Lunes negro para la economía argentina

Lexor
#85Angelius:

Y a Pedro el Guapo y a la coleta se le eligen en unas elecciones, a los inversores n

como que no? lo que pasa es que no lo piensas activamente pero como no va a condicionar la inversion extranjera el que gobierne una u otra ideologia? es como si hay un golpe popular jruche en españa y no esperas ninguna reaccion

1 respuesta
Culebrazo

#88 he dicho alguna mentira?

Despues de la cristi, ha venido el autodenominado liberal y que ha hecho?

A ver si va a resultar que argentina es un estado medio fallido en el que han robado todos y cada uno de los que han pasado por la rosada.

Despues de menem, de tener CINCO presidentes en una semana, corralitos, inflaciones que te dejan sin dinero cada 10 años, partes del pais que estan en la putisima miseria (casi todo menos bs as), criminalidad nonstop, corrupcion policial, hinchas de belgrano...

Lo dicho, un pais irrecuperable practicamente. El resultado de juntar lo "mejor" de los españoles con lo "mejor" de los italianos. Una mezcla para mezclar pero no agitar xD

1 respuesta
B

#86 Y una constatacion del fracaso y el engaño que son las democracias occidentales.

Ya lo dice el de arriba, con un extra de matonismo, podeis votar, pero si no es lo que yo quiero pues crisis y pobreza.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#93 O golpes de Estado, never forget.

B

#90 si me parece perfecto, y no lo discuto. Pero ahora piensa en el argentino que decide votar una opción diferente a Macri y ve que esos agentes independientes le dicen que de han equivocado.

#91 exacto, reaccionan, pero esto no es un golpe (ni popular ni de estado) es una opción democrática perfectamente válida y perdón, que yo crítico el eufemismo utilizado para no discutir el ideal democrático, nada más.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#95 es que debería ser obvio que votar ciertas opciones es querer dificultades en los mercados

No se puede tener todo. No puedes querer que te presten dinero en las condiciones que tú digas

Bueno, poder puedes. Pero no es realista

2 respuestas
Von_Valiar

#89 Tiene cojones que sigáis nombrando a Portugal como referente de izquierdas, cuando sus políticas son lo más liberal que hay en todo el mediterráneo con diferencia

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#97 No se de que país me hablas, yo solo conozco lo que me dice la tele sobre Venezuela, Portuque? no me suena.

1 respuesta
Karch

china y portugal los referentes del buen hacer del liberalismo, al contrario que los regimenes comunistas de argentina y honduras

1
arkoni

#98 Eres un demagogo y un troll de cuidado en serio

1 respuesta
B

#96 es de esas cosas obvias que siempre se maquillan para generar una falsa apariencia, y no es casual señalar que reaccionan con temor o miedo, porque si decimos que reaccionan por oposición, por castigo o en disconformidad queda más real, y deja al ideal democrático así como trastocado.

2 respuestas
arkoni

#101 Siesque que el mercado reaccione no tiene nada que ver con la democracia, el mercado se resume en los inversores, si creen que con una opción tienen más riesgo que con otra simplemente reaccionan, se ha visto con el Brexit, se ha visto con la guerra comercial de EEUU y China y se verá con todo. Seguramente si podemos llega al Gobierno pasará algo igual porque los mercados entenderán que no les conviene un Gobierno con politicas como esas, pero eso no quita un ápice el nivel de democracia de un país.

M4v3rikj3j3

#100 Y quien de este post no? por lo menos yo me lo tomo a risa.

1 respuesta
arkoni

#103 Pues te han contestado ya con argumentos, pero prefieres seguir con la tontería de que los liberales, según tú, han perdido y es superpositivo, sin tener en cuenta el maravilloso Gobierno de Kirchner que presuntamente se van a comer en navidades, de eso no dices nada, porque eres básicamente un troll y la noticia te la suda, lo importante es el chascarrillo y que tu ideología quede bien arriba, en fin, un personaje, eso eres.

1 respuesta
G

#92 Eran gallegos e Italianos del sur (pobres)

Si eso era lo mejor me muero xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#104 Aham, el concepto chascarrillo lo dominas, bueno pues poco más que decir, bueno sí, relax que aquí los asalariados son otros.

1 respuesta
arkoni

#106 Pues sigue con tu papel entonces, un saludo.

B

#79 Permiteme cuestionar que sepas nada de cualquier tema si de entrada no tienes la comprensión lectora para ello.

Yo no he hablado de cerrojazos económicos en ningún momento. Hablo de hacer cuestiones para des-beatificar y redundo, cuestionar la legitimidad de los marcos cuasi-anarcocapitalistas en los que comprendemos y asumimos la globalización económica, sus mercados financieros, sistemas economicos fiduciarios, y la forma en la que ponemos o mas bien ponen algunos el ojete con gusto frente a la plutocracia solo porque les ponen la zanahoria de llegar a tener mas que el resto, como granjero con su mula de carga. Pero bueno, si ya te has leído los códices de turno es normal que si ves a un mono trepando por la escalera a buscar los plátanos, te den ganas de darle una paliza por mero nivel de adoctrinamiento.

Culebrazo

#105 no es por cuestion de pobreza (un rico no emigra)

Es cuestion de la cultura del sur de europa. Maestros en engañar al contrario siempre que se pueda. Igual que en grecia cobraban la jubilacion de gente muerta

Es la cultura del "da igual porque todos lo hacen" y si no lo haces eres tonto de baba y hasta se rien de ti

Pero vamos que en argentina la formula se ha llevado al extremo. Los politicos en españa son corruptos pero no pueden ni soñar llegar a ese nivel... la policia en argentina esta al nivel de burundi facil, me fiaria mas de un policia marroqui sin pensarmelo

Y de la delincuencia ya no hablo. Una amiga mia se vino a España desphes de que se hubieran muerto como 5 amigos en 2 años o asi en atracos y demas. Con 15-16 años el padre le enseño a disparar y llevaba un revolver en el bolso

Los ingredientes los pondriamos en europa, pero el cocinado os lo habeis trabajado vosotros solos

Mandamos gallegos normales y corrientes, si han acabado generando seres como willy polvoron es su culpa, de eso no nos vamos a hacer cargo

1 respuesta
B

#96 Y si vuelven a poner a Carlos Menem de presi pues más inversión extranjera traerán, pero pensar que eso es bueno para Argentina es muy atrevido. No vale eso de traer inversión extranjera a cualquier precio

Curioso cómo los argentinos siempre hablan de que todos son unos chorros (en este punto suelen hacer referencia a aquel verso de Discépolo que decía "el que no afana es un gil"). Curioso sentido de la autocrítica que además venden de puertas afuera como algo muy suyo. Igual que en España se ha vendido lo de la picaresca con la mítica "yo en Suecia dejaba la puerta de casa abierta". Al final esto no son más que proyecciones de cómo creemos que son en otros países y cómo nos gustaría que fuéramos en el nuestro en base a suposiciones. ¿Piensan los argentinos que los nobles estadounidenses no intentan estafar al seguro, que no se roban coches o que el empleado del banco no intenta colarte cualquier producto que le de una comisión? ¿Piensan los españoles que en una aldea en Galicia no puedes dejar la puerta abierta o que en Suecia no hay chavales intentando timar por Internet? Al final nos hemos comido la pastilla de que si no avanzamos es porque nuestros vecinos son unos raterillos y curiosamente suelen ser los patriotas de pulsera en mano los que van promoviendo esta visión de los españoles mientras te llaman endófobo si te suda el nardo si la selección española gana o pierde.

Y lo del personaje este que anda poniendo a Argentina como si fuera El Salvador ya tal...

t3r3r3

#109 Pues espero que tu amiga no haya ido a vivir a barcelona, la cuidad mas chunga del mundo.

1 respuesta
DiosUniverso

Y porque los inversores no se van cuando gobierna la derecha si igualmente pagan impuestos y se los gastan en gambas

Culebrazo

#111 AJAJAJAJA si viviera en barcelona despues de lo que ha pasado en argentina seria ella la que iria robandole las carteras a los paisas

tienen que comer mucho los niños rata esos para llegar al nivel

GeGe

Creo que hace mucho tiempo no se vivía una situación así vas a comprar algo y no te dicen el precio , no hay un precio establecido nada encima anuncio medidas y el dólar se sigue disparando... Realmente no sé cómo va a terminar esto pero ojalá que no sea como el 2001

Soy_ZdRaVo

#101 pero que ideal democrático? Que estamos hablando de prestar dinero a Argentina a 1-5-10 años

Normal que si vienen populistas tenga que ser a mayor interés y con mejores condiciones. Es de cajón

Y es democracia, cada uno presta dinero a quien quiere

1 respuesta
B

#115 pues claro que se folla el ideal democratico, en el momento que una opción perfectamente válida en democracia se ve afectada por tener según que planteamientos.

Libre y lícito? No me verás discutirlo, pero no digas primero que es algo obvio para el elector y después señalar que no tiene importancia real o afectación y que no trastoca la democracia.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Democracia mientras salga lo que a mi me hace ganar dinero, sino : PINOCHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEET, FRANNNNNNNNNNNNNNNNNNNCOOOOOO y la versión moderna AY MAMA LOS MERCADOSSSS.

La careta de la democracia.

1 respuesta
legendcr7

#116 Obviamente que se folla el ideal democrático si ese ideal es robar al que tiene y obligarle a invertir lo que tiene a fondo perdido.

Que el "ideal democrático" sea socialmente aceptado es lo que no se como entra en la cabeza de nadie.

Se les viene default e hiperinflación de forma prácticamente inevitable. Macri ha revivido el kirchnerismo una vez que el pueblo Argentino les había por fin dado la espalda. Se viene tiempos duros por allá, mucho ánimo a todos los argentinos.

1 respuesta
B
#118legendcr7:

Se viene tiempos duros por allá, mucho ánimo a todos los argentinos

Porque con Macri el dinero brotaba de las fuentes

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#117 préstales tu dinero, si es que tienes.

Yo ya te digo que no lo voy a hacer.

Usuarios habituales