Madrid: libertad de horarios y aperturas

Satori-San

#30
Te obliga tu jefe al decirte "Este domingo vamos a abrir y tienes que venir, ya te daremos un dia libre a cambio cuando me salga de las narices"
¿A la gente de la edad de nuestros padres les vas a decir que compren online?.

1 1 respuesta
B

A mí me parece bien, me parece que se crean puestos de trabajo y que la competencia entre tiendas que abren sólo de día y tiendas que abre 24 horas va a ser la misma, donde habrá competencia será entre las tiendas que abran también por la noche.

Dudo que las tiendas de ropa, ya sean grandes cadenas o pequeños comercios, abran por la noche, si acaso alargarán el horario, pero no veo una tienda de ropa abierta por la noche.

En cambio, no veo mal que un supermercado abra 24 horas, tanto grande como pequeño, pues creo que puede tener bastantes ventas, la gente seguirá haciendo sus compras en los mismos sitios en las que las hacen de día, pero pudiendo ir de noche (poniendo de ejemplo gente que trabaja todo el día y no tiene tiempo de comprar, o gente que sale de trabajar de madrugada y le viene mejor hacer la compra de vuelta a casa).
Por no hablar de bares, y sitios de comida, que allá a donde he ido, todos tienen mucho éxito de noche.

Respecto a abrir domingos y festivos, más de lo mismo, si quieres abrir en festivo, tendrás más ventas, si no lo haces, tendrás las mismas que hasta ahora.
Además, a mí me jode el hecho de que las tiendas y los centros comerciales estén cerrados los domingos, pues el resto de la semana tengo cosas que hacer y el domingo es el día que mucha gente tiene libre y puede aprovechar para hacer compras de cualquier índole.
Y el pequeño comerciante, lo que puede hacer para librar domingos y festivos es contratar a una persona para esos días, que en la mayoría de los casos sería un estudiante por tener esos días libres siempre, así que todos saldríamos ganando.

2
TheV1ruSS

#31 eso ya es un tema distinto, que el jefe sea un gilipollas. No queda mas que denunciarlo, pero no puedes culpar al horario de apertura/cierre.Si tu jefe es gilipollas sera con o sin ese horario.

1 respuesta
B

#30 Ambos vivimos en el mismo país donde se pasan los contratos por las pelotas. Si una tienda tiene un horario completo y sin embargo unos ingresos iguales a los que había en horario más reducido se traduce en que no se puede contratar a nadie más. Si por otro lado tampoco puedes seguir abriendo en horario reducido porque todo el mundo abre 24H y si tu tienda no está abierta se irán a otra pues tendrás que hacer contrato de 8 horas y estar 12 o 14, y si no quieres tranquilo, hay 5 millones de parados.

1 respuesta
Satori-San

#33
De acuerdo contigo, pero es que es lo que suele pasar. Estas medidas al final las sufre el trabajador que tiene miedo a plantarle cara a su jefe.
#34 Efectivamente, por eso me hace tanta gracia eso de los 20.500 puestos de trabajo y bla, bla, bla...

1
M0E

¡¡Los que sois de provincias y os quejáis de esto creo que no véis que puede ser vuestra oportunidad para venir a vivir a Madrid!!

1 1 respuesta
Tr1p4s

¿La libertad de horarios a quien beneficia?

-A los consumidores porque además de poder comprar a horas que antes no podían bajarán su precio los productos o servicios al haber mas gente compitiendo y no los 4 privilegiados de siempre.

-A los empresarios que se les impide poder competir y poder luchar por el lucro, entrando en el mercado solo conseguirán ese lucro beneficiando a sus clientes.

-A los trabajadores porque por lógica cuanto mas beneficio haya para los empresarios mas empleo se creará.

¿La libertad de horarios a quien perjudica?

-A los empresarios (tanto pequeños como grandes) que están privilegiados por las leyes estatales y puedan imperar con cierta calma y seguridad porque se les impide la entrada a nuevos competidores.

-A los políticos que sacan sus beneficios de las empresas a las que privilegian de una u otra manera.

-A los sindicatos puesto que pactan con políticos y empresarios las concesiones y porque son un mero ente mas político a costa de los trabajadores.

4 2 respuestas
Romarich

#26 en Sevilla no lo han quitado, pero en Madrid si xD por eso lo digo

factonni

es vergonzoso, a tomar por culo el pequeño comercio.

Ifz44

Y es así como la derecha ayuda a las PYMES...

/clap

Troner

#37 En serio crees que abrir a todas horas bajara los precios de las cosas??? PUFFFFFFFJAJAJAJAJAJAJAJA

3
M0E

Lo cierto es que en Madrid el número de locales comerciales ha aumentado un 1,6% en los últimos diez años frente a la caída general del 1,8% en todo España.

Tan mal no se estarán haciendo las cosas.

1 1 respuesta
nkrz

#36 Y pasar horas bajo tierra? Quita quita!

factonni

a ver, algunos no lo entendeis, desde el punto de vista de las pequeñas empresas esto es la ruina, por que? es obvio, pongamos de ejemplo una pequeña empresa familiar (sin empleados más que los de la familia) para abrir el domingo tienen que contratar a otra persona (o currar ellos 7 dias a la semana que aparte de ilegal es un sinvivir). entonces direis: pues que no abran y seguiran ganando como ahora, pero eso es mentira, si los demás abren y tú no, es dinero que pierdes, porque lo qeu se van a gastar los consumidores no va a aumentar porque abran más días las tiendas, sino que se repartirá en un día más. En cambio para una gran empresa con muchos empleados es más fácil y menos costoso cambiar los turnos para que haya alguien el domingo y listo.

y precisamente para salir de la crisis no nos interesa que grandes multinacionales (extranjeras) se lleven toda la pasta, es importante potenciar el comercio local

#37 todo objetividad oiga, una ley que beneficia a empresarios, consumidores y trabajadores! no entiendo como no la hicimos antes...

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

Esta ley perjudicara a los pequeños comercios y favorecerá de forma espectacular a magnánimos rollo Inditex, FNAC, Corte Inglés y otros. Al consumidor solo le servirá para apaciguar su capacidad inducida de consumismo pero para nada creo que afecte a los precios. (Y menos cuando los que predominaran en ese supuesto mercado nocturno serán de calle los grandes almacenes y grandes empresas)

2
SaPaTiToS

FACUA sobre la liberalización horaria en Madrid: "cerrarán pequeños comercios y no habrá más consumidores, sino los mismos gastando más"

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6460

Mepiro

Voy hacer un resumen simple:

  • ¿Abrir más horas implica que la gente tenga más para gastar? R: NO
  • Básicamente se crea más competencia de horarios, ni se crea empleo ni se fomenta el consumo.
  • ¿quién sale ganando? R: Pues exceptuando a los consumidores que vienen de fuera y a promover mas empleo precario (que no más trabajo) ninguno.

PD: Tienen un año para abrirme los ojos y me encantaría comerme mis palabras.

1 respuesta
n4x0

me veo a los chinos con esta norma currando mas de 14 horas diarias

totespare

Como siempre los pequeños comercios familiares y demás se verán afectados, pero bueno.

Es hora de echar CV en TODAS las putas tiendas de Madrid xD.

Tr1p4s

#44 Porque a los que no beneficia son a los privilegiados por el estado y a este mismo, por eso no se ha hecho antes.

1 respuesta
factonni

#50 está claro que a los privilegiados sean quien sean, perjudica PERO, también perjudican a los pequeños comercios y favorecen muchisimo a los grandes.

1 respuesta
Tr1p4s

#51 ¿Y? Es que no beneficia a los grandes por que son mas poderosos ni nada por el estilo ni a los pequeños por serlo menos si no al mejor competidor y si saben ofrecer mejor producto que tu es que salimos todos ganando.

Además que un supermercado nunca podrá reemplazara del todo al pequeño comercia, o evoluciones o te gana la competencia aquí nadie te regala nada.

Pero es por vuestro estúpido y arbitrario concepto moral del "grande contra el pequeño" y eso no existe, solo existe empresas vendiendo sus productos de la mejor forma a sus clientes da igual que sean grandes o pequeños el caso es que sepas hacerlo.

angelorz

#1 El tema de los bares de Madrid... si no hay limitación de horario ni limitación de venta de alcohol.. 24 horas abiertos y sirviendo alcohol ¿?¿?¿?¿?¿?

qué puta gloria, :O

factonni

hablando puramente de economía, ya sin entrar en qué considero mejor o peor la cuestión es:

una gran compañía siempre va a tener mejores precios que una pequeña empresa, por motivos obvios de volumen de producción etc, y si de por si no se llevan una gran mayoría de los clientes, ya si les dejas abrir todos los días más aún, porque los pequeños no podrán competir.

y por qué es mejor una pequeña empresa que una gran multinacional para la economía del país? pues porque los procesos de producción están en el propio país, no en el extranjero, y por tanto los beneficios a nivel de empleo y tal son mayores con ellas que sin ellas.
asi que explícame en qué nos puede ayudar la desaparición del pequeño comercio.

y bueno, porque a la larga esto termina en monopolios donde ya ni siquiera tiene por qué favorecer al consumidor a nivel de precios.

3
reci0

Tripas es para cagarse las gilipolloces que sueltas, claro que si, ahora van a bajar todos los precios ya veo al frutero cerrando a las 12 para hacer competencia a Carrefour o Alcampo!!!. Que beneficia al trabajador porque se creara más puestos..ejem, no, lo que va a pasar es que el trabajador que hiciera 8 horas antes de L-V le va a tocar hacer una o dos más diarias y encima ir algún domingo y eso repercutirá en 25-30€ más de salario y sino ya lo veréis, que decir que el beneficio del empresario repercute en los trabajadores claro que si! y mañana sale el sol por el oeste por el cambio de estación....Mira telefonica, 500 millones repartidos entre sus directivos y accionistas y tira 3000 personas en un ERE, con dos cojones.
Tripas haztelo mirar porque vives en un mundo de fantasia donde el empresario español es maravilloso (no digo que TODOS sean unos cabrones, los hay muy buenos pero por desgracia no son todos).

5 1 respuesta
alalaz_XV

#15 Esta ley al Corte Inglés le hace polvo, porque Opencor deja de ser la única tienda que puede abrir a deshora.

#55 No soy un gran defensor de TR1p4s pero francamente, esta vez tiene razón. Aquellos que se aventuren a abrir en domingos, festivos y más allá de las 9 entrarán en competencia con los que están ahora, lo que hace que necesiten esforzarse todos más por captarnos.

1 2 respuestas
angelorz

#56 Posí xD

KuS

#56 Pero Opencor está muy limitado en cuando a qué venden... no creo que ECI vaya a abrir hasta las 12 a diario pero abrir todos los Domingos de 10 a 22 le va a venir muy bien.

Y ojo, que tampoco es que me parezca mal esta ley sobre todo segun en qué tipo de comercio estemos hablando. Bien llevada y controlada sería buena pero en este país y esta comunidad... ejem.

reci0

Lo siento pero si conseguis explicarme mi ejemplo del frutero contra carrefour y con sentido os dare la razón y me callare, pero dudo muchisimo que pueda competir y os he puesto un ejemplo facil, por no decir por ejemplo una barberia o similar. Las costumbres son muy dificiles de quitar, sino mirar el toreo lo que esta costando.

M

Con esto ni siquiera hay un debate. La tendencia lógica en toda Europa es acotar cada vez más los horarios de los comercios para concentrar las compras evitando gasto inútil para los comercios y la competencia descarnada. Es algo lógico que cualquiera con dos dedos de frente entiende sea de derechas, de izquierdas o selenita.

Si no las tiendas tienen que abrir más horas para mantenerse competitivas y por lo tanto tienen más gasto energético y de personal. Y, obviamente, para pagar ese plus de gastos tienen que subir precios y bajar sueldos. Es un hecho.
Hay pocos países en Europa que tienen la tendencia de liberalizar. ¿Cuales? Pues los de siempre: Grecia, Italia, Portugal y como no, Ajpaña. El tercer mundo europeo.
¿Cuando va este país a evolucionar?¿Cuando?
¡Patrás no, PALANTE!

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Kenderr
  • werty
  • factonni
  • Tr1p4s
  • Troner
  • Satori-San