Las reformas de Rajoy

anksk8

#420 ¿has roto tu carnet del PP? :qq:

1 respuesta
Perdido

#417 Por que no han puesto de primeras medidas la elevacion de impuestos a las sicav y la persecucion del fraude fiscal de multinacionales?

Esa seria la primera persona que cualquiera que no quisiera trabajar tras su mandato en una electrica de asesor pondria. Si dicen que hace falta dinero, porque no buscan de donde mas hay, que es aqui?

Por que?

3 1 respuesta
D4rk3viL

z

4
B

Los colegas dicen que no van a subir los impuestos hace menos de un mes.... y antes de meter mano en serio como dice #422, como siempre a los más indefensos en la materia, los que tienen nómina y pensiones.

1 respuesta
Perdido

#424 En burbuja.info proponen no consumir nada, y mucha gente que conozco ya lo esta haciendo, mas que nada por sueldos de 800 eu al mes que no dan para mas, como es mi caso.

Asi que quitan directamente de la nomina, antes de que te llegue.

Al final esto va a acabar en un baño de sangre, cuando haya demasiada gente en la miseria y sin nada que perder, me imagino a un grupo de 30 personas saqueando algun carrefour, cuando caritas no de abasto en una gran ciudad, la policia que se excede y mueren varios, y se lia parda por todo el resentimiento que le tenemos a la casta.

Lo mas triste es que esto que va a pasar se pudo haber evitado votando a otros.

1 1 respuesta
SaPaTiToS

#425 Oh hermano lonchafinista!! Va a consumir su puta madre! xD

Y lo del 2% mas de déficit es otro regalo macabro de ZP pero decir que el PP ni se imaginaba que eso iba a pasar......

puzzlenigma

#412 macho has conseguido algo que creía imposible, mi personaje favorito, zoiber, ahora lo odio gracias a ti

1
Caralim0n

Donde dije digo digo diego; efecto veleta:

http://www.laaldeaglobal.com/2011/12/31/de-los-recortes-de-zapatero-a-los-de-rajoy-el-efecto-veleta-en-las-portadas/

kaamii

La gente se ha fijado en lo del IRPF y yo tengo un cabreo profundo por la parte que me toca, pero quiero creer que para hacer lo que están haciendo, muy muy muy negro tienen que ver las cuentas para meter este pedazo de palo, sino no tiene sentido que cambien sus ideales en 3 días.

Habéis visto todas las demás medidas?

uncionarios

Congelación del sueldo de los funcionarios y de la tasa de reposición de las plantillas, excepto para las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y para los Cuerpos de lucha contra el fraude de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Empleo y Seguridad Social.
Incremento del horario laboral de los funcionarios, que pasa a 37,5 horas semanales en todo el territorio nacional. Se puede mantener el horario de 35 horas semanales con una reducción de salario proporcional.

Subvenciones y ayudas a I+D+i y desarrollo

Reducción de la subvención a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales en un 20%.
Reducción de las subvenciones en I+D+i en 600 millones de euros.
Reducción de las subvenciones de ayuda al desarrollo.

Recortes en RTVE y transporte

Reducción del presupuesto de RTVE en 200 millones de euros.
Reducción del presupuesto de RENFE en 200 millones de euros.
Reducción en 400 millones de euros en préstamos participativos a los concesionarios de autopistas.
Eliminación de la financiación de infraestructuras en compensación del cese de actividad de la minería del carbón.

Salarios y pensiones

Mantenimiento del Salario Mínimo Interprofesional en 641 euros en 2012
incremento en un 1% de las pensiones a partir del 1 de enero de 2012.

Ayudas a ciudadanos

Aplazamiento hasta el 1 de enero de 2013 de la aplicación de la Ley de Dependencia para nuevos beneficiarios, manteniendo la cobertura a todos los actuales beneficiarios.
No renovación de la Renta de Emancipación, manteniendo la cobertura actual, que afecta a 300.000 jóvenes.
Aplazamiento hasta el 1 de enero de 2013 la ampliación del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas.
Se recupera la desgravación en el IRPF por adquisición de vivienda habitual en las mismas condiciones que existían hasta el 31 de diciembre de 2010. Esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde enero de 2011.
Se establece un IVA superreducido del 4 por 100 para la adquisición de primera vivienda a partir de 2012. Con esta medida se pretende ayudar a la reactivación del mercado de viviendas.

Comunidades

Eliminación de la financiación prevista en los Estatutos de Autonomía de Andalucía, Castilla y León, Illes Balears y Cataluña.

Ministerios

El mayor ajuste lo hará el ministerio de Fomento, 1.614 millones menos, y le siguen Industria (1.091 millones), Economía (1.083 millones) y Asuntos Exteriores (1.016 millones); Educación (485 millones), Empleo (439 millones), Hacienda (432 millones); Sanidad (409 millones); Agricultura (401 millones); Defensa (340 millones); Interior (163 millones), Justicia (48 millones) y Presidencia (19,6 millones). Además, el recorte de los entes territoriales es de 1.040 millones.

La subida de impuestos debe ser por que nuestros coleguitas europeos, nos ha marcado unos objetivos que hay que cumplir si o si para no ser intervenidos y necesitan pasta pero ya.
La parte que me jode es por que creo que hay muchísimas cosas inncesarias en las que habría que dejar de gastar dinero antes de subir impuestos, pero la manera más rápida de ingresar desgraciadamente es subirlos.

Aún así, si miráis bien los números, 20.000 millones de € más de déficit así visto quizás parece poco, pero cuando lo miras bien con todos su ceros = 20.000.000.000 € = 3.320.000.000.000 Pts.Ddicho de otra manera, 3 billones de pesetas más de déficit. Es una puta barbaridad.

1 respuesta
H

#429 pero quiero creer que para hacer lo que están haciendo, muy muy muy negro tienen que ver las cuentas para meter este pedazo de palo, sino no tiene sentido que cambien sus ideales en 3 días.

Claro hombre, cambian sus ideales porque las cosas estan muy negras...ya...

Admitidlo ya, Rajoy y Zapatero son la misma mierda con distinta bandera, es algo que no habeis visto o no habeis querido ver. El 20-N votasteis al PP casi 11 millones de idiotas buscando un placebo político teniendo fé en que habrá un cambio. "Súmate al cambio" era el encabezado del programa político que saco el PP cuando las elecciones generales, y no se si es que yo tiendo a ser un descreido, pero creo mas que sois el resto los que pecais de ilusos. Y ahora os vais a dar cuenta de que Rajoy va a adoptar las mismas soluciones de mierda que iba a poner el Zapatonto, o el Rubalcalva.

Bajada de impuestos, creación de empleo...si si. Os recomiendo que le volvais a echar un ojo al tema http://www.mediavida.com/foro/6/elecciones-generales-20-n-tema-unico-430775 que vais a sacarle los colores a muchísima gente.

9
Ushikai

No se... me parecen peores soluciones dar por la cara 400 papeles a miles de vagos.

4
-nazgul-

Lo mejor es dárselo todo a los banqueros. Ellos saben qué hacer con el.

6
B

Aplazar la ayuda a la dependencia (a los nuevos beneficiarios) es un golpe muy muy muy rastrero y de cabrón. Porque como dicen, habiendo tanto donde meter mano de verdad, y se lo quitan a esta gente... no tiene nombre.

1
S

Se que me repito más que el ajo, de hecho creo que es la tercera vez que lo pego en este hilo, pero viendo la cantidad de peña que justifica la perdida de derechos, de poder adquisitivo, vamos el empobrecimiento de sus vidas y derechos para pagarle la crisis a los bancos, me temo que tengo que volver a pegarlo.

"Bajo la mesa, los pies de Winston hacían movimientos convulsivos. No se había movido de su asiento, pero mentalmente estaba corriendo, corriendo a vertiginosa velocidad, se mezclaba con la multitud, gritaba hasta ensordecer. Volvió a mirar el retrato del Gran Hermano. ¡Aquél era el coloso que dominaba el mundo! ¡La roca contra la cual se estrellaban en vano las hordas asiáticas! Recordó que sólo hacía diez minutos —sí, diez minutos tan sólo— todavía se equivocaba su corazón al dudar si las noticias del frente serían de victoria o de derrota. ¡Ah, era más que un ejército eurasiático lo que había perecido! Mucho había cambiado en él desde aquel primer día en el Ministerio del Amor, pero hasta ahora no se había producido la cicatrización final e indispensable, el cambio salvador."

3 1 respuesta
B

#434

En mi opinión no es ni una cosa ni la otra. Yo si creo que son mayoría los que aceptan "de buenas" el apretarse más el cinturón....... si no queda otra opción y después de rascar lo imposible de otros sitios.

Lo que no es normal son estos ejemplos, """aplazar""" la ley de dependencia a la vez que se tienen 98271849124 televisiones públicas, es que no me entra en la cabeza.

danao

los que cobran mas de 100.000 al año van a empezar a irse con la pasta a otro pais, son alos que mas les sube el IRPF.

Nadie se esperaba esto, pero la portavoz comento que el estado no tiene un deficit del 6% como dijo el anterior gobierno, si no de más y para estar en la "UNION EUROPEA a.k.a agrupacion sin sentido de paises" hay que tenerlo al 4,4% si no quieres que te metan mano.

Estoy en contra de esa medida por la parte que me toca, pero creo que prefiero que me suban el IRPF a que haya por contrato una subida de luz del 10% cada X meses, con esto quiero decir que es una medida que iba a ser necesario si o si y que tenian que hacerlo (como hizo Aznar), lo que me parece mal es que no ha tardado una mierda en aplicarla XD

B

Seguid creyendo que Rajoy ha sido elegido con mayoria absoluta...

Si veis los resultados y los analizais bien, os dareis cuenta de que les ha votado menos del 25% de la población...

Tr1p4s

Rajoy en debate investidura: No subiré impuestos

Me encanta ver este vídeo una y otra vez y pensar en todos aquellos que le votaron y se van a joder xd.

6 2 respuestas
M

Rajoy se está pasando. Va a prender una mecha para la que no está preparado y va a salir MUY escaldado, quizás más escaldado que el PSOE.

eviden

Es lo que toca ahora, no se que reprochais, si no se hubiese encontrado ese 2% de deficit quizás las cosas harian otro cauce...

4 respuestas
B

#438 No sé si lo dices en serio, pero ese comentario da a entender que esto te lo tomas como una competición, sólo quieres tener razón y quedar por encima de los demás. Vamos que prefieres tener razón y que España se vaya al pozo a equivocarte y que le vaya bien a la gente. Eres un tipo curioso tú.

3 1 respuesta
Troner

#440

6
M

#440 Es ridículo como algunos os perdéis en los detalles amorrados a la actualidad y sois incapaces de echaros para atrás para ver todo el cuadro. Las justificaciones de Rajoy son tonterías totalmente previsibles. Lo que el PP pretendía y está haciendo es rendirse a los mercados y presiones internacionales para ganarse el favor de estos. El problema es que bailando al son de las presiones diplomáticas nunca se ha conseguido nada. Es jugar al burro con la zanahoria atada a un palo.
El PP tiene miedo, nunca ha gobernado con valentía e independencia y nunca lo hará.

3
Tr1p4s

#441 No, yo no quiero tener razón y que España se vaya al pozo por eso estoy en un partido para cambiar las cosas a mejor.

Solo me regocijo en el cómico sentimiento de ver aquellos que votaron al PP para mejorar sus vidas y este no hace mas que jodérselas, quien se pica ajos come y que se jodan todos los que votaron al PPSOE que han recibido lo que votaron.

Este país tiene lo que se merece, nada mas.

#440 No es 2, es 8 xd. Bueno en realidad es mucho mas xd.

1 respuesta
Meleagant

A mi lo del IRPF no me parece mal. Desde luego, lo veo mejor que una subida del IVA.

Ahora, Rajoy se ha retratado después de negar mil veces que fuera a subir los impuestos, después de que Rubalcaba le preguntase insistentemente en el debate y él dijese que NO, lo primero que hace es subirlos.

Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.

PD: Ya están tardando en quitar el impuesto de Patrimonio que tanto criticaron ¿no? Y en bajar el IVA al 16% después de recoger firmas en contra de la subida...

1 1 respuesta
eviden

#444 me refiero al 2% de el 8% que se encontraron en ved del 6%

1 respuesta
Tr1p4s

#446 Ah vale perdona te entendí mal xd.

Caralim0n

#438 Una cosa esta clara, o no tenia ni un puto plan para salir de la crisis, y por eso dijo lo de no subir los impuestos, o el cabron nos ha mentido.

Eso si, sea lo que sea, nos la ha metido doblada, y lo que para este cabron, hace unos meses era un recorte de derechos, ahora es un mal necesario.

#445 Yo estoy deseoso de ver que hace la hija de puta de Esperanza, cuando nos suan el IVA. ¿Hara otra campaña en contra de la subida del IVA? Una panda de fariseos estos del PP...

1 respuesta
KuS

#448 Sí, claro que va a hacer campaña. Y también va a decir que "Rajoy ahoga Madrid" xDDDDD

Srednuht

#399 c4s1, ni con un palo

Usuarios habituales

  • Baptiste
  • michi
  • eagLe__
  • aNNiBaL
  • Tr1p4s
  • Ne0x
  • SaPaTiToS