Leyes de tráfico para peatones, WTF?

Aoris

#22 Evidentemente que esta forzado, tendría que haber puesto el cartelito de sarcasmo o algo ok. Pero si se ponen asi estrictamente sería algo ilegal hacerlo. Y no me vengas que no se ponen estrictos cuando conozco un caso de una multa por una parada de bus ,que ya no existia, y por no estar bien borrada de la carretera multa y tuvo que pagarla.

o4colorxl

#29 estas increíblemente equivocado

sacnoth

#29 El coche tiene la preferencia aunque es responsable del atropello por no haber parado a tiempo (asociado a no ir a la velocidad adecuada).

Creo que el 90% se tendría que volver a leer #1 porque lo que estáis respondiendo no tiene mucho que ver con la interpretación de la ordenanza.

MeCagoEnDios

#27 En realidad él tiene razón, sino esa gente que se dedica a tirarse delante de los coches para cobrar el seguro estarían haciendo el tonto xD De hecho en los tests de conducir te ponía que el peatón tenía preferencia siempre, incluso con el semáforo en rojo xd

2 respuestas
FrUcTuS

xD Va a venir el PP a decirme a mi por donde tengo yo que andar! Me parto!

Si el fin fuera la seguridad alomej.... aunque tampoco xD

Pero como todos sabemos que el FIN ES RECAUDAR.... Que les den!

1 respuesta
Fastuquet

si claro, y cuando quieras girar por una calle, lo señalizas con intermitentes.

1 1 respuesta
ArThoiD

#34 Como digo, si te atropellan por mucho que esté en rojo se la cargan, pero por lo visto sí que es punible cruzar un paso de cebra en rojo, joder, y yo que muchas veces no presiono el botón de ponerlos en verde para así no entorpecer el tráfico...

1 respuesta
o4colorxl

#35 y #36, claros ejemplos de lo que estoy diciendo.

Hasta el momento todos los que han posteado criticando esta medida lo han hecho sin leerla o teniendo que tirar de exageraciones absurdas para poder atacarla.

2 respuestas
B

#34

Es que eso es mentira. Bueno, en parte.

Si el coche se demuestra que iba a la velocidad correcta y que estaba todo en orden, el atropellado lo que hará será joderse. Pero si se tiran, suele ser en coches que no respetan tal velocidad o que el conductor, por ingenuo, cree que realmente es él quien la ha cagado.

A mi personalmente se me lanza alguien a mi coche y es culpa suya, y bien, si lo legal marca que yo tengo la culpa y demás, perfecto. Pero tras el juicio y todo el problema que tendrá es que sabré todos sus datos para que ese dinero que haya ganado, lo pierda multiplicado.

#27

Eso no es correcto, deberías repasar el libro de la autoescuela.

#37

Que no, hombre, que no. Que si todo está bien no se la carga el coche. Claro está que el primer punto de mira es el coche porque el de dentro es quien no recibe daños (normalmente). Pero a la hora del juicio hay un perito y todo hombre.

Que te crees que la gente es tonta, vamos.

Y lo de cruzar sin mirar o con semáforo en rojo, etc... es algo "normal". Pero que si te meten multa no saltes con "Jaja, ¿pero qué dices loco?" porque te la vas a comer sí o sí xD

1 respuesta
powned

Yo lo que me cago en los muertos de la gente que se para hablar en mitad de la acera impidiéndote el paso... :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

1
Aoris

#38 Y tu te dedicas a criticar las criticas en vez de hablar del tema. Las leyes estan para cumplirlas te gusten o no, si ponen una ley asi de absurda tendrías que cumplirla o tu eres de esos que ven el semaforo en rojo y como no hay nadie... pues me lo salto?.

1 respuesta
arChieSC2

¿Y? Ni que alguien fuese a salir a la calle de aqui..

o4colorxl

#41 pero si precisamente lo que yo hago es apoyar esta ley, chaval.

1 respuesta
Aoris

#43 Pues si la apoyas, tendrías que cumplirla a rajatabla y mi ejemplo aunque exagerado sería, a expensas de ver esa ley totalmente redactada, posible pero vamos no es plan de discutir contigo la verdad, al final como pasa en España en todo ultimamente, harán lo que les venga mejor a los que estan el poder no a los ciudadanos.

esojarj

En Londres no es que haya una ley pero por ejemplo cuando vas en escaleras mecánicas si no caminas, te pones a la izquierda y los que caminan te adelantan por la derecha. Y sin ningún problema. Ademas también, utilizan esto en lugares públicos para subir o bajar escaleras por según que lado, per todo depende del sentido común y la educación que se te haya dado, pero vamos que hagan lo que les salga del pito, todos se van a pasar una ley así por el ojete.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#45 pero eso tambien lo hacen en barcelona xd

2 respuestas
o4colorxl

#46 pero es que Barcelona no es España...

1
esojarj

#46 XD vivo en una isla apartada del mundo exterior que quieres...

1
Shooket

#22 Entonces como se supone según tú que se debe distinguir entre alguien q va caminando todo el día en la acera incorrecta y alguien que solo va a comprar el pan en la panadería de la esquina y no quiere cruzar 3 o 4 calles pudiendo simplemente tirar calle abajo?

1 1 respuesta
o4colorxl

#49 tu, y el que te ha dado la manita, traducídme esto:

«Todo peón debe circular pola beirarrúa da dereita con relación ao sentido da súa marcha, e cando circule pola beirarrúa ou paseo esquerdo debe ceder sempre o paso aos que leven a súa man (...)»

#51 no, no imagines, TRADUCE, y entonces me dices si se han estado quejándose de la nueva normativa sin tener ni puta idea.

2 respuestas
werty

#38 y tu sigues postenando en el hilo cosas que no tienen que ver con la noticia sino con tus aires de superioridad criticando que los demás no saben criticar o no critican lo que deberían criticar, siendo sus argumentos, según tú, pobres. Pero mira, mejores argumentos que los tuyos.

La medida esta es una tontería. Que cada cual ande por el lado de la acera que le dé la gana. El argumento de tener que dar la vuelta a la mazana para pasar por la panadería que queda a tu izquierda es perfectamente válido, a no ser que seas tú el ser superior que sepa diferenciar cuando se está circulando correctamente y cuando incorrectamente, que no lo dudo.

En lo de los pasos de cebra, que no habla la noticia, ok, que multen a los que crucen en rojo.

#50 me lo imagino: vas por tu carril bueno y ves a alguien circulando en dirección contraria, y lo ves danzando de un lado para otro esquivando personas (cediendo el paso)

Que yo sepa, la gente no se empuja cuando circula.

1 respuesta
pak1s

#50 muy facil, que a mi nadie me tiene que decir por donde voy a andar ni dejar de andar, siempre y cuando no sea una via adaptada para algun tipo de vehiculo. FIN

1 respuesta
o4colorxl

#52 Oh tio, eres... superduro!!! wow!!! que machote!!! ¿tambien conduces asi? ¿a ti nadie te dice por que carril debes ir? Jo colega, que hombreton.

¿Alguien mas que su madre no le haya dado para Aspitos, este enfadado y venga a desahogarse al foro?

1 respuesta
S

#39 Estás equivocado, no sólo no se multa a un peatón por cruzar en rojo, es que en tu código de circulación pone que debes ir a una velocidad en la que puedas reaccionar a tiempo ante cualquier cosa. En una callejuela de un carril donde aparece gente de todos los sitios, no deberías ir a 50 aunque parezca legal, si luego no reaccionas y aparece alguien y te lo llevas es culpa tuya.

Y te pongo otro ejemplo: Vas por una calle y giras a la derecha (o cualquier lado) para meterte en otra, y te encuentras a alguien en medio de la carretera, cruzando. Él tiene preferencia.

PD: Muy demostrado tiene que quedar que ibas a una velocidad ADECUADA (que no tiene por qué ser 50 aunque sea en ciudad) y que prácticamente se te tiró encima siendo totalmente imposible, aunque fueras muy despacio, evitar la colisión para que al seguro del coche no le toque hacerse cargo.

1 respuesta
Yandr0s

Lo que deberian hacer es multar a las marujas que caminan en modo convoy ocupando toda la acera caminando a 1 metro/minuto mientras cacaeran sin parar

B

#54

Existen los testigos y esas cosas también. Pero repito: la gente NO es tonta, y menos si te han jodido a ti el coche.

Y vamos, si me estás negando esto http://www.heraldo.es/noticias/multa_peaton_por_cruzar_semaforo_rojo_las_00_159628_301.html , apaga y vámonos tío, porque estás encabezonado en algo que un diario te está confirmando. Y si dudas, llama al Alcalde de esa población para que te lo verifique xD

pak1s

#53 tio es verdad es que estas dando la vara, te parece logico que si vas por la calle y te cruzas con un conocido no puedas parar a hablar con él, imaginate que alguien delante tuya tropieza y se cae, que haces paras ayudarlo, o simplemente le pasas por encima no vaya ser que te empapelen.

A que punto vamos a llegar, somos personas, seres humanos, con la capacidad de razonar, sentir y demas, el ser humano es impredecible y hay cosas que no pueden ser ordenables.

1 respuesta
o4colorxl

#57 pero donde puñetas, donde cojones, donde coño!!!! pone que no puedas pararte a hablar con un colega en la calle joder!!!! donde dice que no puedas pararte a ver un escaparate!!!! donde dice que no puedas hasta caminar por la acera de la izquierda del sentido de tu marcha!!!

Es que os estais quejando y estais argumentando en contra de cosas que nadie ha dicho ni existen, es que sois la polla.

3 respuestas
S

#58 Tienes esta paciencia pa todo? joder xD

1 respuesta
o4colorxl

#59 tio es que hay cosas que me vuelven loco, y la falta de logica es una de ellas, y aqui la peña esta actuando en plan de ver un cartel que dice "PROHIBIDO ARROJAR BASURAS AL RIO" y responder "PUES YO PIENSO ACAMPAR DONDE ME SALGA DE LA POLLA".

De verdad macho es que nadie se ha leido la puta noticia de #1, es que nadie se ha parado a ver si de verdad la ley es lo que dice #1 o algo totalmente diferente.

Usuarios habituales