Las reformas de Rajoy

L

#120

Aver, la religion oficial de España es la católica, sino no pintaria nada cuando viene el Papa, por ejemplo.

#119

Te confundes y mucho. Yo no soy católico, y mis abuelos pues si xdd.

2 respuestas
X

#121 España no tiene religion oficial porque es aconfesional.

8 3 respuestas
L

#122

Pues ahora me entero... pensé que si que habia una religion oficial en España, ya que desde siempre ha sido católica.

Cuando dejó de tener una religion oficial?

Desde que murió Franco supongo, xDD igual unos años mas pero poco mas.

2 respuestas
X

#123 Pues desde que se hizo la constitucion digo yo.

10
S

Un agudo trompetazo perforó el aire: Era el comunicado, ¡victoria!; siempre significaba victoria la llamada de la trompeta antes de las noticias. Una especie de corriente eléctrica recorrió a todos los que se hallaban en el café. Hasta los camareros se sobresaltaron y aguzaron el oído.

La trompeta había dado paso a un enorme volumen de ruido. Una voz excitada gritaba en la telepantalla, pero apenas había empezado fue ahogada por una espantosa algarabía en las calles. La noticia se había difundido como por arte de magia.

Winston había oído lo bastante para saber que todo había sucedido como él lo había previsto: una inmensa armada, reunida secretamente, un golpe repentino a la retaguardia del enemigo, la flecha blanca destrozando la cola de la flecha negra. Entre el estruendo se destacaban trozos de frases triunfales: «Amplia maniobra estratégica... perfecta coordinación... tremenda derrota... medio millón de prisioneros... completa desmoralización... controlamos el África entera... La guerra se acerca a su final... victoria... la mayor victoria en la historia de la Humanidad. ¡Victoria, victoria, victoria!».

Bajo la mesa, los pies de Winston hacían movimientos convulsivos. No se había movido de su asiento, pero mentalmente estaba corriendo, corriendo a vertiginosa velocidad, se mezclaba con la multitud, gritaba hasta ensordecer. Volvió a mirar el retrato del Gran Hermano. ¡Aquél era el coloso que dominaba el mundo! ¡La roca contra la cual se estrellaban en vano las hordas asiáticas! Recordó que sólo hacía diez minutos —sí, diez minutos tan sólo— todavía se equivocaba su corazón al dudar si las noticias del frente serían de victoria o de derrota.

¡Ah, era más que un ejército eurasiático lo que había perecido! Mucho había cambiado en él desde aquel primer día en el Ministerio del Amor, pero hasta ahora no se había producido la cicatrización final e indispensable, el cambio salvador. La voz de la telepantalla seguía enumerando el botín, la matanza, los prisioneros, pero la gritería callejera había amainado un poco. Los camareros volvían a su trabajo. Uno de ellos acercó la botella de ginebra. Winston, sumergido en su feliz ensueño, no prestó atención mientras le llenaban el vaso. Ya no se veía corriendo ni gritando, sino de regreso al Ministerio del Amor, con todo olvidado, con el alma blanca como la nieve.

Estaba confesándolo todo en un proceso público, comprometiendo a todos. Marchaba por un claro pasillo con la sensación de andar al sol y un guardia armado lo seguía. La bala tan esperada penetraba por fin en su cerebro.
Contempló el enorme rostro.

Le había costado cuarenta años saber qué clase de sonrisa era aquella oculta bajo el bigote negro. ¡Qué cruel e inútil incomprensión! ¡Qué tozudez la suya exilándose a sí mismo de aquel corazón amante! Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano.

_CaesaR_

A todos los que reniegan de la Iglesia Catolica les recuerdo que hoy somos lo que somos culturalmente gracias a ella. Os visito a visitar paises musulmanes para que al volver aprecieis un poquito mas vuestras raices.

PD: No soy Catolico pero prefiero a un Catolico que a un moro (perdon musulman)

4 respuestas
1 comentario moderado
L

#127

Niñato? y tienes 18 años? Eres la verguenza personificada.

#129

Será en tu mundo xDD Lo que es una verguenza y de tener pocos dedos en la frente es llamar a una persona niñato y ser de la misma edad practicamente xD

1 respuesta
S

#128

Niñato es una actitud, no la edad que se tiene.

#126

O_o

5 1 respuesta
X

#126 Efectivamente, somos lo que somos gracias a la iglesia catolica. Debemos estarle muy agradecidos por los mucho años de atraso cientifico, tecnologico y cultural que nos ha traido.

9 3 respuestas
aNNiBaL

#126 yo te invito a que evoluciones y pases de religiones.

5
Sphere

#122 Hay una gran diferencia entre estado laico y aconfesional.

#130 Para ti, una palabra: Monasterios.

1 1 respuesta
_KzD_

Creo haber sido bastante claro en mi comentario, los católicos eran nuestros abuelos, las últimas dos generaciones han dejado bastante de lado las religiones en general, por supuesto, aún quedan cerrados de mente por ahí con más fe que mi perro al verme comer un filete.

Para ver las cosas de forma aún más clara, hay que tener en cuenta que hasta principios de los 90 el 95% de la población española era bautizada, es imposible que la Iglesia revele datos actuales, pero la mayoría de encuestas ridiculizan las cifras pasadas, las nuevas generaciones están dejado completamente de lado todas esas costumbres arcaicas, y por mucho que a cuatro tontos les parezca, no tiene nada que ver con aceptar a cambio costumbres de fuera, si no a que estamos evolucionando y dejado de lado los misticismos estúpidos como los de las religiones.

En resumen, España NO es católica, las costumbres católicas que eran de lo más normal para vuestros abuelos, serán producto de chistes fáciles para vuestros hijos, pues lo verán tan primitivo como ve actualmente cualquier ser mínimamente inteligente a la religión mora.

4
Baptiste

#121 Deja de responder, no ves que en cada respuestas que das haces mas el ridiculo que en la anterior ?

3 1 respuesta
Larkos

Periodista: Señor Rajoy, ¿Cual va ser la solucion a la crisis?
Rajoy: Yo meterme a Presidente, vosotros no sé....

2
tirano

#126 Fuimos lo que fuimos gracias a los romanos, organizemos juegos de gladiadores!!!

Hay que evolucionar y no es normal que en se siga jurando ante un cristo, la religion separada del poder

Pachy

#10 FASCISTA!!!

no, es broma, pero como dices que te gusta algo que ha dicho alguien de derechas...

/pensamiento generalizado en nuestro pais off

1 respuesta
1 comentario moderado
Baptiste

#138 xDDDDDDD

Que grande señor catedratico !!

1 respuesta
J

España no tiene religion oficial pero cuando un presidente jura el cargo lo hace ante una cruz. Foto
(Ya que como no se puede hacer hotlink paso de andar subiendola a otro host y todo el rollo ese)

1 respuesta
Hesha

#137 Tú no demuestras tampoco un nivel intelectual superior a la media del país, eh. Lo triste es que ni gracia tienes.

2 1 respuesta
Martita-

El presidente deberia jurar ante todos los españoles, no ante la biblia y una cruz. Simplemente dirigirse a los españoles y punto.

3
varuk

Tantos años de dictadura nos dejaron muy atrás en Europa. Veo eso irrecuperable ya. Estamos condenados a ir a remolque.

3
_RUGBY_

#122 Es aconfesinal pero reconoce una mayoría católica por lo que a la iglesia se le da el 0,7%

1 respuesta
J

#17 augmentar un curso mas en el bachillerato esta a favor de todos, ya que se supone que ya no sera tan pesado y lo empiezas un año mas pronto (la eso la acabas a los 15) y los que van para fp ganan un año de poder acabar antes sus estudios. todos salimos ganando.

1 respuesta
L

#145

Está confirmado entonces lo de la ESO? Ya me podria a mi haber pillado esta ley entonces... ya es demasiado tarde, porque estoy ya en fp xdd arggg

X

#132 #144 Igual me da que la religion mayoritaria sea la catolica. Oficial no hay, que es a lo que iba mi comentario vaya.

#132 Monasterios; muy bonitos. Pero no se lo que me quieres decir, si todo descubrimiento que se hacia en ellos e iba contra la doctrina catolica de ese momento era tachado de herejia por la Iglesia.

1 respuesta
Meleagant

#140 ¿Y qué demuestra eso, aparte de que no se respeta la aconfesionalidad del Estado recogida en la Constitución?

#149

De todas formas no sé si la cruz está para todos ¿eh? Sé que pueden elegir jurar por la Biblia o prometer por la Constitución. Lo que no sé es si al prometer por la Constitución les ponen también la cruz en los morros.

1 respuesta
J

#148 Pues eso, lo que tu estas diciendo.

1 respuesta
Sphere

#147 No sabes lo que te quiero decir porque te falta información acerca de la función que cumplían. Es tu turno el de informarte.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Baptiste
  • michi
  • eagLe__
  • aNNiBaL
  • Tr1p4s
  • Ne0x
  • SaPaTiToS