados.

Lo que no podemos hacer es meter un ministro de economía que trabajo para una empresa de calificación cómplice de arruinar empresas y falsear información en su beneficio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_de_Guindos

"..... miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y Director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008." OLE!

choper

Mola ver el nivel de experiencia y trabajo que lleva cada uno encima.

Pero es ridículo ver a un recién salido de la universidad, porque lo parece, con frases aprendidas (el de Pablemos).. llevar la contraria a uno de los mejores economistas européos......

Me ha dado algo de penica el de Pablemos y no he aguantado todo el video.

Me encanta Pablemos en general, pero como no fichen un par de buenos economistas, buenos de verdad no sólo con buenas intenciones, la van a cagar.

2 respuestas
Hipnos

#76 ¿Qué frases aprendidas?

1 respuesta
vinilester

#76 Un buen economista es incompatible dentro de Pablemos.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#78 y donde es compatible?

2 respuestas
1 comentario moderado
vinilester

#79 En cualquier sitio donde la economia se basa en numeros y realidad, no en populismos y fantasias.

2 respuestas
Kaiserlau

#81 respeto tu opinion, pero me gustaria saber donde, segun tu forma de pensar xD

1 respuesta
tholdrak

#81 Anonadados nos dejas ante tal argumentación.

Mira gracias a ti ya no votaré a Pablemos, mi voto irá para Rajoy, que nos está sacando de la crisis.

choper

#77 Todas.

Usa sentencias que reafirma soltando un "es evidente", "la macroeconomía lo dice"..

Viene "bien" estudiado con frases aprendidas para el debate que intentan demostrar algo, mientras Lacalle "sólo" utiliza lo que lleva toda su vida experimentando haciendo economía de verdad (trabajando) y bien considerado como economista.

Como digo parece como si un recién salido de la uni, intenta discutir de algo llevando la contraria a un profesional que lleva años trabajado en el sector y que encima lo hace bien.

Si te fijas uno responde utilizando la realidad que se aprende con años y años de experiencia y conocimientos y el de Pablemos sólo usa frases que cree como axiomas y propias de un dircurso preparado.

No es un debate justo.

--
Y si recordáis el thread de Pablemos sabéis que estoy a favor de ellos, por lo necesario del cambio. No les voté en européas pero seguramente lo haga en las generales DEPENDIENDO de cómo evolucione su argumentativa.

Pero lo que necesitan "simplemente" es un par de economistas liberales decentes que hasta ahora o no tienen o no he visto (este tal Alvarez y el viejete de pelo largo que en los videos que le he visto lo mismo; mucha frase preaparada pero hablar de metodología nada.)

1 1 respuesta
vinilester

#82 Pero si ya te he contestado.

1 respuesta
Kaiserlau

#85 en singun sitio ¿no? No era tan dificil..

De todas formas con este tipo de conferencias etc ya ayudan a Podemos o si mañana hace una critica al plan economico a X de señalarle los problemas q encontrara en cada paso etc..
Sentarse para hablar, comunicarse, compartir ideas y hacer criticas constructivas es bueno,

1 respuesta
Hipnos

#84 Bueno, Lacalle puede utilizar muchos ejemplos porque el libremercado es una práctica mucho más extendida que el intervencionismo central... Cuando uno tiene muchos ejemplos, es fácil defender una posición.

De todas maneras, Lacalle utiliza un tono algo pedante, grita demasiado y habla como si estuviera enseñando a niños de 5 años. No creo que sea el mejor debate que estas dos personas puedan tener, sinceramente.

Coincido contigo en que Lacalle está más acostumbrado a defender ideas ante grandes públicos, mientras que Álvarez está más acostumbrado a que no se ponga en entredicho lo que dice, supongo que por inercia de las clases que da en la universidad.

Al igual que Iglesias es un gran orador, Lacalle también lo es.

1 respuesta
B

Lacalle es un puto payaso que se dedica a mostrar estadísticas absurdas que no se las cree ni él. Ejemplo típico:

-Baja la cantidad de población activa.
-Pero si se han ido del país miles de personas este último año.
-...

Un hurra por Lacalle joder.

choper

#87 "Lacalle puede utilizar muchos ejemplos porque el libremercado es una práctica mucho más extendida que el intervencionismo central... Cuando uno tiene muchos ejemplos, es fácil defender una posición."

lacalle usa "muchos ejemplos", porque es un pavo que lleva trabajando en el campo años y años. Es decir, habla por experiencia mientras Alvarez habla de teorías, sus teorías que cree que funcionan.

Es decir uno tiene experiencia real y el otro argumentos con los que no ha experimentado "en la realidad".

Conocimiento vs intención. Por muy buena que sea la intención, me quedo con el conocimiento (conocimiento por experiencia).

"Lacalle utiliza un tono algo pedante, grita demasiado y habla como si estuviera enseñando a niños de 5 años."

Es que es lo peor del video; parece un alumno intentando llevar la contraria a un profesor. Sí, parece que un adolescente con 4 cosas aprendidas está intentanto demostrar algo al que lleva años trabajando como profesional de forma liberal en el sector.

"Coincido contigo en que Lacalle está más acostumbrado a defender ideas ante grandes públicos, mientras que Álvarez está más acostumbrado a que no se ponga en entredicho lo que dice, supongo que por inercia de las clases que da en la universidad."

Bueno, a mí me parece lo que he comentado; 'Realidad vs Oratoria dirigida y preparada'.

Que cada uno se familiarice con lo que le parezca más útil y sensato.

PD_ Voy a poner siempre coletilla final, que no quiero perder el tiempo con posibles fanáticos de un lado u otro:

spoiler
vinilester

#86 Como que en ningun sitio? :O. No se por que dices eso.

Si digo que un buen economista es incompatible dentro de Podemos, me refiero a estar dentro del partido y pretender llevar a cabo sus disparatadas propuestas. Si Solbes tardo -1 en largarse, imaginate un buen economista dentro de Pablemos...

Un buen economista dentro de pablemos para asesorarlos, si que es compatible, es mas, es que les es completamente necesario visto lo visto.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fastestwat
  • nerkaid
  • iPoky
  • Barretop
  • Hipnos
  • Mako666
  • vinilester