Los puntos sobre las ies

I

Vosotros al escribir poneis el punto sobre las ies? sq yo soy incapaz no se...además llevo años sin ponerlo...desde principios de la ESO..sin embargo la j o las tíldes las pongo sin problemas...y es una putada el tema sq la mayoría de los profesores no me dicen nada solo el de gallego y pa eso tngo q hacer el examen y después ir repasándolo y colocando los putos puntos..

Pregunta-> En la selectividad te bajan puntos x no poner los puntos en las ies? o dejan de corregir un examen x eso?

Maestro_H

Te pueden bajar puntos porque se pueden pensar que no los pones porque no sabes si es un punto o un acento.

SALUDOS!!!

PLeaSuReMaN

a la pregunta, contestarte que no dejan de corregirte el examen por una falta, pero si te pueden bajar puntuación debido a que es una falta ortográfica

yo soy bastante escrupuloso para el tema de los puntos y tildes y no se me suele escapar ninguna (escribiendo a mano, en el PC es otro cantar)

BuRBuJaS

Pues lo de selectividad no lo sé, pero nunca me han llamado la atención por no ponerlos :S

Ga1a

Si dejan de corregir examenes a partir de x faltas (no se ahora cuantas). Pa mejorar prueba a escribir en foros utilizando la lengua normal, en vez de tantos sq y abreviaturas similares :)

E

Si es mayúscula nada ( I ), si es minúscula puedes pasar ( SUPONGO ), pero lo que no debes de olvidar es poner los acentos ( í )

Txentx0

Si ven que pones los acentos sin problemas no creo que te digan nada, yo me preocupo mas por mi mala letra, la presentacion cuenta demasiado y yo soy incapaz :(

I

si los acentos los pongo todos...y los puntos en las j y tal lo único es poner el punto en las ies...sq s una estúpidez xro nose..tendré q empeñarme en ponerlos xq si no..

y lo de escribir en foros...sq no tiene q ver xq en los foros de inet el i ya viene con el punto y mi probema sq en una redacción a mano lo único q falla sq no pongo los puntos a las ies....y lo de las simplificaciones sq etc...en una redacción lo escribo bien una cosa es n inet y otra en no inet..:*

E

xDDDD Pues tú, en vez de lo que hace la gente cuando acaba ( repasar el examen por contenidos / faltas ortográficas / etc... ), dedícate a mirar íes ( por si las moscas ).

p4l0m0

jdr tio pos yo ke toy acostumbrao a poner los puntos sobre las ies, ara eso si, las tildes...ni una...y eso ke me las se cuando ay ke ponerlas...

S

Yo desde el dia que deje de leer tantos libros, y empece a leer foros, por ejemplo el de MV, mi ortografia ha bajado notablemente... son tantas faltas que comete la gente... que al final a la hora de escribir tengo mis dudas de b/v o g/j ....

._.

KIIM

Mientras estes escribiendo piensa en poner los puntos, no es tan dificil.

T

Cuadernillos rubio...

eisenfaust

Una negra de mi clase ponía corazoncitos pequeños en lugar de los puntos sobre las ies, me daban náuseas.

LG4

#1 pues ahora los puntos de las ies los has puesto ^^

I

#15 si?

LG4

#16 sí, no?

K

Pues nunca he tenido ese problema, y eso que he estudiado griego y en este no hay puntos en las ies...

No es tán difícil...

oveRz

nunca los puse.

I

#19 tu tampoco? jejeje

PIN-HEAD

En selectividad, las 'ies' sin punto cuentan como falta ortográfica y restan (no sé si era una décima o varias, hace muchos años ya). Y a partir de cierta cantidad de puntos descontados por faltas (2 o 3, tampoco recuerdo), suspendes directamente.

SALU2

PD: Por cierto, los puntos en forma de círculo son signo de infantilismo, y en el caso de los corazoncitos, supongo que de algo cercano al retraso mental.

101010

#PIN-HEAD yo en clase veo a varios engrendros escribiendo corazoncitos desos... tendré ke pensar q soy más listo q ellas aunq saken mejor nota? xDD

No poner el punto a mi almenos, nunca me ha pasado, tengo la costumbre de ponerlo siempre aunque a veces con las prisas parece un acento... aun así, no me lo han contado como falta ortográfica.

eisenfaust

Una prueba más de que los negroides son retrasados (al menos todos los que he tenido el gusto de conocer).

AnTiChRiSt

pongamos los puntos sobre las ies..

I

#24 q gracioso

#21 si lo q dices es cierto...los pondré

PIN-HEAD

#22 Conozco licenciados universitarios que son completamente estúpidos. El éxito en los estudios no tiene relación directa con la capacidad intelectual o la madurez. De hecho, también conozco a putos genios que trabajan de yeseros, administrativos o técnicos de cualquier pollez.

SALU2

Usuarios habituales

  • PIN-HEAD
  • ifpikop
  • AnTiChRiSt
  • eisenfaust
  • 101010
  • LG4
  • el0rZ0n