Llega a las empresas de España un nuevo cargo: el jefe de la felicidad

ElJohan

Esto ya existía desde hace décadas en las grandes multinacionales, grande Españita siempre a la cabeza de la innovación.

pardier

yo podria ser el borracho feliz

wiFlY

Hay muchas empresas que primero deberían mejorar las condiciones de sus empleados antes de hacer chorradas como está.

En UK cualquier empresa respetable tiene su People Services, o Everything People, o algo similar que vela por el bienestar de sus empleados.

Cuando trabajaba para una conocida empresa constructora española (saludos Tito Floren) nunca vi nada similar pero tenía un jefe que lo primero que me preguntaba todos los días antes de empezar a currar era si era feliz y si tenía algún problema o preocupación que quisiera comentar con el. Al final la gente de tu mismo departamento son los que mas impacto pueden tener en tu estado mental en el trabajo. Bueno, ellos y el cliente hehe

1 respuesta
TripyLSD

En mi empresa se estila esto desde hace muchos años (quizá a raíz de llevarse, en años oscuros, muchas reviews fatales sobre bienestar y saludo mental -casos muy tristes de por medio- y hacerse conocida por el estrés que provocaban los altos niveles de exigencia descontrolada) no directamente como un CHO y un departamento entero en sí, si no como un área dentro de RRLL, y es de las cosas que más aprecio y odio a la vez.
Por un lugar porque obliga a toda la empresa a tomar una postura muy fuerte respecto a respetar el tiempo de calidad del empleado, a priorizar la salud mental, y a trabajar activamente para localizar excesivas cargas de trabajo que podrían ser diversificadas.
Por otro lo odio porque también me llenan la bandeja de entrada de emails con polladas, eventos y chorriflautadas que a mí me la pela porque soy un jodido sociópata, cosas como "come con un desconocido" y similares, pero oye, que en realidad está guay.

#63

Hay muchas empresas que primero deberían mejorar las condiciones de sus empleados antes de hacer chorradas como está.

Es que el objetivo de tener esos departamentos es perseguir ese fin. No sólo el de preguntarte si eres feliz y pintar la oficina con flores y mariposas (que también)

1 respuesta
M0E

Un hombre va a la chica de recursos humanos. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. Recursos humanos le responde; “El tratamiento es sencillo, el nuevo jefe de la felicidad se encuentra esta tarde en las oficinas, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, señorita… yo soy el jefe de la felicidad”.

13 1 respuesta
Fireternal

#10 Evento que obviamente se harán después de las 6 de la tarde, para que todos hayan trabajado en su horario religiosamente y usen su tiempo libre para ello

wiFlY

#64 ningun departamento de esos ha decidido jamas cuanto me pagan, que benefits me dan, que progresion tendre, que horas trabajo y donde, a que proyectos me exponen, aprobado vacaciones... Pero si que me han dado training en bienestar, gestion de emociones, pensiones e inversiones, que a la larga me ha servido para mi desarrollo personal/profesional.

Lo que mas he disfrutado han sido los Fitness Challenges.

1 respuesta
Dek0

Hay demasiados psicólogos en paro, de alguna manera hay que enchufarlos a más en las empresas, que el cupo en RRHH es limitado.

ArThoiD

#57 me tendrian que ofrecer un incremento del 50% con benefits similares o +15% con reducción de jornada a 32 horas, por ejemplo.

Me contactan decenas de recruiters y por ahora ni he hecho amago de "ver hasta donde podrian llegar" porque ni me planteo moverme la verdad. Y en algunos casos es para puestos interesantes.

Kaiserlau

Es algo que se lleva haciendo muchos años en multinacionales, sobre todo para curritos intermedios y gerencia. Algun :frog: esta descubriendo el fuego ahora.

1
TripyLSD

#67 Claro, para esas peleas están los sindicatos. Lo cual es una verdadera pena si el sindicato que tienes es un paripé

1
allmy

Lo que hace falta es mejor middle management.

3
tDarka

#65 O plottwist hay que hacer recortes. ¿A quien vamos a echar? A la persona que parece que esta feliz con su vida o alguien que no esta contento y es posible que busque un cambio (laboral o no laboral que pueda afectar a lo laboral)?

RRHH xd

Ralf1977

Igual es que yo vivo debajo de una piedra, pero ahora me entero que existe un "jefe de la felicidad".

No es por dármelas de outsider, pero conmigo lo tendrían jodido, no odio al mundo pero trabajo en dos curros y en los dos curros saben que como mejor trabajo es estando solo, si le contase ésto a un "jefe de la felicidad" mucho me temo que sus "come con un desconocido" o "fines de semana haciendo airsoft" o cualquier otra cosa no iban a valer de nada. Yo con mis compañeros de trabajo tengo una relación que podría considerarse cordial, pero cada uno trabaja a su manera y las discusiones sobre eso van a venir sí o sí, de ahí que prefiera trabajar yo solo, vale, si sale algo mal no tengo a quien cargarle la culpa (No es esa mi intención) pero si sale bien seré yo el que se lleve todo el mérito, de ahí que no tenga la necesidad de hacerle la pelota a nadie ni forzar unos eventos con gente que, si me caen bien los podemos hacer por nuestra cuenta, y si me caen mal o simplemente me dan igual, nos podremos ignorar unos a otros a la salida del trabajo.

No sé yo, igual es que no conozco a nadie así, pero esa figura la veo un poco absurda.

B

Yo ya soy feliz con saber que mi trabajo sirve para enriquecer a los accionistas de mi compañía pero bueno, si tengo algún día de bajón , está bien que exista este puesto para recordarme que debo darles las gracias por permitirme estar allí.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

La de verle la cara más a tus hijos que al jefe, se la saben?

1
Pelunarez

#2 bueno ya los hay en igualdad y estudios de género. No descartes.

tute07011988

#56 Sí, sí, me refería a cómo nos flipaba a la mayoría ver esas oficinas con máquinas arcade, con toboganes y otras cosas que vistas ahora XDDDDDDDDDD

Doest

#15 Una play5 no. Que las campañas cada vez son más largas por ser openworld con sideguest a mansalva... Para hacer de recadero ya tengo mi trabajo.

Mejor unas máquinas recreativas 👌

No sabes lo bien que entra un Street of Rage tras salir de una reunión 👌👌👌

2
M

Expectativa, jefe feliz.
Realidad, boga de combate:

Zegatron

Molaría currar menos y cobrar más pero si me traen a Miliki tampoco me voy a quejar.

Felipe VI es el jefe de la felicidad de España y estamos todos contentos.

Buena idea.

itonny

#75 pero siempre con una sonrisa @mapache

Wei-Yu

en mi antigua empresa tenía un CHO y contesto preguntas

1 respuesta
Nullpointer

5 1 respuesta
marmmmalade

#83 ¿Por qué no pusísteis otro? Eso sí daría felicidad.

3
desu

Emotional micromanagement.

  • Antes te preguntaban como llevas el curro? Porque tardas tanto en responder los correos? Puedes quedarte esta tarde a echar unas horas de mas?

  • Ahora te preguntan como esta tu madre? La llamas cada dia? Tus hijos se portan bien el en cole? Hacemos un team builiding para pasarlo guay?

Asqueroso.

3
Serpentino

Un ambiente laboral sano depende mucho del trato de medios mandos y mandos a sus empleados y las condiciones laborales como remuneración, horas trabajadas y demás derechos.

No porque venga un tío a soltar frases motivadoras

1
RocKO

La infantilización de la sociedad en su máximo exponente. Es todo parte del objetivo de alinear estrategia-cultura-rendimiento. Las 4 amebas se creen que les ponen dos plays y un billar, hacen una gynkana, y ya están en la empresa más "feliz" del mundo. Obviamente, la empresa se encarga y se busca en la selección y reclutamiento de un ajuste persona-puesto-empresa, para que la persona encaje con esta mentalidad infantiloide.

El fin no es otro que mayor compromiso, mayor lealtad, mayor trabajo, pensamiento único y mayor rendimiento. Te dan 4 mierdas, porque son 4 mierdas y..., por intercambio, el trabajador siente la necesidad de rendir más, cuando lo que la empresa debe dar y no hace es mejores sueldos, condiciones y promociones. Nota: lo que dicen de los mandos intermedios totalmente cierto en este hilo, es uno de los factores críticos.

#84 el vídeo ese encaja con este, a partir del min 6.

1 2 respuestas
Leoshito

#88 Qué anti-capitalista suena todo eso.

1 respuesta
tada

Ya nadie va al circo, hay que dar salida a todos esos payasos frustrados

Si van a casa de los teletrabajadores tengo unas cuántas tareas de casa para que me haga mas feliz xD

1

Usuarios habituales

  • RocKO
  • Thouy
  • tute07011988
  • ArThoiD
  • MaTrIx
  • Erpotro
  • Cryoned