Las Mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

tirano

#62117 Si asi es tu caso perfecto, pero tambien existe el caso contrario. Es cuestión de adaptar a lo que mas useis a diario. Por ejemplo el euskera que es menos hablado si que vería mas que se mezclara con las asignaturas, pero el catalan yo por lo que veo es bastante usado alli.

#62118 Que gilipollez el querer aprender a tener un acento perfecto en ingles ( y mas siendo el ingles el idioma que mas varia su pronunciación en todo el mundo, hasta entre ellos se pelean por eso) Lo importante es que te aproximes y ya, ¿O acaso los ingleses que hablan español lo hablan perfectamente? ¿Nos burlamos y reimos de ellos por eso? Lo importante es que te entiendan

#62129 Yo me voy a hartar a musaka allá donde voy.

3 respuestas
Oboro

#62128 Hombre cierto pueblo no era XDD que el tipo era del centro de Barcelona y estudiaba en La Salle vamos

1 respuesta
InFeRNoS

#62112 a mi abuela le salían de puta madre y te las hacía con restos de la comida del cocido y cosas así...
A mi suegra hace poco también le salieron muy buenas, pero claro, uso materia prima de la ostia xD por lo que era más fácil que salieran buenas.

PD: ¿Quedada para croquetas?

1 respuesta
Oboro

Nunca podréis con las croquetas de Yuih, joderos

Zakram

#62129 me ofende la duda.

Aunque las de atun estan buenas que te pasas

Rurik

Cagovos na faciana, a partires de agora vou falar no que me saia dos melindres.

B

#62133 Me apunto!
Ahora que lo pienso, una amiga mia hacía croquetas para los cumpleaños y eran un manjar, receta de su abuela.
Yo me dedicaba a hacer las tartas o postres XDDD

2 respuestas
Zakram

#62137 Nunca me has hecho una tarta para mi cumpleaños, y van unos cuantos

1 respuesta
B

#62131 es lo que hay.
El problema es que no te hacen la entrevista en inglés. Cuando me escuchan hablar, más de uno me ha dicho que si era Brit.
Pero las cosas van así, nativos>profesionales.

Yaya

#62131 Que caso contrario? El de estudiar en 2 idiomas y no aprenderlos? :S No te entiendo.
Y si, el catalán aquí se usa mucho porque se fomenta desde las instituciones, sino moriría muy rapido por una siemple cuestión de números.

#62132 Pues te mentiria, si ha estudiado en los ultimos 30 años, sabe hablar castellano si o si, o no termina la escuela vamos xd

#62130 Jodido vago xd

2 respuestas
InFeRNoS

#62137 Yo generalmente me dedico a comer todo lo que llevan... se me da mejor

1 respuesta
centu

#62131 te vas a algun lado?

1 respuesta
GuaNaGe

ha vuelto la puta calor, es agobiante :'(

tirano

#62142 A grecia, la cuna de la democracia y los guerreros formidables.

1 respuesta
B

#62138 Con todos tus cumples no daría a basto XDDD
Pero venga, un día hago una.
No me responsabilizo de los muertos por intoxicación :)

#62141 Tu si que sabes jajajajaja
¿sabes cocinar? En caso afirmativo, ¿cual es tu plato estrella?

2 respuestas
Oboro

#62140 Mentirme no me mentía pero intentaba hablar en castellano y lo hablaba peor que el catalán. Ha sido la primera y única persona en 3 años en cataluña que le he dicho que me hablara en catalán porque asi al menos entendía algo.

Y tonto el chico no era, que curra en crytek xD

2 respuestas
Zakram

#62145 Pero si ya no me cantais ! llevo meses sin recibir un postre gratis en las cenas que hacemos

1 respuesta
Yaya
#62146Oboro:

lo hablaba peor que el catalán

Ah coño, eso es otra cosa, pensaba que decias que no lo sabia hablar xd

De esos si que se da alguno, igual que al revés, gente que le cuesta hablar catalán porque no lo usan para nada. Pero al menos lo entienden, que ya es algo.

B

#62147 Joer, te he dado yogur ¿que mas quieres?

1 respuesta
centu

#62144 ahora tierra de paguitas y jubilados a los 40.

1 respuesta
Shikoku

#62140 en 5 años aquí he conocido ya a unos cuantos que hablan el castellano MUY mal

Y últimamente me he encontrado mas y es como dice #62146 , mejor en catalán pq castellano mal

2 respuestas
Zakram

#62149 Limonada de hierbabuena

tirano

#62150 Igual que España, que era tierra de tercios y donde no se ponia el sol.

Yaya

#62151 Pues ya me direis como lo haceis, porque yo llevo casi 25 (casi 26) años viviendo aquí y me he encontrado, literalmente, 3 personas a las que les cuesta hablar castellano, 1 abuelo de 70 años de un pueblo del Montsiá, y dos amigas de Vic que no habia manera de comunicarse con ellas por cabezonas de no querer hablar "la llengua opresora".

2 respuestas
GuaNaGe

lamentable cuanto menos, pero bueno....

Oboro

#62154 Saliendo de casa

1 1 respuesta
Yaya

#62156 Ves? Esa ha estado bien.

InFeRNoS

#62145 No soy un cocinillas... pero si me tengo que meter, me meto! mi problema es que no sé improvisar...
Lo que mejor me salen son los huevos fritos (me salen perfectos). Sé que no son difíciles pero es que me salen siempre. No se me rompen y los dejo en su punto :P
Y mi otro plato "estrella" son espaguetis con espinacas, gambas y tomates cherry

Ayeah

Buenos diaaas

AikonCWD

#62151 Yo cuando voy a Andalucía/Albacete, el 95% de las personas con las que me comunico hablan mal el Castellano (y ya no digamos escribirlo). Quejarse que en CAT hay algunos que no hablan bien el castellano, cuando en Andalucía, Cordoba, etc... vomitan diarrea directamente encima del diccionario... es grave xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales