¿Qué lección de vida has aprendido que nunca olvidarás y cuándo?

jmdw12

Lo único que realmente te jode la vida sin remedio son los problemas de salud o la muerte. De todo lo demás se sale.

4
Contractor

Aprendí a valorar el silencio tras vivir en la India.

Y aprendí a valorar todo lo que tengo en mi Españita tras vivir 9 años fuera en 3 continentes diferentes.

3
JohnVoiden

Hostia tu, llevais unos días copiando los posts de reddit de AskReddit brutales eh xD

2
B
  • Nunca tomes decisiones que te afecten a largo plazo por una situación temporal. Incluso las situaciones más dolorosas, que ahora te parecen el mayor drama de tu vida, en par de años te parecerán una anécdota más, como te parece ahora la primera relación que te dolió perder.
  • No dejes que una adicción destruya tu futuro físico, mental o laboral a largo plazo (tabaco, alcohol, comida, drogas, videojuegos, deportes que destruyen el físico, etc.). Identifica y resuelve el problema que te hace tener esa adicción yendo a un psicólogo o informándote online, pero no hagas nada que te destruyan la posibilidad de un futuro con un buen físico o una buena mente, porque el sufrimiento que te hace tener la adicción ahora pasará y después te quedarás con el cuerpo y/o la mente perjudicado para siempre. Y no seas tan soberbio como para pensar que a ti no te va a pasar factura. No eres especial, por mucho que para ti seas el protagonista de este universo en el que vives. Te va a pasar lo mismo que a todos.
  • Infórmate (y bien, a lo largo de toda tu vida, no basta con leer un libro y poner frases en instagram) sobre cómo funciona la mente, cómo se crea el ego y cómo se medita, e intégralo en tu día a día. No hay nada más importante que tenerle el truco cogido a tu mente y acallarla para que solo se active cuando tú necesitas que trabaje (aquí se explica de manera científica cuál es el problema de la mente y cómo solucionarlo https://youtu.be/QeNmydIk8Yo). Para que la meditación funcione, tienes que hacer como mínimo una sesión de 1 hora seguida, está demostrado científicamente, así que toda esa gente que está haciendo sesiones de 15-30 minutos, lo único que está consiguiendo es relajarse un poco, pero no consigue el gran beneficio de la meditación, que es desconectar de manera definitiva la parte de la mente que alimenta el yo narrativo (el yo narrativo es el que se pone a imaginarse discusiones/conflictos con otros y cómo responder, el que rumia el pasado y se preocupa por el futuro, etc.). Si se medita menos de una hora, no se llega a activar la zona de la mente que es la encargada de apagar la del yo narrativo (las dos zonas en cuestión se explican en el vídeo).
  • Si no tienes ganas de meditar o lo pruebas durante un buen tiempo y no resuelve el problema de la cháchara mental, infórmate bien (con libros y vídeos, que ahora ya hay información de sobra) y prueba a alcanzar la liberación con LSD/ayahuasca. Le ha funcionado a muchísima gente y cada vez hay más información sobre cómo hacerlo bien y con riesgos tan bajos que se pueden ignorar.
9 1 respuesta
B

Ya no solo meterle en una pelea, a un chico aquí en Málaga hace no mucho por intentar separar a dos le dieron un puñetazo que le tiró al suelo y debido al golpe falleció.

Va por ambas partes, por el no separar y por el no pegar porque un mal puñetazo te puede arruinar la vida.

Korvael

La sangre no es nada. La familia no es nada.

3
Eckooo

Nunca confíes al 100% en nadie.

4 1 respuesta
B

When in doubt, fuck

Puedes sustituir fuck por cualquier palabra.

B
#37Eckooo:

Nunca confíes al 100% en nadie.

Y nunca le des demasiada importancia a una traición. No esperes nada de nadie, ni de ti, ni de tu vida. Hazlo lo mejor que puedas y suda de lo que suceda y de cómo lo hagan los demás. Pero deja de crear expectativas que nadie te ha garantizado sobre cómo debe de ser tu vida o cómo se debe comportar otra gente. Solo te hace daño, porque siempre va a haber eventos inesperados. El que mejor vive es el que lo hace lo mejor que puede pero sin esperar nada. El que las ve venir y dice "Ah, esto es lo que pasaba en este capítulo de mi vida. OK.".

4
MiNmbreNoCab

El que come callao come dos veces

6
eXtreM3

Agua de cielo no quita riego.
y
Te puedes hacer una idea muy muy aproximada de cómo es una persona por su trato hacia los camareros.

2
Hiervan

No confiar en nadie y no esperar nada de nadie, si haces algo que sea porque quieres y no esperes nada de la gente. Confía en los que con el tiempo te demuestren que puedes confiar en ellos, mientras tanto, nada.

5
danielgames

#2 a quien te follastes crack

1 respuesta
NigthWolf
Quetanto

#7 por qué dices eso , hermano?

PocketAces

#2 Suena a que te follaste a la dueña del ciber y te prohibió la entrada de por vida después?

1 1 respuesta
ruk0style

Quien folla pagando, acaba ahorrando.

2
B

La energia que desprendes es la que atraes.

3
BreadFace

Que el "Si trabajas lo suficiente, conseguirás lo que te propongas" es una mentira como una catedral. Una vez llegas al mundo empresarial y de trabajo te das cuenta que el 90% de incorporaciones a las diferentes empresas es porque conoce A.

1
Carcinoma

#13 La putísima verdad. Especialmente trabajando en grandes empresas, es muy fácil acabar sucumbiendo al corporativismo y pensar que formas parte de una familia, pero la cruda realidad es que para ellos nunca jamás dejarás de ser un número, un limón al que exprimir hasta que no quede una gota de jugo.

Hay que ser profesional, pero nunca perder la perspectiva.

B

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos. -- Confucio

5
TheMentalist

-Aporta o aparta, no esperes que algun dia te daran lo mismo a cambio porque tu lo has dado, hay personas que directamente no tienen empatia.

-La familia no significa nada, no la has elegido, no tienes obligaciones de ningun tipo con ellos si realmente no lo sientes.

-Jamas antepongas tus necesidades a la de los demas sino sabes o consideras que ellos haran lo mismo.

-Si tienes sueños que cumplir y los cuentas, la gente que no tenga expectativas de futuro siempre va a intentar destruirte inconscientemente, ya que si el no puede considera que su alrededor tampoco.

-Rodeate de gente con tu misma filosofia de vida y con un CI parecido al tuyo, sino al final vas a terminar pareciendote a ellos aunque no quieras.

5
Aaaaaachu
  • Que no puedes echar de menos a quien no estuvo nunca. No sé cuando fue eso, hace tiempo ya.

  • Algunos problemas no son tan graves como puedes pensar y que la vida cambia en un segundo.
    Eso después de visitar a un familiar y que muriera a las pocas horas de irte.
    También desde que vivo con una persona con esquizofrenia.

1
B

#43 #46 que va, meti a mi ex en el curro por que habia una vacante que encajaba perfectamente con ella y ella estaba sin curro en ese momento

trabajar, trabajábamos guay pero nuestra vida se convirtió en una rutina super aburrida

Colgajo

Lo que pica al entrar, pica al salir.

Kaos

· No idealices a las tías que acabas de conocer. Espera a conocerla bien para enamorarte.
· Nadie es infalible en la cama, cada persona tiene unos gustos muy diferentes y es imposible ser el perfecto amante para todas. Algunas veces tendrás buenas noches de sexo, otras serán lamentables. El que dice que las deja a todas satisfechas es porque no las escucha o no se entera de nada.
· Si discutes al principio de una relación, lo seguirás haciendo el resto de tu vida con esa persona. Las relaciones nunca van a mejor en ese sentido, más bien suelen empeorar.
· Dos claves para el buen funcionamiento de una relación: no perder el respeto y admirar a tu pareja. Sin lo 2º, muy posiblemente llegue lo 1º.
· Si eres celoso, cáyate tus inseguridades, no hay nada peor que meterle a una pareja en la cabeza el pensamiento de "te gusta X persona". Al final, terminará gustándole (por tu culpa en la mayoría de los casos).
· En esta vida se puede ser de todo, menos pesado.
· La vida es cuestión de preferencias, "no tengo tiempo" es el mayor autoengaño que existe. Reconoce tus prioridades y borra el tiempo de tu vocabulario. Lo que no tienes son ganas y antepones unas cosas a otras. Aprender a valorar lo que te gusta y lo que no es mucho más "nutritivo" que delegar responsabilidad en el tiempo.
· Secretos para caer bien. Primero: decir el nombre de la persona a la que te diriges (a la gente le encanta escuchar su nombre); segundo: escuchar más y hablar menos, haciendo preguntas abiertas (a la gente le encanta responder preguntas sobre los temas que aman); hacer comentarios sobre detalles (color del pintalabios o los pendientes suele funcionar muy bien). Nunca comentes algo evidente (qué alta eres, qué ojos más bonitos, etc.), ya lo habrán escuchado cien mil veces.
· No luches por remar a contracorriente. Hay cosas que por su naturaleza te resultarán imposibles de evitar o arreglar. Hay que ser prácticos.
· Siguiendo el consejo anterior: no luches por conseguir a una mujer, si no le interesas, lo más seguro que la cosa no funcione a medio/largo plazo. Cuando le gustas a una tía, se nota, mejor partir de una atracción mutua. Hay millones de posibilidades, no te ofusques con una.
· Por lo tanto: NO podemos gustarle a todo el mundo. Asimilalo y hazlo natural.
· Tu tono condiciona al receptor. Si hablas inseguro ("puede", "quizas", "es posible que"), transmites inseguridad. Si quieres convencer a alguien de algo, no dudes ni lo expreses así en tu vocabulario. Sé firme y contudente.

5 2 respuestas
B

#2 pues deberías probar los esports y las no-monogamias, dicen que es top

Sentry

Valora las cosas buenas que tienes a tu alrededor en lugar de esperar cosas que no tienes o no han pasado.

#56 Me han gustado mucho todos tus puntos. Gracias.

1
Altoresso

Que mi primo si iba a una comida familiar ya no iba a la siguiente pero si a la siguiente con lo cual sin preguntar sabía si iba a estar o no.

Para robarle los gi joes

Denix

Si al acostarte te pica el ojete por la mañana huele mal.

Usuarios habituales