Madrid en 1910

-Orion-

Sin coches, sin móviles de ningún tipo, sin música moderna (Ni siquiera Rock & Roll), etc. También sin tecnología que nos facilitase el trabajo, medicina moderna, derechos humanos, higiene general, etc.
Todas las personas que aparecen el el vídeo están muertas. Los niños podrían ser vuestros tatarabuelos y los ancianos si no me equivoco deberían de haber presenciado la segunda república española y francesa, la guerra de secesión estadounidense, el final de la revolución industrial, la colonización de África y múltiples avances en ciencias, matemáticas e ingeniería.
Ésto era lo que se escuchaba por entonces

1
-Orion-

Y casi todo el mundo iba con sombrero, imaginad si no se hubiera perdido la costumbre.

2 4 respuestas
Ryok

#2 Y no se ha perdido, ha evolucionado. Ahora en lugar de llevar el sombrero por la calle como símbolo de elegancia y gentileza se llevan gorras dadas la vuelta dentro de casa para que la luz del flexo no te queme la nuca.

denimH

#2 Me lo imagino. Igual habría una sombrerería en lugar de una Apple Store en Sol.

p0MeL0

Es curioso lo de los sombreros xD, en mi ciudad había una sombrerería mítica que cerro después de nada mas y nada menos que 80 años abierta, y que yo sepa no hay ninguna tienda mas como esa (especializada en sombreros y demás)

TripyLSD

Y estabamos viendo caernos encima una crisis tan gorda que ni nos atrevimos a entrar en la I GM...
Perdiendo colonias a finales del siglo XIX...
El reciente atentado contra Alfonso XIII (Es el segundo atentado más sanguinario de nuestra historia, después del 11-M. 30 muertos y cientos de heridos civiles).,..
La guerra del Rif,...
Luego la gripe...
Y con Primo de Rivera a la vuelta de la esquina ..

Vaya puta mierda de época

4
Vallhalen

Y ya por entonces decían "la dije".

4
B

Por qué hay programas de TVE de los 80 grabados con peor calidad?

3
Oridana

Me flipa muchísimo como en cien años ha cambiado tantísimo la forma de vestir

Ojalá vivir en una época de avances actuales pero con carruajes y esas ropas

Que elegancia destilaba la gente

1 respuesta
TripyLSD

PD. Ya lo puse en otro post hace tiempo pero whatever.
Ésta foto que hice tratando de imitar la anterior. Kind of related
Gran Via 1950

Gran Via 2018

6
Perkele

Y el charlestón anda que no era divertido, recuerdo con mucho cariño a mis abuelos cuando lo bailaban.

D
#2-Orion-:

Y casi todo el mundo iba con sombrero, imaginad si no se hubiera perdido la costumbre.

-Orion-

#9 Se llama steampunk

TripyLSD

#2

#2-Orion-:

, imaginad si no se hubiera perdido la costumbre.

1 respuesta
Cruzer

Menos mal que poco después vino Franco y nos trajo la tv a color

B

#14 Esa foto era de un colegio mayor ¿católico? americano en que se estaban riendo de unos indios de una reserva que reclamaban derechos para sus tierras ¿no?

Ha comentado ya López Obrador?

TripyLSD
#1-Orion-:

Ésto era lo que se escuchaba por entonces

Letra:

spoiler

No nos engañemos con esos sombreros y carruajes.
Ya teníamos fama de ser los guarretes de Europa. EL CUPLÉ y la SICALIPSIS

A finales del siglo XIX, la noche madrileña era un hervidero de actividad: bares, teatros, cafés y conciertos formaban los circuitos noctámbulos más canallas de la ciudad, donde las que triunfaban con sus letras picantes y su descoque eran ellas: las cupletistas. La primera en hacerlo y en buscar(se) 'La Pulga' sobre las tablas del Teatro Barbieri en 1893 fue Augusta Berges, una alemana que trajo consigo la idea de mujer abierta, despampanante y tremendamente libre a un Madrid post 98, pesimista, en el que las cupletistas se convirtieron en uno de los escasos motivos de alegría.

Tengo una pulga dentro de la camisa

que salta y corre y loca se desliza...

Como esta pulga llegare yo a encontrar

les aseguro que me las va a pagar

El cuplé inició una 'ola verde' que causó verdadero furor, inundando los subgéneros teatrales con una picardía espontánea y en ocasiones vulgar con la que unas décadas antes habían triunfado los 'bufos madrileños' en escena. Esta nueva forma despreocupada, abiertamente erótica (especialmente en sus comienzos) y teatralizada de comportarse sobre el escenario se tradujo y popularizó como ‘sicalipsis’ (de ahí que en sus primeros años el género recibiera el apellido de ‘sicalíptico’).

Terminada la Guerra Civil, el nuevo orden político prohibirá el cuplé como espectáculo, pero sobrevivió enmascarado en las representaciones de varietés a lo largo de todo el franquismo.

Wikipedia - Cuplé

HARDSTYLE:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cupl%C3%A9
https://theobjective.com/further/cupletistas/
https://es.wikipedia.org/wiki/Sicalipsis

#14 Google -> teens + cups + hoodies . Representa lo que quería decir.

2 1 respuesta
C

#17 cups? sera caps xs

1 1 respuesta
TripyLSD

#18 eso xD

-Orion-

Por cierto, ese año José Canalejas fué elegido presidente del Consejo de Ministros (Partido liberal).
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1910

lostkid

con lo feo que es el asfalto, pero con unos adoquines te puedes meter una buena hostia y aún más si eres mayor

Usuarios habituales