Llamada misteriosa

__SiC0__

Hola buenas, voy a contar una llamada que he recibido y me ha parecido en un principio muy rara.

Para empezar me han llamado por el teléfono fijo, he contestado y han preguntado por mí nombre (cuando yo no soy el titular de la línea), le confirmo que soy yo y esto es lo que me han dicho:

Era de mi compañía de internet ( Jazztel ), y me dice que debido al mal funcionamiento de la fibra en mi ciudad iban a instalar más antenas para mejorarla, esto conlleva al corte de la línea de Internet desde el 10 de enero hasta el 15 de marzo. Hasta ahí más o menos normal, ahora viene lo mejor, me dice que voy a seguir pagando la misma cuota de siempre, con la línea cortada, claro yo he flipado y les he puesto a parir ya que eso era una locura pagar un servicio sin usarlo, y a continuación dice " pero no pasa nada por que usted no tiene permanencia" ahí es cuando yo he visto lo raro, que tú misma compañía te diga que te puedes ir cuando quieras.

Ya he colgado y he pensado que era algún tipo de broma telefónica. He empezado a darle vueltas y he llamado a Jazztel para corroborar, y lógicamente ellos me dice que no tienen esa incidencia.

Ya he llegado a la conclusión de que era otra compañía haciéndose pasar por mi compañía, pero me parece tan retorcido.... que una empresa llegue hacer eso.

Pues para finalizar, a la media hora me llama Vodafone para hacerme un oferta, ahí ya he flipado y he colgado.

Vale es una mierda de anécdota, pero que opináis ¿ Hasta qué punto puede llevar una compañía para hacer pasar por otra y desprestigiarla?

1
verseker

No lo veo descabellado en absoluto de todas formas. A mí hace tiempo una pava me llamó para decirme que había ganado un viaje a eurodisney en un concurso de facebook. No tengo facebook. Y la pava tenía mis datos eh, ojo. Le dije educadamente que si no le daba vergüenza engañar a la gente así y que me diese el nombre de su callcenter y su empresa. Me colgó.

Vodafone related:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-ha-llegado-iphone-no-he-pedido-539097

Esto me pasó a mí con vodafone, hay hasta fotos en el hilo en el último mensaje. Qué de faltas de ortografía tenía yo en 2015, la virgenputa.

1 respuesta
HeXaN

Son de Vodafone.

Akiramaster

Con la llamada de vodafone se disipan las dudas.

ercabesa

jura te mueras

Kalgator

mas que vodafone, será una de esas empresas comisionistas que te encasquetan a X compañia

1
n3On

me dice que debido al mal funcionamiento de la fibra en mi ciudad iban a instalar más antenas para mejorarla, esto conlleva al corte de la línea de Internet desde el 10 de enero hasta el 15 de marzo. Hasta ahí más o menos normal,

Añadir una cosa y hay q cortar toda la red 2 meses... Normal del todo.... Ya te lo digo yo ¬¬!! Si es que a veces no pasa mas cosas porque no toca, soys algunos muy inocentes la verdad...

DonPeyote

Yo trato con estas gentes a diario en mi trabajo (Compañías como Vodafone, orange, jazztel, euskaltel, etc, por proyectos que tenemos con ellos) y ya te puedo decir que son tan hdp como para hacer eso y tratar de engañarte. No sería la primera vez ni será la última.

Serpentino

Analisis de perfil de usuario

Se de lo que hablo. Mediante una pregunta falsa conociendo la compañia averiguas si hay o no permanencia por parte del usuario. A continuación y en base a esa información se pasa al siguiente punto

Captación y emigración de cliente

En esta fase ya se conoce si el cliente esta k no atado a su compañia y se procede a su emigración

Hay una tercera fase en caso fallido y es el punto de que te ofrecen y que te ofrecemos nosotros, aquí directamente van a darte mas que tu conpañía pero lo justo eso si exigen una permanencia

Ahora estás en el punto de mira y las llamadas continuarán porque les has dado la información que debiste omitir.

Cambia tu numero o añade tu numero a la lista esta que es lara evitar estos asuntos

Overwatch

Por algo se les llama robafone

Soy_ZdRaVo

#2 en que acabó tu historia? Que nos dejaste sin saber

1 respuesta
Oridana

#1 Parece que ahora esta de moda, el otro día escuché que a un cliente que se había cambiado de operadora le llamaron de su anterior compañía diciendo que si se iba que tenía que pagar una penalización de 600 euros y que le iban a cortar las líneas durante un tiempo.. burradas como esas ya he escuchado alguna que otra, nunca te lo creas y siempre corrobora con tu actual compañía.

Y si se ponen muy chulos, les pides que te envíen un comunicado por email que te sirva de prueba donde especifique qué compañía es la que te lo comunica y te vas a consumo sin pensarlo.

Aquí tonterías las justas

Igual que cuando vais a contrarar y os dicen que os regalan un móvil o cualquier cacharro, siempre bien especificadito y nunca contratar sin ver antes la hoja donde lo detalle todo.

verseker

#11 Es que pillé vacaciones justo esa semana y ya se me olvidó el tema.

No sé si lo puse en el hilo pero llamé varias veces y hasta agregué el teléfono del pavo en cuestión a whatsapp, los 2 teléfonos y en los dos aparecía una chica con un pive en la foto de whats. Supongo que el pavo que me decía que venía a recogerlo a mi casa, que él era de vodafone decía, es el mismo de la foto.

Lo hablé con mi padre y llegamos a la conclusión de que no podían cobrarnos absolutamente nada ya que las cuentas asociadas a nuestra antigua relación con vodafone, no existían.

Malvendí estando de vacaciones el terminal por 490 a un chino de cataluña. Y digo malvendí porque tuve que dar explicaciones 30 veces por ebay a cada comprador interesando (mal hecho,vender en ebay, debí vender por wallapop pero en aquel momento no caí o no estaba tan extendido supongo). Además por ser un importe superior a X me cobró Ebay 50 pavos, no recuerdo en concepto de qué cojones, y paypal también me cobró algo si no me equivoco.

El resultado es que tuve esas vacaciones con un pico de 200 y algo euros extra para gastar. Y mi padre otro tanto.

No hemos vuelto a tener noticias del supuesto trabajador de vodafone. Vodafone jamás ha tenido constancia de que se comprase absolutamente nada a nuestro nombre ni se contratase, y recientemente tuve un familiar trabajando en vodafone y no existe constancia alguna ni ningún dato que refleje eso que pasó con los datos asociados a mi padre. Así que eso fue todo.

Serpentino

A mi ex por quererse dar de baja de Jazteel y pasarse a movistar plus se empezaron a descojonar y tratarla de loca por la diferencia de precio y la colgaron y cuando llamé yo y dije que no eran formas me amenazaron con dejar una factura "pendiente de pago" y la portabilidad no se efectuase que nos daban 24 horas para recapacitar.

Llamamos a movistar y se encargaron ellos de la gestión pero nos quisieron cobrar router alegando que no lo devolvimos y por fb que no se si tiene algo que ver mi chica empezaron a agregarlas perfiles falsos de estos que ves que se han hecho en un momento con un amigo y una sola foto de perfil y llamadas de noche etc

Creo que hay un vacio legal en este terreno que estan exprimiendo al maximo y hoy es esto pero mañana rajan a tu pareja o violan a tu hermana unos desconocidos y tu dices porque justo después de esto? No se a mi me da que pensar que el capitalismo cada vez tiene metodologias mas agresivas y la etika comercial ha pasado a un todo vale , y tebemos que estar alerta chicos.

Buenas noches y un abrazo fuerte a todos. Animo.

TripyLSD

La lista robinson te quita de bastante mierda de ésta, aunque no todas las empresas lo cumplen.

E

Es el libre mercado auto regulandose, no te preocupes.

B

A mi una de jazztel me dio la brasa con que me regalaba una TV de 300€. Me ofrecía lo mismo que ya tenía pero 30 euros más caro.

No paraba de repetir que me regalaba la TV, así que le hice sacar la calculadora y decirle: Si pago 30€ más con vosotros que con mi actual compañia, en 10 meses habré pagado el TV. Con lo que me quedo como estoy y esos 300€ me los gasto en otra cosa.

Y ella ya diciendo "Pero dime tu nombre y dni que cerramos el contrato y mañana ya la tienes en casa".

Ya harto le dije: He sido educado, he escuchado la oferta y no me ha interesado. No me hagas ponerme borde. Cansado, le colgué. Recibí varias llamadas de nuevo y a la que escucho jazztel, cuelgo.

danyWTF

A mi me llamaron de Orange hace como 4-5 años para decirme que mi tarifa movil había dejado de existir y que tenía que pasarme de la de 10€/mes a la de 20€/mes ya que es la más cercana que ofrecían y que como tenía permanencia no me quedaba otra.

Evidentemente, me reí en su cara y di orden al banco de rechazar toda factura de Orange. No he vuelto a saber de ellos, pero las risas me las proporcionaron xD

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Serpentino
  • verseker
  • Oridana
  • Overwatch
  • DonPeyote
  • Kalgator

Tags