loterias del estado once y demas..

SniperRata

alguien sabe d ond sacan esos sorteos,la pila d millones y vainas,pal q le toca?acaso lo sacan solo con los billetes??

JMBaDBoY

Pues supongo que lo sacarán de todo lo que recaudan, que supera con creces lo que entregan en premios.

B

Explicate:
-Donde sacan el bote?
-Donde sacan las pelas para darselas al ganador?

Si es el bote, p ej, el Euromillon, ponen un % España, Francia y no se quien mas, y hay un "bote minimo garantizado", asi, aunque se volviera a reponer y se lo volviera a llevar uno, hay un bote minimo (no se si 8 millones de € o algo). Si lleva varias semanas guardado, y le toca, no seran 8 millones, si no un poco mas, porque a cada semana sube el vote minimo garantizado.

Si es como le dan la pasta, pues normalmente te aconsejan los bancos que lo pongas a plazo fijo en el suyo bla bla bla, pero lo normal es ir a la sede de la Loteria Nacional (aqui en Cataluña esta en Tarragona) con el boleto, pasarlo, y te dan un cheque, y este lo puedes poner donde te salga de los huevos (para que asi haya pique en los bancos).

Si no es eso lo que querias saber, especifica

B

En el euromillones el bote minimo son 15 millones de €

B

Ok xd

Lo que pasa, es que si, la primera semana son 15, no toca a nadie, sube a 30.

Asi hasta 3 o 4 semanas. Si despues le toca a 1, el Euromillon no vuelve a 15, sino a 20 o mas, porque el minimo garantizado de cada semana sube un poco mas a cada semana que pasa (no 15 + 15 + 15, pero 15 + 1 + 2, etc...)

factonni

joder, pos está claro, en la mayoria de las loterias (quinielas, primitiva...) el premio sale segun los participantes, y en otras (cupon once, euromillones...) hay un premio preestablecido para el ganador, y el dinero lo sacan de donde recaudan, pero nunca pierden dinero

fenixbcn

me han tocado los euromillones.
2+1

B

ufo creo que el bote en los sorteos, es en el caso de no haber acertante de maxima categoria, ésta se suma a la del sorteo siguiente.

El resto de recaudacion se reparte como este estipulado en el sorteo xD.

Creo que funciona asi en la quiniela, bonoloto, primitiva... pero vamos, que tampoco estoy seguro.

Usuarios habituales