Las 20 propuestas de Podemos

chanquete

Estoy por Fuenla y es probable que me pase a ver a Monedero, Errejón y compañía. Ya sus contaré.

lafundo

Sobre la enbtrevista en T5 cancelada , los servicios secretos de Venezuela en trabajo conjunto con los e Iran han filtrado una info a Pablo Iglesias que decian mas o menos por lo que se ha filtrado:

"Pablo no vayas, es una trampa"

1 respuesta
1 comentario moderado
gpBoyz

#2553 Mi resumen de tu entrada: no sabes resumir.

8
michi

#2553 Esa extrema izquierda variopinta que también asesoro a la casa blanca, Suecia o la UE. Buen resumen, Marhuenda estaría orgulloso ... y busca becarios ya sabes :D .

4 1 respuesta
B

#2555 Magníficos ejemplos, visto el resultado del que tanta queja hay. Gracias.

S

#2553

Eso no es un resumen es un piquerage sin gracia que tratas de disfrazar.

PALOMES

#2552 Y esto de donde te lo sacas de la manga?

1 respuesta
Lova

#2558 al vuelo

4
PALOMES

Somos el pueblo que queremos despertar de la resaca que verdad como un templo señores asi empiezan la revoluciones con canciones!!

thunder_89

Echándole un ojo a Plaza Podemos veo que comenta un artículo de Público de ayer en el que Juan Torres y Vicenç Navarro comentan el tema de las propuestas económicas que le han planteado a Podemos. Dicen que el jueves Podemos presentará el documento con las propuestas base y estrategias. Aquí unos apuntes sobre los protagonistas y, entiendo, las lineas entorno a las que girarán las propuestas.

spoiler

Me resulta sorprendente el punto 4º. Si no he entendido mal, plantean doblar el número de trabajadores en los servicios públicos. Pasar de 1/10 a 1/5 como Suecia en el 2010. Pretenden costearlo con la lucha contra la evasión así como con una reforma fiscal progresiva.

¿Alguien con más idea que pueda comentar este tema?

1 respuesta
D

#2561 El tema de la renta básica universal, cualquiera que tenga una visión no demasiado sesgada sabe que se referían a eso. Cuando hice cálculos de viabilidad contrastándolos con la evasión fiscal (cuentas de la abuela, nada serio) y llegué a la conclusión de que era, en números, viable, obviamente lo calculé en base a un modelo similar al planteado, no dándole 800€ (por decir algo) a cada uno de los casi 50 millones de españoles.

Ojo, recalcar lo que digo de que podría ser viable "en números", pero creo que podría no funcionar por otras razones, la pillería hispañistaní, la falta de educación y conciencia social etc...

2 respuestas
thunder_89

#2562 Lo de la RB(U o no U) es un tema que hasta que no este plasmado en el programa y explicado con datos prefiero dejarlo aparcado.

Yo me refería a lo de doblar el número de funcionarios (si no he entendido mal) que se pretende costear combatiendo el fraude y realizando una reforma fiscal, que creo que es el mismo punto con el que también se pretende costear la RB. O estoy yo equivocándome y se refieren a cosas distintas?

1 respuesta
vinilester

#2562 Efectivamente, en España no estamos preparados para ese tipo de politicas.

Es que cada vez que se habla sobre el tema de la renta basica, me entra la risa pensando en el pais que vivo, donde el defraudador hasta cuenta su hazaña y su maniobra cara al publico como si nada, y lo que es peor, es que le aplauden. Acto seguido se pone a criticar a los politicos que roban. Todo eso en el bar a las 12:30 del medio dia, haciendo uso de su "paga".

1 respuesta
D

#2563 RB o RBU es discutir por discutir. Ya veremos en que queda todo.

Desde mi ignorancia creo que antes de doblar el número de funcionarios habría que administrar mejor (mucho mejor) los que tenemos en la actualidad. Lo que se ve en algunas administraciones es un sin sentido.

2
B

Ay Tania Tania.... Resulta que Pablito se folla a la casta pero literalmente

B

No se de que os quejáis, vamos a aprender idioma entre panchitos y moros. En serio alguien me explica lo de Venezuela? por que coño ellos son mejores que Europa y Estados Unidos?

1 respuesta
ViNcEnT88

#2567 Porque se lavan el culo sin papel higiénico, supera eso.

En el resto estoy de acuerdo, todo lo que sea enriquecer nuestra cultura y la convivencia con el ISIS es siempre bienvenido.

1
S

Tuve de profesor a Daniel Raventós que es seguramente el mayor estudiador de la Renta Básica de Europa y lo que sostenía es que si se hace se tiene que hacer de forma universal, reduce muchísimo los costes administrativos, evita el fraude y evita la estigmatización de los receptores de dicha renta.

Ha realizado algunos estudios sobre su viabilidad económica en Catalunya y en breve publicará el estudio de su viabilidad en España y creo que los datos son favorables.

Lo de doblar los empleados públicos me parecería un error, Extremadura es la comunidad que tiene más empleados públicos por habitante de España y es la que peor le va.

Dudo que España sea capaz de generar tantos ingresos por impuestos como harían falta para llevar a cabo todas estas propuestas y parece que van un poco a la tuntún diciendo un día una cosa y otro otra o cosas diferentes según el miembro de Podemos que las diga.

Pero al fin y al cabo PP y PSOE llevan toda la vida diciendo una cosa y haciendo otra.

2 1 respuesta
Fastestwat

#2569 Y el estudio realizado en Catalunya es de hace ya unos años. Fue el utilizado en este foro para argumentar la RBU que ahora no es universal.

El tema de los funcionarios es una locura, como bien dicen por aquí primero hace falta optimizar y exigir lo actual. Aunque me imagino por donde van los tiros porque Iglesias siempre está con el rollo de los inspectores de Hacienda y demás.

1 respuesta
gpBoyz

Yo no saco de ahí que quieran doblar el empleo publico, simplemente pone el caso de Suecia como ejemplo. Al fin y al cabo el empleo publico ha ido aumentando mas que el privado mientras este ultimo se precarizaba o destruía en las ultimas décadas. Ha sido una forma de que el paro no se disparara en los países europeos. Una muestra mas de la ineficiencia del mercado, cuando no necesita trabajadores, grupos enormes se quedan sin acceso al trabajo.

Polakoooo

#2564 Qué curioso me ha parecido siempre que los que en determinados temas se autoproclaman como defensores de la patria, la unidad nacional o el cierre de las fronteras, después usen el argumento profundamente racista de que determinadas coberturas sociales son impracticables en España porque somos unos aborregados, listillos, mangantes, pillos etc.

#2570 No sé porqué no se puede hacer una reforma integral que abarque diferentes aspectos de los servicios públicos. No tiene porqué subordinarse una cosa a otra, se puede plantear un modelo que genere demanda de nuevos puestos de trabajo y al mismo tiempo cargarse estructuras jerárquicas ineficientes y demás. El ejemplo perfecto es el de los asesores, porque normalmente se les pone de ejemplo de un estado despilfarrador cuando en realidad la izquierda está bastante por la labor de cargarse todos esos puestos de trabajo puestos a dedo. A veces se plantean argumentos que presentan determinadas medidas como incompatibles cuando en realidad no lo son.

5 2 respuestas
Fastestwat

#2572 La izquierda a favor de quitar los asesores? Eso donde se puede leer?

Yo daría prioridad a la optimización por encima de nuevas contrataciones. No he dicho que no haría contrataciones, si hacen falta hacen falta.

edit: puestos a dedo. no se de que me suena en Podemos.

1 respuesta
vinilester

#2572 Argumento racista?

Es verdad, meterme con los españoles por defraudar subsidios es racismo.

Pues ale, apunta tambien a los moros, que a estos tambien se les da bastante bien.

1 respuesta
Yuih

Mismo aviso puesto en el otro hilo de Podemos:


A partir de este hilo, todo lo que no tenga que ver con lo comentado en #1 se moderará con castigo y especialmente tendremos en cuenta la norma:

4b) En hilos de política o polémicos (Toros, pena de muerte, etc...), si quieres participar activamente, trata con respeto a quien no comparta tus opiniones y evita buscar confrontaciones innecesarias. No quotees a nadie para simplemente contestar con un "xDDDDDDDDDDDDDDDD" o "JAJAJAJAJAJAJAJA", queda muy de crio pequeño por mucho que luego contraargumentes. Aunque intentemos ser imparciales nuestra vara de medir no será la misma para la persona que ha tenido una salida de tono de forma aislada de aquél que nunca tiene formas ni educación a la hora de debatir y que esté siempre en el límite entre lo justo y lo punible.

Cualquier consulta, queja, lo que sea, mp.

2 1 respuesta
Polakoooo

#2573 Pues no se me ocurre ni tengo en mente ningún texto que avale lo que digo, pero vamos, creo que es un sentir bastante generalizado que los asesores tal y como está montado el chiringuito sobran bastante y siempre que he leído o oído algo al respecto ha sido en ese sentido.

#2574 Considerar que implantar o ampliar ciertas coberturas sociales no funcionaría en España porque somos por naturaleza ladrones, vagos, parásitos -inserte aquí cualquier otro adjetivo de ese palo- es una forma de racismo. Y para darme la razón o por si alguien tenía alguna duda vas y haces el comentario de los moros xD.

2 respuestas
W

#2575 Más vale tarde que nunca.

Fastestwat

#2576 No sabía yo que eso de los asesores era cosa de derechas fascistas. Lo de Monedero en Venezuela entonces que era? Era un asesor... Oh bueno, era necesario.

Te entiendo y se por donde quieres ir pero decir que es la izquierda quien quiere eso... No deja de ser una optmización de asesores.

1 respuesta
vinilester

#2576 Las coberturas sociales ya existen. Estamos hablando de rentas, de cobrar un sueldo. Eso huele muy bien. Es un paso mas alla en las coberturas sociales si lo quieres llamar asi.
Y decir la realidad no es racismo. De todos es conocido y sabido que en este pais no es que tengamos esa naturaleza, sino que somos un pais donde hay mas gente que la deseada ejerciendo el fraude.

Y si he nombrado a los moros, es porque ya he visto mas de una noticia con ellos como protagonistas cometiendo tales fraudes a la SS.

http://www.abc.es/espana/20140512/abci-detenidos-fraude-desempleo-201405121110.html
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/personas-detenidas-imputadas-fraudes-publico_0_1794450079.html
http://www.laverdad.es/murcia/mazarron/201409/12/destapan-gran-fraude-seguridad-20140912011234-v.html

1 respuesta
Polakoooo

#2578 Yo tampoco sabía que yo había dicho algo parecido a eso. Igual es que no me explicado bien. Lo que quería decir es que con el tema del gasto público y del "tamaño" del estado a veces los medios para respaldar la idea de que el estado tiene que hacerse aún más pequeño ponen de ejemplo la superabundancia de asesores políticos cuando la izquierda, que defiende mayor cobertura social, servicios públicos etc. también está en contra de que existan esa cantidad de asesores. Como dando por hecho que mayor gasto e inversión públicas=más asesores cuando son dos cosas totalmente diferentes.

Lo que comentas de Monedero y tal, pues no tengo ni idea de ese tema, la verdad. De todas formas aclaro que el problema no está en la figura del asesor per se, si no en el rol que desempeñan en nuestro sistema. Es decir, que un político eche mano de una serie de expertos para que le asesoren sobre algo concreto, que le realicen un estudio, le preparen un informe etc. es lo más normal del mundo. Tenerlos a sueldo por perpetuidad, sin que jamás rindan cuentas ante nadie, cuyo trabajo se desconoce, teniendo en muchos casos un vínculo de parentesco con el político de turno, teniendo intereses varios en sectores privados sobre los cuales están asesorando etc... ese es el problema.

#2579 No sé porqué estás tan empeñado en darme la razón con tus replys. Acabas antes si lo admites y ya está.

1 2 respuestas

Usuarios habituales