Los que no sabéis decir que NO

P

#30 al reves pasas a ser la puta de todos y te solicitan constantemente

acerty

A mi me pasaba coma a ti, pero llegue a la conclusión que para pasar un mal rato o un rato no muy agradable es mejor decir que NO y al que no le guste ya sabe.

Ten en cuenta que tienes que mirar por tu bienestar y si la gente que tienes a tu alrededor no lo entiende no son amigos ni nada.

1 respuesta
Gory

Una cosa es no saber decir no (que te cueste) y otra cosa es ser ya tonto

2
P

#32 yo ya sé la conclusion de toda la vida, pero siempre me cuesta horrores, y si es cara a cara cn alguien arrogante no veas

1 respuesta
acerty

#34 Si no das el paso nunca lo darás y al final seras el del SI para siempre, saca la personalidad y dices NO con un par, ya veras que bien sienta.

Al final acabaras discriminando lo que quieres y no quieres.

BMTH

La verdad no sé dónde está el problema. Si dices que no y se enfadan, ¿qué pasa?
Pues les mandas a la mierda, ¿qué necesidad tienes de que te manipule gente que no te quiere nada más que por interés?

Hay que trabajar de un poco la autoestima y quedarte con gente que de verdad aporte algo bueno a tu vida. No sé por qué la gente depende tanto de lo que piensen los demás de él... Si no te apetece, pues eso es lo que hay. Digo yo, vamos.

P

Y a mí que lo que realmente me cuesta es decir que sí xD

Fun-T

Lo que está claro que no funciona es decir que sí a todo y luego soltar bilis en un foro....o en cualquier sitio. Liberar cabreos con objetos/gente que no tiene nada que ver no lleva a ningún sitio. ¿Qué cosas SÍ llevan a sitios? Trabajar en el problema, ya sea por tu cuenta o solicitar ayuda profesional. Existen programas de habilidades en los que hay temas, en plural, para aprender a decir NO; rotundo y en mayúsculas y no sentirte como la mierda. Igual que los hay para gente con timidez patológica, para los que no saben interactuar o adaptarse a situaciones sociales. Para cada problema, una solución.

De trabajarse correctamente y contando con una motivación decente, teniendo el cuenta el nivel de cabreo que llevas, planteate la segunda opción; ya que en cosa de 1-2 meses con 1h a la semana puedes tenerlo resuelto.

1 respuesta
Bossn1

tan faciles como decirles, uff que va tio, no me apetece, y listo xD

Yuloff

Si no puedes decir noo, puedes probar con dióxido de nitrógeno jejej

V3N0MPET

#15 Eso es que te pasa como a mi, salvo que a mi solo me pasa cuando he aceptado un plan meh y me sale uno que le da mil vueltas, me siento mal por una parte, pero como dicen no siempre te tiene que apetecer algo y si te sientes mal, ya compensaras otro dia quedando con la otra parte. NO SEAS UN QUEDA BIEN, que a mi me ha costado años ver que lo que te va a pasar es que te va a comer por dentro, al final estallaras, y ahi si, ahi si que te vas a arrepentir.

Edit: eso no quita que no sea horrible (salvo X amigos que en coña te dicen ventas y tal, pero no les importa) y rayante la gente que no entiende el no, que con 1 te vuelvan a preguntar vale, que si tienen muchisimas ganas 2? bueno, pero mas? mucha rallada. vamos, se nota cuando alguien te dice que no y no quiere quedar mal / cuando alguien se agobia cuando insistes y cuando alguien no esta seguro o yo que se y quiere.

O

#1 empieza a hacerlo, por angustioso que te resulte al principio, y verás como en un tiempo te quedas sin muchos amigos y sin familiares que cuenten contigo, pero también verás que no esos eran amigos ni en esos familiares había aprecio.

En resumen, que serás libre.

B

Tienes un par de consejos muy buenos en el hilo que deberias de mirar. Si estas asi ahora es precisamente porque nunca te plantastes con un NO inflexible y por eso te trollean tanto. Si empiezas a dudar y dar explicaciones AHI es cuando te cogen la vuelta y media.

Yo si digo NO e insisten... Repito: Que NO
Si continuan me quedo callado mirandoles con infinito desprecio, suele funcionar porque se dan cuenta de que me estan enfadando y que pierden el tiempo. Y por telefono igual, silencio... creeme que se dan cuenta casi al instante. Y no pasa nada tronco, Ya esta.

#28piromorfito:

no es por pena, es para que no se mosqueen que sabes que a la gente débil le reprochan-atacan, incluso con insultos.

Y que clase de amigos y amistades tienes para que llegue hasta el punto de que te insulten e intimiden? Tienes miedo de ellos y de lo que pueda pasar? como permites eso? buscate amistades sanas, que te aprecien y te respeten de verdad.

erlucdelahe

#38 vaya rollo, una buena pirula callejera con intercambio de insultos y faltas de respeto y en un momento dado de lapos ....como eso no hay nada...libera y alivia mejor que mil siquiatras de pago.

1 respuesta
LeeSinGafas

Decir "no" te costará, pero ser repelente no te cuesta nada eh

DiSoRDeR

#44 Todo lo solucionas así? Y si no hay ningún viejo para apoyarte?

Y

Yo conozco unos cuantos que les cuesta decir sí.
Suelen ser muy desconfiados.

Aunque les proponga algo con lo que van a ganar casi seguro, o en ocasiones sea 100% seguro que no van a perder en el peor escenario posible... parece que les cuesta un poco visualizar lo que sucederá y se atascan. De ahí automáticamente sale un NO, o un me lo pensaré que pasa a ser NO.

Esa gente me da mucho asquito.

B

#23 esto en concreto tienes que intentar tenerlo en mente siempre. A mí me lleva pasando unos años y me cuesta romper un poco esa dinámica por la naturaleza de las relaciones en las que me ocurre.

Hay gente que interactúa con el medio a base de construir hábitos a partir de causalidad. De A siempre deriva B y de B siempre deriva C. Eso está bien cuando estás interactuando con cosas relativamente mecánicas, como utilizar servicios de transporte público o tu día a día en el hogar, pero el resto de personas no tienen por qué regirse bajo esas condiciones. Tienes que identificar cuándo se va gestando ese tipo de hábito en alguien y echarle huevos y romper dicho hábito. Es lo que hay; tienes que echarle huevos y pararlo.

A la hora de decir no, empieza por cosas pequeñas y regocíjate en ello (y para lo otro también). Vete construyendo poder sobre cosas pequeñas. El primer bache siempre es el que más cuesta. Tienes que quebrantar esa barrera de forma consciente y tocar el agujero que has hecho ahí para la próxima vez que te sientas igual.

Los primeros pasitos que parecen infranqueables son los que más lejos te llevan.

B

Lo que jode es siempre decir que sí, y cuando dices no se te enfadan. Y piensas, pero pedazo de hijos de puta, si siempre os digo que sí, ¿qué pasa, que no tengo derecho a decir que no, o qué?

touchdown

#1 Para cuando uno de esos arrogantes hijos de puta venga a darte la brasa pidiéndote algo te voy a pasar una serie de frases, es importante que sean lo primero que sale de tu boca para mayor zasca y regocijo. Vamos al lio:

spoiler

Pasaras de ser la puta a ser un borde, pero eh, es un cambio a mejor

PD: La asertividad es mantenerte firme en tu opinión sin herir los sentimientos del otro, no es factible en este caso porque la gente con la que hablas es una rata sin sentimientos.

M

Toma una gorda flaca para que aprendas a decirlo.

1
Jalash

Decir no de una manera asertiva:

"Agradezco tu propuesta/plan, suena bien pero hoy la verdad es que no me apetece hacer nada, hablamos para la próxima, gracias".

Y cuando a ti te apetezca algo le comentas para hacerlo

1 respuesta
E

#1 Los que no sabeis decir que no teneis una falta de amor propio acojonante, y querer conseguir la aprobacion de los demas es la razon de que no sepais decir no
La gente lo huele en ti, huele que eres un pusilanime, que no te respetas a ti mismo y no te quieres nada, asi que hacen lo que quieren contigo, ya que saben que no sabes decir que no

ScOuT

#1 Por un momento he llegado a comprenderte e identificarme, pero no pierdas el tiempo con gente que no esta dispuesto a perder el suyo contigo. Ser egoísta es la única forma de ser feliz. Ya aprenderás a serlo.

P

#52 se diga como se diga vas a generar mosqueo en el arrogante de mierda.

Alguna vez se han vengado de cierta forma de vosotros por no quedar o decidir prescindir de siempre de un grupo? yo temo que me jodan el coche, no es broma. hay una persona muy tóxica y asquerosa

2 respuestas
evening0

Los alfas, sabemos decir no, sin tener que hablar.

2
touchdown

#55 Creo que subestimas el poder de la violencia verbal y la intimidación.

C

#55 #55 #55 tio pero con que gente te juntas? pirate de ese grupo ya. Eso no es hacer favores, es extorsion. No negocies con terroristas!

Chewirl

#1 Tu di que SI y luego no lo hagas. Easy.

1 respuesta
Akiramaster

#59 menuda nenaza estás hecho.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chewirl
  • touchdown
  • piromorfito
  • Fun-T
  • acerty
  • incorrecto