Logica

RoBoCoCo

Alguien ke sepa de logica, usando la regla modus ponens si tienes a-->b y tienes b se puede sacar a?

George-Bush

eso no formaba parte de la ligoca aristotelica?

http://www.webdianoia.com/imagenes/libros/juicios.jpg

pd: POST 5000 </B> </U>

gracias epoca de examanes x atraparme asi

_Melk0r_

Si tienes que a -> b es verdadero y que b es verdadero, entonces a, a la fuerza es verdadero.

P.D. Me examiné ayer de lógica :S

Ak3larr3

Odio logica. A destacar prolog, es infernal.

-

Juas, #3 me acaba de mostrar la verdad.
Yo siempre pensé que a<->b ^ b -> a xD.

EDIT: Tranquilo #7 que ya somos dos tontos.

RoBoCoCo

Yo ke se de ke tipo de logica es, me ace falta para usarla en deduccion natural en logica de proposiciones xD

w00t

b -> a
Pero o soy muy tonto o no veo porqué b -> a como dice #3.

RoBoCoCo

Nada ,ni se os ocurra hacer en un examen lo que yo e dicho que os van a dar bien por culo si lo haceis:P

Bocasucia

no puedes sacar a, ya que b siempre que a, pero no a siempre que b, asi que puede que haya casos en los que b y no a

LoveHipHop

a-->b es lo mismo que ¬a v b

Si tienes b es implicito que tienes a :P

Yo la saque el año pasado, muy entretenida ¬¬

#9 es ¬a v b no ¬a b xD

Bocasucia

#10 te ekivocas, a implica b, por lo que b se cumple cuando a se cumple, lo que no kiere decir que cuando b se cumpla necesariamente se tenga que cumplir a

LoveHipHop

Cierto, taba equivocado, no podemos conocer si A es V o F, me equivocaria con <-> xD

De todos modos lo de la conversion ( aunque no sirva de nada ) lo dije bien eh :D

Maxur

rallada 100%, quemo a A y a B

#13 hay es del verbo haber , es ahí

AlzeN

dios mio q mal se m daba la mierda esta d la logica el año pasao. Aunq al final le cogi el trankillo y m la sake. Tengo una hoja por hay con todas las "formulas" luego la miro y t digo

m0rG

#3

Pues deberías suspender xD .Como ha dicho por ahí el colega a -> b con MP si tienes a tienes b.Por otra parte siempre se cumple que si a -> b , ¬b -> ¬a ,de forma que si tienes la negación de b tienes la negación de a (se llama Modus Tollens).

gosu

no se puede sacar

EnDeEsgue

si tienes a --> b tienes ¬b --> ¬a , mas conocido como Modus Tolens.

Pues no es poco facil eso xD

G

joder esto lo stoy dando yo en filosofia, pero mas complejo :S

editado: edito porq stoy blokeao xD

pos aver, mi frase:

k ya sé k esto s dá en alguna ingenieria, yo spero darla tb xD, en cuanto al tema: k pensé ke hablabais de filosofia, y digo, joder k facil, en mi clase se hacen ejercicios un poko mas dificiles ke los ke plantea #1... pero ahora ya sé ke es de ingenieria ok xD

RoBoCoCo

#18 Dudo mucho que lo ke estes dando en filosofia sea mas complejo que lo que doi yo en la carrera xDD, Por que tue estas en el instituto no?. Tendrias que ver el librito de logica que tengo k seguro ke cambiabas de opiniion :P

olablair

#19: Hombre si se refiere al ejercicio que has puesto, en bach se dan ejercicios más complejos que eso xD. De formas no has dado las tablas de verdad? Porque eso resolvería tus dudas :P

Supongo que estarás dando teorías de primer orden en la uni no?

Bocasucia

supongo que se refiere a ke lo mas complejo s sto y no lo que hace el en clase, la frase se puede interpretar de dos maneras

ISAILOVIC

Puta logica y algebra

-rabocop-

no puedes sacar a pq a es suficiente para b pero no necesario.

si, yo tb tengo examen de Mate discreta el 16 ._.

Czhincksx

#3 has suspendido fijo XDDDD

como dijo el de arriba a-->b ^ b pero puedes tener b sin tener a.

ejemplo sencillo.

P1: a-->b
P2: c-->b
P3: /a
P4: c
C: b

1: b Mp , P4,P2

sacas b sin usar la premisa 1 ni la 3, te da a negada, luego sin a tb puedes tener b

RoBoCoCo

Si e dado tablas de verdad, teorias y de to, solo que me surgio esa duda y tampko me puse a mirar mucho pero luego ya me di cuenta que eso no se podia hacer, que tengo el examen el lunes, aber que tal se da ^^

r3Y

sin m3lkh0r

Usuarios habituales