Legislación

the

Queria que me aclarases una duda,o sabios de off-topic: Si un mayor agrede a un menor..... (19 a uno de 16) por proferir amenazas a su hermana (14), la ley como lo contemplaria? supongo que seria una multa,dependiendo de la gravedad de las lesiones, digamos q la nariz y una ceja rota,por poner algo. Espero que me respondais :D

Un saludo.

Deckard_29

No te preocupes. No serán más de 3000 Euros de sanción.

B

Lesiones, y siendo menor te puede caer más multa que si fuera mayor de edad.
Tu hermana podría denunciarlo.

Mc_KaNaN

#1 ¿Sabes cual es el problema? Que ante la ley, un menor, es el protegido. ¡¡La has cagado nen!! Te va a caer un pufo de la virgen. A no ser que consigas que el chico quite la denuncia (para lo cual no emplearia la fueza bruta).
JAMAS!! agredas a un menor, o te metes en un lio de mucho cuidado. Y si encima el chico y los padres son listos, te pueden arruinar.

La edad importa 0! Aunque tenga 17 años 11 meses 31 dias 23 horas... es menor

Prava

Lo que tienes que tener claro es lo siguiente.

-Menor recibe de un mayor de edad (casi sin importar los motivos) = Multa que te cagas o trullo (si te pasas). Perderás siempre un juicio en estos casos, la ley está así de mal hecha.

La mejor forma es que te pongas un pasamontañas, y le des una buena paliza al hdp ese. Eso sí, búscate una buena cohartada y no se lo cuentes a nadie.

Si fuera mayor de edad, siempre puedes pedirle a tu padre que te de un buen par de ostias en la cara para poder alegar "defensa propia" (evidentemente las ostias tendrían que ser justo después de la pelea y tendrías que ir al hospital a que un médico te lo certificara).

Mc_KaNaN

#6 sabes cual es el problema? Que si el menor se presenta antes que #1 en comisaria a denunciar, #1 no tiene nada que hacer.
La palabra de un menor en ese caso esta por encima de la del adulto, que ademas... ha sido quien ha ido a denunciar primero

Prava

A ver, digo lo de "defensa propia" si fuera contra un mayor de edad. Estoy contigo en que la única forma de linchar a un menor y que tú quedes impune es que no sepa quién eres o que no lo dejes vivo.

Usuarios habituales