Los lavacerebros exigen más dinero

eisenfaust

La tuya anima al ser humano a no esforzarse y quedarse sentado sin hacer nada esperando una vida mejor.

La mía tan sólo intenta frenar el preocupante crecimiento demográfico.

Nietzsche

#27 ¿que no es malo creer como dogma y forma de vida en las fantasías que cuentan las religiones? Mira te copio un fragmento de una página porque no lo podría expresar mejor:

¿Qué hay de malo en creer en otra vida? Podría parecer que no demasiado. Pero ¿por qué maleducar a hombres y mujeres animándoles a construir su vida alrededor de una ilusión? En la medida que apartamos las ilusiones, vemos el mundo como es en realidad y como somos realmente nosotros, entonces podemos adquirir el conocimiento necesario para cambiar el mundo y a nosotros mismos.

Lo que somos como individuos está íntimamente relacionado con nuestros cuerpos materiales y no con una existencia separada. Nacemos, vivimos y morimos, como los demás organismos vivientes del universo. Cada generación debe vivir su vida y preparar el camino para las nuevas generaciones que están destinadas a ocupar nuestro lugar. La aspiración a la inmortalidad, el derecho imaginario a vivir para siempre, es egoísta y poco realista. En lugar de malgastar el tiempo intentando alcanzar “otro mundo” no existente, es necesario esforzarse por hacer que este mundo sea un lugar mejor para vivir. Para la gran mayoría de hombres y mujeres que han nacido en este mundo la pregunta más correcta no es ¿hay vida después de la muerte? sino ¿hay vida antes de la muerte?

Saber que esta vida es fugaz, que nosotros y nuestros seres queridos no vamos a estar aquí para siempre, lejos de provocar consternación, debería inspirarnos un amor apasionado por la vida y un ardiente deseo de hacer todo lo mejor que podamos. Sabemos que una flor nace sólo para marchitarse, y en cierto sentido, esta transición de la floración es lo que da la flor una belleza trágica. Pero también sabemos que cada primavera la naturaleza florece de nuevo, que el eterno ciclo de nacimiento y muerte es la esencia de todas las cosas vivientes y da a la vida su sabor agridulce, la comedia y la tragedia, la risa y las lágrimas, que convierten a la vida en un rico mosaico de sensaciones. Este es nuestro destino inexcusable como seres humanos. Somos humanos y no dioses, y por lo tanto debemos aceptar nuestra condición humana. Sobre los dioses tenemos la desventaja de ser mortales. Pero también tenemos una gran ventaja sobre ellos, nosotros existimos en carne y hueso, mientras que ellos son un simple producto de la imaginación.

Tu alusión a que no puedo decir si existe otra vida es el eterno absurdo de los religiosos de pedir que se demuestre que no existe algo que no es real. Completamente absurdo. Por eso no importa cuantos miles de años lleven predicando las religiones, los creyentes SIEMPRE deberán tener fe (creer en algo inexistente) ya que NUNCA les darán una prueba de lo que predican, porque no se pueden obtener pruebas que demuestren la existencia de algo que NO EXISTE.

Fl1p3

somos uno de los paises que mas pasta damos a la iglesia, todavia se quejan de que reciben poco dinero...
si jesus levantara la cabeza les metia una patada en el culo yo creo que el no queria que su iglesia no amasara tanto dinero y poder. pero es lo que hay

olablair

#31: Dime dónde he afirmado en cualquiera de los 1895 post que tengo escritos en total que exista una vida después de esta, que sea mejor que esta donde no haya guerras, ni hambre, ni necesidades, etc. Dónde he dicho que hay que hacer caso a la iglesia y a todas sus creencias, que exista un Dios que nos haya creado.

No lo vas a encontrar porque sobre Dios me declaro agnóstico y no creo en la Iglesia o en religiones, me parecen una lacra pero si hay gente que le quiere donar dinero, que lo haga, no soy quien para impedirlo y se que no estoy en posesión de la verdad universal para decir qué es lo que debe de hacer cada uno.

E

no es que el razonamiento no tenga lógica,

No tiene lógica, ya he explicado por qué.

es que el método científico es el ÚNICO que existe para demostrar que algo es REAL.

Y afirmas que eso lo dice la ciencia. Pues es tan ilógico como que la verdad sea la que dice la Iglesia porque lo dice la Iglesia.

Si conoces otra manera de demostrar lo que existe y que pueda comprobar cualquier persona por sí misma independientemente de sus creencias políticas, sociales o incluso religiosas me lo dices.

Me jode mucho que lleves nick de filósofo y seas tan inútil para la lógica.

Según tu razonamiento las cuerdas no existen, porque si existieran la ciencia habría demostrado su existencia. Lo mismo para los gravitones o los bosones de higgs. La ciencia conlleva en muchísimas ocasiones un acto de fe, igual que el de una religión. Negarlo es insultar a Nietzsche y a la ciencia.

Tu lógica sí que es absurda, tan absurda como pedir que se demuestre que existe algo que es producto de tu imaginación o de la imaginación de otro.

El último teorema de Fermat no fue demostrado hasta hace dos días, como quien dice. Nunca fue otra cosa que la imaginación de alguien. Eso no significa que fuera incorrecto todos esos años.

Lo mismo es aplicable actualmente a la teoría de cuerdas o la de la relatividad. Ramas enteras de las matemáticas estudian lo que no se puede saber y/o demostrar (caos, sistemas dinámicos, probabilidad, estadística).

Estás faltando el respeto a la ciencia.

No se puede demostrar la existencia de algo que no existe, así como no existe nada que no esté demostrado que exista.

El átomo no existía en la antigua Grecia, aunque ya hablaran de él. La radioactividad no existió hasta que los Curie se encontraron con ella, el Sol dejó de dar vueltas alrededor de la Tierra cuando Galileo se dio cuenta de ello, y la coherencia matemática de las cuerdas es fruto de la pura casualidad.

Repito, insultas a la ciencia y a Nietzsche.

tgr_negro

Me hace gracia, todo el mundo va en contra de la religión, pero para navidades todos queremos que nos regalen algo para reyes, todos nos vamos de vacaciones en semana santa, o si un día es San" lo que sea" no trabajamos y no portestamos. Pero luego eso si la iglesia católica es una secta que nos oprime nos engaña y nos presiona, cuando resulta que nadie va a misa ni le obligan a ir, pero eso si todos tomamos la comunión nos casamos por la iglesia etc etc

eisenfaust

Y que ésta sea la única vida que conozcas, no quiere decir que sea la única que existe.

Tu súper mega perla atenta contra los principios del materialismo y el humanismo. Ya veo que te declaras agnóstico, otro cáncer para la sociedad, sin duda.

Ni siquiera te preocupas de responder a tus preguntas, ni siquiera te dedicas a creer ciega y estúpidamente como otros. Tus dudas pasivas y las de todos los agnósticos contaminan la mente del ser humano y le arrastran irremediablemente al inmovilismo del pensamiento.

Nietzsche

#35 en la última frase quería poner que pueda demostrarse que exista, por el resto tus contestaciones me parecen absurdas y sin fundamento y no me voy a molestar en rebatirlas; me da igual insutar a Nietzsche, él también se equivocó en algunas cosas (que tenga su nick no significa que piense exactamente como él, hola?), pero creo que no estás en posición de decir que insulto a la ciencia, teniendo además en cuenta que muchas teorías (obviamente sí, requerían un acto de fe, porque los que las nombraron no las llegaron a demostrar del todo), la mayoría de esas teorías posteriormente se han considerado falsas y se han demostrado otras más generales que las incluyen (el caso de la mecánica clásica y la teoría de la relatividad). Por último decir que la teoría de la relatividad no está demostrada sí que me parece un insulto a la ciencia.

olablair

#32: Saber que esta vida es fugaz, que nosotros y nuestros seres queridos no vamos a estar aquí para siempre, lejos de provocar consternación, debería inspirarnos un amor apasionado por la vida y un ardiente deseo de hacer todo lo mejor que podamos

Pienso igual y no digo que haya que creer en otra vida, simplemente no se si existe otra vida y por ello no voy a negar su existencia, porque tampoco se si no existe.

E

por el resto tus contestaciones me parecen absurdas y sin fundamento y no me voy a molestar en rebatirlas;

Otro acto de fe de los que tanto odias. Sigue rascando.

Por último decir que la teoría de la relatividad no está demostrada sí que me parece un insulto a la ciencia.

¿Qué parte de "teoría" te confunde?

eisenfaust

olablair

¿Y no es mejor negar lo que no puedes demostrar científicamente antes de que cuatro hijos de puta quieran adueñarse de las mentes de las personas con el temor a la muerte y la ignorancia?

Nietzsche

#40 ¿Qué parte de "teoría" te confunde?
Usas el mismo argumento absurdo que los creacionistas. La Teoría de la Evolución es un HECHO DEMOSTRADO, pero se mantiene el término "teoría" delante (igual que como con casi todas las leyes demostradas por la ciencia, pero que lleven delante teoría no significa que no estén demostradas, a ver cuándo lo váis a entender).

Resumen: ¿PUEDE demostrarse la existencia de algún dios o de alguna vida después de la muerte? No. ¿Por qué? Porque son fruto de la imaginación de las personas. ¿Puede demostrarse alguna teoría científica? Sí. ¿Por qué? Porque son fruto de las matemáticas, la física o cualquier otra disciplina científica, de la observación y la experimentación, y además cualquier persona las puede reproducir y comprobar por sí misma.

#41 exacto.

La mentira no es un medio ni un fin, el engaño no justifica nada. Sólo quiero oír la verdad, si quiero respuestas (aunque sea parciales) de lo que soy, de dónde vengo o de por qué existe el universo sólo quiero que me conteste un científico, alguien que haya comprobado experimentalmente las teorías que haya estudiado previamente, de nadie más.

Z

#21 cuantas verdades juntas, yo propongo mandarle una carta a ZP para ke nos financie mv, xk a la iglesia si y a nosotros no? esto se llama discriminacion :)

avac

#1

¿y quién eres tú para decidir lo que tiene que creer o no la gente? eres entonces igual de lavacerebros que los que criticas.

Don Miguel de Unamuno, en San Manuel Bueno, Martir, ya comentaba esta cuestión:hay personas que prefieren creer en lo que sea porque les da esperanza.

Soy demasiado humilde para decir a las personas qué deben creer y qué no. En China por ejemplo, tienen a los pobres monjes tibetanos en campos de concentración simplemente porque creen, me río de su estado laico, lo mismo me da los que creen en un Dios que los creen en Mao por ejemplo. Cada uno que crea y deje de creer lo que quiera, ante todo respeto y LIBERTAD.

Excepción de esto, es el Islam, porque no se entiende que el origen de la cultura estuviera en Mesopotamia, Egipto y que ahora sea la parte más subdesarrollada del planeta gracias a una religión y a unas creencias que no han evolucionado.

eisenfaust

Soy demasiado humilde para decir a las personas qué deben creer y qué no. En China por ejemplo, tienen a los pobres monjes tibetanos en campos de concentración simplemente porque creen, me río de su estado laico, lo mismo me da los que creen en un Dios que los creen en Mao por ejemplo.

Que se jodan los tibetanos. La religión es un cáncer, rezo para que sea prohibida algún día.

E

Usas el mismo argumento absurdo que los creacionistas.

Por fin llegamos a estar de acuerdo. Yo te decía que usabas los mismos argumentos que la religion basándome en la lógica, y ahora me lo dices tú a mí. :)

La Teoría de la Evolución es un HECHO DEMOSTRADO,

¿Puedes buscar la demostración y pegarla? Me da que no, porque es una simple explicación de algo. Una hipótesis. A no ser que viajes atrás en el tiempo, es difícil que lo demuestres.

pero se mantiene el término "teoría" delante (igual que como con casi todas las leyes demostradas por la ciencia, pero que lleven delante teoría no significa que no estén demostradas, a ver cuándo lo váis a entender).

Teoría -> Conjunto de hipótesis.

Ley -> Hipótesis comprobable empíricamente.
Teorema -> Hipótesis demostrable lógicamente.

Por eso la física suele tener leyes y las matemáticas teoremas. ¡Y no por no tener leyes las matemáticas son falsas!

frantxu

ni un puto duro mas para la religion en este pais.

yo no voy a entrar a valorar la fe de cada persona, yo voy a hablar de la religion catolica, que lleva engañando, mintiendo, abusando, matando, manipulando y chupando del bote desde que existe.
por aqui se ha hablado de los sueldos de los obispos y sacerdotes, pero nadie ha hablado de las reformas de iglesias y catedrales, la construccion de nuevas parroquias etc...es mucho dinero que por mucho que digan que no, sale de nuestros bolsillos.
no voy a negar tampoco que la iglesia, hace muchas obras sociales en beneficio de los mas necesitados, pero lo hace en nombre de la iglesia, como si solo ellos hicieran el bien y los que no somos catolicos no ayudamos, y eso no es asi.
en temas de politica es que ya es de risa, el aborto, el uso del preservativo, los matrimonios entre homosexuales, la loe etc... creo que deberian mantenerse al margen de todo eso, ellos estan para enseñar su doctrina, no para condicionar politicamente a sus fieles.

en definitiva autofinanciacion ya.

avac

#45

Eso, tolerancia ante todo.

La diferencia es que un tibetano sentiría compasión por tí aunque le "jodieses" como tú aseveras.

olablair

#37: Ni siquiera te preocupas de responder a tus preguntas, ni siquiera te dedicas a creer ciega y estúpidamente como otros. Tus dudas pasivas y las de todos los agnósticos contaminan la mente del ser humano y le arrastran irremediablemente al inmovilismo del pensamiento.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Gracias por hacerme reir, en mi vida había leido mayor estupidez.

Por cierto, sigue hablando de perlas después de soltar cosas como estas "Tus dudas pasivas y las de todos los agnósticos contaminan la mente del ser humano y le arrastran irremediablemente al inmovilismo del pensamiento."

¿Y no es mejor negar lo que no puedes demostrar científicamente antes de que cuatro hijos de puta quieran adueñarse de las mentes de las personas con el temor a la muerte y la ignorancia?

A vosotros, los que tanto odiais a la iglesia, me pregunto si de pequeño os violó un cura o algo porque sino no entiendo como la podéis ver así, como "adueñadora de mente". En serio es que es flipante leer vuestro radicalismo que me parece peor que el de la iglesia.

Y respondiendo a tu pregunta, posiblemente sea mejor pero estarías imponiendo tu opinión, lo que crees correcto y yo estoy en contra de imponer nada, cada uno tiene que elegir su rumbo aunque si que pienso que la religión debería de estar separada de los niños y que la conocieran cuando fueran algo más mayores, maduros y menos manejables.

#45: Que se jodan los tibetanos. La religión es un cáncer, rezo para que sea prohibida algún día.

Y otra perla más para el señor. Joder algunos estáis demasiado mal.

Nietzsche

#46 ¿Puedes buscar la demostración y pegarla? Me da que no, porque es una simple explicación de algo. Una hipótesis. A no ser que viajes atrás en el tiempo, es difícil que lo demuestres.
Me da que el que no tiene idea eres tú, no es necesario viajar hacia atrás en el tiempo para comprobarlo, hay especies que sólo viven unos días y tras hacer que se reproduzcan durante años en laboratorios se comprueba que evolucionan. Los cambios se escriben en el ADN, y comparando éste con el de otras especies se puede ver qué grado de parentesco tienen y de dónde provienen. Por supuesto que la "teoría" está más que demostrada. Y nuestra existencia, como especie animal que somos, también es producto de la evolución, otra cosa es que no entiendas la evolución por la cantidad de mierda que las religiones le han echado encima, pero te animo a que leas y estudies cualquier libro de divulgación científica sobre la misma para que puedas hablar una vez la hayas entendido. Hay muchos libros y links, te pongo por ejemplo el de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica
Pero si buscas encontrarás todas las pruebas que necesites para saber que la teoría está más que demostrada.

frantxu

#36 a ver, te explico, casi todas las fiestas que comentas fueron "robadas" por la iglesia catolica a otras religiones paganas, para luego absorber a esas religiones y asi sus seguidores se hicieran catolicos.
hablo de las fechas, no del significado de la fiesta en si, por ejemplo la fecha del nacimiento de jesus el, 25 de diciembre, era una "fiesta" pagana en la que se adoraba al sol y los catolicos de la epoca la adaptaron para que los paganos creyeran que esa fue la fecha en la que nacio jesus.
y digo "fiesta" por que estos "ritos" eran mas de contenido ludico que religioso, es como las fallas de valencia o los san fermines.

E

Me da que el que no tiene idea eres tú, no es necesario viajar hacia atrás en el tiempo para comprobarlo, hay especies que sólo viven unos días y tras hacer que se reproduzcan durante años en laboratorios se comprueba que evolucionan. Los cambios se escriben en el ADN, y comparando éste con el de otras especies se puede ver que grado de parentesco tienen y de dónde provienen.

Has comprobado que hay combinación genética en un laboratorio. Por eso hay leyes de la genética, como la de Mendel, pero no leyes de la evolución.

Por supuesto que la "teoría" está más que demostrada.

Si está demostrada es que tiene demostración lógica. Eso es puro texto. Haz el favor de pegarla. Fe, en cualquier caso.

Repito, hablas de genética, no de evolución.

Y nuestra existencia, como especie animal que somos, también es producto de la evolución,

Eso es lo que tú puedes creer. O no. De hecho, hay científicos que desestiman la teoría.

otra cosa es que no entiendas la evolución por la cantidad de mierda que las religiones le han echado encima,

¿?

pero te animo a que leas y estudies cualquier libro de divulgación científica sobre la misma para que puedas hablar una vez la hayas entendido.

Yo te animo a que cojas un libro, pero no de divulgación, sino de ciencia, y compruebes que genética (de lo que has hablado) y evolución (de lo que crees hablar) no es lo mismo. Asímismo, también convendría que diferenciaras claramente ley de teoría, y que la nomenclatura no es por capricho del que se la inventa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluc...n_biol%C3%B3gica

No leo "demostrada" en ningún sitio. Sin embargo, "teoría" aparece cerca de una decena de veces. Te animo a que encuentres algo.

Pero si buscas encontrarás todas las pruebas que necesites para saber que la teoría está más que demostrada.

Es decir, quieres que defienda tus argumentos. No hay prueba de la evolución, y si te digo que no la encuentro, tú me volverás a decir que la busque, que está demostrado. Reitero, péganos la demostración.

Nietzsche

#52 de verdad te has leído el artículo? Dime cuántas veces aparecen las palabras "evidencia" o "evidencias". Si no te fías de las pruebas las puedes comprobar por ti mismo, no voy a enseñarte bioquímica o genética y llevarte luego en brazos a un laboratorio para que veas cómo las pruebas son veraces...

PD:

Evidencia:

  1. f. Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla.

PD2:

Hasta algunos sectores de la Iglesia Católica reconocen la Teoría de la Evolución como un HECHO veraz y demostrado.

PD3:

Con el tiempo TODAS las religiones se rendirán ante la evidencia. Sólo la Ciencia nos conduce a la Verdad.

artuditu

La teoría de la evolución tmbn explica el porqué de la singularidad del hombre entre billones de especies animales durante millones de años de evolución?

O eso tampoco existe?

D0MINGO

#54 el porqué no te lo podría decir, pero alguna tendría que ser la especie más tonta no?

v0rTeX

Ya de paso , si no sponemos a pedir la eliminación de ciertas cosas por crimenes a la humanidad , podemos sincronizar unas cuantas bombas y reventar el mundo , y asi nos exterminamos por crimenes a la naturaleza , a la humanidad y a todo.

P.D :
La ciencia conduce a la verdad ? JA !
La ciencai conduce a la mentira y a una sociedad sin etica ni moral , donde dentro de pocos años seras betado desde tu nacimiento por tu ADN , donde solo los fuertes sobreviviran , eso es la ciencia ?
Para eso no hace falta 100.000 años de avance , directamente nos hubieramos quedado haciendo fueguecitos y cazando elefantes para comer.

Esto ultimo es en caso de una sociedad completamente basada en la ciencia , una sociedad futura en donde valores y ciencia convivieran no ocurria esto.

Creo que los seguidores tan radicales de cualquier camino , llegais a un estado que roza lo enfermizo , las religiones no son malas , la ciencia no es mala , los humanos son los malos , son los que manipulan todo y lo hacen malo.

_ToRReNTe_

Deberian recibir 0€ como mucho..

D0MINGO

#56 yo no veo nada sobre las atrocidades de la iglesia en ese texto pero he encontrado algo que les gustará a los quemaiglesias

Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Usuarios habituales

  • EmilSinclair
  • D0MINGO
  • Nietzsche
  • eisenfaust
  • v0rTeX
  • olablair
  • avac