Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

LaChilvy

Yo me estoy Numerizando, me compré fruta a saco y ahora en vez de tortitas de trigo (por ejemplo), meriendo fruta.

1 respuesta
B

#59281 guay!
A mí es que me apetecen más porque son frescas y me sacian, prefiero eso a algo que me deje la boca seca.

1
KaeliS

Para numerizarte de verdad deberías comer entre 3 y 6 piezas de fruta de postre

1 respuesta
B

#59283 cada vez.

centu

6 piezas de fruta no es un postre. Es una comida entera.

GorkaMorka

Buenos días! Me aburro muchísimo en el curro. Éste mes parece que se pare todo el país.

1 1 respuesta
KaeliS

#59286 Mañana o pasado te vienes a ultima hora a la óptica?

1 1 respuesta
nerkaid

#59277 #59278 Básicamente en comer lo "que el cuerpo está diseñado para comer". Desde el paleolítico a nivel genético no hemos cambiado prácticamente, en cambio nuestras dietas se han modificado por completo, nos alimentamos en gran medida de cereales y consumimos también muchos lácteos.

Esto es a partir de la agricultura/ganadería, antes no ocurría y el cuerpo no está preparado para tolerar gluten/lactosa en las cantidades que ingerimos, lo que para mucha gente no supone ningún problema, pero hay mucha gente (cada vez más) que tiene problemas intestinales o de intolerancia a ciertos alimentos, y también según estudios más modernos están viendo cierta relación entre enfermedades autoinmunes y la ingesta de comidas que provocan este tipo de intolerancias.

En definitiva, se trata de comer lo que se comía en el paleolítico, carne, pescado, huevos, frutas y verduras, y hay ciertos debates de si legumbres sí o legumbres no. En cuanto a prohibiciones, cereales (harinas, pan, avena, etc), leche y derivados (yogur, quesos, etc), sal, azúcares refinados y aceites procesados. Es una dieta bastante sana, con pocos hidratos y mucha proteina, muy digestiva, pero con el inconveniente de que te quitas de muchas cosas ricas (pizza, galletas, bollería, etc) y que es bastante cara.

1 respuesta
KaeliS

prohibiciones (...) sal,

HastaluegoMariCarmen

abath666

Ya son mas de las 12, se puede poner estas cosas.
Alguien se atreve a adivirnar el precio?

1 respuesta
Oboro

Luego viene Chicote y te monta un programa de dietas y ves que la Paleo "funciona" pero que lo que más funciona es comer en base a tus necesidades y no ser un cerdo

1 1 respuesta
KaeliS

#59290 6€

sacnoth

En Bilbao será el triple que en la Sierra de Gata

edit: está en portugués, más barato aún.

1
Oboro

3,50

nerkaid

#59291 Sé, lo que me ha molado, es que el 90% de dietas de moda, luego lees movidas de los nutricionistas y dicen que son shit de marketing, o que es muy dificil llevar una dieta equilibrada siguiéndolas, pero con esta en concreto la ponen bastante bien, aunque dicen que es un poco "inmoral" ya que fuera del primer mundo casi nadie se la podría permitir, pero bueno, habrá que aprovechar lo que tenemos.

En cualquier caso, yo la estoy barajando por tema de salud que para temas autoinmunes estoy leyendo las mil maravillas sobre ella.

3 respuestas
S

de primeras ya con el café eso sube a casi 8 euros xd almenos por aqui

GorkaMorka

#59287 El día que mejor te venga

1 respuesta
B
#59288nerkaid:

te quitas de muchas cosas ricas (pizza...)

Nope, nope

KaeliS

#59295 No sería extremadamente fácil entrar en estado de cetosis?

#59297 Me es igual la verdad

1 respuesta
Oboro

#59295 Yo siempre he seguido una alimentación parecida, pero ya te digo que eso de "eliminar" alimentos (grasas trans y mierdas asi claro que es normal quitarlas) lo veo una gilipollez.

Vale que "limites" la pasta por ejemplo, pero que te la borres no te va a hacer más bien vamos.

Igualmente cada cuerpo tiene unas tolerancias diferentes. Leí varia gente que hacía la paleo que decía que si la leche te producía beneficios y no te producía inconvenientes no tienes porque evitarla.

Vamos come lo que te siente bien y te puedas permitir. Si vas a comer filetes de 50cts seguro que te van a sentar peor que si te comes un chuletón recien sacado y que te va a costar 10 euros.

1 respuesta
B

#59295 Cualquier dieta yo creo que es "inmoral" en el sentido que tu dices XDDD

Según lo que explicas, no tiene mala pinta la dieta, lo que no me convence es lo de tan pocos HC. Sin tener mucha idea parece una cetogénica encubierta.

abath666

7,10 € y es barato

Oboro
KaeliS

Soy el que más se ha acercado, así que puedo elegir no? Me quedo con la caja hemos venido a jugar

1
nerkaid

#59299 Depende mucho de tus necesidades, para gente muy deportista sí, pero para los que no nos movemos mucho no suele suponer un problema, en cualquier caso los frutos secos y algunas frutas como los dátiles tienen bastante contenido de carbos.

#59300 El tema de la "eliminación" es que por ejemplo la gente que tiene problemas con el gluten, con un poco de gluten ya desencadena problemas severos, piensa que hay gente que tiene reacciones solo por contaminación, comen sin gluten pero igual les cocinan en la misma sarten que algo que tiene gluten y simplemente esos restos ya les desencadenan efectos. Y sí, es ir probando, pero creo que lo mejor es empezar siguiendola al 100%, ver que tal te sienta y luego ver que puedes ir metiendo/quitando según te encuentres.

#59299 Es lo que he comentado a KaeliS, depende mucho del gasto que tengas, yo por ejemplo por el trabajo y eso me tiro muchas horas sentado, y en mi tiempo libre no es que sea una gacela precisamente tampoco jaja, entonces las dietas bajas en carbos (que no sin nada de carbos) son en general saludables para la gente que no tiene mucha actividad física.

1 respuesta
Oboro

#59305 Te sigue saliendo mejor ir a que te hagan un examen de tolerancia de alimentos, y te quites lo que peor toleres.

Una dieta estricta para qué? No eres un gordaco tampoco

1 respuesta
B

Y el subidón de positivismo y felicidad tal como vino... se fue...

2 respuestas
B

#59307 ¿que ha pasado? :(

1 respuesta
nerkaid

#59306 Los exámenes de tolerancia de alimentos si no son biopsiados son un poco lotería, y aun con biopsias hay veces que fallan, sobre todo con el gluten. Yo hace tiempo tuve bastantes problemas de estómago y aunque ahora estoy mejor/bien, estoy con problemas autoinmunes (lo comentamos ayer por aquí) y me están dando medicación muy chicharrera, así que estoy pensando en probarla a ver si noto mejoría.

1 respuesta
LaChilvy

#59307 :O

Tema cerrado

Usuarios habituales