Madrid quiere que la lengua árabe sume en el CV policia

-YoNKo-

Se nos está yendo de las manos, ya hasta criticamos que se valore positivamente en el CV hablar idiomas :psyduck:

2 1 respuesta
J

A ver perroflautas, no es por el idioma en sí, es lo que hay detrás.

1 respuesta
choper

#122 A ver "perroflauta", explícanos qué hay detrás.

Te escuchamos.

n3krO

Y gente aplaudiendo la medida.....

El gilipogresismo llega a España, ya mismo empezamos a hacer viñetas del Capitan España.

#121 Hay un acuerdo internacional para que la lengua puente sea el ingles. Si alguien viene a España, que hable o castellano, o ingles. No tenemos ninguna obligacion de hablar otro idioma aqui.

Igual que cuando van ingenieros españoles a Alemania, hablan aleman. No van hablando castellano y demandando que los alemanes les entiendan.

4 1 respuesta
RYU

#116

que no es el problema de que la policia hable idiomas joder, me parece muy bien que todo el mundo ya no solo los policias aprendan idiomas, el problema esta en los que has mencionado, una mujer arabe llama a la policia por malos tratos y tiene q ir un policia que sepa arabe por que la mujer que lleva aqui diez años no sabe hablar español. y eso lo que hay que evitar por que con estas cosas se hacen mas fuertes los in the ghettos

F

Como no podía faltar, en #11 tenemos el típico progrepost con chistecito twittero sin sentido, que viene a aportar nada al hilo y a llevarse manitas de gente que no ha opinado en todo el hilo. Pero oye, es que es gracioso porque insulta directamente al bando político que me cae mal, pero que en realidad yo soy muy tolerante y respetuoso.

2 respuestas
choper

#126 Por qué te afecta tanto una verdad ?

1 respuesta
pikMR

cuando el 80% de los crímenes los cometen musulmanes es lo más correcto.

Misantropia

#126 Sólo pretendo insultar a gente como el que ha abierto el hilo. En la derecha también hay gente decente que sabe atarse los cordones de sus zapatos, poca, pero la hay.

F

#127 claro, porque eso es verdad, no? pues nada, a seguir engañándose a uno mismo y a seguir haciéndo uso de la ironía made in twitter, que es a lo único a lo que se puede recurrir cuando los recursos razonables escasean

1 respuesta
choper

#130 No no, engañarme a mí mismo sería ser tan ignorante para criticar que la policía esté lo más preparada posible.

Porque querer lo contrario precisamente iría contra esa razón y sentido que tanto aludes.

1 respuesta
AS7UR

Pero los de asuntos internos saben que los podemitas les están tendiendo una trampa?

2
F

#131 ¿? muy buena esa de irse por las ramas cuando no interesa
Estoy aludiendo a un post concreto, que viene a insultar a un colectivo político porque sí, haciéndo gala de tolerancia y respeto por quienes profesan otra ideología con la cual no se siente identificado.

Y bueno, si tu consideras que saber árabe sería un plus razonable para poder decir que la policía está todavía mejor preparada, hagamos que aprendan árabe también los dependientes de establecimientos, no vaya a ser que vaya un árabe y no pueda comunicarse, que aprendan árabe los hosteleros, no vaya a ser que vaya un árabe y no pueda comunicarse, que aprendan árabe los profesores de colegios e institutos, no vaya a ser que tengan alumnos árabes y no puedan comunicarse, aprendamos árabe en mediavida, no vaya a ser que se registren árabes y no puedan comunicarse, si total el inglés queda demostrado que no sirve para nada ya que hay muchos árabes que no saben hablarlo

1 respuesta
choper
#133Flechi:

Y bueno, si tu consideras que saber árabe sería un plus razonable para poder decir que la policía está todavía mejor preparada, hagamos que aprendan árabe también los dependientes de establecimientos, no vaya a ser que vaya un árabe y no pueda comunicarse, que aprendan árabe los hosteleros, no vaya a ser que vaya un árabe y no pueda comunicarse, que aprendan árabe los profesores de colegios e institutos, no vaya a ser que tengan alumnos árabes y no puedan comunicarse, aprendamos árabe en mediavida, no vaya a ser que se registren árabes y no puedan comunicarse, si total el inglés queda demostrado que no sirve para nada ya que hay muchos árabes que no saben hablarlo

demagogia de la malota.

Aunque obviamente cuantos más idiomas sepa una persona, pertenezca al colectivo que pertenezca, mejor. Demasiado obvio como apra perder el tiempo contigo xD

#133Flechi:

muy buena esa de irse por las ramas cuando no interesa
Estoy aludiendo a un post concreto, que viene a insultar a un colectivo político porque sí, haciéndo gala de tolerancia y respeto por quienes profesan otra ideología con la cual no se siente identificado.

Bueno, es que depende dónde se ubiquen ideologicamente.

Si tú y él creéis que se refiere a la derecha (a vuestros posts me remito), entonces sí; si por ésos fuera, la policía con que supiera rascarse los huevos sin caerse de espaldas valdría...

Ahora si no tienen ese sesgo ideológico, pues no sé qué decirte.

¿ Te sirve mejor quitar el componente ideológico ?. Hazlo, pero la frase seguiría siendo fiel a lo que se lee aquí.

1 respuesta
1N9K

Lo que no entiendo como no se exige que un extranjero domine el castellano para obtener la nacionalidad o el permiso de residencia en este país. Al que esté de forma ilegal, puerta.

No entiendo porque los policias tienen que aprender árabe para comunicarse con personas que no deberian estar aquí puesto que ni están integrados ni lo tienen como objetivo, pese al paso de los meses, incluso años.

1 respuesta
F
#134choper:

cuantos más idiomas sepa una persona, pertenezca al colectivo que pertenezca, mejor

de acuerdo, entonces qué necesidad hay de hacer énfasis en el árabe para ser policía? por qué no vale igual cualquier idioma?
ah, claro, porque la mayoría de delincuentes son de habla árabe, bueno, pues ya sabemos donde tenemos el problema, pero claro, la solución es que nuestros polis aprendan árabe, seamos tolerantes con nuestros queridos inmigrantes que vienen a delinquir

2 respuestas
choper
#1351N9K:

No entiendo porque los policias tienen que aprender árabe

Que se sepa nadie va a obligar a nadie a aprender un idioma. Utiliza bien el léxico.

#136Flechi:

de acuerdo, entonces qué necesidad hay de hacer énfasis en el árabe para ser policía? porque no vale igual cualquier idioma?

manda un mail o pide cita en el ayuntamiento de Madrid y pregunta.

1 1 respuesta
1N9K

#137 En cuanto el que sepa árabe tenga más opciones de acceder a la plaza, se está obligando de forma indirecta a formarte en ese aspecto. De ahí a exigirlo hay un paso.

Es una simple regla de tres.

1 2 respuestas
choper
#136Flechi:

seamos tolerantes con nuestros queridos inmigrantes que vienen a delinquir

Si por mucho que escribas te falta reflexión a punta de pala y un tanto de lógica.

No es ser tolerantes con nada. Viene bien para que la policía tenga más recursos y herramientas para lidiar con problemas y situaciones.

#1381N9K:

En cuanto el que sepa árabe tenga más opciones de acceder a la plaza, se está obligando de forma indirecta a formarte en ese aspecto. De ahí a exigirlo hay un paso.

Es una simple regla de tres.

Cierto. Seguramente el cuerpo d epolicía de Madrid se llene de árabes, después de esta noticia (...).

Nah... si entra 1 en los próximos 5 años me lo cuentas.

choper

doble post

Fox-ES

Veo bien que la policía aprenda idiomas.
Pero veo mal que gente afincada aquí durante años no aprenda un idioma español (como si es el euskera) cuando debería ser obligatorio para un periodo largo de estancia en el país.

Ley destinada a tocar los huevos a los católicos y a ganarse el pin de la integración.

Yo siempre consideré que en España tenemos cierta cultura islámica y ciertas comunidades de esta cultura que solo aportan beneficio al país. Pero su forma de Islam no es la de otros paises, es esta religión española y no las sectas que vienen de fuera la que hay que "apoyar" para que nos proteja de la contaminación que sufrió Francia por ejemplo.

La prueba es que aquí los musulmanes delatan a los extremistas...

Sinceramente preferiría que los policías aprendieran catalán, gallego, euskera o asturiano antes que árabe.

Tengo un montón de colegas de Melilla musulmanes y que hablan castellano y árabe. Pero bueno, medida efectista y publicidad gratis.

m4andg4

¿Qué veis de malo en que algo obviamente ventajoso como saber otro idioma sume?, quizás así de primeras lo único malo que veo es que quizás se les de ventaja a los árabes que viven aquí, pero ¿Qué tiene eso de malo si se respetan unas cuotas? ¿Imaginais lo integrados que se sentirían estas personas si obtuvieran una plaza de estas? porque sabréis que aprobar unas oposiciones no es cosa fácil y requiere conocimientos sobre nuestras leyes y cultura. Es que es un win-win.

1
tholdrak
#1381N9K:

En cuanto el que sepa árabe tenga más opciones de acceder a la plaza, se está obligando de forma indirecta a formarte en ese aspecto

Para nada.

En muchas oposiciones tener una carrera o saber hablar idiomas puntúa y no por ello todo el mundo que se presenta se saca una carrera o sabe hablar más de un idioma.

1
Von_Valiar

Me parece bien que se valore el conocimiento de otros idiomas, ahora, no en una policia local, lo entiendo perfectamente para cuerpos policiales con mayores competencias, ¿pero para las locales? :/

B

El problema no son los idiomas, sino que se haga discriminación positiva. Esto solo busca que los moros tengan facilidades para entrar. Todos los idiomas deberían servir y que fuera inglés obligatorio.

1 1 respuesta
B

A mí me gustaría veros a algunos yendo a un país con un idioma sustancialmente diferente el cual no habláis una mierda. A ver lo que tardáis en empezar a chapurrear algo medianamente útil. En especial si tienes ya una edad, a ver lo rápido que aprendéis el idioma en cuestión con el cuñado method que fijo conocéis.

3 2 respuestas
Dieter

de hecho conozco un caso de una mujer que se ha tirado 16 años aqui y le han negado la nacionalidad por su falta de integración.

GoFoward

#124 Yo conozco a no menos de 15 ingenieros españoles que trabajan en Alemania y trabajan en ingles. Es mas, muchos fueron sin tener ni idea de aleman y muchos meses despues saben lo basico para ir al supermercado. Y ya sus compañeros de empresa americanos ni te cuento, esos no han hecho ni el esfuerzo de aprender ja y nein.

#146 Sumale a aprender un idioma dificil aprender un alfabeto completamente diferente al nuestro.

Fox-ES

#145 Moro viene del latin mourum que significa negro. Los árabes no son negros, habla con propiedad porque en Galicea mouro sigue significando negro y nos parece incomprensible que la gente del sur llame negro a gente que son más blancos que ellos. XD

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas

Usuarios habituales