Longboarders y skaters del foro, necesito ayuda.

Edmundo69

Veréis, os cuento.

El viernes pasado estuve, como de constumbre, en el garito donde nos reunimos los colegas, y había allí un monopatín de estos chiquititos bastante destartalado y, nos dio por hacer un poco el parguela.

Al día siguiente un amigo llegó con un skate que tenía desde pequeño, y nos tiramos a la calle para bajar cuestas y hacer un poco el gamba por ahí. Que por cierto, bajando una calle, casi me estampo con un coche (me paré con los brazos y ahora tengo los hombres cargados).

Nos gustó tanto el rollo que ahora estamos pensando en hacernos con unas tablas para pasarlo bien. ¿El problema? Pues que tenemos 24 años a las espaldas y ya no somos de goma, y claro, el skate entraña bastante peligro, ya que las caídas son inevitables. Buscando por internet di con las longboards, que son más estables y sencillas de "pilotar". No me veo sinceramente a mi edad haciendo grinders impresionantes y dejándome los piños en el asfalto cada dos por tres. Lo que más me llamó la atención de los longboards es su "polivalencia", y sobretodo me llamó mucho la atención el 'dancing', que sí lo veo asequible a priori. Además me gustaría usarlo para desplazarme y bajar alguna cuesta empinada (nada de esos downhill bestias que he visto por youtube a 80km/h). Entiendo que también son peligrosos y por supuesto no podré evitar las caídas, pero después de unos cuantos vídeos en youtube creo que es algo más propio para empezar a mi edad que el skate y que las caídas, a menudo, a no ser que se te vaya mucho la pinza, son menos lesivas.

Querría preguntar, a los expertos, primero, ¿qué tal veis mi decisión? El problema es que no conozco a nadie con una longboard para probarla bien, entonces sería ir como un poco a ciegas. Por otro lado, ¿qué tabla me recomendariais que reuniera las características que más me gustan del longboarding?

Pido por favor seriedad en el hilo.

Saludos y gracias.

Mikelete

Bueno, por comentar algo te diré que son estilos muy diferentes. El longboard básicamente es para downhill, slalom y raidear. No puedes andar pegando saltos como con el skate ni trucos por su manejabilidad, eso salta a la vista.
Cuestión de tener claro para qué lo queréis usar. Si pretendes trabajar la técnica skate, si es para unas bajadas o simplemente ir montado en una tabla sin saltos ni complicaciones y pillar velocidad el long.

B

Tienes tablas en todos los colores y formas que se te ocurran para elegir, solo tienes que averigüar cuál se adapta más a tus necesidades (te recomiendo que vayas a un par de tiendas locales de patín y mires las tablas que de seguro tendrán colgadas en las paredes).
Con 24 años aún puedes pillarte un patín de toda la vida y engancharte para acabar yendo por la calle tan pancho saltando bordillos pero te llevará tiempo y esfuerzo. Si eso te da palo lo suyo es que te pilles un long o algo del palo que siempre irá más suave sobre el asfalto.

sickxk

A los 24 y dudando entre skate o long te recomiendo que te pilles una tabla de surf.

1 respuesta
F

Coño que tienes 24 años no 50, pillate un skate si es lo k de verdad te gusta

1 respuesta
Dralions

#5 Florencio eres el puto amo ojalá mi padre me animase así a hacer lo que me gusta.

2 1 respuesta
Dieter

o si eres un niño pijo, snowboard. Yo lo probe siendo un proletariat y me gusto una barbaridad.

B

"Me gusta el skate pero odio a los skateros"

No te vuelvas loco y compra un skate por 100€ y aprende los trucos básicos de ollie y nada más. Con eso tienes para ir de un sitio a otro sin matarte.

1 respuesta
F

#6 gracias tron dont let your dreams be dreams ya saves sienpre fuertes

Edmundo69

#4

Si tuviera la costa cerca ya hubiera hecho surf hace bastante tiempo, pero vivo en la meseta.

#8

He visto uno de la marca Jart ya montado por ese precio.

2 respuestas
B

#10 Mi última tabla fue Jart porque patrocinaban a mi vecino (Orlando Acosta). Así que la veo bien.

Ve sin miedo.

Suerte.

Voorhees

Si quieres darte un par de vueltas y usarlo como transporte Longboard.

Si quieres aprender a hacer truquillos, grindar, aprovechar algún skatepark que esté cerca, subir y bajar bordillos o usarlo como arma Skate sin duda.

sickxk

#10 Pues pasa de skate y longboard. Porque ni lo uno ni lo otro son útiles para desplazarte. Uno porque el tipo de suelo te deja muy condicionado y el otro porque es más vago en el movimiento que la chaqueta de un guardia. Y si te mueves por ciudad querrás algo cómodo en el desplazamiento (ruedas grandes, ejes largos, tabla amplia) pero que te permita una reacción y movimiento más o menos rápido.

Yo te recomendaría que te mirases un cruiser. Estable, manejable y ágil. Hace no mucho por eBay había una tienda americana que vendía Powells completos por $150.

1 respuesta
1mP

Yo te diría una tabla normal de toda la vida. ASí al menos no solo vas por la calle normal, si no que puedes aprender trucos sencillos sin necesidad de destrozarte la cara contra el suelo.

Ten cuidado con las piedrecillas del suelo, que frenan el skate y sales directo hacia adelante xD.

Si quieres moverte simplemente, el cruister está dpm.

N

yo llevo un Dinghy ( como un long pero en pequeñito )

y voy de puta madre para todos lados , super maniobrable y estable ( para mi lo es xd )

para dar vueltas por ahi es lo mejor , sobre todo por el tamaño y peso ( un longboard grande pesa ya bastante en mi opinión ).

ahí dejo mi granito de arena hehexd.

1 1 respuesta
sickxk

#15 Eso es un cruiser canijo. Y si te va bien si probases uno de tamaño normal te iría incluso mejor.

Edmundo69

#13

¿Me puedes pasar el link, por favor? No veo nada en ebay.

Sí, después de heber leído tu mensaje he buscado información y creo que lo que mejor se adapta a lo que quiero son los cruiser grandecitos.

1 respuesta
sickxk

#17 Ahora mismo no doy con la tienda, pero hay este y este.

La putada es el palazo que te llevas en gastos de envío, pero bueno, al final te quedan entorno a los 180€ más o menos. Hacerte con un Powell en España se te va de ese precio en cualquier tienda física.

B

Comprate unos patines coño. Te irá todo sobre ruedas.

Usuarios habituales