llevar la bici en el tren

factonni

este año voy a hacer un viaje en bicicleta por francia y queriamos ir en tren hasta irun para salir de alli, el caso es que yo pensaba que se podia llevar la bici en el tren (en los regionales la llevo siempre y sin problema, hasta hay unas perchas para colgarla) pero resulta que en las "grandes lineas de renfe"(en este caso vamos en arco) no dejan, solamente en los trenes hotel y si pillas litera.

alguien me puede confirmar que esto sea cierto? es que me extraña muchisimo, ya que de toda la vida pense que se podia llevar la bici en el tren sin problemas.

alguien la ha llevado a pesar de todo o sabe si te pondran algun problema?

en fin ,estoy buscando alternativas porque el tren eera una opcion cojonuda porque al comprarlo por internet nos salia por 18€ y en cambio el bus cuesta 60... (y ni siquiera se si dejan llevar bici...) la verdad es que me ha jodido bastante los planes.

harganok

pues en el bus creo casi seguro que tampoco vas a poder ya que te apetecia tanto tienes 2 opciones o no vas tan lejos o vas hasta alli en bici

Y

Yo creo q he llegado a ver en el ave de madrid a zaragoza gente con la bici, pero desmontada la rueda de alante...

joseph-

ami en el tren siempre me han dejado llevar la bici :\

angelorz

En Sevilla, en el Metro, la peña va con bicis.. xD

S

Antiguamente, tampoco tan lejano se podia llevar coches, motos ... Lo que viene siendo tu transporte publico pero hace un tiempo lo retiraron de las lineas de renfe. Yo tengo en caso similar, me quiero traer mi moto de almeria a barcelona y no puedo, ah no ser por "mensajeria".

#1 Creo que te toca empezar el tour desde tu ciudad. xDD

#5 En todos los metros de cada ciudad van en bicis, patines, etc... pero no hablamos de metro, hablamos de lineas de renfe.

Zc3Dr1ck

Sevilla no es ningún referente.

Vete en bici tio! xdd

RyoGa27

ves en bici y vuelve en tren

japuchi

Grandes Líneas Renfe ya no existe xD.

En Larga Distancia, sólo en los trenes con furgón podrás llevar bicicleta. Esto es, los Talgo. En un Arco, Diurno, Estrella, Alvia, Alaris o AVE, sencillamente es que no hay donde ponerla.

Si vas desde Madrid o Barcelona, en los Trenhotel no debieras de tener ningún problema en llevar la bicicleta. Primer coméntalo en taquillas, a ver si tienes opción; si no, de buen rollo con el encargado de Talgo o con el revisor, te la metes en el furgón y vas que trinas.

Un saludo!

P

ve en bici y vuelve

-marcOs-

nigga stole your bike

vete en tren, aqui si dejan.

guiye

El día que vayas a dinamarca te vas a cagar por la pata... :D da gusto montarse en tren y tener un parking para bicis dentro xD

B

Juraria que si podrás.

Tulisimo

Yo fui en en bus de gijon a vigo con la bici , y lo unico que tube es que desmontarle las 2 ruedas.

B

Quema la bici y ve en tren sin ella y ya comprarás alguna allí

alblanesjr

#6 Que moto llevas?

Yo me he ido con mi Vespa de Alicante a Barcelona, Alicante-Guadalajara, Alicante-Ronda y Alicante-Caceres(me iba del cuartel de caceres a alicante, muchos findes jajajaaj). Si no es una 50cc llega!

rizis

yo he cogido bastantes veces trenes de media distancia y por lo menos en el que va de sevilla almeria si te dejan montar bicis y eso... y en bastantes trenes de mas cercania tmb... nocereo q te pongan muchis imperimentos

factonni

mañana volvere a preguntar a ver si llevando la bici desmontada (las dos ruedas y sillin y tal) me dicen algo. es que joder, la verdad es que me ha jodido muchisimo los planes porque no contaba para nada con este contratiempo...

ReFluXeD

La semana pasada en el avant Malaga-Sevilla vi como echaban a uno antes de llegar a malaga por llevar la bici, el caso esque cuando se monto en cordoba no le dijeron nada, y cuando paso el revisor le dijo que no podia ir con la bici y le hizo bajarse en la siguiente parada... asique no se xd

factonni

pff no jodas xD

George-Bush

Es como FEDA, depende del estado animico del revisor.

Llevate una plegable de esas de gays.

factonni

si me llevo una plegable no salgo de irún xD. esas bicis no valen para andar mas de 1km

supermario

#6 fácil arreglo, coges la llave, le das al contacto y ale, hasta Barcelona

3eat1e

#6 En Madrid no, tenemos limitado su uso, somos asi de avanzados!

download

#16 no tiene nada que ver, me se de gente que se ha hecho un barcelona - a coruña, barcelona - madrid, y no han roto motor.

Todo sea el estado de la moto como la tengas, y a #6 si te quieres traer una 50 desde almeria, y no la tienes 100% bien, ves haciendo paradas, tardaras mas en llegar, que si lo haces del tiron, pero llegaras!

N0rth_

Dejar no sé si te dejarán llevarla, pero si el tren no está acondicionado para ello, va a ser un coñazo. Yo viajo mucho en el R-598 (media distancia, va de Vigo a A Coruña) y no hay sitio fisico para poner una bici, esté donde esté siempre molesta cuando sube/baja gente, no me imagino un viaje largo teniendo que estar moviendo la bici todo el rato y pendiente de ella, un coñazo absoluto.

Usuarios habituales

  • N0rth_
  • 3eat1e
  • factonni
  • angelorz
  • joseph-
  • Yukiho
  • harganok