La LENGUA ESPAÑOLA triunfa a nivel MUNDIAL. Que alegría más grande.

casimedia

A mi esta noticia me enorgullece, la verdad. Y también lo digo por la parte de América latina.

Creo que si los latinos tienen la tasa de natalidad tan alta, poco a poco conquistarán todo EEUU, y de ahí se impondrá a nivel mundial.

choper

#60 Dudo que los tiempos verbales sean sencillos para cualquiera no-nativo español. No es tan complicado de entender.

#49werawk:

Precisamente un motivo por el que el español triunfa es su sencillez.

El español triunfa en general (en el mundo) y ahora acabas de especificar con "angloparlantes". Si pensara mal diria que estás adaptando el argumento para no estar tan errado...

Por cierto y aun limitando la discusión a angloparlantes y espaoles; niveles A en español o en inglés, son una mierda. PERO en cualquier caso te repito, que el idioma pueda resultar más fácil que otro no significa que los tiempos verbales del español sean muy jodidos, que lo son.

De verdad, no sigas con la falacia comparativa que no es necesario, porque yo me he referido antes a los tiempos verbales y a su dificultad para aprenderlos correctamente, no hace falta que ahora "amplíes" el argumento para negar cosas evidentes como, repito, lo puteantes que son los tiempos verbales para alguien que intenta aprender español, sea inglésparlante, chinoparlante, o brasileóparlante del sur.

1 respuesta
WaRdIx

Pues yo después de 4 años en UK (acabo de volver :D) me he dado cuenta que es más importante de lo que parece. Cada vez la estudia más gente como segunda lengua (si la primera es la inglesa, claro)

1 1 respuesta
werawk

#62 Es que para hablar de aprender un idioma es NECESARIO poner en perspectiva, que estás hablando de falacias xD. Es la nueva moda de internet ? en vez de intentar entender los argumentos de otro?

Muéstrame tú algo que demuestre que el español es más complejo que la media xD

Como alguien que estudia holandés, que ha estudiado chino y ruso me río yo de los tiempos verbales del castellano. Sí, para un ingés puede ser más fácil aprender sueco, pero el español estará siempre entre los idimas más sencillos. Puede que no sea "fácil" pero la mayoría de los idiomas modernos son más complejos. Ahora vuelve a tirar de la palabra falacia y a sentirte ofendido en vez de mostrar datos. Y repito, decir desde qué idioma se parte es imprescindible.

El orgullo patrio ahí bien herido xD

#63 totalmente de acuerdo. Aquí todo el mundo está con el español.

1 respuesta
choper

#64 ... ¿?.. te hablo de falacias porque has cometido una falacia que te explico en #58 sobre por ejemplo lo que has escrito en #53 . Te resumo tu falacia:

Como hay 150 idiomas más complicados que el español; el español es fácil.
falacia comparativa.

#49werawk:

ortografía complicada ? Precisamente un motivo por el que el español triunfa es su sencillez

#53werawk:

sigue siendo más sencillo que portugués, italiano, francés y rumano

falacia comparativa.

Sobre todo porque te repito en el thread se habla de gente DEL MUNDO aprendiendo español. No sólo anglosajones. PERO te repito, dile a un inglés si los verbos españoles le parecen fáciles de aprender, que se va a reir en tu cara hasta el próximo año nuevo.

Por cierto de "orgullo patrio" yo lo justito. Si dices eso es que poco o nada me has leído en este foro.

1 respuesta
werawk

#65 Bueno, rectifico pues: el español no es fácil, aún siendo de los más fáciles en comparación con el resto de lenguas del mundo.

Usted gana.

1 respuesta
NerfMe
#51JRambo:

Y los tiempos verbales también son complicados.

Comparado con el inglés (y creo que el alemán también es sencillo) sí, pero compáralo con otros idiomas como el francés con sus verbos irregulares y su pronunciación de "esto es así porque me sale del pene" y suerte.

1 respuesta
choper

#66 .. Es que me da igual "ganar". De verdad qué absurdo es discutir en un foro de internet...

Ya podrías haber rectificado/especificado/explicado mejor lo que querías decir en tu segundo post y no te habría replicado nada. ¿ Tan dificil es leer calmadamente y puntualizar las cosas antes de sentirse atacado ?

Que por cierto, de lo poco por lo que hay que sentirse orgulloso de verdad siendo español; el castellano sería una de esas pocas cosas. De los idiomas más ricos a todos los niveles que existen y no hace falta ser un patriota para darse cuenta, tan sólo ser nativo del idioma y reflexionar un poquito al respecto ( y supongo que conocer un poco otros idiomas :/ ).

FerPina

#60 Hombre, lo de 10 veces mas compleja la fonética...... como mínimo la del portugués no. Es mas, como comente antes, a mi compañero alemán se le hizo mas fácil portugués que español. Depende mucho de donde seas para que la fonetica de X pais te sea mas facil o mas dificil.

varuk

#32 El español tiene una importancia "romántica", por así decirlo. Pero lo importante en este mundo, para bien o para mal, es la importancia que tenga en el mundo empresarial y de la economía. El inglés es el lenguaje estándar de facto, por mucho que vengan los chinos a cantar misa.

Aunque también te digo una cosa, la abuela de un amigo mío lleva viviendo 30 años en Nueva York y no sabe inglés. Ha sobrevivido pero no esperes ascender mucho (ella ha sido siempre, hasta que se jubiló, limpiadora). A día de hoy, con 97 años no habla inglés aun ni lo entiende mucho. Y ahí lleva la mujer, casi 40 años en Nueva York... pero claro, pagando un precio.

1 respuesta
Lexor

#70 yo no la llamaria romantica como si fuera algo del pasado, doy la razon en que el ingles es el idioma de facto y obviamente lo uso muchisimo, quitarle su importancia seria algo de idiotas xD
pero hay que reconocer tambien el uso que tiene fuera del ambito empresarial/cientifico/estudios y como esta representado en muchas partes, si fuera solo el idioma de un pais sin industria destinado a l turismo no habria tanto interes en aprenderlo y usarlo

B

Pero entonces nos van a subir los sueldos o algo así o no nos va a servir de nada más que para estar de moda?

1
yooyoyo

También se odia al español?

De verdad que cuanto retraso xD

#67 El alemán es jodidísimo, nada que ver con el inglés o el noruego.

1 respuesta
NerfMe

#73 No lo sé porque no lo hablo, pero por lo que me han contado compañeros alemanes y algún que otro conocido no nativo alemán, las conjugaciones son más fáciles. El resto del idioma no te digo que no, pero de los verbos es lo que me han contado.

Ivlas

Yo estoy trabajando en Rusia como profesor de español y es una experiencia!

B

Y este facha fanboy de la lengua Castellana quien cojones es

B

La lengua española es conocida mundialmente como juguetona

E

Tendriamos que haber ido a las Americas de arriba, no a las de abajo.. que distinto seria todo hoy en dia.

2 respuestas
Lexor

#78 claro, las carolinas, luisiana, florida y california eran suecas

1 respuesta
granaino127

#8 Lo dices como si el inglés fuese la lengua más hablada....

El 1 no es el inglés.

Pero si, imagino que por donde vas es por lo de que el inglés es la lengua que se usa “oficialmente” como “universal”.

#78 WTF? Tu de historia no mucho ¿no? XD

PD:Extra

2 respuestas
hombremono

#57 que buen aplauso le daba al ojeda...
en la cara, con una silla

McDyron

Dios es españoooooool

E

#79 #80 Vamos a ver, para los que hay que daroslo todo mascadito o no sabeis leer entre lineas.. me refiero a que el español fuese la lengua dominante en los estados unidos actuales, de manera que hoy fuese el idioma universal, y no el ingles.

2 respuestas
granaino127

#83 Claro, el problema va a ser nuestro porque “no sabemos leer entre líneas”.

#83Esc0rpio:

Tendriamos que haber ido a las Americas de arriba, no a las de abajo.. que distinto seria todo hoy en dia.

En ese comentario hay tanto que leer entre líneas, que para nada, de ninguna forma, podemos entender lo que hemos entendido.... por supuesto que en todo momento se entendía que era por el idioma.

Vaya excusa más cogida por los pelos xD.. y si no lo es, en todo caso el problema sería tuyo por no expresarte correctamente no nuestro por entender lo evidente.

texen

Pienso que si los ingleses no se hubieran metido por el medio, toda norteamérica sería parecida a México en el sentido que la población sería mayoritariamente mestiza, y probablemente hoy día no formarían un solo país sino muchos al estilo de sudamérica. La evolución económica y tecnológica de USA no sería la que es al no existir como tal, y pese a que el español se hablase en toda América menos Brasil, a nivel mundial no sería demasiado relevante pues ninguno de esos países sería una potencia económica importante.

Lexor

#83 echale la culpa a los mexicanos tt, pero te voy a hacer un resumen, la independencia de hispanoamerica jodio tanto a los hispanoamericanos como a los hispanos, pero si encima ellos pierden sus tierras pues que le vamos a hacer ahora....

Apedreador
B

#80 Si, me refiero a que si vas a cualquier sitio que no sean hispanohablantes o angloparlantes, van a saber ingles antes que español prácticamente siempre.

granaino127

Venga va, no puede faltar xD

2 respuestas
V3N0MPET
#1escotex:

ce, ci, za, ze, zi, zo, zu con /z/

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me presentas a esa gente que diferencie entre "ce" y "ze" o "ci" y "zi"? por que salvo en el pais vasco/galicia (no se si en barcelona sera igual) ni uno. Igual que la X.

1 respuesta

Usuarios habituales