Liberalismo: felicidad en Hong Kong

Chewirl

Para hablar de felicidad tienen que conocer la felicidad, que se vengan a España a ver cuantos quieren volver. (En mismas condiciones lógicamente, no ser un salaryman allí y aquí un mendigo)

Mafioso14

#27 Pues viendo este comentario veo que no has entendido lo que he querido decir, pero vamos, desde el primer quote. Supongo que todo lo que sea estar en contra de mantener a los demás es malo para ti, ahora puedes llamarme insolidario.

Por cierto, yo no he puesto las palabras de nadie en su contra.

Lexor

#29 la buena huida hacia adelante

1 respuesta
evening0

#33

MaikelNait

Yo es que prefiero irme a Corea del Norte de vacaciones y terminar siendo ejecutado.

B

#29 Ellos son libres de vivir ahí, prefiero vivir en una casa ataúd siendo libre de que me exploten donde quiera, que en una Dictadura comunista de esas con educación, sanidad y vivienda.

2 respuestas
N

#36 Vamos, que prefieres la España franquista a los EEUU actuales.

Javimorga

Bueno, utilizando los datos que ha puesto el propio Hipnos, me he permitido hacer una regresión relacionando el índice de libertad económica y la felicidad del país en cuestión.


(Eritrea, NK, y Cuba no salen en el ranking de felicidad, así que no están incluidos)

Cómo véis, lo que dice #1, no sólo no es cierto, sino que ocurre al contrario. Mientras más libertad económica, más felicidad. Sigue siendo una mierda de análisis porque sólo he cojido el top y el bottom 10 de ILE, pero al menos no cojo países a dedo ni hago la interpretación que me sale de los huevos.

1 respuesta
Hipnos

#38

#38Javimorga:

al menos no cojo países a dedo ni hago la interpretación que me sale de los huevos.

Ya lo hace el ILE por ti, no te preocupes xD

https://lavozliberal.wordpress.com/2015/09/26/la-fundacion-heritage-y-el-fraude-del-indice-de-libertad-economica/

2 respuestas
Guevara

Tenemos cosas para criticar. Pero poner ese indice de mierda es de tener un lapso importante macho.. ¿No tienes algo más sesgado?

B

Cuanto le queda a hong kong para que china lo absorva? Tenian un tratado o alg asi no?

1 respuesta
Hipnos

Lo que me sorprende es que la fundación Heritage tenga los cojones de poner a Hong Kong como ejemplo de algo.

jackvendetta

No se que es mas triste: el penoso argumento o que alguien lo utilice .

cristofolmc

#39 AJAJAJAJ utilizascomo fuente un blog que dice esto:

dedicados a crear estados de opinión favorables a la adopción de políticas neolibegales y a defender que las fuentes de la prosperidad son la desregulación económica y unos fortísimos recortes de impuestos a las rentas más altas (qué “casualidad”).

NeolibeGales. Periodismo de calidad.

Qué triste y lamentable.

Mirtor

#29 Igual no tendrían tantos problemas de espacio si pudieran expandirse fuera de las fronteras de Hong Kong sin que les empezaran a censurar y tal.

#41 En 2047 es cuando China se deja de comprometer a respetar Hong Kong y Macao como territorios especiales. Será un año tenso si China no se ha liberalizado del todo.

RayF

La verdad es que este thread está dando mucha pero que mucha pena, vaya ridiculo.

actionchip

#36 Solo te ha faltado decir que gracias a Kim Jong-un y su familia hay pantanos en Corea del Norte para bordar tu mensaje.

:wink: :wink:

1 respuesta
MaTrIx

#47 Anda como cuando se dice lo mismo de Franco jajaja

1 respuesta
actionchip

#48 Anda, si lo has pillado!!! jajajajaj

B

Esta es la España que quiere la izquierda progresista tolerante y defensora de la libertad.

Kalgator

Best korea esta en el top 1 no?, toda la poblacion dice que su amado lider es el ser mas poderoso de la galaxia ademas es un pais super seguro con tanta arma que tienen

B

El metodo es absurdo, un desproposito. La felicidad es relativa y es imposible reflejarla en una lista, pero ya medirla por la renta per capita (por ejemplo) es denigrante.

B

Por un lado la felicidad no tiene nada que ver con el dinero ni seguridad... sino no habría ricos llendo por costumbre a psicólogos y pobres riéndose todo el día.

En el ámbito de una nación se podría valorar según los derechos que tienen sus ciudadanos y si se cumplen (vivienda y trabajo digno...) también si la sociedad en sí no está manipulada como ganado para el sistema capitalista, fomentando la adicción a lo material cosa que es lo opuesto a felicidad. Si se impulsa un sistema de copeeracion y desarrollo.

Hay miles de factores y ninguno tiene que ver con el dinero, más bien querer conseguir dinero o tenerlo no te quita o no te da más felicidad.

Así que lo único que estoy de acuerdo en este tema es que el liberalismo en si va a ser la peor lacra de la humanidad y aunque sus impulsores lo sepan, son demasiado yonkis al dinero y poder como para preocuparse de que la población les ponga una soga al cuello. Por tanto comunismo es más felicidad que capitalismo.

1 respuesta
Eyvindur

3º en el Índice de Felicidad y 1º en el consumo de antidepresivos xD.

http://icelandmonitor.mbl.is/news/politics_and_society/2016/02/19/iceland_tops_anti_depressants_table/

1 respuesta
B

#54 eso es que los antidepresivos funcionan

1 respuesta
Eyvindur

#55 Pastillacas para todos!

C
#53Dankas89:

Por un lado la felicidad no tiene nada que ver con el dinero ni seguridad... sino no habría ricos llendo por costumbre a psicólogos y pobres riéndose todo el día.

Tú mismo te contradices en esa frase. Dices que no tienes nada que ver pero el simple hecho de que un rico o una persona a partir de cierto poder adquisitivo pueda permitirse un psicólogo y otra no, ya significa que algo tiene que ver, sin entrar a valorar muchas otras cuestiones.

#53Dankas89:

Por tanto comunismo es más felicidad que capitalismo.
.

Vaya preguntáselo a los del muro de Berlín. Ah, que eso no era comunismo, pues lo que tenemos aquí ahora tampoco es liberalismo.

2 respuestas
B

#57 No entres a debatir conmigo si no sabes leer entre líneas. .. si piensas que la felicidad es el dinero no perderé el tiempo. El dinero daría la felicidad si la ambición no existiera, quieres un coche y cuando lo tienes lo disfrutas unas semanas y luego deja de tener valor para ti y te centras en otro objetivo más grande. Así que tu vida se resume en la búsqueda de la felicidad pero nunca será para siempre cuando la tengas. Es el problema del ser humano bajo un sistema que te vende eso para que las miles de marionetas del sistema sigan queriendo encontrar el dorado.

1 respuesta
B

#57 Acabas de editar tu post. Lo poco que e leído ya me deja claro que eres una persona muy simple o vulgar. Mi riqueza esta dentro de mi la tuya estará fuera. Lo siento por ti.

C

#58

Falacia de falso dilema, tú has dicho que que el dinero no tiene nada que ver con la felicidad, yo he dicho que en algo sí, y te lo he demostrado, y tú ahora me dices que por decir que me parece falso decir que el dinero no tiene nada que ver con la felicidad yo estoy diiendo que el dinero da la felicidad. Tú me pides que lea entre líneas y yo te pido que ciñas a lo que escrito, no leas tanto entre líneas no vaya a ser que te equivoques.

El dinero da felicidad, no la felicidad. La felicidad tiene que ver con satisfacer necesidades, y en satisfacer necesidades aparecen dos elementos: tus necesidades las cuales no tienen que ver con el dinero y tus maneras de satisfacerlas, algunas de las cuales son prácticamente imposible sin dinero.

Usuarios habituales