Las cartas nazis del PP.

Camarada

#25 ¿Hablas de algo que era obligatorio en la dictadura? (Y aun así en la mia ni de coña)

Las cartas fueron escritas en la democracia, no mezclemos etapas que no es el tema de esto.

Escribieron eso libremente y punto. Que hoy en día lo sigan pensando y que sea una burrada o no es ya otra cosa.

1 comentario moderado
Facto

#2 Completamente de acuerdo (y por mí podrían fusilar a Aznar) pero la de Rajoy está escrita a la tierna edad de 30 años.

3 1 respuesta
totespare

#30 joder, me encantaría seguir hablando de esto, pero no voy a desviar el hilo xd, todo esto lo estoy pensando desde un plano super metafísico y basándome en que no existe el libre albedrío y demás cosas... xDD es mucha tela este tema!

1 respuesta
J

#32 ¿Tenian mas cojones los que estan en una fosa? ¿Los que tuvieron que emigrar o vivir en bosques? jaja. No digas tonterias anda.

3 respuestas
B

No me parece excesivamente descabellado comulgar con las ideas de José Antonio. De todos modos, un aplauso al creador del hilo; valiente tontería nos ha intentado colocar.

4
Fyn4r

#33 me he leido una de las cartas de Rajoy y no dice ninguna burrada, solo que es muy facil de interpretar de muchas maneras

B

No es que me apetezca defender a Rajoy pero creo que #1 no ha entendido lo que ha resaltado con tanta indignación. El sistema en el que vivimos no es igualitario. En teoría intenta fomentar la igualdad partiendo de una desigualdad reconocida y en base a la cual deben tenerse en cuenta las características y circunstancias de cada individuo.

1 comentario moderado
Kiroushi

#34 Hombre, creo que está relacionado.

Este tipo de cartas y pensamientos, al menos desde mi punto de vista, surgen por una mezcla de factores sociales mezclados con otros primarios biológicos.

e.g.: X persona de raza negra rodeada de otros blancos (factor social) en su día a día padece una insuficiencia en una necesidad vital (alimentarse, factor biológico). Si este señor negro ve que los blancos de alrededor suya comen como reyes mientras que él se muere de hambre, el cerebro puede hacer una asociación de estos 2 factores y surgir un sentimiento de rechazo primario (y a veces subconsciente) hacia los de raza blanca.

Con el fascismo y otro tipo de ideologías pasa exactamente igual. Está demostrado que los fichajes para este tipo de movimientos, en el 90% de los casos son niños que aún no han sido educados en una pluralidad de pensamiento, o personas con problemas sociales (bajo C.I., casos de bullying, abusos familiares, etc.).

¿Por qué? Porque resulta más fácil asociar un problema personal a un colectivo X desde la ignorancia o desde las experiencias traumáticas.

Edit: Precisamente, el problema Griego es un ejemplo de ello. ¿Casualidad que estén hundidos en la misería y que haya surgido una oleada neonazi? No, es más fácil culpar al judío y al negro desde la absoluta ignorancia (porque hay que buscar culpables, evidentemente) que pararse a pensar acerca del verdadero problema y la verdadera solución.

#35 Menudo personaje estás hecho. ¿Y tú quieres ser policía? Espero que dures poco.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
totespare

#40 completamente de acuerdo, pero bueno, dejo el tema, porque es algo sobre lo que tengo que reflexionar bastante, asi que na.

Aznar hijo de puta! Y listo xd.

1 comentario moderado
DiSKuN

En las fotos de #1 , Rajoy de crío tiene pinta de llevarse todas las collejas del colegio.

1 2 respuestas
Dieter

Poco a poco esto se parece mas a meneame. Lastima de mv :D

#45 y ahora es presidente, lo que da mucho que pensar :D

C

#45 Y ahora no se lleva collejas? xd

1 comentario moderado
B

#48 ¡Viva Franco! ¡Caudillo de España por la gracia de Dios!

W

Si ponéis las que se mandan hoy en día, las de los niñatos predestinados a salvapatrias que acaban hundiéndola son eso cartas a las reyes de oriente.

alblanesjr

#15

Ser fascista = malo
Ser anarquista = malo

4 1 respuesta
vinilester

“constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales..."

Para entre otras cosas concluir “no es bueno cultivar el odio sino el respeto al mejor, no el rebajamiento de los superiores, sino la autorrealización propia. La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad.

Pues yo estoy de acuerdo al 100% con Rajoy con esas frases...

Recoger lo que cada uno siembre, es lo justo. Y que cada uno siembre lo que quiera. Pero luego no llores si no tienes donde caerte muerto por no haber querido doblar el lomo. Es cuando se reclama la igualdad...

BUzzs

#19 El de la foto no es Felipe Gonzalez

La verdad que no se puede juzgar tanjantemente a alguien por lo que dijera o pensara con 17 años. El problema de estos, es que con 40, 50 0 60, siguen pensando igual.

1
H

#25 hmmm no. De hecho, mi abuelo se dedicó a matar fascistas y falangistas desde que tenía 16 añitos, se cagaba en los muertos de Franco un millón de veces y por ello los grises lo metieron en el calabozo otras tantas, murió de viejo y se murió sin arrepentirse de nada. E hizo bien.

Lo unico que le reprocho es no haberse largado de este país de paletos que en su momento eran simpatizantes del régimen y ahora van de demócratas con traje y corbata. Yo ahora estaría en un país europeo decente. Aunque nada que hoy día no tenga arreglo.

D

#51 ser alicantino = malo
ser valenciano = bueno
j3

1 respuesta
ovarious

¡Arriba España!

Evilblade

Pues si queréis nos ponemos a buscar todos lo que escribíamos aquí en mediavida con 16 años y nos tiramos de los pelos xD

1 1 respuesta
varuk

Marjoram

#57 30 no son 16.

1 respuesta
T-1000

#59 me gustaría recoger las perlas que se decian aquí hace 4 años para ver perfectamente como la gente con los años cambia de pensamiento.

Pero como hay que juzgar a la gente solo con lo que pensaba pues ala , a juzgar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Marjoram
  • Orwel
  • dubber
  • jMl
  • Kiroushi
  • totespare