¿Qué se les pasa por la cabeza a los ninis de 25-30 años?

N

WoW y LoL y CS:GO y Fortnite. De nada.

B

#27 si buscas el mayor servicio el consumidor elige a la más barata que es aquella que persigue mayor beneficio normalmente. Por lo tanto tu gran empresa del gran servicio desaparece.

No todo el mundo tiene dones y talentos. Eso es una nueva teoría del siglo XXI y finales del XX. A lo largo de la vida el trabajo ha sido para subsistir. Solo podía aprovechar su talento el rico y menos mal, porque gracias a eso han existido grandes genios en muchas disciplinas que podrían haberse perdido. De hecho ahora tenemos la suerte de tener trabajos cómodos. Que sí, que perdemos mucho tiempo en desplazarnos y no es gratificante. Pero tenemos acceso a cosas que jamás se tendrían el siglo pasado

1 respuesta
B

#32 amigo mayor servicio al consumidor no, mayor servicio de ayudar a las personas, de darle dinero, de darle comida, de darles una casa sin pedir nada a cambio...
Todo el mundo tiene su don y talento, todos.

a lo largo de la vida el trabajo a sido una IMPOSICIÓN, no un derecho, la palabra trabajo viene del latin TRIPALIUM que significa TRES PALOS, y a que te recuerda los 3 palos? a jesus de nazareth y que simboliza los 3 palos: ESCLAVITUD

hay muchos sabios, que harian de este mundo algo mejor.

3 respuestas
HeXaN

30 años, sin trabajo y viviendo con los padres. O también llamado "cómo fracasar en la vida".

5 1 respuesta
angina

#18 pero es que hay una grandísima diferencia entre una persona que está en paro buscando activamente trabajo y un NINI, no tienen nada que ver....

sin ir mas lejos, yo tengo un amigo mío que lleva en paro casi 5 años, ha ido a 10 entrevistas de trabajo en todo ese tiempo y se queja de que está en paro... especialmente cuando le busqué trabajo, de teleoperador y dijo que eso no era para el cuando el puesto habría sido suyo de haberlo aceptado

Eso es un NINI porque después de 4 años en paro, pues oye, igual hay que trabajar de algo que no te guste hasta que puedas mejorar las condiciones laborales....

#19 si crees que es solamente un problema suyo....
yo defiendo que los padres o la pareja ayuden si la persona está en paro, pero si busca de manera activa trabajar o si está estudiando, pero eso de estar a la sopa boba, pues no lo veo ni medio normal, porque aunque no lo creas, si que afecta, en, por ejemplo, que suban los impuestos, que aumente la inmigración para cubrir esos puestos que ellos rechazan por dejadez, vagancia o porque no lo consideran "digno"
Todo eso repercute en mi calidad de vida y en la tuya, lo quieras ver o no....

Y el estado... estamos hablando sobre los NINIS no sobre el atraco que hace el estado a los que si trabajamos para mantenerse cuando no hace mas que derrochar dinero y el que no se derrocha, se roba... pero como digo, eso es para otro hilo, no para este.

#33 pero que fumas tio? que hay que trabajar para comer, punto. si no trabajas, o eres un mantenido o no comes.

1 2 respuestas
B

#33 tienes unas utopías montadas en tu cabeza que dudo de que tú mismo te las creas.

Pseudodiego

Yo por desgracia tengo que trabajar, pero si no me hiciera falta el dinero me iba a tocar los cojones pero bien todo el día. Anda que no hay cosas interesantes que hacer en la vida mas que el puto trabajo.

44
Mar5ca1no7

Una de las etapas que mas feliz recuerdo en mi vida fue en torno a los 21.

6 meses en casa de papi, levantandome a las 11 con la play3 y el red dead, jugando, haciendo barbacoa en la chimenea para hacer desayuno-comida, quedando en un garaje para emborracharme cualquier dia entre semana con otro amigo, saliendo el sabado o llendome a acampar.

Evidentemente no es algo sostenible a largo plazo pero tampoco negativo necesariamente.

Si no tuviese que trabajar para vivir no lo haria, ocuparia mi vida con otras actividades (seguramente a dia de hoy beberia menos que en esa etapa xd).

Algunos parece que no sabeis disfrutar del hecho de no tener que hacer nada un tiempo. Para mi es de lo mas satisfactorio que puede haber, saber que estoy libre de obligaciones un tiempo, ya sea 1 dia o un mes.

11 1 respuesta
verseker
#35angina:

pero es que hay una grandísima diferencia entre una persona que está en paro buscando activamente trabajo y un NINI, no tienen nada que ver....

sin ir mas lejos, yo tengo un amigo mío que lleva en paro casi 5 años, ha ido a 10 entrevistas de trabajo en todo ese tiempo y se queja de que está en paro... especialmente cuando le busqué trabajo, de teleoperador y dijo que eso no era para el cuando el puesto habría sido suyo de haberlo aceptado

Eso es un NINI porque después de 4 años en paro, pues oye, igual hay que trabajar de algo que no te guste hasta que puedas mejorar las condiciones laborales....

¿Puedes afirmar de forma concisa que el núcleo de desempleados tienen el mismo perfil que tu amigo? Espero que no y de hecho no es así.

También te digo, hay un problema detrás también de esto. Hay una época en España que ha derruido a toda una generación en cuanto a esperanzas laborales. No estoy justificando a tu colega, pero tu colega también es producto de algo. SI no pone absolutamente nada de su parte pues oye... si será un NINI, pero no se puede afirmar que todos los desempleados muestren este perfil.

Yo digo esto porque creo fervientemente que hay que ampliar las miras y analizar el problema de una manera objetiva y no pensar en "son todos unos vagos trabajo hay si lo buscas" porque es una mentira, una falacia y si me apuras es una traición a tu pueblo y a la propia inteligencia que no analiza los diferentes motivos de porque hay gente que está en paro y por qué son tantos.

1 respuesta
B

#35 #35 pero amiga(no se si eres mujer, si no es así disculpa), yo no digo que no haya que trabajar, hay que tener responsabilidades, hay que tambien trabajar claro que si, si yo no digo que no, es lo que toca, si no, no comes, si no, no puedes alimentar a tu familia, eso es así, y claro que trae cosas buenas, por que claro habria conflictos. Pero eso si,eso no quita que el trabajo sea una esclavitud, mientras que si ejerces tu don y talento no. el esclavo deja de ser esclavo cuando sabe que lo es.

si hablamos de los ninis hablemos de todo no? no se puede dejar de lado todo... los ninis no hacen ningun atraco, son ellos los que nos atracan a nosotros con sus imposiciones.

hay que trabajar para comer, claro que si, yo nunca he dicho que no, pero eso no quita lo que te dicho arriba o lo que intento explicar en todos mis post.

#38 muy buen comentario amigo, aquí algunos no se dan cuenta lo que es ser libre.

2 respuestas
Camejtin

#1 Esos por lo menos no dan ruido y son españoles. Ahora piensa en los seres de luz varios que nos están encasquetado y que viven sin dar palo al agua a costa de paguitas, sanidad... Financiadas con tus impuestos, impuestos que tú pagas con tu trabajo.

Y para más INRI, son los que delinquen.

vinilester

#33 Hostia puta. Esta el mundo del arcoiris, y luego el tuyo, unos kilometros aun mas arriba.

Que cojones vas a dar nada sin pedir nada a cambio?
Eso que quieres dar gratuitamente, tiene que salir del algun sitio, no? Del esfuerzo del trabajo de alguien.

Venga, pues elijo el grupo de rascarme los cojones y que otro sea el desgraciao que tenga que mantenerme.

Si, efectivamente, tengo ese don de rascarme los cojones. Tambien tengo otro talento, que es ponerme de un color especifico.
Si, soy capaz de ponerme morado comiendo jamon.

Disculpad el poco nivel, pero es que soy incapaz de poner un minimo de seriedad ante algo asi.

1 respuesta
B

#42 amigo, no me entendistes...

hay que dar todo sin pedir nada a cambio, el que mas tiene dar al que menos, y el que de mas ayuda, mas beneficio obtendrá...

eso que quiero dar gratuitamente, saldría de la ayuda de todos los hermanos, ayudanodse, si uno necesita reformas en su casa, alguien que le ayude a reformar su casa, y ese señor obtendría beneficio no economico, si no de AYUDA de otra persona que necesite el o su familia.

1 respuesta
B

#1 Entro en el segundo párrafo, bueno, también en parte en el primero, lo que quiero decir es que estoy en esa situación por problemas de la azotea. 25 y en tratamiento, así que espero tener una vida normal en no demasiado, pero esto va muy lento, que tengas un diagnostico y den con un tratamiento adecuado puede llevar mas de un lustro.

Vi un documental cuando era un niño, si mal no recuerdo de Finlandia, en el que tocaban varios temas y uno de ellos eran que las cárceles parecían casi hoteles de lujo y otro de ellos era como vivían los mendigos/ninis. Flipe con ambos, les daban vivencia, manutención, alguna ayuda económica... En fin, que viven/vivían mejor que algunos que se dejan la piel trabajando. Sin embargo, en una o varias entrevistas a la población (?) decían que la gente que vivía así terminaba fatal, destrozada, sin motivaciones... No me lo podía creer, parecía el sueño de muchos, tener todo el tiempo que quieras para ti y no tener que ir a un curro o clases de mierda.

Después de varios años así (no siempre consecutivos) entiendo en parte las palabras que decía esa gente. Quizá por mis problemas, quizá porque no he sabido sobrellevar esa situación, pero no me agrada estar así. Por otra parte conozco en la vida real unos cuantos ninis y ninguno es especialmente feliz, ni son del todo normal. Tengo que reconocer que lo suelen llevar mejor que yo, están mas sanotes que yo de ahí arriba pero por otra parte no se dan cuenta de que tienen uno o varios problemas, no han hablado nunca con un psicólogo y si lo han hecho ha sido un par de veces, literal. Lo que les sucede es sudan y les da igual todo, están desmotivados y han entrado en una espiral de pasotismo y dejadez de la que es difícil salir, es un poco rollo hikikomori pero algo mas light.

Quien tenga bastante dinero para derrochar, no tenga ninguna problema mental, social, etc., yo si que creo que pueden disfrutar de este estilo de vida.

Otro tema que tiene relación con estos casos puede ser la soledad. Sea por decisión propia o impuesta te puede terminar afectando. Incluso aunque te guste la soledad, seas introvertido -independientemente de que seas tímido o no- y la lleves muy bien, después de mucho tiempo no es algo tan cool.

La cuestión es el como se llega a esto. Si una persona termina así, probablemente llegue a esa situación por una serie de problemas. Quizá por eso muchos sean infelices, no solo por la situación como tal, sino también por como han llegado a ella y los sucesos previos que hubieron: Enfermedades o problemas físicos, discapacidades; trastornos mentales, fobias y eventos muy traumáticos; problemas con las drogas; el terminar en la calle con una mano delante y otra detrás, sin saber como incorporarse de nuevo a la sociedad; ex-presidiarios que han estado mucho tiempo aislados, estigmatizados y que como los indigentes les es difícil recuperar su vida, etc.

PD: No voto a Podemos; en realidad a nadie.

vinilester

#40 Ahora veo mas luz, y te respondo con algo mas de seriedad.
El talento que pueda tener alguien, puede que no sea necesario para el resto de la sociedad. Y esta, no tiene por que pagar por algo que no quiere ni necesita.

Y eso de que todo el mundo tiene algun talento es mas que discutible. Entendiendo como talento algo que tenga un minimo de utilidad.
Aparte del talento, existe la actitud. Algo que es incluso mas importante y ahi el nivel posiciona a cada individuo muy por encima de su talento.

#43 La ayuda y la solidaridad es voluntaria. Todo lo que no sea asi, tiene otro nombre.

2 respuestas
B

#45 amigo, el don y talento no lo dije a nivel de utilidad, todo don y talento se peude sacar un beneficio economico, y no fuese posible, pues a trabajar de lo que uno pueda, y de como se encuentre en ese momento, si decide trabajar pues que trabaje y si no pues nada, y no hay que reprocharle nada, por que hay que ponerse en lso zapatos de las personas. todos tenemos un don y un talento, todos los seres y eso es lo mas maravilloso, ojala se hiciera una web como facebook pero todos compartiendo nuestros dones y talentos!

La actitud positiva frente a las cosas es muy buena, pero esto es otra tema verdad.

1 respuesta
B

#40 si necesito una puta se supone que vendría una gratuita no? Está bien tu manera de pensar.

Y si necesito una casa viene alguien y me la hace al cual le dan los materiales gratuitamente. Y como controlamos que haya alguien que no para de hacer casas y otro que no hace nada?

1 respuesta
B

#45 por supuesto, no vería bien, un sistema que diga que la ayuda y la solaridad sea NO VOLUNTARIA, por eso, cada quien que ayude con lo que pueda o quiera, pero una casa y su terreno para sus verduras y frutas, animales la tendría... ya que cada quien decida, pero gana mas, ya no solo a nivel personal si no en todo los sentidos, el ayudar.

vinilester

#46 Pero si yo estoy totalmente de acuerdo en que cada cual tenga libertad de decision. Que trabaje en lo que mas le guste, y si no es posible, pues en lo que pueda. Y si no quiere; que no trabaje.
Que parasite a quien se lo permita.
Y como es logico, que su huesped tambien tenga libertad de eleccion a ser parasitado.

1 respuesta
B

#49 tienes que desarrollar mas el amor a tus hermanos!, ponte en sus zapatos

1 respuesta
angina

#39

#39verseker:

¿Puedes afirmar de forma concisa que el núcleo de desempleados tienen el mismo perfil que tu amigo? Espero que no y de hecho no es así.

Yo la verdad es que quiero pensar que no es así, de verdad te lo digo, pero hay veces que viendo lo que sale por tv y demás, se pierden las esperanzas....

Sinceramente te lo digo basándome en mi propia experiencia y en la experiencia de gente que he tenido cerca con un currículo completamente diferente al mío. (ojo, vivo en Madrid y se que hay mas trabajo aquí que en otras zonas)

Si en +2 años y teniendo menos de 30 años no has encontrado algún trabajo, es, por lo general, porque no has querido trabajar.

Una gran parte del problema (en mi opinión) es que venimos de una época de vacas muy gordas, se nos ha maleducado en muchos aspectos como por ejemplo lo de "haz una carrera que los módulos son para fracasados" y se nos ha dicho que no podemos "bajar" de categoría...
Creo sinceramente que hay mucha gente en paro por aquello de "como voy a trabajar yo de eso"...

Pero bueno, el caso, que los NINIS (ni estudian ni trabajan ni tienen intención de hacerlo) son garrapatas, que es a lo que iba, yo no hablaba de todos los jóvenes entre 25 y 30 años en paro ni muchísimo menos.

1 respuesta
Ozonoo4

Veo el nombre de @Sixtoex , Ctrl + F

Nunca falla.

7 1 respuesta
Onehit

Es preocupante la situación de muchos jóvenes en este país.

Yo soy de Argentina y la situación tampoco es para tirar flores pero por lo general un chaval de 18 años si no estudia ya está trabajando, o hace las dos cosas.

Aquí veo gente de mi edad 22-25 años que está a verlas venir: 'a ver si me sale un curro', 'estoy esperando al curso de formación del gobierno', 'está muy difícil la situación'. Les preguntas qué han hecho para cambiar su situación esta semana y no han hecho nada. Todo esto desde la comodidad de las casas de sus padres, que aparentemente pasan olímpicamente

¿Cuál es su plan? ¿Seguir así hasta los 28 y cuando tengan más presión ir a buscar un primer trabajo?

En mi casa en cuanto terminé el FP tenía a mis padres en la nuca todos los días haciéndome un seguimiento, desde que terminé en Marzo ya pasé por un trabajo y ahora estoy en otro, pero vamos que si mi madre me ve sentado en el ordenador sin hacer nada se pone histérica.

Y por último, más allá de la motivación externa que pueda tener una persona (a través de sus padres), hay una carencia total de motivación intrínseca.. ¿dónde está el querer ser independiente? ¿empezar un proyecto propio de vida? ¿Una pareja? ¿Una carrera profesional?

5 2 respuestas
DoRiTo

Entonces quereis que un montón de gente entre a vuestro sector y esté dispuesta a trabajar sea como sea y al sueldo que haga falta.
Ajam.

B

#53 La sobre-protección a muchos no nos ha ayudado, ni el desarrollo tecnológico. Te da una vida más cómoda, pero no necesariamente mejor, quizá al principio si, pero a la larga crea personas con poca autoestima y motivaciones. Antes o espabilabas o espabilabas.

1 1 respuesta
Ulmo
#34HeXaN:

30 años, sin trabajo y viviendo con los padres. O también llamado "cómo fracasar en la vida".

Me faltaría saber su número de followers en Instagram y Tweeter, quizás estamos hablando de un triunfador.

Yo creo que este problema concreto va a ir a más, y tarde o temprano tendremos que entender que se trata de un problema social y no de "unos vagos que no quieren trabajar". Hasta que no nos demos cuenta de ello seguiremos aumentando la cifra de ninis.

1 respuesta
Onehit

#55 Cuando dices que la sobre protección a muchos no nos ha ayudado, me incluyo en ellos. Mis padres me han dado muchísimo y he vivido rodeado de tecnología desde los 4 años; eso me perjudicó a tal punto de estar totalmente enganchado al ordenador durante muchos años y también tuve una autoestima bajísima en mi adolescencia

Y qué pasó? Que al final como todo se supera, pero para eso hay que dejar de poner excusas y actuar

1
angina

#56 y lo que nos viene es peor
realmente no saben buscar trabajo y no se preocupan por aprender (por no pensar que directamente pasan) apuntarse al INEM, hacer 2 cursillos y esperar, no te va a llevar a ningún sitio...

Pero claro, tenemos una sociedad sin paciencia, sin tolerancia al fracaso y que funciona por estímulos inmediatos....

1
HeXaN

#52 Tiene hasta su propio meme y todo:

4 1 respuesta
Aura-

Yo estuve dos meses en paro, lo que hacía era madrugar para ir al gimnasio, limpiar la casa, apuntarme a ofertas en infojobs, ver series, jugar, sacar al perro de mi ex y poco mas tbh, al final era una rutina diferente.

Usuarios habituales