Lana Rhoades anuncia que está embarazada

bkrs

#120

Los motivos de la baja natalidad en occidente no pueden ser económicos cuando países mucho más ricos y además con muchísimas ayudas a la conciliación laboral-familiar también presentan una natalidad alarmante. Que es exactamente lo que te cuesta de entender de esto?

Te repito que por supuesto que habrá alguien que es porque tiene problemas económicos. Pero la realidad es que en linéas generales es por otras razones.

2 respuestas
SikorZ

#121 No me hables de otros países ricos del norte. Hablame de España y responde a mi post.

¿De dónde sale ese dinero y tiempo necesarios? Sigo esperando que los datos te ayuden a explicarmelo.

Si todo lo que ganas tras jornadas maratonianas se gasta para vivir, ¿cómo financias otra vida y sus gastos derivados? ¿quién va a críar al niño?

2 respuestas
isvidal

#122 jajjajajajajja

Es que tio, tienes un nivel muy bajo jajajaj

1 respuesta
bkrs

#122

Te estoy diciendo que segun tu logica en todos esos paises deberian tener 3 hijos y no es asi.

Que vives en España joder, sanidad y educación publica el pais nº14 por PIB del mundo, que no es Botswana cojones.

Que si tienes temas personales al respecto y te autoengañas a ti mismo yo no me meto, pero he puesto datos y un video muy ilustrativo para que encima vengas con esos aires. SI te quieres engañar a ti mismo perfecto, almenos los demás aceptamos la realidad tal como es.

#122SikorZ:

Si todo lo que ganas tras jornadas maratonianas se gasta para vivir, ¿cómo financias otra vida y sus gastos? ¿quién va a críar al niño?

Esto lo mencionan en el video, como no te lo has mirado y te quedas en tu casilla, poco podemos debatir.

2 respuestas
isvidal

#124 Es @sikorz lo mejor es reirte y cambiar de hilo jajajjj

SikorZ

#123 Ya lo veo, no eres ni capaz de responderme algo que no sea "los datos".

Otra cura de humildad para la lista. Ya puedes ir a tu hilo favorito a insultarme como siempre.

#124 En esos países de los que hablas hay la precariedad que aquí? Porque dudo mucho que Suiza, Noruega y países del palo vivan con lo justo para pagar el alquiler y alimentarse, ¿o sí? Pues eso, no me cambies de tema.

Sigo esperando que alguien me responda algo que no sea "los datos", no sé, alguna argumentación aunque sea pobre. Si tan claro lo teneis no os debería costar nada explciarmelo.

1 respuesta
bkrs

#126

#126SikorZ:

En esos países de los que hablas hay la precariedad que aquí? Porque dudo mucho que Suiza, Noruega y países del palo vivan con lo justo para pagar el alquiler y alimentarse, ¿o sí? Pues eso, no me cambies de tema.

Enserio eres incapaz de entender lo que se te dice de esta manera? Si tu argumento fuera cierto, que es por temas economicos, esos paises irian volando en natalidad, y no es asi. Ergo la baja natalidad de occidente no puede ser por temas economicos cuando es la region mas rica del mundo.

Y hay videos y datos, pero tu lo ignoras, deduzco yo por temas personales tuyos. Simplemente estas esperando que alguien te de la razon.

Ya te lo digo yo, no tienes hijos por temas economicos, culpa del PP PSOE y el capitalismo salvaje. Ya esta? Pues ale, a correr.

1 respuesta
SikorZ

#127 No me habeis dado ningún argumento, hablais de unos datos pero no sois capaces de razonar esos supuestos datos para responderme.

Argumento sería explicarme como pagas la vida de un crío si lo que entra en tu casa es lo que sale para cubrir las necesidades básica. Y, además, trabajando unas 9h al día sumando desplazamientos o comidas.

Si tengo 1200€ y cubro mis necesidades justas, ¿de dónde dicen los datos que saco el dinero?

Y vuelvo a insistir: No hablamos de países ricos del norte, hablamos de España y su precariedad.

Nada, muchos datos pero ningún razonamiento sobre lo que hablo. ¿Me invento yo también otros datos y me refiero a ellos sin decir nada más? Así hacemos empate.

2 respuestas
bkrs

#128

Te he dicho esto:

#121bkrs:

Te repito que por supuesto que habrá alguien que es porque tiene problemas económicos. Pero la realidad es que en linéas generales es por otras razones.

SI ese es tu caso, pues si, en tu caso concreto querido Sikoz es por temas economicos. Pero la realidad es que en el conjunto de SPain y la UE no lo es.

Mejor así? No es dificl de entender a que no.

#128SikorZ:

Nada, muchos datos pero ningún razonamiento sobre lo que hablo. ¿Me invento yo también otros datos y me refiero a ellos sin decir nada más? Así hacemos empate.

Que datos me he inventado?

#128SikorZ:

Argumento sería explicarme como pagas la vida de un crío si lo que entra en tu casa es lo que sale para cubrir las necesidades básica. Y, además, trabajando unas 9h al día sumando desplazamientos o comidas.

Si tengo 1200€ y cubro mis necesidades justas, ¿de dónde dicen los datos que saco el dinero?

Yo se de gente que lo consigue. Si quieres te paso su contacto y se lo preguntas. Pero es que tampoco es cuestion de centrarse en casos personales que es lo que tu haces, cuando en estos temas hay que tener una perspectiva general del asunto.

1 respuesta
Drakea

Una nueva del camarada SikorZ:

>decidme datos de porque esto es así cuando un mileurista no puede mantener un crío
>toma estos datos de Suiza Noruega con mucha mayor renta y programas sociales y peor natalidad que nosotros
>pero que estamos en España porque me traes esas cosas

Ánimo a los que queráis seguir perdiendo el tiempo.xd

10 1 respuesta
SikorZ

#129 Pues sigues sin reponderme. Estás dando por hecho que todo el mundo tiene empuje económico y tiempo libre para tener un crío y yo te estoy diciendo que eso no es así, que vivimos en una precariedad bestial.

Te recuerdo que tenemos un 39% de paro juvenil, que la gente apenas puede costearse el alquiler y los gastos, jornadas extenuantes, etc... Eso que planteas me vale para países ricos, no así para España

¿Lo entiendes?

#130 Comparar Suiza o Noruega con España, ¿hace falta decir algo mas?

xdddddd nivelón.

Sigo esperando un argumento que no sea "los datos en Suiza dicen que" y me expliquen de donde sacar el dinero y tiempo necesarios en España, no Suiza, no UAE, no USA, no Japón...

1 respuesta
bkrs

#131

Si quieres te pongo natalidad por localidades y veras que las localidades con mas renta no despuntan en natalidad.

Pero paso de perder el tiempo, podrías mirarlo tu y dejar de hacer el ridículo, que ya has hecho bastante. Es obvio que tienes un traumita con esto o te toca de cerca así que paso de darle más vueltas.

PD: La info lo puedes buscar en el INE

1 respuesta
SikorZ

#132 Lo que quiero es que respondas a mi pregunta pero ninguno lo haceis, os limitais a hablar de Suiza, Noruega y otros países ricos.

¿Me vas a responder o vas a seguir mareando la perdiz?

2 respuestas
bkrs

#133

Municipios de España con más renta no tienen más natalidad. Que más quieres que te diga?

En España, no Noruega o lo que sea. O tampoco te sirve?

A molestar con tu traumita a otro colega.

1 respuesta
RayF

#133

"Ceuta y Melilla tienen mucha población de origen marroquí. Lorca, como La Línea, es una ciudad que históricamente ha sido de fecundidad elevada. Las provincias andaluzas, Murcia y Extremadura siempre han tenido una fecundidad más alta que el resto. El sur, en general, tuvo un retraso histórico de acceso a la educación", dice Recaño, señalando a un factor que sí reconocen varios estudios.

En España sí existe una relación clara entre educación y natalidad: a mayor nivel educativo, mayor aplazamiento de la maternidad y menor número de hijos, debido, como señala este informe del IVIE y la Fundación BBVA, al coste de oportunidad al que se enfrentan las mujeres. Con datos de 2018, el informe apuntaba que las mujeres con estudios superiores tienen una media de 0,9 hijos, frente a las mujeres que como mucho habían llegado a la ESO, cuya media a 1,5 hijos.

https://www.eldiario.es/economia/mapa-ciudades-ricas-pobres-espana-relacion-hijos-mujer_1_7973847.html

A ver si así...

SIgue pensando que es por motivos económicos, crack.

PD: Vaya, si miramos la tasa de fecundidad en los países más ricos del mundo.. también tienen pocos hijos! ¿Por qué será?

Suiza: 1'54
San Marino: 1'26
Dinamarca: 1'71
FInlandia: 1'65
Liechtenstein: 1'4
Luxemburgo: 1'47
Noruega: 1'72

3 respuestas
SikorZ

#134 Pues te lo he preguntado ya como 4 veces pero sigues sin responderme. No creo que haga falta volver a escribirte lo mismo otra vez. Pero esquivas mi pregunta y vuelves a lo mismo, cero argumentación.

Y como no tienes argumentos encima ahora intentas provocarme con faltadas, que infantiles sois.

#135 Pero si no tiene nada que ver con mi cuestión, crack.

bkrs

#135

Pero explicale como alguien ganando 1000e, currando 12h al dia puede tener hijos eh? Si es que no le damos datos.

Madre mía, y menos mal que algunos no tienen hijos.

@SikorZ, voy a intentarlo una vez mas. Es POSIBLE, que haya casos particulares de gente que no tiene hijos por temas económicos. Pero EN GENERAL, la baja natalidad de los paises de la UE no es por temas economicos. Estruja ese cerebro, a ver si te entra el concepto ya. Mi último intento, te deseo lo mejor.

1 respuesta
Guevara
#121bkrs:

cuando países mucho más ricos y además con muchísimas ayudas a la conciliación laboral-familiar también presentan una natalidad alarmante

¿Como cuales? ¿En qué pais te aseguran un futuro economico al tener un hijo en Occidente?

#135RayF:

¿Por qué será?

Porque trabajas como un negro y te gastas el sueldo en vivir, le añades un hijo y te has quedado sin más ocio que mirar la tele

1 1 respuesta
PrinceValium

Yo tengo 3 hijos con un sueldo de 1350 euros, 12 pagas.

bkrs

#138

#138Guevara:

¿Como cuales? ¿En qué pais te aseguran un futuro economico al tener un hijo en Occidente?

Los paises nordicos tienen muchos mejores salarios, muchas ayudas por ley para conciliar familia y trabajo y no tienen altas tasas de natalidad.

Enserio, que no se lo que es dificil de entender.

1 respuesta
SikorZ

#137 Y sigues hablando de países de la UE y no de España, ¿tan dificil es de entender?

Deja de hablar de la UE, de países ricos, hablame de nuestro país con nuestra crisis de décadas y nuestra precariedad laboral tanto en salarios como en tiempo libre y estabilidad laboral.

¿Las familias que viven al día, sin estabilidad y jornadas maratonianas no tienen hijos porque no quieren o porque no pueden permitirselo?

Va, otra mas que lo pregunto, a ver si consigues responderme sin hablar de Suiza, la UE y peña rica en general.

1 respuesta
bkrs

#141

#134bkrs:

Municipios de España con más renta no tienen más natalidad. Que más quieres que te diga?

SikorZ
#141SikorZ:

Y sigues hablando de países de la UE y no de España, ¿tan dificil es de entender?

Si sigues respondiendome a algo de lo que no estoy hablando nos podemos tirar así días.

1 respuesta
bkrs

#143

Municipios de España con más renta no tienen más natalidad. Que más quieres que te diga?

Municipios de España
Municipios de España
Municipios de España
Municipios de España
Municipios de España
Municipios de España

1 respuesta
SikorZ

#144

#141SikorZ:

Deja de hablar de la UE, de países ricos, hablame de nuestro país con nuestra crisis de décadas y nuestra precariedad laboral tanto en salarios como en tiempo libre y estabilidad laboral.

Será que no lo he repetido veces, no he hablado ni una vez sobre ricos, hablo de la gente normal que vive precariamente en este país, del grueso, no de los ricos que viven entre lujos. No se cuantas veces voy a tener que reptirlo para que sigais hablando de Suiza y otras zonas ricas.

1 respuesta
bkrs

#145

#137bkrs:

Es POSIBLE, que haya casos particulares de gente que no tiene hijos por temas económicos. Pero EN GENERAL, la baja natalidad de los paises de la UE no es por temas economicos.

Incluyendo Spain. Spain esta dentro de la UE. Lo sabias?

1 respuesta
SikorZ

#146 Ahí me estás hablando de lo que pasa en general en UE, entiendes que eso no es representativo del grueso de población en España y su precariedad?

Sabes diferenciar entre UE y españoles que no son millonarios? Para ti la UE y España es lo mismo? Para ti los millonarios españols representan el grueso de la población del país?

1 respuesta
bkrs

#147

Es POSIBLE, que haya casos particulares de gente que no tiene hijos por temas económicos. Pero EN GENERAL, la baja natalidad de España no es por temas economicos.

1 respuesta
SikorZ

#148 Vale, ahora explícame como en general no es por problemas económicos con la precariedad del país.

Explícame como la gente que vive al día y con precariedad laboral puede permitirselo, ya que, según tu, la gente no tiene hijos por la precariedad si no porque no quieren realmente.

Venga, que ya queda poco bro. Si entran 1200€ en casa y da para vivir al día ¿cómo pagas lo derivado de tener un crío? ¿o es que no hay precariedad en en España y somos como Suiza pero no nos hemos enterado?

Que oye, quizás es que no tenemos paro ni precariedad laboral y me acabo de enterar que somos la potencia económica de ue xd. Y esto sólo hablando del tema económico, si entramos ya en jornadas de horas interminables y el tiempo necesario para críar a un niño ya... apaga y vamonos.

1 respuesta
bkrs

#149

Es POSIBLE, que haya casos particulares de gente que no tiene hijos por temas económicos. Pero EN GENERAL, la baja natalidad de España no es por temas economicos.

#144bkrs:

Municipios de España con más renta no tienen más natalidad. Que más quieres que te diga?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • varuk
  • isvidal
  • PrinceValium
  • Mar5ca1no7
  • bkrs
  • Desper4doS
  • SikorZ