Llamada fraude

B

Hola,

Hace unos días, unos estafadores llamaron a mi madre haciéndose pasar por Masmovil. Argumentaban que se habían hermanado con Jazztel (nuestra compañía) y que si le facilitaban los datos harían la migración del usuario (por llamarlo de alguna manera) y tendría una nueva tarifa absurdamente barata. Total, que a mi madre se la colaron y les dio el DNI y el número de cuenta; pero no quiso seguir y decidió consultarlo conmigo antes. Empecé a ver cosas raras (la llamada era desde un móvil, el correo que le mandaron después por un gmail y la tarifa no tenía sentido). Me olía el asunto y llamé a masmovil, para preguntarles si reconocían número y email que usaron y sobre lo de la hermandad; evidentemente todo era falso.

Aún tenían que llamar de nuevo, así que preparé el movil para grabar la llamada, sonsacarle todo lo que pueda y usarlo como prueba a la policía. O ha fallado la app muy inoportunamente o de alguna manera bloquearon la grabación, porque es justamente la única de la que no puedo oír nada.

Una vez llegado a este punto ¿que creéis que puedo hacer? ¿denunciar? Me he quedado sin pruebas. Lo único que tengo es el correo que me enviaron (con su respectiva dirección email), un nombre (supongo que falso) y los números con los que me han llamado.

Nunca me ha pasado una movida de estas y estoy un poco perdido.

Pinchejotron

pero le han hecho algo a tu madre?

1 respuesta
_Rpv

Seguro que a más gente de la han colado.
A buscar gente y reunir pruebas.

1 comentario moderado
denimH

#4 Cierra al salir.

3
ManuCortex

Consejo? Pon toda la info que tengas de lo sucedido por aquí, así si alguien mas busca info sobre ese numero/mail puede que llegue aquí y se enteren, seguro que a mas gente les habrán intentado pescar...

Ahora os tocara vigilar la cuenta no os intenten colar algún microcargo para que lo paséis por alto

Pd. #2 #4 Si metéis en la cueva de la que habéis salido no pasa nada :)

1 respuesta
B

Sí, hemos informado al banco y estamos pendientes. #6

Mirad: esto es lo que tengo:

Correo: ofertasespecialesmasmovil@gmail.com
Números:

607 52 60 14
609 42 02 67
603 45 11 66
602 00 24 45
605 46 08 35
911 98 79 41
Nombre: Bruno Diaz

1 respuesta
profmoriarty

#7 Le ha timado el Batman latino, olvidate.

7 1 respuesta
B

Informa a la policía con los datos que tengas.

B

Tienen un acento latino marcadisimo, por cierto.

#8 Que hijo de puta...xD

Prixhus

Puede que la compañía sí que tenga las grabaciones de las llamadas que hacen los clientes, llama y pregunta.

Aún así con el número de cuenta no sé si podrán hacer algo, si van al banco solo podrán ingresar en la cuenta pero no sacar.

Usuarios habituales