Las reformas de Rajoy

B

Es un poco triste pero a día de hoy lo único que importa es reducir la deuda pública, da igual que las medidas vayan en contra de un país con un paro tercermundista, con unos sueldos por debajo de cualquier país similar y que no sólo no crece sino que va para atrás.

6 2 respuestas
Leu

#271 te has ganado una manita, al contrario que #241 que deberia de hacer otra cosita con ella.

Facto

Disfruten lo votado.

(Aunque habrá mileuristas con hipoteca que aplaudan estas medidas. xDDDD)

1 1 respuesta
Caralim0n
5
Soltrac

Cuando el PP sube impuestos es porque es totalmente necesario. Si lo hace el PSOE hay que quemarlos vivos.

Que alguien me lo explique sin la teoría de que ZP nos dejó tan mal que no hay otra solución.

15 1 respuesta
Evilblade

#253 Como dije en mi réplica sin editar. Si me ibas a decir que el gobierno no ha podido hacer nada en 7 años podías haberte ahorrado lo demás.

También puedo sacarte gráficos de en que años se hicieron más viviendas. Si gráficos hay para todos no te preocupes, además, no se que quieres decir con un gráfico que básicamente dice que en las dos últimas legislaturas (2004-2011) ha aumentado más la vivienda que en los últimos 20 años anteriores. Y si desde luego si quieres jugar a "quien dijo qué" espero que sepas que no vas a ganar esta discusión.

A si que como dije la chulería, con calma.

Por otra parte, las "medidas radicales que merman la capacidad económica de todos los españoles". Perdona pero, los cojones. A mi me merman cero. A quien tenga una renta que no sea alta le merman cero. A quien no tenga intención de ser funcionario (salvo polícia, profesor u otro colectivo no afectado) le merman cero.

En cambio, las pensiones van a volver a subir y el desempleo no se va a tocar.

"Haciendo lo que dijeron que no iban a hacer". Te buscaría la frase exacta de Rajoy en el debate delante de todos los españoles diciendo "lo único que no vamos a tocar son las pensiones, que las vamos a revisar". Y mira por donde, lo ha hecho. Y no sólo eso, sino que además "los de turno" dijeron, anda "revisar" seguro que las baja. Pues no, las sube.

¿Bajadas del 10% a los funcionarios? Yo no se que noticias lees tu, si te las inventas o que dices. Hoy la vicepresidenta en directo delante de todos ha dicho bien claro que no se van a bajar, ni a subir. Se van a congelar otro año más. Si fuera a entrar a tu juego de darle caña al contrario, te diría quien empezó esta medida, o la de las pensiones. Pero no voy a hacerlo.

"Las medidas que han hecho para maquillar el destrozo del estado del bienestar con un incremento del 1% de las pensiones". Te recuerdo por si no lo sabes que este gobierno lleva 1 semana, y que desde hace un año las pensiones no han subido un 1%. Se han congelado. ¿Que ha destrozado quien que?

¿Que en las administraciones públicas no ha habido recortes? Eres ciego, ignorante o algo peor que me callo. ¿Te has dignado a ver a Soraya Saenz de Santamaría antes de soltar el discurso o vienes a contar lo primero que se te pasa por la cabeza?.

Mirate de verdad lo que se va a hacer antes de venir a soltar gilipolleces, que además son mentira. Las elecciones ya han pasado y aparte como reflexión, piensa para ti mismo si de verdad crees que con ese tonito que tienes tu no podría llegar yo o cualquiera a decirte lo que el PSOE ha hecho mal y dejarte por los suelos. No creo que hayas tenido 100 euros en la mano en la vida como para darte cuenta de lo que acaban de recortar en administraciones públicas. Tampoco creo que te llegue la cabeza para entender el dinero que es un 8% de déficit. A si que sólo se me ocurre que tu estabas a sueldo de alguien y ahora no lo estás y te jode.

Vamos, que tonterías en las elecciones están muy bien. Pero ahora tonterías las justas. Se os huele a la legua el fenómeno fan cuando ni una, ni una de las medidas del nuevo gobierno os gusta. Cuando yo que soy votante del PP y cualquiera podría decirte unas cuantas que no me gustan, como la de los impuestos.

En fin, acabo. Que si de verdad os interesa la política, dejad los discursos panfletarios y poner debates serios. Ahora este discurso y esta actitud da pena y vergüenza ajena.

#280 Me disculpo por el tono sinceramente. Pero sigue sin parecerme bien los "yo creo que" ni las valoraciones personales que repito que además son mentira. Sigues diciendo que van a quitarnos poder adquisitivo cuando el IRPF se lo van a subir a las rentas altas.

Mírate a ver si el 1% de una pensión de 614€/mes que es la media de las pensiones en España son 6€ que no valen para nada o es otra cosa. Te repito que me retracto de las formas, pero sigo diciendo que no tienes ni idea, pero ni idea de como está la cosa. Y si, debes ver a Soraya, coger lo que ha dicho ella y el Ministerio de Hacienda, que ha hecho un desglose bastante detallado de lo que se van a cepillar de la administración pública y ministerios y ver lo que se está haciendo y lo que se está recortando.

No está la cosa para andar con lo de quitarse las corbatas en el congreso precisamente.

2
Dieter

#275 creo que no quieren prescindir del clientelismo.

zul0

Al menos quitan el canon digital, no?

#279 tenía entendido que la ley Sinde se paró, pero por lo que estoy leyendo ahora (me acabo de enterar xd) parece que la han rescatado...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/PP/asume/reglamento/ley/Sinde/PSOE/elpepucul/20111230elpepucul_3/Tes

1 respuesta
GaTToO

#278 para poner la ley sinde y cerrar las webs que quieran con total impunidad y sin juicio previo

ME CAGO EN TODOS SUS MUERTOS PISOTEADOS

1 respuesta
angelorz

#276 Igual no te has parado a pensar que las viviendas se construyen en x años, no es como en el Sim City 4, donde tardan 30 sec.

Esto no se trata de ganar, sino de discutir. Tú tienes tu opinión y yo la mía, lo cual produce un debate que puede llegar (en según qué casos) a ser enriquecedor.

Yo te puedo buscar y te busco (te remito a #274 ) el momento exacto donde Rajoy dijo que no iba a tocar los impuestos y, que en ciertos casos (autónomos, pymes) los iba a bajar.

Respecto a las bajadas del 10% a funcionarios, si bien has leído, me refiero a Marzo. Hablamos para entonces (lo dejé como una previsión personal). Puede decir Soraya lo que quiera que yo creo que a los funcionarios les van a meter la tijera antes de que acabe 2012.

Sobre las descalificaciones personales ( Eres ciego, ignorante o algo peor que me callo ) : sobran. No sé dónde te he faltado al respeto pero te agradecería que me lo dijeras para poder corregirlo. Te veo nervioso: tranquilo, coño, que estamos hablando tranquilamente xD

En el momento en el que congelas algo y el resto sube, estás perdiendo poder adquisitivo. Esto creo que lo sabes. Es a lo que me refiero: nos están subiendo los impuestos de forma indirecta: cobras lo mismo pero sube todo (los precios y el IRPF). Resultado: menos pasta.

Sobre la subida del 1% de las pensiones: queda muy bien de cara a la galería, pero que te den 6€ mensuales creo que no te va a solucionar la vida. A eso me refería con que era una subida inútil.

Me gusta que quiten el canon, no que me aprueben por detrás la Ley Sinde. Me gusta que la subvención pública a partidos se reduzca, aunque preferiría que las quitasen (esperemos que se vaya reduciendo paulatinamente, tampoco se puede exigir todo de la noche a la mañana). ¿Ves? Hay cosas que creo que están bien hechas, pero con el IRPF y demases no se puede estar de acuerdo.

Ah, ok. Estoy leyendo este párrafo:


Mirate de verdad lo que se va a hacer antes de venir a soltar gilipolleces, que además son mentira. Las elecciones ya han pasado y aparte como reflexión, piensa para ti mismo si de verdad crees que con ese tonito que tienes tu no podría llegar yo o cualquiera a decirte lo que el PSOE ha hecho mal y dejarte por los suelos. No creo que hayas tenido 100 euros en la mano en la vida como para darte cuenta de lo que acaban de recortar en administraciones públicas. Tampoco creo que te llegue la cabeza para entender el dinero que es un 8% de déficit. A si que sólo se me ocurre que tu estabas a sueldo de alguien y ahora no lo estás y te jode.

... y veo que acabo de terminar de hablar contigo. De donde no hay no se puede sacar. No sólo vas de listo por la vida sino que no das ni una, aparte de que eres un absoluto demagogo.

Disfruta lo votado. Buenas tardes.

#272 Gracias pero no sé dónde le he faltado a usted el respeto. Para todo lo demás le remito a #274.

#260 hostias, se me había pasado tu quote, tío.

Estoy de acuerdo contigo más o menos por encima con el tema de la "riqueza". Demasiados casos de "mira qué casa tengo" y "mira qué cochazo me he comprado" con sueldos de 1200€ (insostenible). En cuanto se ha venido abajo el chiringuito (un altísimio porcentaje de los parados están relacionados con el sector de la construcción) todos esos chavales que dejaron la ESO con 16 tacos para meterse en la obra ahora no tienen nada que hacer: no pueden currar porque no tienen formación y tampoco tienen a corto plazo un horizonte laboral bueno. ¿Quién paga esas deudas? ¡Ah, sorpresa!.

De ahí viene todo lo que estamos pasando: la gente se endeuda hasta las cejas, pierden el empleo, no pueden pagar las deudas y el banco tiene un déficit brutal, que lo repercute al estado y finalmente utiliza para otros fines en lugar de para restructurarse internamente. ¿Y el dinero? ¿qué ha sido de él, de todo ese dinero que han ganado durante años? A saber xDD.

Hemos vivido demasiado tiempo demasiado bien, por encima de nuestras posibilidades. Ahora toca la hostia.

Pero ojo, eso no es culpa del ciudadano: si le das créditos e hipotecas del 99% pues hostias, me puedo comprar una casa, ¿no? Si te dijera la de gente que conozco que se ha comprado una casa para venderla (especulación) y ahora no la pueden vender...

En fin, dejando aparte este tema que creo que está bastante trillado, creo que el gobierno anterior no es que hiciera políticas para no perder votantes (de hecho las hizo y así ha terminado en las elecciones), sino que reaccionaron tarde (esto es indudable) y mal. Luego intentaron enmendarlo un poco sin tocar lo básico (sanidad, educación y admin.públicas). Vieron que no funcionó, tocaron los impuestos. Vieron que no funcionó, tocaron las admin. públicas (rebaja 5% a funcionarios).

Lo que creo que es indudable es que la ayuda de 420€ está manteniendo a semiflote todo esto. Imagínate que la gente no tuviera esa ayuda. Es decir: 0 ingresos - hipotecas.

Esto sería un puto caos. La crisis del 29 sería una coña. Recordemos que son 5 millones de parados...

Con esto quiero date a entender (ya que otra gente que critica sin saber de qué voy ni de qué vengo es incapaz de enterarse) que no voy a ser yo el que apoye a ZP, de hecho no he votado a PSOE en mi vida. Yo lo único que quiero es que un político no me venga por delante con una flor (o una gaviota, porque es lo mismo) y por detrás con un machete, que es lo que ha pasado hoy.

¿Es que nadie en este puto país se acuerda ya de la campaña electoral?

PD: Siempre es mejor congelar que bajar, sí, pero realmente es una bajada encubierta ya que todo lo demás sube...

#281 sinceramente: ojalá Rajoy nos saque de la crisis. Ojalá yo (y muchos otros) nos equivoquemos totalmente y que el gobierno esté navegando en la dirección correcta. Ojalá, porque si no lo que viene por delante va a ser durísimo, tío.


EDIT: #276 sin problema. Disculpas aceptadas :D .

El IRPF siempre repercute en las rentas más altas, pero a mi madre la sablan todos los años y no cobra una barbaridad ni mucho menos (tiene dos trabajos, como hay dos fuentes de ingresos (aunque una de ella no cubra ni el alquiler) pues la crujen, aunque su renta sea media).

Ellos dicen que repercute en las rentas más altas pero porque los que más van a pagar son ellas, las rentas altas. Eso sí, no creas que a ti no te va a afectar porque es una subida gradual: al de 1200€ de renta le cobrarán un %,al de 1500€ ese %+X y sucesivamente.

Respecto al 1% de 640€ son 6,4€ exactamente. Ya ves tú lo que le importa a un pensionista tener 6€ más o menos... está bien que suba simbólicamente, pero es que el IPC está al 3%...

Yo ya te digo que hablamos antes de que acabe 2012 y vemos en qué nos hemos equivocado cada uno. Ya como "apuesta", por llamarlo de alguna manera. Vemos cómo ha ido el año, las reformas que han hecho, y hacemos un balance este mismo día pero del año que viene (o lo hacemos el 21 por si acaso el mundo acaba y tal xD).

A mi la situación me da mucho miedo... como esto siga así va a llegar un punto que va a ser insostenible, y entonces a ver qué hacemos. Esperemos, como le dije a 281 (no le cito otra vez que me va a llamar pesao xD) que el Gobierno tenga razón y la dirección que está tomando sea la correcta. A mi me da igual, ya te digo que no voto al PSOE ni al PP, así que me sopla que uno u otro tenga razón.

Lo que reitero es que me mata que se digan unas cosas y se hagan otras. Eso no debería poder ser así, y de no haber otra alternativa pues que se someta a votación en el congreso o algo (de no haber mayoría absoluta, claro, que esa es otra).

Mira, esto es lo que te decía del IRPF:

(...)

2 2 respuestas
Ne0x

Pues yo estoy contento con este gobierno, por lo menos no se sientan de brazos cruzados y dejan pasar el tiempo.

Los cryers que sigan rabiando gracias.

2 respuestas
S

#281

Tendrás que dejar que pasen los meses para verlo, ¿o a la inversa no es necesario?

Soltrac

#281 Cuando leo cosas como "los cryers que sigan rabiendo" pierdo toda la esperanza en que la gente deje de tomar un debate político en este país como si fuera un Barça - Madrid.

12 1 respuesta
Rubios

#269 Ya era hora, que puto vacile.

#283 #284 Tener que vivir con mis padres estudiando por la tarde y trabajando por la noche para ahorrar algo de dinero mientras le pago parte del alquiler a los demás por la puta cara.

Si eso es justo que baje el FSM y lo vea.

3 respuestas
Soltrac

#284 Si verdad? Cuéntame, tú como vives?

martukapzm

#284 No sé exactamente a qué te refieres con "puto vacile". Si hablas de los trapicheos de la gente para cobrar una ayuda cuando no cumplen los requisitos la solución será controlar mejor los trámites y no eliminar las ayudas. Si simplemente opinas que las ayudas sociales están de más, no estoy de acuerdo.

Dante88

Ojo, porque el canon lo siguen cobrando los autores, pero lo paga el estado directamente, en lugar de nosotros a la hora de ir a comprar el HDD, CD o lo que sea.

Vamos que es un intento de engañarnos y colarnos la ley Sinde a cambio de nada.

1 respuesta
montaN1

Y nada de la ley de juego. Habrá que esperar a mañana al BOE

SirPsycoSexy

No os vayáis por las ramas. Zapatero no hizo nada anormal, no aumento el gasto social simplemente se decidió (por los motivos que sean) no disminuir el gasto social que ya había para asegurar cierto tipo de prestaciones y algo de seguridad social.

Así que ahorraos la palabra “despilfarro” porque a grandes rasgos no aumentó (o no significativamente) dicho gasto.

Otra cosa bastante opinable es si hizo bien o no en no disminuir el gasto social (yo creo que no). Pero tampoco hay que venir y decir que los recortes están legitimados por el megachuchi ZP que cada vez daba más dineros a los inmigrantes y gastaba más en sociochorradas. (Porque gastaba casi lo mismo que en 2009)

Tampoco es necesario ser un lumbreras para ver que la derecha cuando gobierna le da más primordialidad a los recortes y políticas de carácter neoliberal (recortes en el sector público). Lo bueno o malo de que la derecha gobierne es que habrá recortes pero mismamente significara salir antes de la crisis, mientras que si estuviese la izquierda seria moderada en recortes y preservaría ciertos derechos sociales pero por el contrario el crecimiento tardara más en aparecer. Y en este último parágrafo hablo de forma general, ya no simplemente en el caso concreto de España.

A partir de esta premisa que cada uno puntualice y busque lo que más le interesa en un programa electoral y le dé su legitimidad al votarlo.

Pero no nos hagamos los tontos, estas medidas se sabían de antemano que acabarían llegando. Pensad que Rajoy tiene una agenda apretada que cumplir si no quiere que Bruselas le dé una patada y situé un tecnócrata (que no le hará falta porque ya están yendo a saco).

#290 Wutt?, a vale ya me acuerdo xD ese plan de "estímulo"

2 1 respuesta
Soltrac

#284 Ah vale, q vives con tus padres. Entonces no me cuentes historietas, que seguramente yo haya pagado alguna beca tuya (que si no te la han concedido es porque tendrás dinero o inmuebles de sobra, que se la dan hasta a a los más vagos del planeta).

#289 El plan E fue un vacile, jamás he visto tantas rotondas ni farolas en mi ciudad.

Edit: Lo que te quiero decir es que el anterior gobierno si ha despilfarrado dinero, por ejemplo, el plan E como te he dicho que fue un auténtico despropósito.

3 4 respuestas
angelorz

#290 El plan E estuvo fatal gestionado xD Los aytos se lo gastaron en gilipolleces. El mío (PSOE) se construyó una rotonda de colores chonis.

En serio, de coña xD

#297 eso es lo que digo en la respuesta a 260 en #280. El problema está en que la gente se ha endeudado hasta las cejas y ahora ya no pueden hacer frente a las mismas. Respecto a lo de los mercados... cada vez que oigo "los mercados han reaccionado bien a..." siempre me digo que los que acaban gobernando son ellos antes que los propios ciudadanos.

1 respuesta
iroNBiN

#287 Básicamente lo pagamos todos... hasta los que no consumen HDD y CD, vamos que es peor que la ley Sinde incluso.

Rubios

#290 Ah vale, q vives con tus padres. Entonces no me cuentes historietas

Vivo con mis padres por que no tengo la cara suficiente como para robarle el dinero a los demás para que me paguen parte del piso y mis mierdas, pero ya se sabe que vivir del cuento en España es lo que mola.

que seguramente yo haya pagado alguna beca tuya (que si no te la han concedido es porque tendrás dinero o inmuebles de sobra, que se la dan hasta a a los más vagos del planeta).

La diferencia es que yo no soy ningún parasito, por suerte mis padres han podido pagarme una educación básica y darme un techo mientras lo necesite, si hubiera cumplido o no los requisitos para las becas no lo se porque por también me enseñaron a no vivir aprovechandome del esfuerzo de los demás.

#284 Pues ahora pagamos los lujos de los intentos de cantante y demás ponzoña entre todos en lugar de solo los que no importaban electrónica.

Fantastico.

3 respuestas
martukapzm

#293 Ya chico pero es que vives en el Estado en el que vives. Si no te gusta el estado de bienestar marchate a EE.UU o a donde quieras...
Si tú no quieres utilizar los servicios públicos que te ofrece el Estado no puedes culpar a los demás de hacerlo que para algo están esas cosas.

1 1 respuesta
iroNBiN

#293 En algún momento te has parado a pensar que el gobierno se aprovecha de tu esfuerzo y que reclamar lo que legítimamente es tuyo no es aprovecharse...

PD: Ya cuando trabajes o abras una PYMES, vuelves y nos cuestas tu historia XD

1 respuesta
Soltrac

#293 No amigo, yo no robo porque pago mis impuestos y el arrendador también lo hace ya que usamos un contrato completamente legal. Antes de llamarme ladrón lávate la boca, cuando aporto más en impuestos a este país que tú, que tienes que andar pidiendo la paga semanal.

Cuando tengas que pedir una ayuda para CUALQUIER cosa me voy a reir de tu cara.

1 respuesta
SaPaTiToS

Estos hilos siempre terminan dando asquito, objetividad 0. Algunos quieren que despues de escuchar que suben impuestos y se recorta por todos lados se venga aqui a decir lo buena que son las medidas xDDDD. Y si se critican el argumento es "el país que nos ha dejado ZP". Por cierto, España no tiene un problema grave de deuda pública si no de deuda privada y por otro lado en estos años se ha despilfarrado/robado dinero público en Administraciones gobernadas por ambos partidos. Con esto no defiendo a ningún partido, todo lo contrario, asi que fanboys por favor no atacarme mucho.

Como dice #271 hemos llegado a un punto en el que es mejor calmar los mercados financieros que el bienestar de los ciudadanos.

#298 Por cierto el plan E si fue una patraña xDD pero vamos estoy de acuerdo contigo en lo demás.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#290 y #291 Que el plan E fuese una patraña o no, no lo voy a comentar. Pero lo que queria decir en el post es que desde el año 2009 no se ha aumentado el gasto público.

1 1 respuesta
Rubios

#294 Ya chico pero es que vives en el Estado en el que vives. Si no te gusta el estado de bienestar marchate a EE.UU o a donde quieras...

Para eso ahorro (lo que me dejan).

#295 En algún momento te has parado a pensar que el gobierno se aprovecha de tu esfuerzo y que reclamar lo que legítimamente es tuyo no es aprovecharse...

El refrán ese de el que roba al ladrón tiene mil años de perdón no me acaba de convencer.

Ya cuando trabajes o abras una PYMES, vuelves y nos cuestas tu historia XD

Tranquilo, creo que crear una empresa en España es la última estupidez que se me podría ocurrir xD

#296 robar.
(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).

  1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
  2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Cuando tengas que pedir una ayuda para CUALQUIER cosa me voy a reir de tu cara.

Si no te importa yo voy a empezar a reirme ahora mismo, disfruta lo votado :buitre:

#300 El circo que no se te olvide, que tambien es importante: http://www.telecinco.es/

Y si está hecho con tu propio dinero aun mejor: http://www.rtve.es/

2 respuestas
iroNBiN

#299 Ok se mano de obra barata y eficiente, es el futuro ;)

#299 El primer circo me da igual porque esta hecho con dinero privado y los que lo vean... ellos sabrán lo que hacen con su cerebro. El segundo me jode mas, aunque ha mejorado bastante en estos últimos 2 o 3 años, pero aun le falta mucho sobre todo decir mas la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Baptiste
  • michi
  • eagLe__
  • aNNiBaL
  • Tr1p4s
  • Ne0x
  • SaPaTiToS