Libreta del banco perdia

A

Hola,

Acabo de perder la libreta de ahorros de Banco y me gustaría saber si pueden sacar dinero de alguna forma?

No he ido al banco de momento porque no estoy 100% seguro de haberla perdido o extraviada por casa, pero me gustaría saber, si al haberla perdido, pueden sacar dinero o hacer compras por internet.

Gracias!

NosFeR_

Digo yo que sin el PIN no podrán sacar un duro.

willy_chaos

Mejor ves al banco a informarte, creo que si que pueden domiciliar pagos y por lo tanto hacer compras por internet.

1 respuesta
Maven

Pueden domiciliar algo a tu cuenta, pero siempre puedes devolver los pagos, no es grave perder la libreta si no saben tu pin, de todas formas las libretas te las dan gratis si las pierdes al momento, noterallesxd

#3 comprar no pueden, solo domiciliar

2 respuestas
SHZ99

#4 Para comprar por internet solo se necesitan los datos de la cuenta que sale en la libreta no?

#5 #6 Vale, gracias, como que leia numero de cuenta pensaba que seria eso.

2 respuestas
NosFeR_

#5 para comprar por internet necesitas una tarjeta VISA/MasterCard/American Express/etc

1 respuesta
Maven

#5 No, no se puede comprar por internet con el nº de cuenta, solo con tarjetas, el nº de cuenta sirve para domiciliar solo

sagha

#1
se te puede domiciliar cargos a tu numero de cuenta por telefono o por internet y solo te enteras cuando te los cargan.

Es verdad que luego los puedes devolver....pero ya de por si te putean.

Para sacar pelas del cajero necesitan el numero secreto de la cartilla ( como la tarjeta de credito/debito) y para sacar dinero directamente en ventanilla piden el DNI. ( normalmente )

recomendacion: En estos casos siempre recomiendo 2 cosas.

1º ve a comisaria a denunciar tu extravio. ( si luego te hacen un cargo posterior a la denuncia que tu no has echo no vas a tener ningun problema a la hora de devolverlo, dado que ya tienes la denuncia )

2º despues de eso, notificalo a tu banco ( seguramente te hagan una fotocopia de la denuncia y se la queden )

Un saludo

2 respuestas
Rst001

#4 #8 para domiciliar algo, normalmente aparte de la cartilla, piden DNI y ultima nomina, asi que con la cartilla solo, poco pueden hacer.

A

#8 Vale, gracias!

He hablado con el banco y dicen que esta todo arreglado!

Gravewolf

Comprar con ella no, pero sí domiciliar cualquier cosa, aunque para ello piden DNI, nóminas y demás. Así que no te preocupes, nadie se molestará en jugársela tanto, y como mucho se hacen un contrato de algún móvil o cualquier otro producto electrónico.

No obstante, huelgo y repito, no pueden hacer nada sin los datos del mismo. Mi consejo es que vayas al banco y pidas una nueva y les comentas la situación del extravío y tal.

Saludos.

KingFish

Llama por teléfono al banco o ve a la oficina para darla de baja temporalmente hasta que la encuentres. Si no, te harán otra y la anterior queda desactivada.

Usuarios habituales

  • Gravewolf
  • akrata
  • Rst001
  • Maven
  • NosFeR_
  • SHZ99
  • willy_chaos