Los sueños, sueños son

Mortium

Explicaciones y por que de los sueños:

B

menudo lilo

BLoocK

Me pasa muchas veces

Overwatch

Los sueños, sueños son

H

polaritySYS

SRvictor

Recuerdo tener a una profesora que decía que los sueños escondían un significado.

Yo levanté la mano y dije amablemente que hasta donde yo sabía no había ningún estudio científico que corroborara esa afirmación.

Entonces me replicó que ya sabía como era eso, dependiendo de lo que se busca se obtienen unos resultados u otros.

Ingenuamente yo contesté que por qué entonces nadie había hecho lo mismo pero para intentar demostrar que sí.

Tras algunas risas de compañeros me percaté de lo inútil que había sido. Se me complicó la asignatura con dicha profesora una barbaridad.

RU_386

Con cada vez que te veo
nueva admiración me das,
y cuando te miro más,
aun más mirarte deseo.
Ojos hidrópicos creo
que mis ojos deben ser;
pues cuando es muerte el beber,
beben más, y de esta suerte,
viendo que el ver me da muerte,
estoy muriendo por ver.
Pero véate yo y muera;
que no sé, rendido ya,
si el verte muerte me da,
el no verte ¿qué me diera?

Calderón

Top puto tier de lo escrito en la historia de la humanidad me cago en dios que cada vez que lo leo no me explico cómo puede un cerebro parir algo tan perfecto. @hda desmiéntemelo.

5 1 respuesta
raul_ct

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/onironautas-aquellos-controlan-suenos-396253

hda

A mí me parece interesantísimo que nuestro cerebro cree historias cuando se desconecta para descansar. El mero hecho de que el cerebro deba descansar ya es algo llamativo, pero que al hacerlo invente cosas...

No sé, lo típico. Como todos lo sufrimos [el dormir, los sueños] me da la impresión de que no valoramos su extrañeza. Extrañeza que se repite en animales, claro. Increíble.


@RU_386
Nuestro siglo de oro es la puta hostia. No hay más. La suerte que tenemos pudiendo disfrutar de aquellas letras es inimaginable.

Cuando descubrí la dimensión tónica de los versos, es decir, el arreglo de las sílabas tónicas y átonas en un verso, más allá de la rima, la métrica y la composición (típico soneto en alejandrinos ABAB ABAB CDC DCD, por ejemplo), puto flipé.

No es solo que hayan mantenido la puta métrica, la puta rima y la puta composición, sino que en cada verso la distribución de sílabas tónicas y átonas comprende una puta forma concreta: verso heroico, trocaico, sáfico...

LA HOSTIA NUESTRO SIGLO DE ORO.

Así que claro, se debe releer todo aquello, porque es una nueva dimensión y desconocida para mí.

Bru-TAL

ref (primer enlace en google): https://is.muni.cz/do/rect/el/estud/ff/ps16/metrica_espanola/web/pages/04-acento.html

Sin duda para mí la sensación que me produjo saber sobre los versos silabotónicos me es pareja a la que sentí cuando me acerqué a la física lagrangiana. Toda la puta vida pensando en versos (fuerzas) formales más o menos complejos y de repente una puta nueva dimensión. Siempre diré esto.

PD: Acabo de ver en el enlace que comparto las citas a Dominguez Caparrós. Cómo son las cosas, casualmente fue mi profesor de Estilistica y métrica xD

2 3 respuestas
grivcon

#10 explica el cristo que acabas de contar que me he quedao con el culo roto.

1 respuesta
Fyn4r

Yo leo lo de #8 y luego veo por ahí alguna mierda de defreds y me dan ganas de suicidarme

RU_386

#10 cuando descubrí está obra me sentí totalmente superado.

Leía un verso y me preguntaba cómo era posible que alguien pudiera haber escrito algo así. Lo volvía a leer una y otra vez asumiendo que ni intentándolo toda la vida sería capaz de crear algo parecido. Solo un verso.

Y es toda la obra igual, página tras página no solo de pura perfección métrica, es una paja constante al cerebro del lector.

En la historia que cuenta ya ni entramos.

Es triste que haya gente inmune a nuestra literatura.

Dame más obras de este nivel.

PD: y ya si vas al teatro a verla y alguno de los actores entiende lo que está interpretando te puedes morir ahí mismo comparándolo con el resto del reparto que no hace más que cacarear. Se ve el brillo pero bien claro, menudo regalo un papel en una función de estas.

1 1 respuesta
hda

#11 Lo que quiero transmitir es que existe algo más a parte de la métrica, la rima y la composición, que es lo típico que nos han enseñado siempre en la formación media y básica. Sucede que está también el ritmo: la distribución de sílabas tónicas y átonas en el verso (tónicas fuertes, átonas débiles). Y que ya en nuestro siglo de oro, a parte de destrozarse el cerebro haciendo lo que dice #13 en cada verso y composición, es decir, que la métrica se mantenga, que la rima se mantenga y todo encorsetado en una composición dada (silva, soneto, redondilla, serventesio...), ocurre que ADEMÁS la distribución de sílabas tónicas y átonas también está pensada de forma concreta.

Por ejemplo, no del siglo de oro pero bien se ve, de Rubén Darío:

Es que... :exploding_head: :exploding_head: :exploding_head: :exploding_head:

Algún día debería hacer un hilo sobre métrica, ritmo y estilística.


#13 no sé qué decirte. No soy ningún experto. Yo cuando descubrí esto decidí tirarme al ruedo y adquirir de Cátedra Hispánicas un compendio de poetas para poder calar más profundamente. Era algo muy nuevo para mí.

1 respuesta
grivcon

#14 xDDDD me ha salido cantar el poema como Migos con esas marcas negritas xDDDD

1
PaCoX

#10 yo tenia una profe que le daban orgasmos explicando esas cosas xd

1

Usuarios habituales

  • PaCoX
  • grivcon
  • hda
  • RU_386
  • Fyn4r
  • SRvictor
  • Hul