La libertad de expresión ya pertenece al pasado.

Baltar

#30 Coincido en lo de que Valtonyc pueda insultar al Rey.

En lo que no estoy de acuerdo es en que exista una misma igualdad de condiciones a la hora de poder expresarse,

#30Ulmo:

Si dices una idiotez machista en tweeter y una horda de feminazis te critica, te jodes, no pides libertad de expresión para tu odio y silencio para el de los demás.

Machista es lo que "esa horda" te diga lo que es, pelándosela absolutamente cualquier contraargumento que les des (que es a lo que suelen ellas llamar odio). Y el problema es que no solo se quedan ahí, van a por ti, te empiezan a sobar el muro y a tracear tu identidad para turbar tu imagen virtual con un tsunami de calumnias ("luego ya tú arréglalo, pero la mierda te la suelto, machirulo"). Igual que "idioteces" es lo que el ejército SJW te diga qué es una idiotez bajo su intelecto y moral de luz.

Al final ¿qué ocurre?, que no te expresas en Twitter. Te autocensuras. Porque sabes que tienes las de perder (aunque lleves razón en un potencial debate). Antepones la seguirdad de tu imagen a tu libertad de expresión. Y eso, te pongas como te pongas, NO ES libertad de expresión.

El despido de James Gunn, por la bajada de pantalones de Disney NO ES libertad de expresión.
Que te critiquen por decir que Juana Rivas violó la ley secuestrando a sus hijos, o por denunciar la existencia de denuncias falsas, NO ES libertad de expresión.
Que te llamen machista por mostrar con datos que la brecha salarial no existe en España, y que de hecho si una empresa hiciese algo así cerraba en un mes, NO ES libertad de expresión.
Que denuncies los daños colaterales de los movimientos MeToo o Time's Up hacia personas inocentes y que te llueva de todo NO ES libertad de expresión.

Es dictadura de pensamiento. Está ahí, niega cualquier debate y nos ha hinchado suficientemente las pelotas.

13 1 respuesta
B

#19

Lo que pedís no es libertad de expresión, que ya la teneis

Buena mentira.

2
DonDemencia

Claro, mira MV, todos baneados por hablar del feminazismo en todos los subforos. Que Twitter está jodido es como decir que Facebook está lleno de gatitos y memes, quedarse en lo superficial, lo mismo que hacen todos los movimientos sociales de hoy en día.

B

Es que la libertad de expresión comprende que no se te persiga por los poderes públicos, no que yo como ciudadano pueda reprobar una opinión.

2 respuestas
Baltar

#34 Eso sería correcto si asumes que como ciudadano tu reprobación es inocua para la seguridad laboral o imagen de la persona que repruebas, algo que era cierto ANTES de que existieran redes sociales como Twitter, donde ahora SÍ puedes cargarte la imagen de alguien. Eso te da un poder -más o menos grande que el de los organismos públicos-, pero con el que puedes perseguir y hacer daño.

2 1 respuesta
B

#34 Es lo que te dice Baltar, no se trata solo de que la libertad de expresión esque los poderes publicos no te persigan, sino que protegan tus derechos fundamentales, como es el del honor, la imagen, la intimidad, etc...

1
D

al pelo
del 1:42 al 4:00 es oro puro
aunque el monólogo en sí es una crítica a la censura de hoy día

5
Flashattack

#10 Solo faltaba que pudieras decir que estás en contra del feminismo y que no puedan llamarte machista. Eso es libertad de expresión. Creo que acaba de aparecer un debate paralelo sobre lo que has comentado, que gira en torno a que lo que uno diga se califique de una forma o de otra. Pero eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

1 respuesta
B

Pero si ahora es el mejor momento para decir lo que quieras y de la forma más desagradable posible, te echas buenas risas con las caras de mierda que pone la gente y lo que se rallan por gilipolleces

Ulmo

#31 ¿Pero como demonios no va a ser libertad de expresión todo lo que pones? ¿Ahora la libertad de expresión solo existe si eres capaz de defender tu postura en un debate racional frente a un interlocutor con los suficientes conocimientos en la materia?

No, la libertad de expresión te permite decir cuantas gilipolleces quieras, que tú te creas moralmente superior a las hordas de feminazis porque consideres que tu opinión está más argumentada, no hace que solo tú tengas el derecho de expresarla.

Y por cierto, ahí mezclas cosas que poco o nada tienen que ver con la libertad de expresión como pueden ser el acoso, el despido improcedente, etc. Igual que a Valtonic se le puede juzgar por amenazas.

Si no quieres que la gente critique tus opiniones, no uses altavoces como Twitter para cantarla a los 4 vientos.

2 respuestas
B

#40 entiendo que tu planteamiento es que la libertad de expresion solo se refiere al estado y nunca a la sociedad.

Es decir, si la sociedad me persigue por mis opiniones, tengo libertad de expresion, si es el estado, entonces no. Sin embargo en ambos casos existe una fuerza coercitiva que castiga mis opiniones.

2 1 respuesta
B

#35 habría que diferenciar dos situaciones, en lo laboral, si de un lado tenemos un despido por expresar ideas o pensamientos, entiendo que es nulo de pleno derecho por vulnerar el derecho fundamental a la libertad de expresión, de otro lado, tenemos al empleador que, en su facultad de dirección, contrata al trabajador que por el motivo que crea conveniente, le contrata.

En el primer caos si está protegido, en el segundo es más difícil mostrar una discriminación, y no digo ya obtener una tutela.

Que las redes sociales son veneno ni cotiza, ahí estoy de acuerdo, pero en origen, la libertad de expresión es como indiqué.

2 respuestas
Nirfel

Supongo que esto está relacionado

https://www.google.co.uk/amp/s/variety.com/2018/tv/news/insatiable-fat-shaming-netflix-show-1202882565/amp/

Es una nueva serie de Netflix, en la que solo han sacado el trailer, pero ya se están reuniendo firmas para que la cancelen. Llevan +100.000 firmas.

Básicamente narra de una chica gorda que es objeto de acoso en el instituto. Por cosas de la vida, le rompen la mandíbula y debido a eso acaba perdiendo peso. La chica se da cuenta de su nuevo estatus de pivon en el insti y quiere vengarse de sus acosadores.

Basicamente la asociación de "fofisanas" dice que la serie ha de ser cancelada para que no se venda la idea de que hay que ser delgada para tener éxito social.

2 respuestas
B

#42

contrata al trabajador que por el motivo que crea conveniente, le contrata.

Sabes, que esto no es asi. No es el motivo que crea conveniente, tiene que ser por unas causas objetivas y con muchas restricciones, no lo que le de la gana.

Que las redes sociales son veneno ni cotiza, ahí estoy de acuerdo, pero en origen, la libertad de expresión es como indiqué.

Ya, pero eso no importa. Da igual que si por expresar una idea te cojen tus vecinos y te linchan en la plaza del pueblo y digas "eh pero libertad de expresión ahi, que lo han linchado los vecinos no la policia".

Lo siento pero no, el estado no es solo que no tiene que perseguir el expresar las ideas para que haya libertad de expresión, esque ademas tiene que protegerla.

1 respuesta
B

#43 luego los progres llaman nazis y fascistas a los demás

Pero aún dudáis de que la progresia es el nuevo fascismo y los nuevos censores?

B

#44 hasta donde yo sé, como regla general en el sector privado de contrata a quien le apetece al empleador.

1 1 respuesta
Baltar

#40 Como venimos diciendo, no es libertad de expresión todo lo que puedas decir si puedes ser amenazado por cualquier medio. Y es un hecho manifiesto que -tengas los argumentos que tengas-, en Twitter no tienes el mismo derecho a expresarla.

Y es un mero tema de números. Hay más feminazis (tanto como left wingers y SJW) en Twitter intoxicadas en cámaras de eco dispuestas a turbarte por lo que piensas que gente que pueda expresarse de forma libre. No manejan de forma crítica la información, son deglutidos por ella y alineados en la agenda que les digan que tiene que alinearse para sentir que forman parte de algo mayor que ellos (eso se la pone dura). Esa sensación de control del pensamiento de masas les gusta, porque en su vida -normalmente una historia de derrotas ante la frustración, pesimismo y fracaso-, casi nunca han sentido lo que significa tener razón en temas de debate.

#40Ulmo:

Si no quieres que la gente critique tus opiniones, no uses altavoces como Twitter para cantarla a los 4 vientos.

No lo entiendes. SÍ QUE QUIERO QUE LAS CRITIQUEN. Que las pongan a prueba y me hagan vibrar con otro punto de vista fundamentado. ¡Joder, eso me construye! ¡Me hace aprender! El problema es que esas críticas vienen con un añadido a "cara o cruz" de: "Encima, voy a atacarte personalmente, fuera de los límites del debate (que no quiero tener, por cierto...)"

De todas formas, sabes que las expresiones que citas de 'debate racional' o 'suficientes conocimientos en la materia' no son cosas que se den en Twitter. A mí me parece esto más a un grupo de gente frágil a la hora de argumentar, que ha encontrado en la ofensa automática y en la sobresensibilización un estupendo 'bug' o 'cheto' para que otras personas digan: "Pobrecitos, pueden tener razón... Empaticemos un poco".
Cuando a poco que investigas y rumias los fundamentos de ese malestar victimista que se gastan ves que no hay ni fundamento ni información.

#42 En el ambiente laboral, por ejemplo, sería lógico que tus propios compañeros -incluso no coincidiendo con tu 'bias'- te defendieran si notaran que un jefe te despide porque no le molan tus posicionamientos.

La carencia de libertad de expresión entendida solamente como la emisión de censura por parte de los poderes públicos en esta era se quedaría incompleta. Como decíamos en el caso de James Gunn, fue despedido por el efecto de una turba en Twitter por unos tuits de chistes de hace años sobre pedofilia, que no estaban en conocimiento de la dirección de Disney hasta que esos SJW no generaron la ola.
Los tuits son reprobables, por supuesto. Igual que lo sería un chiste de discapacitados, de negros, de gays, de víctimas de terrorismo, de judíos, de sudamericanos, de leprosos expuesto públicamente,...
Todo chiste encierra sentencias políticamente incorrectas, pero no salen en intencionalidad de querer generar una contradicción moral en nuestros cerebros, que es justo lo que nos provoca la risa.
Y eso no nos convierte en pedófilos, homófobos, racistas y demás lindezas que gustan hoy de usarse como arma arrojadiza desde un altar moral insostenible por esta gente, y desde el cual te bombardearán para alimentar su ego -aunque con ello caiga tu empleo o tu honorabilidad-.

Hay que poner fin a esto. Exponer la falta de conocimiento sobre la condición humana de la que carece esta gente. La corrección política destruye la cultura, destruye las relaciones, destruye la confianza y ofusca la verdad (sobre todo la incómoda y la que más necesita debatirse) que permite dilucidar soluciones.

1 respuesta
Yavedik

#21 Todo lo que dices está repetido o contestado anteriormente.

Aún así matizar una cosa. Lo que yo dije pasa todos los días y lo puedes ver si no vives en una cueva. Eso no es ensuciar nada. Es comentar la realidad del día a día

En cambio, decir que yo y todos los que piden libertad de expresión son gente que insulta, menosprecia y odia es una invención y una mentira que usais vosotros para provocar y desviar el tema. Y realmente sois los que estáis menospreciando e insultando, solapadamente en este tema y quedáis retratados...

nizku

#43 Lo mejor es que siendo netflix y la femiloca de allisa milano esta clarisimo que la intencion de la serie es todo lo controrario.
Es glorioso cuando la extrema izquierda se devoran entre ellos.

#47 Estas hablando con un totalitario que esta precisamente en el lado de los linchadores, no esperes que entienda la libertad de expresion.

1 respuesta
ReEpER

#21 Si y no.

Por ejemplo, si yo digo que considero ser transexual es una emfermedad mental. me vnedra una alaud de criticas, politicamente correctos etc a decirme, lo que he de pensar, como me he de sentir y lo que he de aceptar.

Cuando, en realidad, yo puedo considerar eso, y eso no quiere decir, que trate a esa persona como alguien peor o mejor, ni que le desee algo peor. Y lo que yo piense, o deje de pensar es mio y de nadie mas, y nadie me ha de decir, lo que yo he de pensar o creer.

( curiosamente, acostumbran a ser los mismos, que dicen que se ha de respetar la libertad religiosa, cuando, lo primero que intentan eliminar es la libertad de pensamiento ).

1
Baltar

#49 No me ha parecido totalitario, solo algo desactualizado, que también me pasa a mí.

Al menos no está en una posición como la general que se ve por ahí, de una clara falta de saber filtrar y analizar la información. Por eso la juventud de izquierdas actual (porque lo más usual es empezar siendo de izquierda fuerte) se despellejan entre ellos. No tienen base de valor firme sobre lo que defienden y solo disponen de puro sofisma a la hora de hablar.
Si encima erigen a uno de estos como lider de movimiento, apaga y vámonos. Un Titanic más (como lo es el feminismo radical, por ejemplo)

Ulmo
#41sodAp:

entiendo que tu planteamiento es que la libertad de expresion solo se refiere al estado y nunca a la sociedad.

Es decir, si la sociedad me persigue por mis opiniones, tengo libertad de expresion, si es el estado, entonces no. Sin embargo en ambos casos existe una fuerza coercitiva que castiga mis opiniones.

No, lo que no puedes es entrar a una red social que es un pozo de mierda como Twitter, soltar tu basura y quejarte de que otros te suelten la suya.

La libertad de expresión también implica la obligación de aguantar la liberta de expresión del resto, no puedes argumentar que porque la libertad de expresión del resto sea superior en número a la tuya, esta ya supone una "fuerza coercitiva".

2 respuestas
B

#46

hasta donde yo sé, como regla general en el sector privado de contrata a quien le apetece al empleador.

Claro, y como sea por motivos, racistas, sexistas, politicos, religiosos, identidad u orientacion sexual, etc,etc,etc se le cae el pelo.

#52 Venga hombre, sabes que la queja no es la libertad de expresión de los demas, y menos si es en contestación a lo que tu has dicho.

Es a las ACCIONES en reacción a opiniones que alguien puede decir, que van desde boitcots, acosos, difusión de datos privados, atentar contra la imagen e intimidad, y muchas mas cosas.

2 respuestas
B

#53 demuestralo.

1 respuesta
B

#54

demuestralo.

Ya, y demuestra tú a la gente que tengo enterrada en el jardin xD.

Cualquier delito hay que demostrarlo, no me jodas, pero lo son.

1 respuesta
B

#55 es que tampoco sería delito contratar a alguien por ser nazi, más aún cuando ahí entra la libertad de empresa.

2 respuestas
B

#56 Claro tu ve a una entrevista con una grabadora, y que te diga el entrevistador "No te contrato por ser gay/negro/mujer/del pp/musulman", a ver si esta en su derecho de contratar "a quien le apetece el empleador en el sector privado".

2 respuestas
B

#57 es que cuando no te contratan no dicen el motivo, la negativa no tiene que ser motivada, por eso, es difícil entrar en la cabeza de alguien.

1 respuesta
B

#58 Ya, esta claro que hay delitos mas dificil de demostrar que otros, pero eso no significa que no lo sean.

Imagina que no te lo dice a ti en la entrevista, pero luego se lo dice a su compañero, y va su compañero y lo denuncia, ejemplo xD.

Aunque muchisimos pasan impunes y no se saben, otros muchos si se filtran y acaban pagando quien sea responsable.

B

Mucha ley mordaza, mucho ir a por comentarios contra colectivos victimistas como gitanos, lgtbi, mujeres, musulmanes, inmigrantes, etc... Y a su vez lucha extrema por defensa de libertad de expresión contra la iglesia, la derecha y los símbolos nacionales, además de apologías terroristas.

La "libertad de expresión" de los progres.

2 1 respuesta

Usuarios habituales