Legalidad de las descargas en Alemania

neoline

Dentro de muy poquito me voy a vivir a Berlín, la pregunta es sencilla:
¿Cómo anda el tema de la legalidad en uso de servidores como megaupload o rapidshare?
Supongo que el P2P es ilegal como en todos lados, pero ¿y lo demás? ¿es cómo España, que en realidad no es ilegal?

http://www.piratenpartei.de/

Strangelove

No se si este es el foro adecuado, pero vaya, lo único que te puedo decir es que hables con alguien que viva allí y te diga qué operadores no son especialmente duros, si solo persiguen los P2P o si las descargas directas no están "penadas".

Tressilian

El P2P en España creo que NO es ilegal.

Es ilegal cuando hay animo de lucro o beneficio por parte de la fuente. Pero la copia privada y el intercambio de archivos creo que no es ilegal. Por lo menos en España.

Strangelove

#3 Está preguntando por Alemania. Aqui en España no es ilegal, lo que pasa que hay quien asegura que los operadores están "estrangulando" conexiones de usuarios cuando usan transferencia P2P. Sinceramente, no sé como pueden saber diferenciarla del resto de transferencias.

#5 Ops ... cierto. Disculpe pues.

Tressilian

#4 Le he comentado lo de España porque #1 dice:

Supongo que el P2P es ilegal como en todos lados

Merkury

#4 Es muy facil saber cuando una transferencia es P2P y cuando no la verdad.

Respecto a lo de alemania

http://www.adslzone.net/article2221-alemania-permite-el-p2p-siempre-y-cuando-se-comparta-de-forma-moderada.html

Bloody

Los alemanes son bastante reacios a descargar software, música, etc.

La última vez que estuve por ahí, en casa de un amigo, me estaba hablando sobre algunos programas. Le pregunté si los tenía y me dijo que no. No los tenía porque simplemente es ilegal descargarlos xD

El con la pedazo de linea que tenia y yo con mi 3G muerto del asco. En fin :)

1 respuesta
C

http://cristgaming.com/pirate.swf

B

"Los alemanes podrán utilizar redes de intercambio P2P siempre y cuando compartan los archivos de forma moderada. Para ello, un fiscal ha cuantificado en 3000 euros la cifra que pueden descargar los internautas asumiendo que cada canción descargada vale 1 euro y cada película 15 euros.

Un fiscal germano ha anunciado que los usuarios de redes P2P no deben temer demandas judiciales si comparten archivos de manera moderada. Según la propuesta, un internauta podría descargar de forma legal 3.000 canciones en formato MP3 o 200 películas sin peligro de ser denunciado.

Las películas que todavía siguen emitiéndose en los cines y no han sido explotadas quedan exentas de dicha propuesta y aquellos que las deascarguen podrían ser castigados"

No sé si habrá cambiado la legislación, estos datos son de 2008

neoline

Bueno, en general lo más perseguido siempre es el tema del P2P.
Pero lo que más me interesa saber es como anda la legislación respecto a servidores de descarga directa como rapidshare o megaupload. ¿Alguién sabe algo?
Gracias !

1 año después
neoline

Bueno, siento reflotar este hilo pero creo que puede ser interesante para algunos.

Finalmente vine a vivir a Berlín y después de 1 año y medio casi que vivo aquí, NUNCA tuve problemas con las descargas directas, lo digo a modo informativo.

Ahora formulo una nueva pregunta visto el panorama y refiriendome más al tema de Torrent, si alguien sabe como anda por aquí en Alemania, evidentemente tengo que preguntar a algunos compis de trabajo e informare igualmente por aquí por si es de utilidad para alguien que viva también en el país germano.

#7 Lo que dices es cierto a medias, porque por lo que he podido comprobar, la gente descarga bastante menos que en España, está claro, pero me he encontrado gente con cuenta premium de la extinta Megaupload y descargaban de todo, gente que me decía: "no, yo no descargo nada, pero veo todas las pelis/series online... no es lo mismo!!" xD hasta gente que si bien eran bastante reacios a descargar por el tema de la legalidad te sueltan un "yo bajar no bajo... pero pasame el Call Of Duty en éste PenDrive".
Otra cosa que me sorprende por ejemplo es que aquí la Piraten Partei tiene bastante el apoyo de la gente (?). Después el tema de pasarse música si está mucho mejor visto, como si fuese "menos ilegal", hay de todo.
Nota extra: Los ingleses, los ingleses si que ven todo este tema fatal y no me piden ni que les pase un mp3 xD

Usuarios habituales