Los latinos y el odio a España

vinilester

#1 No le des mucha importancia a lo que digan 4 mongers en un video.
Es bastante peor ver a propios españoles echar pestes a todo lo que tenga olor a español.
Recuerda que el peor enemigo de España, es España.

Turkit0

#27 la primera ayuda que pido en mi vida (ayuda al alquiler) y me la concenden pero fuera de presupuesto (osea que cumplo todo pero no me dan nada porque somos muchos). Veo a quien se lo han dado y + 50% son gente con dni de extranjero. No soy racista pero me toco los cojones.

Y lo peor de todo esk muchos como trabajan en negro al presentar el irpf aparece que han ganado menos que yo... o se empadron tropecientos en una vivienda.... Y eso lo he visto con mis ojitos mirando a lista de concedidos....

Manda cojones

2 1 respuesta
vinilester

#122 Tu al final cambiaras de lado... tiempo al tiempo xD ;)

1 respuesta
Zegatron

#117 También deberías saber que estoy en un foro y que puedo dar mi opinión y no un análisis sobre la invasión española de América Latina.Es mas puedo dar un juicio basado en lo que he leído, que siempre tendrá mas valor que una simple justificación de los hechos.

#116 Claro que hubiera sido posible, la superioridad técnica era abrumadora, no solo por la pólvora, las armas de fuego eran bastante rudimentarias, sino por el metal en armas y armaduras, las técnicas militares, los caballos etc etc

1 respuesta
Singed

La viruela lo que hizo fue que Cortés por ejemplo llegara con cuatro gatos y sometiera a un imperio, que queda super épico y es material de película de cagarse.
La conquista iba a ser sí o sí, la diferencia tecnológica era insalvable roio Civilization cuando tú tienes tanques y el otro arqueros. Aceleró las cosas.

B

Yo no se mucho de historia. Pero tengo entendido que españa no era un pais esclavista o no tanto como inglaterra, francia, portugal...etc es cierto?

2 respuestas
Singed

#126 el país que más esclavos movió fue Portugal, pero vamos, a barcos llenos. Inglaterra también hizo lo suyo, sino mira cómo está USA de población negra.

Que se estima que Portugal movió más de 10 millones de esclavos, Inglaterra rondando esos números... y España se estima que no llegó ni a 5 millones.

Lo que si nos quedó "feo" fue que abolimos la esclavitud de los últimos y Portugal otro que tal baila.

T-1000

#102 Bienvenido al Siglo XVI. Es lo que había, no hay DDHH ni cosas parecidas.

Y lo que exterminó la mayoría de la población en América fueron las enfermedades.

#126 Los musulmanes fueron quienes más movieron esclavos durante mucho tiempo.

No hay moros en la costa...

Isilwen

#113 Bueno, en el XIX había otro cantar, el del darwinismo social, con el que se justificaron todas las brutalidades de África. Realmente hasta mediados del s. XX con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, creo que no se tuvo conciencia de que quizás éramos todos iguales xD. Aunque bueno está claro que la teoría es preciosa, pero la realidad termina siendo otra.

El problema es que el hombre no va a aprender nunca, mientras le pese más el beneficio que sus semejantes. Y eso es más viejo que la misma historia. Por lo menos sí hemos avanzado en cuestión de conciencia de ello y menos mal.

1 respuesta
1 comentario moderado
fuelofwar

A dia de hoy discutir hechos de hace 500 años, con las ideas de hoy dia tiene poco sentido o ninguno, el prisma actual, es el actual, en el siglo XVI tenían otro punto de vista del mundo y de su actualidad.

Que en sudamerica, después de 200 años no hayan sabido desarrollarse, construirse sus países, sigan reclamando el oro "robado" o suspiren por lo que hubieran sido de haber llegado los piratas d ela pérfida albion a conquistarlos, da la risa padre, y por eso están como están a dia de hoy.

El tipo este del foro que dice ser estudiante de historia, que se dedique a otra cosa. NPI. Empezando por lo de invasión española de america latina... Venga va, Napoleón quería una CEE, XD

Seguir algunos buenrollistas haciendo pajas mentales con la historia, que es la que es y ya, lo importante es recordarla y no repetir sus errores, no juzgar hechos de hace un porrón de años con el prisma actual, mismo prisma que dara risa dentro de otros tanto años alos mediavideros que haya por entonces si no nos hemos extinguido.

4 1 respuesta
T-1000

#130 Para hablar en un tema histórico hay que tener un mínimo de cultura.

#129 No se puede comparar al hombre del siglo XIX con uno del siglo XVI.

1 respuesta
Isilwen

#132 Si lees más atrás, verás que ese post, es la respuesta a otro post, que a su vez viene de otro post xD. Es una respuesta a en el XIX había otra perspectiva y se seguían cometiendo atrocidades.

Singed

#131 luego ves que el mayor productor de plata del mundo es Peru por nombrar uno y dices... ahora sí que os está robando alguien.

2
Turkit0

#123 espero que no xD

1 comentario moderado
B

#124 Las técnicas militares eran bastante inútiles en la selva y contra pequeños grupos de indígenas, al igual que las armaduras que impedían un movimiento flexible en un ambiente como la selva. Las mayores causas de mortalidad fueron las enfermedades, los suicidios, la destrucción de su hábitat y las ocasionadas por los invasores. Si quitamos la primera las otras dos no se hubiesen dado y la tercera seria menos pronunciada. Ademas España sufrió una buena despoblación ocasionada por la gente que se iba a América, por lo que muchos recursos humanos tampoco había.

2 respuestas
Singed

Ya había una "despoblación" general en europa, la peste negra había pasado hace tiempo, pero la recuperación de la población tardó muchisimo en llegar hasta más o menos el tercer cuarto del siglo XV en que se volvió a notar una recuperación. Vamos que lo que se dice gente... no había en ningún sitio.

B

#137 Los conquistadores también sufrieron enfermedades. Las enfermedades del Nuevo Mundo como la Modorra, causaron un 50% de bajas entre los españoles. Prácticamente el mismo porcentaje que entre los indígenas.
Si no hubiese habido enfermedades en ambos bandos, el resultado habría sido similar.

Ese dato no se suele dar porque no es comparable cuantitativamente al genocidio (involuntario) que provocaron los mismos en el Nuevo Mundo.

P.D.: #136 Me parece lamentable que algunos os metáis en medio de un debate para soltar algo como eso. Menos mal que nos queda poco verano.

1 2 respuestas
B

#139 Espero que le digas lo mismo a los latinos que van metiendo mierda gratuita y que vienen a nuestro país a meterse en drogas, problemas y un largo etc, y que luego los demás nos tengamos que callar.

1 respuesta
B

#140 Se sincero, lee los posts que rodean al tuyo, y dime, ¿te parece coherente soltar una frase como eso? Básicamente porque pareces un niño que se mete en una conversación de adultos a decir "caca culo pedo pis" y volverse para jugar a la pelota.

"Los latinos son el culo del universo". Por favor, dale algo de nivel al thread, pero no lo bajes.

1 respuesta
B

#141 Sí, me lo parece, porque he respondido en base a lo que pone en #1, no en 5 páginas, en las cuales a veces se juntan hasta varios debates a la vez.

Meleagant

En que se supone que les perjudicaba que se llevasen el oro? Es una pregunta seria, porque el oro de por si no sirve para casi nada y dudo que ellos lo usaran para algo.

2 respuestas
B

#143 Para lo mismo que para los europeos. El oro es un metal maleable en extremo. De ahí su elevado precio.
Conocían el oro y le daban un valor muy alto. Por eso mismo lo utilizaban para hacer joyas. Exactamente igual que en Europa.

fuelofwar

Lo del oro es la imaginación del que durante 200 años le han estado vendiendo que están como están por que España les robo el oro y todo lo que habrían hecho con ese oro estos 200 años de indepencia, de paso poniendo como malotes a los españoles "robaoro" desviamos la atención de la incopentencia de sus propios politos, regímenes, democracias, dictaduras que han sufrido, (Tio sam aparte), aun a dia de hoy se cita a España y al oro cuando quieren ocultar su situación política y actual en ciertos países, antes que asumir, todo lo demas. Abreviando el cuento de la lechera de toda la vida.

Es un recurso muy usado en sudamerica, al igual que fantasear de como les hubiera ido con la "pérfida albion", si ellos hubieran sido sus "conquistadores".

La realidad es que con ese oro "robado" estarían igual o peor, la cabra tira al monte tenga mas pasto o piedras.

1
Zegatron

#137 Tienes parte de razón, la conquista se realizó sobretodo en las áreas urbanas de los grandes imperios y cacicazgos.

En zonas mas salvajes los españoles son rechazados en mas de una ocasión no pudiendo hacer frente a una especie de guerrilla, obviamente no una guerrilla en el sentido actual.Esas zonas son conquistadas bastante después, en los siglos XVIII y XIX.

En zonas urbanas las superioridad técnica se hacia patente.

Isilwen

#143 Era un material muy valioso para ellos, con él hacían joyas, útiles del día a día y hasta revestían los templos con placas de oro (relacionado muy probablemente con el dios del Sol), los ajuares funerarios son muy ricos en este material y piedras preciosas y semipreciosas como el jade.

Un ejemplo de esto es la tumba del Señor de Sipán.

1 respuesta
mDity

con haber viajado un poco sabes que en cualquier aspecto españa es superior a sudamerica.
que os afecte lo que digan unos criajos analfabetos en el youtube que ademas pecan de resentidos es para hacerse mirar lo del sentimiento de inferioridad.

1 respuesta
B

#139 Si imagino, las enfermedades irían en ambas direcciones.

#147 Pero realmente el oro lo tenia una elite, a la mayoría de la población le daría igual si el oro iba para la península o para la elite azteca. La frase de nos robaron el oro es una frase vacía, como si se le hubiese robado a la población peruana o mejicana.

1 respuesta
D4rk3viL

A mi este tema siempre me hace bastante gracia... hablar de lo que paso hace 500 años (aprox) es un chiste cuanto menos.

Alemania en el ultimo siglo, fue arrasada dos veces por dos guerras mundiales (las dos guerras mas importante de la era moderna y fue no destruida, fue BORRADA del mapa) y siempre vuelve a ser una potencia mundial y estos países, con mas recursos naturales que cualquier país europeo, no consiguen levantar cabeza por algo que ocurrió hace 500 años no? Venga va... y alguno todavía le baila el agua con el sentimiento de "culpabilidad".

Yo solo veo escusas ante su propia incompetencia (corrupción, despilfarro, educación...), es mas fácil culpar a los demás que reconocer los errores.

8

Usuarios habituales