Loa a Franco: Patrocinado por el PP

danao

En cambio nadie comenta porque empezo la guerra civil? imaginaos el actual gobierno pero multiplicado por 1000000, despilfarrando todo, con un porcentaje de analfabetismo en españa que superaba el 85%, gente ansiosa de poder para trepar mas alto ... venga no nos engañemos, la Replubica era peor que con Franco, y yo con mi abuelo he hablado mucho sobre esto y es para echarse a llorar como vivian, aunque trabajaras como una mula te venian a pedir lo "suyo"

4rafa4

#91 no no pero en realidad la republica era buena shhhhhh no les hagas enfadar

Dod-Evers

A Loa le pagan el traslado a http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=Franco,+Spain&sll=42.376902,-36.501632&sspn=86.464628,158.203125&ie=UTF8&z=15&iwloc=addr ??

Suerte con la mudanza!

santiago1210

Dios, va a haber que comprarsele

PD: tambien habria que hablar de los impresentables que siguen en España riendose de las victimas de los rojos, que tambien hay.

spoiler
Baptiste

Por dios cuanto ignorante, por llamarlo de alguna manera.

michi

#95 que esperas, la mayoria de ellos aplaudirian si esta tarde algun general con algun problema mental saca los tanques a la calle y los mete en moncloa para derrocar al gran enemigo del pais zapatero. Y tu fusilado por traidor pero ya mismo, que te he visto con 2 mas en el parque y los rojos no os juntais para nada bueno tsk tsk

en fin, podria ser peor xd

pd; pero joder, al menos podria ser gratis! o es que si saca ahora el gobierno un libro de "que de puta madre es Carrillo" no os tocara los huevos que lo paguen de vuestros impuestos? pues eso joder, sus mamonadas al menos que las paguen ellos de su bolsillo (claro que como se lo llenan con nuestra pasta... :S)

-

Todos la cagaron y mataron indiscriminadamente.

No sigamos por el camino que intentan con cosas como las que comenta #1, cuanto más nos dividamos y extrememos peor, es lo que pretenden, rememorar los traumas de las generaciones recientes, saben que el pasado escuece mucho a la gente.

Pero si no sabemos perdonar y olvidar... Lo hecho, hecho está y no tiene vuelta atrás. De nada sirve ya hacer reproches y tirar puñales sin sentido.

Un pueblo desunido es un pueblo que desaprovecha su poder absurdamente.

T-1000

Ya he dicho que a muchos de mis antepasados los mataron la 2 república , la guerra civil y el Franquismo.

A quíen tengo que pedir cuentas!

Vaya panda de retrasados mentales subnormales profundos y payasos consentido cualquier subnormal que apoye o vaya a apoyar cualquiera de esos acontecimientos ya sea la 2 República , Cuanquier bando de la guerra civil o Franquismo.

Además añado , me cago en vuestra puta madre

konstanz

De nada sirve ya hacer reproches y tirar puñales sin sentido.

Si sirve, primero para desviar al atencion de la situacion actual, y segundo para que no se tenga en cuenta y la poblacion se sectarice, a ver si te crees que son tontos o lo hacen por casualidad.

Ya he dicho que a muchos de mis antepasados los mataron la 2 república , la guerra civil y el Franquismo.

A quíen tengo que pedir cuentas!

Pues de unos, al abuelo facha de Zapatero, y de los otros, al abuelo republicano de Zapatero. Por ejemplo.

michi

#99 dices que estos del PP han sacado esto del libro para distraer la atencion? o.O o es que ahora si los telediarios no son 1 hora de "hay crisis, somos muy muy malos" es para distraer la atencion? O.o

tu desayuno debe dar dopping, fijo

konstanz

Sabes lo que digo perfectamente, no hace falta que te hagas el tonto.

¿No eras anti guerracivilista?, ¿tan mal ves la cosa que no te queda mas remedio que unirte a la causa?

MoU

Yo lo flipo con la peña, siempre habrá gente que eche mierda entre las filas del PP y las del PSOE, que reviva sentimientos que debieron morir en su dia y tener mas vista hacia el presente y el futuro.
Junto con CRISIS las palabras que mas oigo son las de fascista, facha, rojo... estoy hasta los cojones!

Baptiste

#96 Que no hombreeeee, mira que eres mal pensado. Es igual que la pasta de Fabra, se la ha ganado él con el sudor de su frente, que esta hecho un autentico patriota y trabaja dia a dia para levantar su gran nacion.

michi

#101 unirme a que? relee un poco anda y luego vuelves

y no te cortes, que no todos somos tan listos como tu, explicanos lo de distraer la atencion sacando el PP un libro profranquista

konstanz

A lo mejor confundes el PP con un tio que pertenece al PP (inocentemente claro), si yo dijera que el PSOE/IU son unos asesinos o unos maltratadores, porque alguien del PSOE o de IU cometa esos delitos, pondrias el grito en el cielo con razon.

Los que distraen la atencion son los que usan el comportamiento incorrecto de alguien en este tema, para acusar al partido al completo y desviar la atencion sobre los problemas reales de la gente, intentando buscar comportamientos sectarios, lo entiendes perfectamente, no te hagas el tonto, repito.

Y no me hagas perder el tiempo, tu con tu amigo Konra, que Dios los cria y ellos solos se juntan

4rafa4

pues que quieres que te diga pero esta democracia es de pega, primero que nos cobran por todo, segundo que hay demasiado vividor (que si presidente de noseque rey de nosecuanto diputado de noseque etc etc etc etc etc etc etc) y nosotros como burros seguimos defendiendo esta basura, con menos politicos y menos nosecuantos habria mucho mas dinero para repartir, el cual no tiene porque repartirse siempre entre los mismos

michi

#105 pero la noticia dice que se ha editado con dinero de la diputacion, no con dinero del diputado

es decir, el Pais dice "La Diputación de Castellón ha financiado el volumen"

algo que comentar konskanz o no te merece la pena perder el tiempo? xd

Lamadrid

#91

La república estaba legitimada por unas elecciones , joder que franco es un dictador , que se morirían de hambre pero al menos no te venía la guardia civil para ejecutarte(verídico que le pasó a mi tío abuelo).Por no hablar que los partidos de derecha tampoco se cortaban un pelo a la hora de desestabilizar las instituciones.Por no hablar de que la miseria en España duro hasta bien entrado los 50.O como los compadres de los Franquistas te denunciaban y venían luego a tu casa a robarte la ropa de la cama (esto le paso a mi bisabuela).Desde luego Franco era la polla y se vivía muy bien con él.De los 13 hermanos de mi abuela unos 3 murieron en la guerra y uno tuvo que estar viviendo durante más de un año en un agujero en la pared del establo .

Y desde luego el momento histórico que vivimos ahora no se parece en una mierda a que lo tenían en España en el 36

Si cada vez que una democracia tiene problemas tuviésemos que recurrir a golpes de estado , apañados estaríamos , en los 80 a parte del 23F hubiese habido al menos 100 golpes de estado.

#106

En España ha salido muy barato pedir a Europa durante los últimos 20 años , y esto ha permitido que saliesen como setas los políticos y demás mierda , ahora que ni siquiera el pedir dinero puede camuflar lo pobres que somos vamos a flipar.

ARK4NG3L

#91 no tienes ni puta idea. Ah! y todos tenemos abuelos que nos cuentan historias, y no, el tuyo no posee el Santo Grial de la verdad.

Es cultura popular el saber que los mejores profesores se formaron y estuvieron en la 2ª República, y también es cultura popular el saber que la 2ª República luchó por una mejor enseñanza pública.

3ª Opción en la búsqueda de google.

http://www.fieseducacion.org/actividades/ExpoEscIIRep/ARAG%D3N/HERALDO.pdf

Buscando más tu mismo podrás darte cuenta de lo que hicieron y querian hacer para solucionar el analfabetismo que dejaron Alfonso XIII y Primo de Rivera.

Ah! Y el gremio de maestros fue uno de los más castigados de la guerra civil.

konstanz

#107 Pues me parece muy bien, mal hecho. ¿algo mas?. Ya he dicho en el primer post que anda que no hay mal uso de fondos en todos los lados, y en cantidades y temas mucho mas graves.

¿Seguimos con el guerracivilismo en el que ha desembocado este post como pretendia #1 y el medio de manipulacion del gobierno conocido como el pais un poco mas o basta ya por hoy?

T-1000

#108 Me importa una mierda si estaba legitimada por unas elecciones o cualquier subnormalidad de esa época. Lo que no tiene legitimidad es que se matara a personas durante la segunda república porque sí como hicieron con algunos antepasados mios ( hermanos de mi bisabuelo)

Así que les jodan.

Subnormales los de la segunda república , hijos de puta cada uno de los bandos de la guerra civil y retrasados mentales los del franquismo.

Me cago en vustra puta madre

B

Go historias de abuelos.

SasSeR_18

#3 que sean dos porfavor, que sean dos

no lo compraria ni aunque incluyese un rpv

michi

#110 nono nada mas, yo con que supieras que si era dinero publico y no suyo segun la noticia me conformo, el guerracivilismo para los abuelos si quieren

Lamadrid

#111

La legitimidad en un gobierno es lo único que importa , si andamos discutiendo esto a estas horas mal vamos.Y desde luego Franco no la tenía , todos los problemas de la II República los tuvieron otros países , Francia por ejemplo , pero ninguno de ellos tuvo que lanzarse a una guerra civil y destruir el país , incluso en los países que triunfaron los regímenes fascistas estos ganaron las elecciones.

En cuanto al resto del mensaje , que les follen a todos dos veces , tener que pelearnos por esto a estas alturas , con los problemas que tenemos .

Y desde luego que salga ahora un panfleto publicado por un presidente corrupto(fabra) pagado con dinero público alabando a un dictador me parece la repolla.

Pontifex

#110 ahora la culpa es de #1 xDDDDD, venga, corre a agotar todas las ediciones a tu librería más cercana, que se note que España recuerda con orgullo el glorioso alzamiento. Y el 18 de Julio fiesta nacional YA!

Inv_Chotera

No se de que te extrañas #1
ZP lleva subvencionando a la pasionaria Bardem y a su legión de rojelios desde hace mucho con nuestro dinero.

PD: A mi abuelo no lo mataron, pero se hinchó a ganar billetes con Franco

killkillkill

Cuando dejemos de seguir relacionando esa parte de la historia de España con la actual España, podremos hablar de libertad, pk ahora somos exclavos del puto pasado de nuestro pais, una pena.

Dead_Cell

Cada día que entro a MV a leer un thread de política, descubro lo retrógrada que es la gente aquí. Esto está tan polarizado que supone verdaderos insultos a la lógica y la razón.
Quien diga que Franco no es un asesino, miente. La historia está ahí para consultarla.

Gobierno II República elegido en 1931 de manera democrática.
'40 años de paz' impuestos en un levantamiento militar.

Fin.

RoBErTiTo

Tela marinera lo que se lee por aqui...

Usuarios habituales

  • MoLSpA
  • M0E
  • 3eat1e
  • RoBErTiTo
  • michi
  • konstanz
  • Baptiste