Liga catalana /discuss

GrimMcSlam

Ah, no lo sabía. Gracias por aclararlo.

YonkiLeon

#25 Hombre si empiezan desde abajo del todo bien, pero dudo que el Barça lo acepte

#26 No se a que viene eso muy bien pero bueno. A nivel de organizacion da vergüenza comparada con la Premier o la Bundesliga, y lo que la hace grande no es solo el nivel de los equipos mas tops, sino tambien los de esa segunda linea (sin menospreciar) como son Sevilla, Valencia, Athletic, Villareal, Real Sociedad...que hacen que la competitividad sea bestial.

S

Estoy totalmente a favor de una liga catalana, aunque suponga que el Barça vea mermado su potencial en Europa.

En el fútbol moderno, con la globalización y las ley Bosman solo los equipos de los países más grandes optan a la Champions.

1 respuesta
Loki_Cat12

No tendría mucho sentido que por ejemplo el Barsa jugase la liga, cuando se han posicionado a favor del referéndum, queda raro estar a favor que Cataluña se independice y que luego juegue la liga, si se independizan que sea para todo, no para lo que les convenga.

1
YonkiLeon

#33 Esque eso va a ser temporal, con el paso de las temporadas y superando rondas previas es cuestion de tiempo que volvais al nivel, yo lo veo positivo sobre todo por el extra que les daria al resto de equipos catalanes, te imaginas un nastic-chelsea en cuartos de champions?

2 respuestas
S

#35 No me lo imagino, como digo en el futbol moderno, sobretodo a partir de la ley Bosman, los países medianos/pequeños no consiguen representación en las fases finales de la Champions.

Pero aún así me gustaría una liga catalana y creo que tendría un nivel más que aceptable (dentro de sus posibilidades) en no muchos años.

mark

No hay nada que discutir porque no se va a votar nada.

vappatixihm

Liga Catalana, y que nos den el mundial de 2010 a Catalunya

1 respuesta
perche

#38

el gol de la final lo marco un extremeño asi que.

btw el madrid necesita un delantero para invierno, messi encaja.

2 respuestas
chiptune

Pese a que soy culé por mí como si se disuelve el Barça a cambio de la independencia. El furgol debería ser lo último de lo último que nos preocupase en este asunto.

Kenderr

#39 Castellanomanchego.

Yo lo veo, con una copa del campeon de la liga española vs campeon liga catalana.

MrPresident

#39 y el pichichi del equipo un asturiano, el portero que sacó un mano a mano a Robben madrileño...menudo bait te has comido

Sonos

Me parece tan secundario el tema del fútbol con la que está pasando....

1
lafundo

Aqui esta el boleto de la 1ª Jornada.

2 1 respuesta
Jetxot

La LFP haría una cagada histórica dejando al Barça fuera de la liga por razones digamos... pasionales.

Francia se la pondría durísima tener al Barça en su Liga y el PSG presionaría para ello. Aún así, saldría perdiendo también el Barça pues el nivel de la liga española hoy por hoy es el mejor (para mi de lejos).

En todo caso, la LFP saldría perdiendo si o si, y el Barça podría amortiguar la ostia o bien podría quedarse en una liga catalana de chiste.

Y vaya, Flopez lleva años presionando para una liga europea, esto a medio plazo es hablar para hablar.

Railgun

Si se quedan fuera y con ello se reestructura de forma más equitativa los ingresos que reciben los clubs de la liga, pues oye a lo mejor es un nuevo comienzo de una liga mejor y más fuerte.

lafundo

¿Se podria dar un Barcelona en la Liga Francesa y otro Barcelona en la Liga Catalana a la vez? Copando ambos mnercados. El Bueno en Francia y el de 2ª en la liga catalana.

brush

#2 Ya dejaron bien claro que no podrá pertenecer a la liga Española.

Lo preocupante es que eso le pueda importar a la gente como para votar si o no ...

perche

y un barsa fuera de la liga, y con una republica no reconocida por la ue podria jugar competiciones europeas aunque montara su liga ?

1 respuesta
Kenderr

#49 Si la UEFA lo acepta si.

Kosovo parece estar en la UEFA sin estar reconocida por muchos paises.

http://es.uefa.com/memberassociations/association=kos/domesticleague/index.html

perche

#35

solo a nivel de ingresos ya seria una catastrofe, adios a reparto de derechos de tv, adios a ingresos de competiciones europeas en principio, caida de ingresos por la venta de entradas, fuga de estrellas, bajada del nivel deportivo, huida de los patrocinadores top.
Muy mala pinta tiene esa liga catalana .

1 1 respuesta
Kidaa

A toda esa gente que dice ahora mismo que el futbol es secundario ahora mismo... que si tienen la independencia les da igual lo que le pase al barsa aun siendo CULES ojo...

Habéis pensado en los cules que son cules igual o mas que vosotros fuera de Cataluña?

2 respuestas
B

#51 Basicamente eso. Si hay independencia, Barcelona a Francia o liga catalana. No se yo si estaría dispuesta la RFEF a aceptarlo

1 respuesta
dambala

#6 lo mismo son los micro países que tienen equipos en otras ligas como Mónaco, San marino o Andorra por ej que una república catalana, me parece vergonzoso que se rebajen a ese nivel xD
Y gales es un país independiente solo en el fútbol, porque su pasaporte es exactamente el mismo para un nacido en Swansea o Cardiff que el que ha nacido en Londres o Edinburgo.

perche

#53

¿y por que tendria que preocuparle a la rfef? y lo pregunto en serio, la liga perderia a solo 2 equipos con peso que serian facilmente sustituibles.
Barsa y español en cambio se quedarian en una situacion en la que retrocederian a una liga similar a la de segunda o segunda b, sin ningun tipo de proyeccion a corto plazo.

B

Cada vez más la Champions cogerá más protagonismo: con más equipos, partidos, etc. Así que ningún tipo de problema en que no quieran que el Barça juegue en la liga española. De algún modo, ellos se lo pierden. Pocos equipos en el mundo generan el dinero que genera el Barça.

1 respuesta
AngieSalaman

#56 En una utópica Liga Catalana, no creo que la federación catalana obtuviese plaza de ChL, al menos en 5 años

1 respuesta
B

#57 Bueno, pues esperaremos lo que haya que esperar. No creo que la UEFA le interese chutar al Barça de Messi.

2 respuestas
Martita-

Parece que alguno no os enteráis, que los catalanes pueden hacer lo que quieran.

Que no pueden jugar la liga española? Pues se van a la francesa, como dicen ellos, que dicen que los acogerán con los brazos abiertos, perdiendo un equipo su plaza legitima porque ellos son catalanes y si hay que quitar una plaza se quita.

Que no pueden jugar champions y la uefa tarda x años en poderlos aceptar? No pasa nada, son catalanes, les cambiaran las reglas y en una semana arreglado.

Aun no os habeis dado cuenta de que el mundo tiene que hacer lo que los catalanes pidan?

Mark29

La Liga ( y ligas de cada país) no son las competiciones de futuro. La Champions será la única importante y las ligas pasaran a ser titulos menores, como para nosotros es ahora la 2º división. Tiempo al tiempo.

(y si, soy del Barça, la Champions es el título de prestigio del futuro y el Madrid tiene ya un montón)

Usuarios habituales