Lonja para vivir

D

Hola:
Mi novia este verano pillara una lonja, pero la lonja seria como su casa,quiero decir la utilizaria para vivir.Alguien de aqui me puede explicar mas o menos como va el tema sobre convertilo en una vivienda legalmente o directamente podemos hacer los arreglos y que viva alli sin ninguna preocupacion legal.
Gracias

2 comentarios moderados
welesaculo

#1 una Lonja?Lo mitico donde se vende el pescado y todo eso?
De todas formas,necesitas la cedula de habitabilidad y eso lo concede el ayuntamiento previo estudio,asi que ya sabes

Pontifex

#4 Es más fácil previo soborno al técnico municipal
supongo que una lonja es una especie de bajo,no? cómo va a ser dónde se vende el pescado? xDD

George-Bush

En el norte de españa, especialmente en el pais vasco el término lonja es utilizado para referirse a locales comerciales de todo tipo

Supongo que lo estamos mal interpretando, xq si te refieres a lonja de pescado, vete olvidando.

I

Como sea la de pescado no vais a ganar para ambientadores.

En cualquier caso te tienen que conceder la cédula de habitabilidad, si no, no te lo permitirán.

D

Una lonja aqui, es el tipico bajo.La peña los alquila para jugar a la play etc... Si puede se cualquier cosa, un bar por ejemplo

#9 No da el dinero, lo de la dutxa tiene facil arreglo.La cocina etc... Seria arreglos simples.

chusty

Como va a vivir ahi? el tema de papeles no se como ira, pero tendra que buscar algo con ducha y montar cocina y demas y eso no sera muy facil, no sera mas facil una casita normal y corriente?

D

Si alguien sabe que responda por favor

L4Ur1T4

una bajera de toda la vida xDDDD

seria para mucho tiempo? porque aqui cuando estamos de pedo y nos apalancamos en la bajera nos kedamos durmiendo trankilamente y nadie dice na xDD

Bau

Pues #1 empieza diciendo de donde eres xd porque cada ayuntamiento tiene su política referente a lo de convertir lonjas en viviendas.

Me suena que en Bilbao hace poco (medio año o así) se puso el ayuntamiento bastante duro con el tema de la gente que vivía en lonjas sin ningún tipo de papel y hubo incluso ayudas para tener bien los papeles de las lonjas. (te hablo de memoria eh, igual estoy totalmente equivocado y lo que realmente hicieron fue desalojarlos xd)

Lo mejor es que consultes con tu ayuntamiento.

D

Soy de Bilbo Bau.Pues ya preguntare haber e posteado para ver si alguien sabia algo

-marcOs-

yo mañana mismo voy a dormir en una xddd

elfito

anda ke no ha habido veces de dormir en la lonja :__ xDDDD

por aki se suelen habilitar como piso bajo y la verdad eske kedan muy monas aunke gran parte del presupuesto se va en doble cristalera insonorizada y esas cosas xDDDD

ReMaTxEs

Es decir, quieres vivir en una especie de garaje? El tema principal es la cédula de habitabilidad, y en Salamanca conozco incluso un pequeño estudio con baños y todo que ni la tiene, asi que informate bien, pero dudo que puedas hacer algo para convertirlo en una vivienda (Al menos de caracter permanente y de forma legal)

4tlas

Si es vuestro (o de ella) qué problema va a haber? No creo que vaya la poli a deciros (oye, no puedes dormir aquí)

Aunque ya nada me sorprende...

Usuarios habituales

  • 4tlas
  • ReMaTxEs
  • -marcOs-
  • deltakiller
  • George-Bush
  • Pontifex
  • maw1