Llega la semana santa y con ella el fanatismo.

Ivlas

#236 mira, te respondo solo porque es algo curioso que lei hace poco, dices "todo el tema de la virgen"...

Sabes que esta medicamente desmotrado que hay una posibilidad (infima, no cabe duda) de que una mujer de a luz sin tener relaciones sexuales?
Ocurrio en argentina creo recordar hace relativamente "poco". Este fue el segundo caso "conocido" en la historia creo recordar xD

Pero tranquilo, es algo que no ocurre todos los dias, y si mal no recuerdo, solo podia ser hembra, no varon, por razones de genetica.

Estoy buscando el articulo xq me lo enseñaron hace muchos años en una revista cientifica q hablaba de genetica y cromosomas etc, pero no recuerdo el nombre, quizas algun medico o estudiante de medicina pueda aportar algun granito d arena para rescatar el articulo (muy interesante, por cierto).

1 respuesta
Rhodium

#241 Danos la fuente al menos no? o es como lo de los peces y los panes? xD

1 respuesta
B

#239 A mi no me preguntes que yo no creo en nada. Me imagino que es posible... La biblia la escribieron un grupo de personas y en el antiguo textamento (creo que es donde mas tonterias salen) hay muchos tramos que se basan en mitos, lo que no tiene porque decir que toda la biblia sea mentira.

Ivlas

#242 llevo un rato buscando y no encuentro nada, aparte del fenomeno fisiologico, q se denomina partenogénesis

basicamente es el desarrollo de las celulas sexuales no fecundadas, y es algo extraño, en humanos solo conozco ese caso, y de oidas

Edit:
el unico caso conocido actualmente ocurrio en 1944 en alemania
he encontrado referencias pero nada serio, seguire buscando

Enccel

Llevo discutiendo este tema con mi novia desde hace días,me alegra saber que no soy el único que no respeta esta estupida tradición.

Año 2014 y aun con estas cosas,luego la gente se extraña porque va el país como va y los políticos se ríen de la gente como se ríen.

Pd : el mejor el que se cree que por haber ido a un colegio católico esta por encima de los demas para hablar de este tema.Como si fuera el único.Encima dice que este tema no le va ni le viene y lleva 3 paginas defendiendo esto como si le fuera la vida xd

1 respuesta
Ivlas

#245 supongo que la referencia va hacia mi, y no, no me siento mejor por haber ido a un colegio catolico, me siento menos ignorante en cuanto a temas como la libertad ideologica porque estudio derecho, y una asignatura que tuve hace unos años iba basicamente de ESE derecho.

Asi que si, lo siento, me siento menos ignorante en cuanto al tema con respecto a otros users porque yo he tenido que estudiarlo a fondo y por eso me llama mucho el tema, amen que los derechos fundamentales y su estudio me parecen algo por lo q decantarme una vez termine la carrera.

Y para tu tranquilidad tampoco me siento superior por tener mas tolerancia y menos tendencia a la burla hacia lo que es distinto a lo que pienso. (Y mucho mas conocimiento sobre ciertos temas de los que hablamos).

Los que no respetais las posturas ideologicas de otras personas solo teneis dos posibilidades:
A) meteros en el saco de niñatos de 15 años inmaduros e intolerantes
B) espabilar y estudiar un poco, que la ignorancia de la norma no exime de su cumplimiento, para mas detalles: con ver un poco del derecho a la libertad religiosa teneis mas que suficiente.

Nota para los que tengan el estomago revuelto al leer esto ultimo:
respetar ideologia =! compartir ideas

S

Vamos que te apetecía soltar lo de las libertades ideológicas y estabas tratando de sacar el tema como fuera cuando "nadie" ha cuestionado la libertad ideológica de los católicos si no la veracidad de algunas cuestiones en las que creen.

1 respuesta
Worank

https://www.youtube.com/watch?v=NuY325XCaQk

2
allmy

No se si lo habrá puesto alguien.... xD fin de la fiesta!

Ivlas

#247 la libertad ideologica es muy amplia, tanto como para que se hable en este tema, te guste o no, asi que deja de llorar y contraataca si acaso con argumentos, y no con una patochada semejante.

BTW: el escarnio de las posturas ideologicas sean cuales fueren no esta permitido, y eso lo llevais haciendo algunos intolerantes desde la pagina 1, y es lo unico que yo dije cuando empece a postear, pero algunos leeis lo q os da la gana porque duele leer todo.

Vamos, yo no voy a iniciar una cruzada ni mucho menos, pero al menos os lo hago saber, ya que me parece muy triste que vengais a poner 4 chorradas sin saber siquiera el terreno que pisais (y con esto me refiero a la libertad ideologica o religiosa).

Ivlas

Dobleposteo para no mezclar temas distintos:

Lo mas gracioso es que la gran parte que critica cierto tipo de ideologias se basa en argumentos ya esgrimidos por grandes pensadores y filosofos, por personajes clave en la historia de la literatura, filosofia, psicologia y un largo etcetera de "personajes ilustres", y sin embargo, no he visto aun todavia quien sepa hablar como ellos.

Aqui basicamente es un: lo mio es mejor "porque si" y lo tuyo es una mierda.

A ver si alguno de estos users es capaz de adquirir un poco de "clase" o estilo a la hora de argumentar, que parece que la unica forma en que parece que saben debatir algunos users es a base del insulto y la mofa, y los malos modos por supuesto (ni un apice de educacion).


Llevaba ya un tiempo queriendo abrir un thread, igual me animo, aunque conociendo mv, acaba cerrado en la primera pagina, esto no es un foro serio que digamos.

1 respuesta
allmy

#251 Deja que aporte "clase" a la argumentación:

Yo soy libre de creer en los unicornios. Pero si lo hiciera de verdad, la gente pensaría que soy idiota (y probablemente me lo diría). Cada cual es libre de creer en lo que quiera, pero hay algunas creencias tan irracionales que llegan al punto de ser creencias estúpidas.

1 1 respuesta
Ivlas

#252 mira, no voy a entrar al trapo, porque paso, estoy ya un poco cansado de tanto ciego que no quiere ver, solo te voy a decir una cosa, y es que, el hecho de que me compares un unicornio con una postura ideologica, dice muchisimo de ti, de tu cultura, de tus pensamientos y de como se desarrollaria un debate contigo.

Asi que ok, para ti la perra gorda, tu tienes la razon y asi va a ser siempre, que te vaya bien.

Ojo, no es ninguna mala contestacion, es solo un poco de cansancio de intentar explicar algo obvio que algunos os negais a ver, es como intentar explicarle algo a un niño chico, o a un tio de 15 años soberbio que no quiere aceptar de antemano otras posibilidades.

3 respuestas
S

Yo no te veo explicar nada, te lo digo sinceramente y sin ganas de flamear. Se te ve como rabiando ante cualquier crítica a la religión, cuando no es más que otro posicionamiento ideológico.

Y raras veces coincido con Allmy, pero el ejemplo del unicornio es perfectamente válido. Nadie ha visto un unicornio, no hay pruebas de su existencia, y los únicos posibles indicios son declaraciones de dudosa procedencia en texto o leyendas de transmisión oral y textual.

Todo eso vale también para el Dios de la religión católica y su hijo Dios.

Creo que quizás los creyentes vean mal estos comentarios porque para ellos comparar algo como un dios que es sagrado y todo eso con un animal de leyenda como un unicornio pues puede ser sacrilegio o algo de eso.

Pero es que no se están comparando en esos términos si no en el de pruebas de existencia existentes, valga la redundancia.

1
8-cuartos

Sigo diciendo que no hace falta ni por asomo ser religioso para que te guste ésto:

Que sí, que para algunos puede ser una gilipollez brutal y tal y cual pascual, pero la realidad es que hoy en día la Semana Santa es más que creer en Dios (cosa que yo no hago por ejemplo).

1 respuesta
PalesTina

Hilarante cuanto menos ver a gente defendiendo la iglesia y aludiendo al principio de tolerancia, como ahora ya no pueden quemar en la hoguera a los detractores se hacen las victimas xDD

allmy

#253 compares un unicornio con una postura ideologica,

No, he comparado el creer en un unicornio (que no existe) con la creencia en un ser que tampoco existe. xD

Por cierto, cual es el sentido religioso de las procesiones?

1 respuesta
neo-ns

si la gente saliera de casa lo mismo para la crisis y la mierda gobierno que para semana santa, en una semana el pais estava arreglado!

1
NekoGatun

¿Dios, unicornios?

Ahora lo que se lleva es creer en Pegaso.

Y si teneis dudas de su existencia, por lo menos de los pegasos hay pruebas palapables de su existencia:

1 1 respuesta
T-1000

#218 Todos sabemos que porque uno lleve una esvástica son todos los legionarios unos nazis.

Venga , qué me lo creo.

https://www.youtube.com/watch?v=NOBjAx3_7to

Temazo. Y quien no le guste , pues que se fastidie.

HijoDeRiot

#259 Jajajajaja qué bueno. A mí todas estas cosas de la semana santa, como la mujer del vídeo del primer post me hacen mucha gracia y por eso me dicen que no tengo respeto. Pero acaso ellos respetan mi derecho a reírme? No sé, no voy a ponerme a pegarle ni a insultar a los que crean y sigan todas estas cosas de la semana santa, pero no puedo evitar reírme con según que cosas y actitudes.

NekoGatun

#255 Pues a mi me parece un autentico coñazo de aburrido.

Es más entretenida la Cabalgata de Reyes o cualquier desfile de Carnaval. Y forzando un poco cualquier desfile de ejercitos con tanques, jeeps, militares, etc etc.

En el video sólo veo a unos señores llevando maderos inmóviles en sus hombros. Pueden llevar eso o un yate o un camion de Cepsa o Repsol.

1 respuesta
8-cuartos

#262 Y me parece bien, no dije que le debiera gustar a todo el mundo, dije que no hacía falta ser religioso para gustarte xD.

menolikeyou

#253 Pues yo no te comparo una "tontería" como tu dices del unicornio, si no una religión. A ver que piensas tu de esta postura ideológica.

http://www.venganza.org/about/

#257

AS7UR

No e fanatismo, e la grazia der seño que nos hase entrá en tranze.

Srhoud

#253 A mi que los cristianos quieran sacar sus pasos/estatuas/figuras/lo que quieras no me parece mal, igual que no me parecería mal si lo hiciera cualquier otra religión. Me empieza a parecer mal que lo hagan cuando para ello sale pasta de mi bolsillo (en un estado aconfesional, recordemos) y me acaba de parecerlo cuando lo hacen cortando calles para ello y evitando que haya gente que tenga que hacer cosas (dormir porque trabaja de noche, estudiar...) que las pueda hacer.
A mi me parece perfecto que hagan sus procesiones, pero no me parece tan perfecto que paralicen el centro de la ciudad para ello, cuando en las afueras hay en todos lados polígonos o cosas similares donde pueden hacer lo mismo sin molestar a nadie.

2 respuestas
Pachy

#266 eso mismo es aplicable a manifestaciones que ni me van ni me vienen. Y me las tengo que comer con patatas.

Si hago ese mismo comentario tuyo, en un post 22m, o algo así, soy el hitler de mediavida

2 2 respuestas
Zendel

#267 Con la diferencia de que las manifestaciones es un derecho constitucional que cumple los requisitos de las leyes y las procesiones no.

2 respuestas
Pachy

#268 sabes que la costumbre es una de las fuentes del derecho?

cuantos siglos llevan haciendo procesiones?

_

ah, y es un derecho constitucional, mientras se cumplan ciertos requisitos... si no, no es legítima.

1 respuesta
Srhoud

#267 Una cosa no quita la otra. Con el "y tu más", por lo menos conmigo, no vas a ninguna parte, únicamente a dejar en evidencia falta de argumentos (que no digo que este sea el caso, digo simplemente que el "y tu más" se usa el 99% de las veces ante la falta de argumentos racionales)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags