Le di sin querer a un link de estafa de Apple

D

Pues eso, me llega un correo a las dos de "Apple" diciendo que me tengo que actualizar los datos de mi cuenta que sino se bloquea permanentemente. Ese email parecía muy real, entonces medio atontado a estas horas le di al link. Me lleva a una página extraña, ya me di cuenta ahí de que es una estafa, no me registré en nada y cerré la página.
Qué posibilidades hay de me roben la información personal?

Serios por favor

Pitufooscuro

#1 te han pillado hasta tus órganos.

1 respuesta
D

Después de darme cuenta, cambié la contraseña de inmediato. También estaba ya activado verificación en dos pasos.

D

#2 Ves la última frase?

granaino127

Si no has introducido datos de cuenta pues nada...

Generalmente ese tipo de timos funcionan sacándote la información de la cuenta pero por medio de ti mismo engañándote para que le pongas los datos, pero si no has llegado a poner nada....

Cuando recibáis emails de este tipo mirar el remitente porque es la forma más segura de comprobar si es oficial o no...

1 respuesta
D

#5 la página que me lleva era muy extraño, no pedía ni información ni nada, por eso me hace raro. El email era muy real, de remitente como viene acortado solo aparecía Apple, ahora que lo miro si que es una dirección muy rara.

Por si acaso he cambiado la contraseña y he quitado toda la información bancaria

2 respuestas
Pitufooscuro

#6 pasa captura del mail anda.

1 respuesta
B

No olvides pasarte por mi hilo.

D

#7 a ver si se puede

1 respuesta
D

#9 no se ha podido, si me dice alguien como se puede hacer?

1 respuesta
granaino127

#10 haces una captura al email, lo subes por ejemplo a imgur y pones aquí el enlace con los comandos para insertar imágenes.

Pero vamos, que no hace falta que lo pongas porque por lo menos yo he visto 6927638824 emails como ese y todos funcionan de la misma forma, te redirigen a una web propia (a veces con publicidad, que si no te sacan la info por lo menos ganan pasta con la publicidad) para que pongas los datos de la cuenta y poco más...

También están de moda lo emails que te hacen creer que has hecho una compra en AppStore, eBay, pago con PayPal, etc etc y te piden que si no has sido tu que canceles la orden...

choper
#1Danuuu:

Qué posibilidades hay de me roben la información personal?

No te preocupes estás a salvo. Para eso necesitas tener vida personal.

C
#6Danuuu:

la página que me lleva era muy extraño, no pedía ni información ni nada, por eso me hace raro

Uff, pon una pegatina en la cámara o te verán tocarte.

B

La estafa ya te la metieron con el MacBook
Estos solo querían ayudarte a salir del pozo

3 1 respuesta
D

#14 Sorry no utilizo MacBook

n3On

DEP, nunca te recordaremos... o si por las risas :)

1 respuesta
D

#16 un JA de cortesía :)

Dieter

si que has tardado desde el 19 de noviembre.

Porimas

#9

Sí que parece real, pero perfectamente en vez de la L de appLe puede ser una i latina en mayúscula, que es lo más probable (appIe). Mientras no hayas metido tu login y pass en esa página estate tranquilo.

Usuarios habituales