Madrid rebajara el abono transporte Joven en octubre

J

#8 El Valenbisi sale barato.

1 respuesta
N3mex

#31 Ya bueno, pero muévete tú de una punta a otra de la ciudad diariamente en bici xD

1 respuesta
snoxx

También pretendían bajárselo a los parados. Y es una buena idea, joder. Quieras que no, si tus ingresos son bajos o nulos, el abono supone un pastón todos los meses.

Si los ponemos quisquillosos el transporte público debería ser gratis para todos, o tener un precio simbólico, etecé, etecé, pero bueno, por algo se empieza y es de agradecer.

Ya no hace falta que me cuele más en la red, 20€ es algo razonable : )

1 respuesta
Maikel92

Bueno Ada Colau ha prometido algo así creo a ver si lo cumple

J

#32 Haces piernas y te mantienes sano, qué más puedes pedir?

D4rKNiGhT

Por que cojones he vuelto a barceloña....me cago en esta región.

KuS

Que los árboles no os impidan ver el bosque: Metro de Madrid se apunta a las externalizaciones: duplica el gasto en un año

Atendiendo solo a aquellos contratos relativos a prestación de servicios (excluyendo contratos por compra de suministro o licitación de obras), la empresa gestora de la red de metro de la capital requirió unos servicios externos que le costaron unos 43 millones de euros en 2013. Por el mismo concepto, Metro de Madrid licitó contratos cuya suma asciende a más de 92 millones de euros el año siguiente, 2014. La tendencia se confirma en 2015: desde enero a junio de este año, la empresa ya ha licitado servicios por casi 53 millones de euros.

¿Lo de los 20€? Otra más. Sí, es buena y necesaria, y también tardía, pero es una medida que aprovecharan para colar como aumento de la deuda de Metro y así acercarlo más a la privatización porque claro, un servicio público de transporte para ellos tiene que dar beneficio así que... ¡Vamos que nos vamos! A ver cuánto tardan en decir que hay que vendérselo a cachos a ACS, FCC y compañía.

1
B

El A si no eres joven cuesta 50€ al mes. Es una sobrada importante. Además tengo 25 años, si me suben la edad a los 26 por lo menos estaré un año pagando 20€ al mes nada más de transporte, no está nada mal xD

De todas maneras, a este paso será

LINEA 2 VODAFONE
LINEA 1 MOVISTAR
LINEA 3 PEPEPHONE

Krakken

Bah, populismo barato de esos rojos piojosos muertos de hambre

Dude! Wait...

S

Tengo 26.. entro en el cupo? es hasta los 26 con los 26 inclusive?

2 respuestas
dranreb

#33 Ya no hace falta que me cuele más en la red

Vergüenza debería darte

z4eR

Medida nada electoralista ofc.

Link34

Posiblemente la mejor medida que se puede esperar uno de un gobierno comunitario, welp al menos Carmena ya ha hecho algo útil

1 respuesta
Meiven

#43

La competencia la tiene la Comunidad, no el Ayuntamiento (y si hay ironía de por medio no la capto XD). Lo que sí creo que es competencia del Ayuntamiento es bajar el importe de los autobuses aunque puede que necesite negociarlo con la Comunidad

Oboro

Pues a mi me parece un poco vergonzoso que se lo bajen a los "jovenes" y probablemente a "parados" (jubilados ya pagan una miseria) mientras a los currantes de 26+ están soplando mínimo 50 pavos y los sencillos valen entre 1,5euros y 2 pavos.

Veo más normal que bajen un -% a todo el mundo que a un colectivo específico, pero bueno, medida para ganar votos de la gente joven obviamente.

1 respuesta
-Orb-

#45
Es una medida populista más para el target de gente que les vota, ni más ni menos.

Donde realmente se nota la hostia del abono es en carnet adulto pero claro, cuando se pasa a esa edad a estos los votan 4 gatos, no les interesa.

1 respuesta
tholdrak

#46 Me acabo de enterar que el target de gente que vota al PP es gente joven.

2 respuestas
-Orb-

#47
Unos lo hacen para recuperar votos y otro para mantenerlos, si quieres te hago un dibujo con bocadillos y asociaciones pero no creo que haga falta.

El día que bajen el adulto que me avisen.

Kaiserlau

#47

Han estado haciendo concesiones por cientos de millones con el call back al 3% en comisiones. Escupen en la cara de gente y ni se enteran xD Luego les tiran unas migajas de pan y como veis siempre hay alguno q da las gracias y luego el voto xdxdxdxdxd

LaChilvy

Como bien dicen, no le veo ningún sentido que lo rebajen a niños/jóvenes que por norma general, están aún siendo mantenidos.
Creo yo que pasan más dificultades económicas gente que ya inicia una vida independizados (hipoteca o alquiler + familia....)

1 respuesta
Condemorr

#50 que son los que mantienen a los mantenidos, por lo tanto es lo mismo

1 respuesta
LaChilvy

#51 Me refiero a un target de familias con hijos menores de 10 años aprox. (dudo que vayan a coger el metro vamos)

Pero vamos, que nunca va a ser justo rebajar algo por rango de edad.

SwarkO1

#40 Creo que es hasta junio del año en que cumples los 26, supongo que en la web del consorcio lo explicará.
Esta medida no me afecta, por edad, pero es populista de cojones, ademas me suena que lo queria hacer el año que viene y lo ha adelantado.
En cuanto al transporte publico, por distancia, tiempo y comodidad me sale mas barato el coche asi que hasta que no mejoren precios ni me lo planteo.

1 respuesta
B

Sí lo hacen antes es por las elecciones, si lo hacen después es por las elecciones también... Estos fachas no saben hacer nada bien.

raser

Pies para qué os quiero

E

#53 #40 eso era antes, ahora es hasta que el titular cumple los años, ese mismo mes. Para los nacidos antes de junio es una putada xD

Danico

Este Junio pase del joven al normal y pase de pagarlo ya que no me salia rentable.

Que gusto pagar ahora 20€ :)

Louise

20€ que alegría!!!! y yo pensando que este año ya se me acababa el abono joven juerrrr

darkblade60

Han bajado 15€ el bono a jóvenes? mi voto lo tienen, eso es preocuparse por el ciudadano.

pd: ahora enserio, todo lo que sea rebajar me parece Ok, pero ya está.

Markitos_182

Pues yo voy a pagar 20€ un añito y les va a votar su p.m.

Usuarios habituales